Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auralic Taurus

Iniciado por vermellfort, Abril 14, 2012, 16:21:46

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

Debo pediros disculpas por el silencio de estas semanas. La verdad es que, aparte del lío habitual de trabajo y casa, la verdad es que no he sido una buena compañía. Que no me aguanto a mí mismo, vamos.
Es que como he visto que en otro hilo estaban confesando me he dicho "pues allá que vamos". Qué tiempos... recuerdo al confesor de mi mocedad: "pero hijo, dicha polución o molicie ¿fue acometida 'intra vas aut extra vas'? ". Lo que llegué a aprender...

He tenido el privilegio de poder probar el Auralic Taurus y es de rigor comentaros mis impresiones, impresionado como estoy por lo impresionante del asunto. Venía refrendado por maese rocoa: cuando alguien con tanto bagaje como él vierte comentarios digamos que entusiastas, los pelos se ponen como escarpias, los dientes se afilan y uno se ata los cordones de los zapatos con doble lazo, apretando hasta cortar la circulación del pie. Cuando alguien te dice luego el precio, pues como que dices "hombre, así cualquiera". ¿Pero qué significa el precio cuando hay valor?.

Constructivamente está muy bien rematado. Un diseño sobrio y compacto delimita un aparato con peso, peso que está uniformemente repartido y que acentúa la sensación de solidez cuando lo tienes en las manos. Mejor que explicaros los detalles mejor que veais las pichas (como dicen en Manchester, aunque lo escriban pictures) y deduzcais o pregunteis. Los botones son táctiles y se acompañan de un claquetazo rotundo al cambiar de SE a balanceado. Porque trabaja en balanceado. También en sencillo. Pero sobre todo en balanceado.







Llegó acompañado por un par de Cardas Golden Reference en balanceado que se instalaron rápidamente en la salida del Mytek y se alimentó con un Harmonic Technology Pro AC10. Y la verdad es que una vez en su sitio llegué a pensar si se trataba de una broma: un sonido brillante salía de los Tesla. Brillante pero coherente. Dejemos que la cosa se caliente (uno a veces olvida que en estas cosas hay prolegómenos... también...). Ajusté los Cardas Myrtle debajo, resitué los Golden Reference y lo dejé reposar toda la noche. Reposar a unos cuantos decibelios se entiende. Y cuando el alba rompió en treinta y nueve horizontes a través de la persiana, todo empezó a estar en su sitio. La brillantez se había trocado en transparencia y los Tesla empezaron a vibrar con una serenidad convulsiva. Y es que el bicho tiene trapío y nobleza. Embiste al envite y deja un aire lleno de armónicos a la salida del capote, para levantar el testuz y acometer de nuevo, las veces que hagan falta para crear esa danza de sonidos que llamamos música. Y los Beyer no son un capote fácil, por mucho que nos guste el rojo.

Fuerza, transparencia y control. Y la riqueza armónica que apuntó Rodrigo. La escena no es especialmente llamativa, pero tiene esa especial cualidad de desaparecer al cabo de un rato, por su coherencia y profundidad. Focalización palpable y resolución bárbara, al nivel de los pocos grandes que han pasado por aquí. No hay siquiera "planos" sonoros ya que todo consigue ligarse en una perspectiva llena de continuidad.

Pero faltaba algo. Uno ha pasado por los suficientes sinsabores en ésto que no está dispuesto a transigir, a dejarse seducir por algo "que suena que te cagas". Y la emoción ciertamente se presentaba a través de una dinámica (micro-macro) amplia, sin concesiones, unos ataques sin aliento, y un microdetalle minucioso como un relojero. A mi me faltaba la naturalidad. Mejor dicho, mi naturalidad. Las voces... ayayay. No se presentaban con el tono correcto. Lo siento. "Si es por tono" me apuntó Martín, "coje el Rega". "Pero no es balanceado". "Cógelo".

Y es por eso que veis las fotos con el Rega Planet (de los antiguos) con los Nordost en SE. Ahora sé lo que se pierde en balanceado. Pero también sé como puede llegar a sonar ésto. Uno ha ido construyendo su sistema casando lo que ha podido y malconsiguiendo lo que buscaba. Tanto Harman como Lorelei necesitan control: ellos ya ponen el cuerpo, la oscuridad, la cercanía y el aire. El Auralic es de una neutralidad inapelable y me mostró el realce (que no brillantez) en la zona alta que sabiamente Rodrigo ya detectó en su comparativa sobre los DACs. El Rega me devolvió mi sonido. Y yo devolví el Auralic, antes de tener la tentación de perder un amigo. En todo caso la postdepresión fue tan prevenida como inevitable.

- Auralic Titán, Gabriel.
- Sólo encuentro el Taurus, Rodrigo.
- Eso, eso: Taurus.
Tras escucharlo, es fácil comprender que le traicionara el subconsciente.

azelais

plas plas plas, son aplausos que no encuentro el emoticono adecuado ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Trás las embestidas (tarinas y no taurinas, por lo que leo jejeje) las confesiones, muy propias de la ss o la cuaresma, justo cuando lo has catado, veo que te ha gustado el bicho, por lo de Taurus.


Pués como no quiero ser menos, enviodiosillo que es uno, voy a trasladar someramente, es espera de más tiempo para elaborar, mis impresiones sobre el susodicho.

Lo estoy probando desde hace dos semanas; sobre su construcción y aspecto corroborar todo lo dicho por Vermellfort y, por apuntar un pelín más, decir que posee también salida en balanceado.

Las escuchas las he realizado con el Primare CD31 "upgradeado" como fuente principal, y con un Densen B-410 como secunadaria.

En el Primare he utilizado siempre el Nordost Valkyria en balanceado y en el Densen el Red Dawn por SE. Los cables de red, los habituales en mi equipo: Cardas y Harmonic, conectados a la Ryder con un QV2 más maderitas Cardas y Supernaturals.

Los auriculares, de momento: Edition 10, Denon D7000, HD800, y K701; los T1 caerán en un par de días que están de viaje.


Prevenido por Rocoa, tuve la paciencia suficiente para no hacer ninguna valoración en frio, dejar que temple y, posteriormente, disfrutar.

Si una palabra puede definir este amplificador es: trasparencia; es lo primero en lo que pensé al escucharlo. Como partenaire estaba el Sugden Masterclass HA4, mi amplificador habitual y, mi referencia a día de hoy.

Las primeras escuchas fueron hechas con el Edition 10: la música muy ágil, muy definida, muy limpia. Pero, había una pequela pérdida de cuerpo en la zona baja a la vez que una ligera compresión de la escena sonora; nada de ellos relamente molesto pero en comparativa con el Sugden perdía. Pese a ofrecer una tremenda información en la zona media lo encontré carente de la naturalidad, o -como bien dice Vermellfort-, mi naturalidad; quedando un sonido algo "delgado".

El siguiente en saltar al ruedo fué el D7000. Y esté si que lidió bien, muy bien. El soberbio, extremo en ocasiones, control de las bajas frecuencias que posee el taurus hace que l grave, de por si generoso en el Denon se amarrre sin perder punch; a esto se añade la trasparencia que hay en la gama media de este amplificador; supongo que estos dos factores ayudaron a que el resultado con el Denon pueda calificarlo de soberbio en todos los aspectos. Con los D7000 me llega a gustar en  determinadas grabaciones más que el Sugden.

Con los K701 no hubo un enlace satisfactorio: en mi opinión todo quedó en unas inmejorables maneras, cargadas de detalle pero carente de eso que a veces llamamos el "alma" de la música. Un grave extremadamente seco y escueto con un  incremento en la zona media/alta que daba la sensación de metalización del sonido.

Antes de nada, decir que las valoraciones no positivas, las hago afinando mucho. El Taurus es un amplificador magistral y que rinde de manera sobresaliente con todo lo que ha sido probado. Simplemente intento compararlo con el que hasta ahora es mi referencia y por eso, en ocasiones, digo que: no me ha gustado. pero podría vivir y difrutar tremendamente con este amplificador.

Con los HD800 ha sido un carrusel de sensaciones. En princpio no me enamoróa la combinación, por las mismas causas que he indicado en el Edition 10. pero, conforme fué pasnado el tiempo, la cosa fué cambiando. Si bien el grave puede reducir un poco su presencia, sigue siendo correcto; pero la ultrainformación que aporta en la zona media y media/alta hace que los HD800 suenen realmente de fábula. Frente al Sugden, esta combinación puede reducir su "punch" y cuerpo pero aumenta su trasparencia y agilidad. La decisión entre uno u otro, va a depender de muchos factores, el más importante nuestras prioridades en el sonido.

Utizando el Densen, las percepciones fueron muy similares, salvo por que este lector es un poco más permisivo y cálido que el Primare y los Edition 10 se veían menos afectados.

En breve, com he dicho, podré probarlo con los T1, antes de despedirme (o decir hasta pronto) del Auralic.

Tanto el Auralic como el Sugden me parecen dos amplificadores sobrealientes, cada uno con su personalidad.
Mayor escena en el Sugden; mayor trasparencia en el Auarlic, mejores graves en el Sugden, mejores medios posiblemente en el Auralic; en agudos ofrece algo más de extensión el Sugden y en resolución pueden darse la mano; aunque quizás el Auaralic nos muestre todo un pelín más claro pero con menos cuerpo.


Lo cierto es que poder hacer esta comparativa ha sido un verdero lujo, tanto los dos amplificadores como los 5 ariculares y las dos fuentes.

En breve, con tiempo, intentaré hacer una comparativa entre los Edition 10 vs HD800 vs T1 vs D7000; promete ser muy interesante.


Un saludo

Dimante

Vaya, vaya, otro sábado fuertecito en el foro.
Magníficas reviews, sin duda. Y muy amenas. El nivel del material que estáis comentando es de aúpa, y se le quedan a uno los dientes largos.
Vermellfort, tienes un no sé qué de ácido en la forma de narrar que siempre me hace reir un rato. Me encanta. Y me encantaría probar ese rega que aporta "tu tono". Vaya que sí. Y es que algo a destacar en vuestra prueba son las fuentes. Del primare ya habíamos oído hablar largo y tendido, pero el densen tiene también una pinta espectacular. Si además aporta ese puntito de calidez, todavía mejor.
Vamos, que con esas fuentes el auralic debe dar mucho juego.
Por lo comentado por ambos parece que el aparatito canadiense es una máquina de precisión pura. Pero ambos habéis comentado de forma similar esa aparente falta de alma o cuerpo en la reproducción, y eso que los auriculares probados son de lo más variado. Me llama mucho la atención que un ampli con este perfil haya cautivado a Rodrigo, que gusta en general de los perfiles más cálidos.
Voy a dale un segundo repaso al tema.

Un saludo.

vermellfort

Cita de: Dimante en Abril 14, 2012, 17:51:55

Por lo comentado por ambos parece que el aparatito canadiense es una máquina de precisión pura.


Correcto.

Cita de: Dimante en Abril 14, 2012, 17:51:55

Pero ambos habéis comentado de forma similar esa aparente falta de alma o cuerpo en la reproducción.


Falso.
Entonces me he expresado mal: es una máquina de hacer música.

Dimante

Ya me parecía a mí... oo)

Eferbel

Fenomenales reviews, muchas gracias a los dos por vuestras impresiones. Se echaban de menos post de este nivel y calibre en foro, que últimamente está muy sosete. Coincido con Dimante "menudos cacharritos gastais"

azelais

CitarPor lo comentado por ambos parece que el aparatito canadiense es una máquina de precisión pura.





Correcto.




Auralic es chino, no canadiense.

Dimante

Vale, ¿y por qué tendría yo en mente que era canadiense? Me había parecido leerlo por aquí. Igual se trataba de otro ampli.

nostoy

Gracias a Vellmerfort y a Azelais por sus review's y salu2 cordiales  ;). Como diría un amigo argentino "vos sos el sustento y la multivitamina del sitio....., viste...!!!... ^-^
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

rocoa

Citares una máquina de hacer música.

Coincido en la apreciación. :pulgar:

Gracias por las reviews.

Saludos

azelais

Bueno, tal y como dije, quedaba por probar el Taurus con el T1. Creo que ya puedo embarcarme en la tarea de trasladoros mis impresiones.

Tal y como me habían comentado, la combinación puede definirse como muy buena. El Auralic hace "bailar" a los Beyer sin desfallecimiento y con una musicalidad fabulosa.

No voy a entrar en más pormenores tras lo dicho por Vermellfort; sin lugar a dudas un amplificador a tener muy en cuenta con este auricular.

En definitiva, puedo decir que el Auralic es un amplificador fabuloso. Con capacidad y calidad suficiente para entenderse con cualquier auricular.
Sus puntos fuertes:
- Tremenda trasparencia.
- Una resolución envidiable.
- Silencioso como el que más (un punto muy importante si utilizamos auriculares muy sensibles).
- Potente pero con un tremedno control.


Sus puntos "mejorables", afinando mucho.

- Escena algo reducida si bien muy coherente.
- Graves un poco escuetos.


Un saludo


rocoa

Cómo puede estar este post sin fotos? :D













Saludos.




Dimante

Jo, Rodrigo, menudo pedazo de equipo has fotografiado. Vaya combinaciones.
Y hay que ver lo ordenadito que se ve el interior del auralic...

vermellfort

Cita de: azelais en Abril 18, 2012, 18:40:44

- Tremenda trasparencia.
- Una resolución envidiable.
- Silencioso como el que más (un punto muy importante si utilizamos auriculares muy sensibles).
- Potente pero con un tremedno control.


Sí, la total ausencia de ruido de fondo se me había pasado...

Hice la prueba de enchufarle unos Shure 840 (40 ohmios) y necesitaba menos recorrido de pote para sonar con la misma presión sonora que los Tesla. ¿Significa eso que tiene una impedancia de salida baja? Ya comenté en otro post lo determinante que me resulta la impeadncia de salida con auriculares de alta impedancia. Pero en este caso (Auralic + T1) no eché nada de menos. La termenda fuerza y el férreo control ejercido sobre los Beyer permitián seguir los armónicos con pleno discernimiento mucho después del ataque principal. Los bajos se extendían en el tiempo igual de texturados y los platos se sostenían en el aire cuanto hiciera falta, mientras la música seguía sonando con todo el cuerpo y detalle posibles.
El Auralic te da rapidez y contundencia cuando hace falta y serenidad y delicadeza cuando se requiere. Sin diseccionar nada. Sin emborronar nada.

Como preferencia personal, encontré la presentación algo retraída, distante. Nada serio, pero a uno le gusta un sonido más cercano, más dentro de la cabeza. Quizá por ello lo disfrutara menos (que no poco) con los HD800.

Eferbel

Bonito aparato y tanto por fuera como por dentro. Gracias por las fotos Rodrigo.