Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CLONES LEHMANN LOVELY CUBE VS MATRIX M-STAGE

Iniciado por Galinglish, Marzo 26, 2012, 10:00:07

Tema anterior - Siguiente tema

Galinglish

Holasss

Alguien conoce o "trastea" con algún clon del Lehmann BCL, yo he probado el MATRIX M-STAGE pero tengo la duda con el LOVELY CUBE PREMIUM.

Un Saludo

azelais

Hola. Yo he podido probar dos clones; si no me equivoco erab el "Lovely", pero no puedo asegurarlo, uno de ellos tenía alguna modificación.
En general me gustaron pero no tenían un perfil idéntico al BCL, erán más incisivos y algo menos "neutros"; lo que en algunos momentos/auriculares/personas, puede ser más gustoso. A mi me gustaron pero me quedo con la corrección del BCL. En ninguno de los dos pude percibir ruido de fondo; salvo con la ganancía a tope y con auriculares muy sensibles, no pude probarlos con el HD800, algo que si pude hacer con el BCL.

Un saludo

Galinglish



Galinglish

Yo le había echado un vistazo pero los componentes que emplean son "flojillos".

Mira el "Lovely Cube Premium" y su lista de componentes: http://www.alicemagicbox.com/lasercollection/lovelycubepremium.html

Un saludo

luin

Cita de: Galinglish en Abril 12, 2012, 11:26:28
Yo le había echado un vistazo pero los componentes que emplean son "flojillos".

Mira el "Lovely Cube Premium" y su lista de componentes: http://www.alicemagicbox.com/lasercollection/lovelycubepremium.html

Un saludo

Los componentes del clon de Ebay son muy basicos, pero puedes ir a la version DIY y cambiar algunos...

http://www.ebay.co.uk/itm/Headphone-Amplifier-kit-Diy-Base-Lehmann-AMP-Circuit-/110663485245?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item19c40ec73d

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

vincula

Muchas gracias. Ese Lovely Cube me gusta :-*.

Saludos,

Vincula

Remolon

Yo tengo alguna experiencia con clones del BCL y, en principio, el kit me parece que tiene buena pinta. Los componentes parecen de calidad normal. Pienso que habría que sustituir el potenciómetro por otro de mejor calidad, tal vez un Alps, quizás sustituir las resistencias de salida y, si la fuente no tiene continua en la salida, suprimir los condensadores de entrada. Algún cambio adicional me lo plantearía después de montarlo, medirlo y escucharlo. De cualquier manera, por ese precio arriesgas poco y te puedes pasar un buen rato.

Jose

Rescato este viejo hilo.

Hace poco, animado por unos conocidos, me decidí a hacerme un clon del Lehmann ya que últimamente siento curiosidad por amplis "pequeños".

En concreto yo partí de este kit, con la idea de montarlo sin complicarme mucho la vida  :juer: :juer: :juer:....  al final realmente solo utilice la PCB y algunos componentes concretos ya que, en lo que me llegaba el kit, me puse a investigar un poco sobre él y casi que me decidí hacerle varias modificaciones y configurarlo de forma parecida a la última edición del ampli.  ;)

El resultado:



No voy a entretenerme mucho describiendo el sonido ya que, según ciertos componentes obtendremos un determinado perfil,  pero creo que es un chisme bastante interesante y un proyecto bastante asumible, tanto a nivel económico como técnico.

Como he dicho, dependiendo del OPA y de los condensadores que usemos, el carácter del ampli variará hacia lo cálido pero siempre con un buen nivel de detalle y respuesta. En cuanto a potencia, el ampli mueve muy bien auris "normales" (léase AKG, Sennheiser, beyer...) Si nos apuntamos a brutos, también hace "sonar" los LCD2 o los K340, pero lógicamente con ciertas limitaciones (es un clon del Lehmann, no un Beta22  ;) ;)). Con los K701,HD6X0, DTXX0 y un largo etcétera de auris (si se hacen las cosas bien), tendremos ampli para rato.     

La idea que tengo (y por eso por lo que he rescatado el hilo) es que para aquellos que ya manejen algo el soldador y quieran hacerse con un ampli bastante chulo por poco dinero se animen a montarse el suyo propio. A fin de cuentas, hay vida después del RA1  ;D ;D ;D

Sé que el interés del DIY en este foro es mínimo  :-[ :-[, pero me comprometo a ir ayudando a todos los que se animen con el proyecto.

El único requisito imprescindible es saber usar el estañador y el tester... bueno, y tener ambos claro  ;D ;D ;D. Los componentes son fácilmente localizables en ebay, (incluso aquellos que he usado para hacerle diabluras al mío  >D) ya sea el Kit o la PCB.

En caso de solo comprar la PCB, hay que tener cuenta en algún distribuidor especializado como Mouser. En caso de esta última opción, yo colgare la lista con los componentes y las referencias.

Por otro lado, también me comprometo a colgar un pequeño tutorial sobre el ampli, como se monta, etc... y ayudar con las dudas, pero siempre y cuando exista un interés "serio" por parte de los que se embarquen. No me vale el "va, esto es una m****a, no tengo ni idea, esto no funciona, lo dejo arrimado".

Repito, es un proyecto de nivel básico~medio. No hay que ajustar nada, simplemente hay que saber tomar medidas con el tester y soldar bien y para los que quieran complicarse un poco más, machear los transistores y trastear con alguna que otra cosilla.

El coste del proyecto depende un poco de lo que se decida hacer y poner. En mi caso, con componentes Mundorf, Vishay, Nichicon, Xicon, Neutrik, cambiando todos los transistores, diferentes OPA´s, caja y trafo, el coste esta rondando los 200€.  Si, sé que por ese precio algunos vendedores ya ofrecen el ampli montado, pero en primer lugar, no usan los mismo componentes que yo he usado y en segundo lugar, cómpralo ya terminado no te da la satisfacción que proporciona escuchar algo hecho por ti mismo.  ;) ;) ;)

Bueno, lo dejo ahí. Si alguien esta interesado en montarlo y se anima, abrimos un hilo en la sección DIY especifico.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Bonita iniciativa Jose, es de agradecer.  :)

Un saludo.

picodeloro

Es una opción interesante, además de que te soluciona el tema de tener que mecanizar una caja pues creo que se vende ya preparada para ese kit??
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Hallenbeck

Te ha quedado muy chulo!

A la hora de comprar kits, si no te convencen mucho los componentes, siempre puedes rebuscar un poco y encontrar sólo el PCB.
Luego ya miras los componentes y los compras, como bien dices, en Mouser, RS, Farnell...

¿Qué transformador has usado? ¿Mete algo de ruido?

Yo también tengo un proyecto casi terminado, a ver si revivo también cierto hilo para poner algunas fotillos...

Jose

Gracias chicos. Es un proyecto bastante sencillo. Ideal EMO para la gente que ya se maneja un poquito con el soldador y quiere aprender por eso me ha parecido buena idea colgarlo a ver si alguien se anima.

El trafo es un r-core. Me gustan mucho este tipo de trafos ya que no meten ruido a diferencia de los toroides. El problema que tienen es que solo hay determinados voltajes disponibles.

Como ya he comentado, se puede montar el Kit o montarlo a partir de la pcb suelta y hacerlo a su gusto como yo. En ambos casos, si alguien se anima lo ayudo sin problemas.

La caja también se vende suelta, con lo cual el trabajo de mecanizado es mínimo, apenas unos agujeros para fijar el trafo y poco más.

Lo dicho un ampli bastante resultón con un coste ridículo comparado con el original.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Se ve impecable, Jose. Enhorabuena. Has podido escuchar el original lo suficiente para poder comparar?

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

#14
Qué bien, Jose. Da envidia ver cómo os lo montáis los que sabéis del tema. A simple vista diría que es algo menos profundo que el BCL, ¿no?. A mi también me gustaría que comentarais un poco cómo suena el clon respecto al original. Por lo que leí en su momento el resultado era bastante diferente.

SL2!