Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Leben + HD 800

Iniciado por GGF, Marzo 17, 2012, 03:00:05

Tema anterior - Siguiente tema

valentin68

En el AUDIO PLANET hay un hilo sobre experiencias con Leben y diferentes cajas:
http://www.audioplanet.biz/t15815-cajas-para-un-leben-cs300x?highlight=leben
La tema es bastante interesante, yo tengo unas Sonus Faber Electa, pero dicen que con ellas Leben no puede  :-\

GGF

Buenas tardes.

Retomo el tema de la sustitución de las resistencias en el atenuador de salida de auriculares.
El tema de sustituir resistencias es sencillo pero hay que elegir el tipo de resistencia que se va a poner.

Cuando pregunté a Leben cuales me recomendaban me contestaron que Mr. Hyodo/Leben recomienda en esta ubicación resistencias de película de carbono porque no tienen color propio ("which does not have its own sound color"). Amén. Por supuesto estas son las que se van a quedar.

He realizado pruebas con distintos tipos y el resultado es sorprendente. Si no más, al menos equiparable a un cambio de cables.

He probado con:

Resistencias cerámicas: Malas. Enturbian la zona alta y distorsionan el bajo.

Resistencias de película de oxido. El mismo efecto que con las anteriores pero con más detalle y musicalidad.

Resistencias de tántalo. Carísimas y muy interesantes. Hay que rodarlas, yo las dejé unas 60h. Zona media expectacular, las voces pasan a ser reales como la vida misma, el bajo seco, preciso y resaltado (molesta el BASS BOOST en +3 db incluso a volumen bajo). Mucho detalle y fondo negro pero la música se queda sin vida, aburrida, en la zona alta no falta nada pero...
Cuando esto suena bien, la idea que me viene a la cabeza es que se forma un cono de sonido, que se crea un punto de fuga y el escenario adquiere profundidad. Esto desaparece con las de tántalo.

Resistencias de película de carbono. Las más equilibradas. La música se hace alegre, viva, muy fluida e invita a seguir y seguir escuchando

Saludos
-Gerardo-

sembrador

Interesantes apreciaciones GGF, por mi parte dado que uso el Leben con los LCD2, y  me encanta esta combinación no lo voy a modificar, hoy he podido probar por primera vez los HD800 con el y con música clásica me han encantado, la escena es enorme y muy precisa, la abundancia de detalles es abrumadora, aunque para jazz u otros estilos me sigo quedando con los LCD2, me transmiten mas madera, mas corporeidad, algo que prefiero en formaciones pequeñas, ya que en las grandes a mi parecer el HD800 las resuelve con mayor soltura y precisión, algo que le hecho en falta a los LCD2 ¿Quizás los LCD3 sea la respuesta? Por suerte o por desgracia no me sobran 2000€, y esperare a ver si aparecen unos HD800 de segunda mano.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

mcamarero

Hola Sembrador,

Total consenso con tus palabras, aunque también debo decir que, siempre bajo mi punto de vista, el Leben con el LCD2 resuelve de forma genial algunas piezas clásicas más oscuras, como el Requiem de Mozart por ejemplo.

Un abrazo,
Moises.


Enguera

#34
Hola,
Gracias a Sembrador hemos podido disfrutar un ratito esta mañana de las combinaciones Leben + HD800 o LCD2, todo ello con en Benchmark DAC1 y el Primare CD21.
Como siempre en estos casos, para gustos colores, pero he de decir que este amplificador es sin duda el mejor que he escuchado con los HD800. Parecen hechos el uno para el otro, como el caso del V8P y los K701. Le da ese toque justo de calidez sin perder ápice del abrumador detalle de los HD800, potenciando al máximo su escena sonora.
Los LCD2 son asombrosos y a la vez muy diferentes a los HD800, más de lo que me esperaba. Tienen la calidez y la relajación de escucha soñada, con un control de frecuencias extremas magistral, pero para mi gusto, tienen un "velo" que le quita transparencia y una escena más reducida en comparación a los HD800, y para escuchas de clásica e incluso Jazz (sobretodo el contrabajo) los HD800 tienen más precisión.
Son estilos distintos, pero magníficos los dos.
Asímismo realicé una pequeña prueba de escuchar los HD800 con el Primare CD21 directamente y otra a traves del Benchmark, y como imaginaba, el DAC1 es muuuuy superior en todos los aspectos al Primare, aunque éste funciona muy bien como transporte.
Eso si, la salida de auriculares del Benchmark no tiene comparación posible a un ampli dedicado, y menos el Leben. Siempre claro, con auriculares de este nivel.
Creo que el Benchmark está al caer...
Nuevamente agradecer a Sembrador su amabilidad.
Saludos.

Dimante

Interesantes comentarios, Enguera.
Este hilo es interesantísimo. Gracias a todos. Es difícil encontrar comentarios de comparaciones directas entre equipos de este nivel.

sembrador

Nada que agradecer Enguera, para mi es un placer compartir nuestra afición, y ya te daré la bara por privado jejejej

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

D2Cowones

Muy interesantes las apreciaciones, oyéndoos hablar de la pareja Leben con los hd800 o con los lcd2 la verdad es que le ponen a uno nervioso  >D, parece el ampli de válvulas ideal para ellos.

Cita de: Enguera en Marzo 26, 2012, 19:39:05
Los LCD2 son asombrosos y a la vez muy diferentes a los HD800, más de lo que me esperaba. Tienen la calidez y la relajación de escucha soñada, con un control de frecuencias extremas magistral, pero para mi gusto, tienen un "velo" que le quita transparencia y una escena más reducida en comparación a los HD800, y para escuchas de clásica e incluso Jazz (sobretodo el contrabajo) los HD800 tienen más precisión.
Son estilos distintos, pero magníficos los dos.
No los he probado con un leben pero la verdad es que la descripción de los dos se ajustaría a su perfil con el Icon también, coincido contigo Enguera. Una pregunta los LCD2 llevaban el cable de serie? no se el efecto que puede tener un Jena sobre ellos sobretodo en lo del 'velo', creo que en cuanto a lo de la escena (sobretodo comparado con los HD800) quizá no haya tanto que hacer...

Por otra parte, me pasa igual que mcamarero aunque por norma general la clásica me pide los senn, algunas obras más oscuras son una delicia con los Audeze.

saludos

valentin68

Lo mismo digo- interesantísimo hilo oo)
A ver si os animáis y cada uno comparte sus experiencias con Leben y diferentes cajas, yo este fin de semana voy a probar el mío con Sonus Faber Electa, y vos contare.
Saludos

rocoa

CitarUna pregunta los LCD2 llevaban el cable de serie? no se el efecto que puede tener un Jena sobre ellos sobretodo en lo del 'velo', creo que en cuanto a lo de la escena (sobretodo comparado con los HD800) quizá no haya tanto que hacer...

El cable de serie que traen los Audeze, como otros muchos, es bueno para atarse los zapatos.
Una vez metidos en arena hay que cambiarlo. He probado varios y lo estoy utilizando con un Jena. No tiene nada que ver.

Saludos

sembrador

Cita de: valentin68 en Marzo 26, 2012, 21:57:02
Lo mismo digo- interesantísimo hilo oo)
A ver si os animáis y cada uno comparte sus experiencias con Leben y diferentes cajas, yo este fin de semana voy a probar el mío con Sonus Faber Electa, y vos contare.
Saludos

Hola valentin68,

yo lo he estado usando con unas Dynaudio Audience 42, y con excelentes resultados , me lo he pasado muy bien , tambien tengo que decir que son mis primeras cajas de verdad (de madera jajaj) y mi sala en cuanto acondiconamiento es la "antisala"pero para mi es una gozada y he querido dar un paso adelante sin mucha inversion y  ahora mismo tengo unas Proac Response 2, y por desgracia aun no las he podido escuchar en condiciones ya que por degracia a una le sento mal el viaje y esta en el hospital, además voy a probr unos nuevos cables, cuando tenga una opinion hecha te comento, puedo adelantar que la cosa pinta muy bien.

Cita de: rocoa en Marzo 26, 2012, 22:45:02
CitarUna pregunta los LCD2 llevaban el cable de serie? no se el efecto que puede tener un Jena sobre ellos sobretodo en lo del 'velo', creo que en cuanto a lo de la escena (sobretodo comparado con los HD800) quizá no haya tanto que hacer...

El cable de serie que traen los Audeze, como otros muchos, es bueno para atarse los zapatos.
Una vez metidos en arena hay que cambiarlo. He probado varios y lo estoy utilizando con un Jena. No tiene nada que ver.

Saludos

Espero probar el Jena y el Stein en no mucho tiempo y tengo el presentimiento que ese "velo" se ira, y si la escena mejora, pues mejor, pero bueno cuando los conozca lo sabré.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

valentin68

Que pasa Sembrador?
Entendí que tu segunda Proac Response 2, ha vuelto del hospital ;)
Esperamos tus experiencias con el par.
Saludos!
valentin

Vedder

lo que he escuchado de proac, con válvulas siempre ha ido bien....a ver  :juer:

queremos saber! jaja

sembrador

Pues si ha vuelto sana y salva. La he conectado y con el Leben hacen buena pareja, el resultado me gusta mucho, una pena que mi sala como ya he dicho es la "antisala" en cuanto apero antes de dejarme llevar por la emoción del primer momento, ademas he notado en la caja derecha ( la que estuvo convaleciente) que suena más afilada que la otra, hay aristas y falta redondez al sonido.
Tras lo cual me puse en contacto con el doctor y me ha dicho que necesita rodaje para estabilizarse, aun así las iré disfrutando.

Les doy unos dias y os comento.

Saludos
Jose Manuel

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

valentin68

Me alegro que ya la tienes curada :)
Yo hoy he probado las Electa con el Leben, pero como que no :'(
En volumen bajo y con música tranquila esta bien, pero no de todo, tocara buscar altavoces nuevos si quiero tener el sonido valvular.
Esto no tiene fin......... 8)
Saludos!