Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: GGF en Marzo 17, 2012, 03:00:05

Título: Leben + HD 800
Publicado por: GGF en Marzo 17, 2012, 03:00:05
Buenas noches.

Como sabeis algunos de vosotros hace ya unas semanas que vengo disfrutando de este conjunto y quiero compartir las impresiones que voy sacando porque me parece tan, tan bueno que sería pecado no recomendarlo. Al fin y al cabo si yo disfruto de este prodigio en casa es gracias a este foro. 

Empezaré hablando sobre el ampli y después sobre el conjunto.

Leben CS-300XS con cerca de 400 horas de rodaje que han pasado volando porque apagarlo me cuesta un montón.
Es un amplificador con una estética muy cuidada que a mí me encanta.
En el frontal  aparece escrito Leben A motion sound. No sé donde he leído que Leben es una palabra alemana que viene a decir "volver a la vida." Motion sound es una adaptación del cine al campo del sonido. Un símil de como los fotogramas en movimiento dan vida a la  los personajes en las películas. Con este amplificador han dado de lleno porque la señal que recibe la convierte en un sonido vivo, fresco, natural, completo, con un bajo que sorprende. Una maravilla.
Pienso yo que el secreto del sonido que ofrece está más en el diseño y elección y combinación de los componentes que en la calidad de estos que no digo que sea mala pero...
El precio 2600 €. Esto es muy subjetivo y muy relativo pero yo diría que es bastante caro para usarlo como ampli de auriculares y en cambio si se utiliza con cajas por ese precio a ver que amplificador integrado + amplificador de auriculares, con este sonido, encontramos.

La combinación de este amplificador con los HD 800, para mi gusto y sin haber escuchado Stax y muchas cosas más que seguro merecen la pena, es realmente aconsejable, buena, buena, un prodigio.

En este tiempo he escuchado un poco de todo clásica, opera, rock, soul, flamenco, jazz, clazz... No voy a mal describir como es la zona alta, baja etc.. lo que os puedo asegurar es que nada de lo que había escuchado antes se le parece.

Hace como una semana vino a casa un amigo que escucha música con unos altavoces logitech conectados al PC. Sin entrar en detalles de  precios ni de para que tienes esos taquitos de madera ahí debajo se puso los auriculares y flipó, se me quedo mirando con las manos todavía puestas en los auriculares y me dijo "joder, como suena esto" después, por la tarde,  me dijo: "y los auriculares esos ¿De que marca eran?" le recomendé que se pasara por este foro, ahora me pregunta que si todavía tengo el BCL y yo le digo: Dejate de BCL y escucha esto, después si quieres hacer el via crucis tú mismo.


Indico las modificaciones que he realizado por si le interesara a alguien:

Válvulas:
La "S" final de CS-300XS hace referencia a que monta válvulas Sovtek. De Musical Connection S.L. Toni ya me lo envió mejorado con Genelex Gold Lyon en la potencia y RCA en el previo. Llegué un poco más lejos sustituyendo las RCA por EAT Diamond. Las EAT le van mejor, no digo que con las otras no suene bien, ni mucho menos, pero las EAT dan más extensión de frecuencias, menos ruido y las voces se hacen mas oscuras en buen sentido, más naturales.

Pies:
Los cambié por los Supernaturals de Stein que como ya se ha comentado en diversas ocasiones ofrecen nitidez, estabilidad y naturalidad que aprecio sobre todo en las voces y sobre todo las femeninas.

Powercord, IEC y fusible:
El IEC lo he sustituido por un Furutech FI-10 (G) y he aprovechado para invertir la fase, el fusible es un AHP. El cordón de alimentación es un DIY rocoa resuelto con cable Furutech FP-3TS-762 y conector Furutech FI-25 (G)

Tensión de salida en la toma de auriculares:

Esta modificación la he realizado con el mayor respeto del que he sido capaz y consultando los detalles con la fábrica Leben. El tema es el siguiente: La salida de auriculares de mi unidad viene configurada para dar 1 W. Esta configuración parece que ha ido variando con las diversas series que han producido, entregando 0,8 W unas y 1 W otras. En definitiva este valor viene determinado por la resistencia de salida que en este caso es de 270 Ohm (dos, una por cada canal).
Este valor de 1 W es ideal, como he podido comprobar,  para auriculares como los LCD o los T1 pero no lo es tanto para auriculares con mayor sensibilidad como los HD 800 a los que beneficia la salida de 0,8 W. El problema es el ruido de fondo (humm) de los transformadores y el "chisporreteo" de las válvulas, este ruido sin pasar desapercibido tampoco es nada exagerado, pero a mí me resultaba molesto sobre todo con temas clásicos, cuando de verdad se me hizo patente fue cuando dejé de escucharlo.

Para dejar de oír ruido con los HD 800 me informaron que debía configurar la salida a 0,8 W sustituyendo las resistencias de 270 Ohm por otras de 1K5 Ohm, sugiriéndome además la posibilidad de ir probando en el abanico de 1K a 1K5. Con 1K todavía "muerde un poco" con 1K2 ya es suficiente para los 800. He pensado en un sistema, tomando como base un selector de 4polos y 6 vías, para poder conmutar entre 4 ó 5 valores de resistencias y así hacer más flexible la salida de auriculares pero lo he rechazado porque por muy escrupuloso que hiciera el diseño sería como hacerle un bigote al David de Miguel Angel.
Le he cambiado, como me recomendaron, las resistencias de 270 Ohm por unas Tantalum de 1K2 y listo. Ya no hay ruido con los 800 y mantengo la calidad de sonido que es de lo que se trataba.

Saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Vedder en Marzo 17, 2012, 03:38:17
lo que me faltaba es un post de este tipo  :juer:

Enhorabuena por el aparato, has pensado meterle unas cajas al leben?
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: GGF en Marzo 17, 2012, 05:05:51
Si Vedder, lo tengo con unas mission M34i de suelo, que con todos los respetos, pienso que dejan bastante que desear.

Tenía mis dudas sobre si las movería bien y las hace volar. Supongo que unos monitores tipo Dynaudio serían ideales pero es una suposición.

Saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Vedder en Marzo 17, 2012, 08:13:53
Ggf, yo precisamente tengo unas dynaudio, en concreto las 25 aniversario,y no se yo,son durillas de mover
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Quimi en Marzo 17, 2012, 09:18:14
Citarhe aprovechado para invertir la fase

¿Cómo venía la fase?
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Dimante en Marzo 17, 2012, 09:47:09
Gracias por las impresiones, GGF. Son muy tentadoras, y le hacen a uno ponerse ha hacer cuentas...
Aunque en fin, sobre el Leben es lluvia sobre mojado.
A mí también me interesa saber qué tal va con cajas este ampli, simpre en relación con otros integrados de su precio, claro.

Un saludo.
Título: Leben + HD 800
Publicado por: sembrador en Marzo 17, 2012, 10:34:03
Hola GGF,

¿Has realizado tu la inversión de fase? ¿Has sido complicado?

Enhorabuena.

Saludos
Jose Manuel

Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Vedder en Marzo 17, 2012, 11:08:07
Cita de: Dimante en Marzo 17, 2012, 09:47:09
Gracias por las impresiones, GGF. Son muy tentadoras, y le hacen a uno ponerse ha hacer cuentas...
Aunque en fin, sobre el Leben es lluvia sobre mojado.
A mí también me interesa saber qué tal va con cajas este ampli, simpre en relación con otros integrados de su precio, claro.

Un saludo.

dimante, según lo leido (yo no he podido probarlo, mas quisiera), con cajas de una sensibilidad elevada es mas que solvente; yo a diferencia de GGF no pienso que pueda ir bien con dynaudio, mas que nada por sus graves y eso del sonido valvulero aparte de que suelen ser bastante durillas de amplificar.

Como dice el compañero, lo de caro/barato es relativo, quizás solo para auriculares sea caro, pero teniendo en cuenta el plus de meterle unas cajas, quizás sea hasta barato. Yo desde luego estoy lanzado, eso si, a intentar pillarlo en Tokyo.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Arkadi en Marzo 17, 2012, 11:59:14
Aporto mi granito de arena, nada audiófilo.
Leben - das Leben - en alemán se traduce por "vida", a secas.
En cuanto a la expresión MOTION SOUND, GGF acierta de pleno, quizás por inuición. La explicación figura en el siguiente fragmento de 6MOONS, recogiendo la explicación de Hyodo San:

<<I had seen all of the Leben products at Pitch Perfect Audio in San Francisco except for their new CS660P amplifier [above], which had not been released at the time. I was very impressed by Leben's build quality and their elegant good looks. The transformers and many of the internal parts are made in-house by Leben too. If you look closely at the front of the Leben CS600, you'll see that it says 'A Motion Sound' across the top. This phrase piqued my curiosity so I asked Hyodo San about it. "When I was a youngster, my father worked as a movie projectionist and I went to see many movies with him. Paramount Pictures used to call a movie A Motion Picture and I adapted this phrase to Leben." Movies consist of many still shots of theatrical performance that when run at speed on a film projector brings the movie to life-like motion for its viewers. In the same way A Motion Sound conveys a film of a musical performance -- a recording -- and brings the sound to life or motion through a Leben amplifier.>>

Saludos 8)
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: azelais en Marzo 17, 2012, 12:27:50
Enhorabuena por los comentarios y por el Leben "upgradeado" que te has montado.

Citary he aprovechado para invertir la fase


¿Que objetivo tiene el cambiar la fase?.  Lo pregunto desde el más abosluto de los desconocimientos.


Un saludo
Título: Leben + HD 800
Publicado por: sembrador en Marzo 17, 2012, 13:17:39
Cita de: azelais en Marzo 17, 2012, 12:27:50
Enhorabuena por los comentarios y por el Leben "upgradeado" que te has montado.

Citary he aprovechado para invertir la fase


¿Que objetivo tiene el cambiar la fase?.  Lo pregunto desde el más abosluto de los desconocimientos.


Un saludo

Lo de la fase supongo que el maestro rocoa haya comprobado como el Leben funciona mejor a contrafase, con lo cual para la comodidad de no usar un powercord especifico, pues sacar el IEC y conectar un Furutech invirtiendo fase y neutro nos dará una mejor conexion y la fase corregida para funcionar correctamente con powercords configurados de manera standard, pero a ver si GGF o rocoa nos los confirman.

Saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: GGF en Marzo 17, 2012, 17:53:26
A ver si consigo explicarme bien.

Lo de invertir la fase es tal cual apunta sembrador, como me advirtió rocoa hay menos corriente de fuga conectando a contrafase. Simplemente se trata de polarizar correctamente
En mi caso como algunos ya sabeis el powercord es una prolongación de la línea dedicada y no puedo cambiar la polarización  de forma sencilla en el sucko, de ahí que haya preferido hacerlo en el IEC del aparato alternando la posición del neutro con la fase.

No es nada complicado si bien el IEC Furutech es uno o dos milímetros mas ancho y he tenido que rebajarlo un poco. Esto se consigue fácilmente con un Dremel o con un cuter. Elegí el FI-10 que tiene contactos roscados para dejar la puerta abierta a pruebas con Rodio o deshacer la polarización fácilmente si llegara el caso. No descarto, cuando esté seguro, cambiarlo por un IEC inlet de contacto por soldadura.

(http://www.furutech.com/items/INLET%20(R)%20%201B.jpg)

Saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: mcamarero en Marzo 18, 2012, 18:11:32
Corroboro lo expuesto en el post,

Con los HD800 se percibe un pequeño "humm" al conectarlos al Leben 300XS. No es molesto, pero es audible en los silencios. Por lo demás, el sonido rico y calido del Leben, que complementa muy bien a los 800.

No obstante, para mi gusto la sinergia es aún mejor con los LCD2. Repito, para mi gusto.


Saludos,
Moises.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: azelais en Marzo 18, 2012, 18:17:51
CitarCon los HD800 se percibe un pequeño "humm" al conectarlos al Leben 300XS


La vez que pude probar esta combinación, no me percaté de ningún "hummm", si bien no pudo ser una escucha en profundidad. Lo que si puedo decir es que si con el HD800, no extremadamente sensible, se percibe este ruido no quiero ni pensarlo con otros auriculares más sensibles. Si la presencia de este ruido es algo habirtual en dicho amplificador tengo claro que nunca estará en mi equipo; soy muy quisquilloso con eso de los ruidos de fondo.

A ver que dicen otros usuarios de dicha combinación.


Un saludo
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: GGF en Marzo 19, 2012, 04:27:49
mcamarero enhorabuena por el trío que has montado Leben-LCD2-HD800. Ahora.... a por el T1 >D
Me decidí a pedir los Supernaturals de Stein gracias al hilo que abriste ;) Estoy muy agradecido.
Por lo que comentas, el tuyo también debe tener la salida de auriculares configurada para entregar 1W.

Cita de: azelais en Marzo 18, 2012, 18:17:51
soy muy quisquilloso con eso de los ruidos de fondo.

azelais, a mi me pasa igual.

Cita de: Vedder en Marzo 17, 2012, 08:13:53
Ggf, yo precisamente tengo unas dynaudio, en concreto las 25 aniversario,y no se yo,son durillas de mover

Gracias por la información. A ver si aparecen buenas candidatas.

Saludos.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: mcamarero en Marzo 19, 2012, 13:39:03
Gracias GGF,

La verdad es que me encantaría probarlos, tanto los T1 como los Edition 9 o 10, que Azelais recomienda tanto.

Me alegro mucho de que los pies hayan mejorado tu equipo. También estoy probando las maderas Cardas Myrtle, pero el efecto es menor.

Tengo idea de probar los speaker match de Stein. Si funciona tan bien como los pies, son una ganga.

Un abrazo,
Moises.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: sembrador en Marzo 19, 2012, 16:01:23
Yo he probado los T1 con el Leben y al lado de los LCD2, pues no me han gustado, ¿quizás con otro ampli? pues seguro que si, pero de momento con el Lben me vale, a ver si aparecen unos HD800 baratillos para mi Leben.

¿que tal ese zumbido mcamarero? ¿molesto?

Saludar
Jose Manuel
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: mcamarero en Marzo 19, 2012, 17:09:55
La verdad es que sólo se aprecia en los cambios de canción, cuando cesa el sonido.

No es un zumbido molesto, se aprecia en los silencios nada más.

Por lo que ha aparecido en este foro, parece que es un tema de encaje de cargas. Los Senn suponen una carga un poco alta, 300ohm, bastante más que el resto.


Un abrazo,
Moises.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: JAD en Marzo 19, 2012, 18:09:49
Pienso hacer dentro de poco un post con mis impresiones de los T1 que me prestó Rodrigo con el Leben comparados con mis HD800. Os aclararán las dudas de adquirirlos o no.

Ese ruido de fondo en mi caso sin música es fácilmente audible. Es el ruido de 50Hz y sus múltiplos del transformador en el canal derecho. En el izquierdo no oigo nada. Así también es en el de Rodrigo. Y así también es en el de otra review profesional con estos auriculares.

Si es cierto que por tener alta impedancia de 300ohm se manifiesta más todavía. Y por supuesto porque los HD800 son relativamente bastante sensibles.

GGF, no lo he comprobado, pero seguramente mi Leben proporciona 1W de salida porque la bajada a 0,8W fueron a partir de cierto número de serie en el modelo actual "XS"con valvulas Sovtek de stock por defecto. El original Leben CS300X "limited" con stock Mullard y General Electric como el mío seguro que será tal cual, 1W. Lo verificaré.


Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: azelais en Marzo 19, 2012, 22:11:32
Cita de: JAD en Marzo 19, 2012, 18:09:49
Pienso hacer dentro de poco un post con mis impresiones de los T1 que me prestó Rodrigo con el Leben comparados con mis HD800. Os aclararán las dudas de adquirirlos o no.






Aproecho el apunte de JAD para trasladar uns pequelas impresiones sobre los T1,si bien ya en su momento lo hice.
Los tengo desde hace pocos días, de momento solo los he pocido comparar con los D7000, en breve lo haré con los Edition 10 y, espero, con los HD800. El amplificador ha sido el Sugden en todos los casos.

Sin profundizar mucho, debo tomarlo con más calma, diría que son muy diferentes a cualquiera de los modelos citados; ni mejores  ni peores, simplemente diferentes. Como puntos fuertes destacaría la tremenda trasparencia y detalle en la zona media y la pefecta focalización; sin poseer una escena "hiperámplia" (como los HD800 o los Edition 10) la capacidad de discriminar cada intérprete y situarlo con perfecta precisión en el "espacio" es encomiable.
Se mueven relativamente bien, al menos desde el Sugden, si bien su mejor rendimiento, para mi, lo dan un nivel medio/alto (acostumbro a escuchar más bien bajito) donde pueden lucir en todo su espelndor.

La zona alta me parece correcta, sin llegar a brillar en exceso y con la extensión justa (esto tomadlo con pinzas porque estoy acostumbrado a un perfil más extndido en agudos, los Edition 10 son así) pero muy bien delineados.

La zona grave es la única enla que le encuentor un pelín escaso, para determinados estilos. Posee un grave definido y claro, con cierto nivel de "pegada" pero con poca profundidad si pienso en los D7000 o en lso Edition 110, estos dos bajan más, aunque el D7000 muestra mayor lentitud en la reproducción de las bases rítmicas.

Los estoy disfrutando mucho; sobre todo con discos donde lo más importante no sea la intensidad de la base rítmica; en estos estilos me gustan más, de momento, los D7000. Pero donde hay voces los T1 son unas verdaderas joyas.

Bueno, más que otra cosa lo hago para animar a JAD a que se extienda jejejeje.

Un saludo
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: GGF en Marzo 19, 2012, 23:12:25
Esta es una foto del mío. El asunto está en estas resistencias:

(http://www.subeimagenes.com/img/base-208101.JPG)

He leído un articulo de la simulación del viaje a Marte. 500 días encerrados :juer:. ¿No habrá nadie que tenga corazón y le meta en la "lata" un equipo de estos con un buen repertorio?  ;D

Saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Raul_77 en Marzo 20, 2012, 00:05:07
Perdón por el comentario, pero es que no termino de entender lo de cambiar de sitio los cables en el IEC.

Cuando se cambia de posición el Schucko en el enchufe se hace lo mismo y no se necesita abrir ni soldar nada. Al menos eso me parece.

Saludos, Raúl
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: sembrador en Marzo 20, 2012, 07:44:02
Cita de: GGF en Marzo 17, 2012, 17:53:26
A ver si consigo explicarme bien.

Lo de invertir la fase es tal cual apunta sembrador, como me advirtió rocoa hay menos corriente de fuga conectando a contrafase. Simplemente se trata de polarizar correctamente
En mi caso como algunos ya sabeis el powercord es una prolongación de la línea dedicada y no puedo cambiar la polarización  de forma sencilla en el sucko, de ahí que haya preferido hacerlo en el IEC del aparato alternando la posición del neutro con la fase.

No es nada complicado si bien el IEC Furutech es uno o dos milímetros mas ancho y he tenido que rebajarlo un poco. Esto se consigue fácilmente con un Dremel o con un cuter. Elegí el FI-10 que tiene contactos roscados para dejar la puerta abierta a pruebas con Rodio o deshacer la polarización fácilmente si llegara el caso. No descarto, cuando esté seguro, cambiarlo por un IEC inlet de contacto por soldadura.

(http://www.furutech.com/items/INLET%20(R)%20%201B.jpg)

Saludos

Es por esto Raul, el mio se queda como esta.

Saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: GGF en Marzo 20, 2012, 10:19:37
Cita de: azelais en Marzo 19, 2012, 22:11:32

Sin profundizar mucho, debo tomarlo con más calma, diría que son muy diferentes a cualquiera de los modelos citados; ni mejores  ni peores, simplemente diferentes.


Da gusto leer impresiones claras y precisas como esta. Gracias azelais. Yo escucho y cuando me gusta se me "achispan los ojos", me sale la sonrisa y no sé que decir.
En mi primer y único contacto con los T1 también me resultaron muy diferentes.

Saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: xbvictor en Marzo 20, 2012, 13:36:14
Hola a todos, me alegro que ya seamos unos cuantos los posedores del Leben. Ya no me siento el flipado de la clase :angel:

¿El poner el Leben con la fase invertida no perjudicará al resto del equipo??

Quiero decir, si tienes todos los componentes de tu equipo conectados en fase a la misma regleta,  conectar el Leben en contrafase no hará que se produzca algun bucle o similar???

 
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: JAD en Marzo 20, 2012, 13:39:08
Cita de: azelais en Marzo 19, 2012, 22:11:32

Bueno, más que otra cosa lo hago para animar a JAD a que se extienda jejejeje.

Un saludo

Me extenderé, Azelais, con unas apreciaciones un tanto diferentes a la tuyas, jeje.

Saludos.

PD: Añado como lo dicho por Raúl, que lo de poner el Neutro y la fase del IEC al revés no es una necesidad. Se le da la vuelta al schuko en la toma y andando.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: JAD en Marzo 20, 2012, 14:03:39
(http://web.onetel.com/~uncletony/images/mains-iec_cold.jpg)

PD: Lo importante es que, con un buscapolos, los pines hembra en el IEC del cable se encienda en el Neutro (izquierda) por ser un ampli con la fase invertida. O se puede coger un polímetro/voltímetro conectando el positivo al "N" y después a la fase "L" mientras el negativo se conecta a tierra (el pin del centro arriba). Como es un suministro no balanceado la fase da el voltaje total de 230V y no el neutro, por lo que el pin hembra que de los 230V es análogo al encendido en el buscapolos. Ese pin izquierdo debe darte los 230V en el medidor, y si no te da nada, se le da la vuelta al enchufe y ya. O eso o mirar a ver en el medidor cuál posición (positivo y negativo conectados al "L" y "N" del IEC) mide el voltaje más estable en la pantallita. Si se conecta el negativo del polímetro en la fase real eléctrica y el positivo en el neutro real, el aparato medirá más inestablemente con una variación de +/- 2 o 1V constantemente. Al menos en el mío.

Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: GGF en Marzo 20, 2012, 15:35:06
Cita de: JAD en Marzo 20, 2012, 13:39:08

PD: Añado como lo dicho por Raúl, que lo de poner el Neutro y la fase del IEC al revés no es una necesidad. Se le da la vuelta al schuko en la toma y andando.


+1, gracias por la explicación.

El tema es sencillo, se trata de polarizar correctamente, sin más. En mi caso una vez que decidí cambiar el IEC del aparato (miraba el IEC FI-25 del powercord y el IEC de chapa de latón en el ampli y...) aproveché y polaricé correctamente en él. (quizá en vez de decir: invertir la fase, debí decir: hice la polarización correcta)

Bueno, ahora puedo decir que el mío ya no debo conectarlo a contrafase en el sucko ;D

Retomando el tema. Esto son detalles, lo que realmente quería transmitir es que el Leben cs-300xs con los HD 800, bajo mi punto de vista, es muy recomendable por el sonido tan, tan bueno que ofrece.

PD: estoy deseando leer las impresiones sobre el T1
A ver si azelais se anima y nos cuenta algo del Sugden

:-X http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5883.0.html

Saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Raul_77 en Marzo 20, 2012, 17:05:09
CitarEs por esto Raul

Perdón  :-[ No lo había leido. Culpa mía :angel:

Saludos, Raúl
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: constajadis en Marzo 21, 2012, 22:58:51
  Yo probé mi Leben con unas Triangle Comette que tengo por el desván y realmente las hacía volar.

También probé con Audiophysic Virgo bastante mas difíciles de mover en todas sus frecuencias, y el resultado fué muy aceptable con unos graves muy poderosos y un resto de gama aceptable, por supuesto sin comparación con la amplitud y profundidad de escena así como focalización de instrumentos que aportan mis monofónicas Jadis.

Para mi gusto creo que unos monitores tipo Triangle Comette seran las cajas mas apropiadas pero no desmerecen con cajas de pié mayores, eso si costandole más obtener los rendimientos mas optimos de las mismas.

Saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: valentin68 en Marzo 21, 2012, 23:12:02
En el AUDIO PLANET hay un hilo sobre experiencias con Leben y diferentes cajas:
http://www.audioplanet.biz/t15815-cajas-para-un-leben-cs300x?highlight=leben
La tema es bastante interesante, yo tengo unas Sonus Faber Electa, pero dicen que con ellas Leben no puede  :-\
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: GGF en Marzo 23, 2012, 17:49:02
Buenas tardes.

Retomo el tema de la sustitución de las resistencias en el atenuador de salida de auriculares.
El tema de sustituir resistencias es sencillo pero hay que elegir el tipo de resistencia que se va a poner.

Cuando pregunté a Leben cuales me recomendaban me contestaron que Mr. Hyodo/Leben recomienda en esta ubicación resistencias de película de carbono porque no tienen color propio ("which does not have its own sound color"). Amén. Por supuesto estas son las que se van a quedar.

He realizado pruebas con distintos tipos y el resultado es sorprendente. Si no más, al menos equiparable a un cambio de cables.

He probado con:

Resistencias cerámicas: Malas. Enturbian la zona alta y distorsionan el bajo.

Resistencias de película de oxido. El mismo efecto que con las anteriores pero con más detalle y musicalidad.

Resistencias de tántalo. Carísimas y muy interesantes. Hay que rodarlas, yo las dejé unas 60h. Zona media expectacular, las voces pasan a ser reales como la vida misma, el bajo seco, preciso y resaltado (molesta el BASS BOOST en +3 db incluso a volumen bajo). Mucho detalle y fondo negro pero la música se queda sin vida, aburrida, en la zona alta no falta nada pero...
Cuando esto suena bien, la idea que me viene a la cabeza es que se forma un cono de sonido, que se crea un punto de fuga y el escenario adquiere profundidad. Esto desaparece con las de tántalo.

Resistencias de película de carbono. Las más equilibradas. La música se hace alegre, viva, muy fluida e invita a seguir y seguir escuchando

Saludos
Título: Leben + HD 800
Publicado por: sembrador en Marzo 26, 2012, 15:16:30
Interesantes apreciaciones GGF, por mi parte dado que uso el Leben con los LCD2, y  me encanta esta combinación no lo voy a modificar, hoy he podido probar por primera vez los HD800 con el y con música clásica me han encantado, la escena es enorme y muy precisa, la abundancia de detalles es abrumadora, aunque para jazz u otros estilos me sigo quedando con los LCD2, me transmiten mas madera, mas corporeidad, algo que prefiero en formaciones pequeñas, ya que en las grandes a mi parecer el HD800 las resuelve con mayor soltura y precisión, algo que le hecho en falta a los LCD2 ¿Quizás los LCD3 sea la respuesta? Por suerte o por desgracia no me sobran 2000€, y esperare a ver si aparecen unos HD800 de segunda mano.

Saludos
Jose Manuel
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: mcamarero en Marzo 26, 2012, 18:36:09
Hola Sembrador,

Total consenso con tus palabras, aunque también debo decir que, siempre bajo mi punto de vista, el Leben con el LCD2 resuelve de forma genial algunas piezas clásicas más oscuras, como el Requiem de Mozart por ejemplo.

Un abrazo,
Moises.

Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Enguera en Marzo 26, 2012, 19:39:05
Hola,
Gracias a Sembrador hemos podido disfrutar un ratito esta mañana de las combinaciones Leben + HD800 o LCD2, todo ello con en Benchmark DAC1 y el Primare CD21.
Como siempre en estos casos, para gustos colores, pero he de decir que este amplificador es sin duda el mejor que he escuchado con los HD800. Parecen hechos el uno para el otro, como el caso del V8P y los K701. Le da ese toque justo de calidez sin perder ápice del abrumador detalle de los HD800, potenciando al máximo su escena sonora.
Los LCD2 son asombrosos y a la vez muy diferentes a los HD800, más de lo que me esperaba. Tienen la calidez y la relajación de escucha soñada, con un control de frecuencias extremas magistral, pero para mi gusto, tienen un "velo" que le quita transparencia y una escena más reducida en comparación a los HD800, y para escuchas de clásica e incluso Jazz (sobretodo el contrabajo) los HD800 tienen más precisión.
Son estilos distintos, pero magníficos los dos.
Asímismo realicé una pequeña prueba de escuchar los HD800 con el Primare CD21 directamente y otra a traves del Benchmark, y como imaginaba, el DAC1 es muuuuy superior en todos los aspectos al Primare, aunque éste funciona muy bien como transporte.
Eso si, la salida de auriculares del Benchmark no tiene comparación posible a un ampli dedicado, y menos el Leben. Siempre claro, con auriculares de este nivel.
Creo que el Benchmark está al caer...
Nuevamente agradecer a Sembrador su amabilidad.
Saludos.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Dimante en Marzo 26, 2012, 21:46:48
Interesantes comentarios, Enguera.
Este hilo es interesantísimo. Gracias a todos. Es difícil encontrar comentarios de comparaciones directas entre equipos de este nivel.
Título: Leben + HD 800
Publicado por: sembrador en Marzo 26, 2012, 21:48:04
Nada que agradecer Enguera, para mi es un placer compartir nuestra afición, y ya te daré la bara por privado jejejej

Un saludo
Jose Manuel
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: D2Cowones en Marzo 26, 2012, 21:54:58
Muy interesantes las apreciaciones, oyéndoos hablar de la pareja Leben con los hd800 o con los lcd2 la verdad es que le ponen a uno nervioso  >D, parece el ampli de válvulas ideal para ellos.

Cita de: Enguera en Marzo 26, 2012, 19:39:05
Los LCD2 son asombrosos y a la vez muy diferentes a los HD800, más de lo que me esperaba. Tienen la calidez y la relajación de escucha soñada, con un control de frecuencias extremas magistral, pero para mi gusto, tienen un "velo" que le quita transparencia y una escena más reducida en comparación a los HD800, y para escuchas de clásica e incluso Jazz (sobretodo el contrabajo) los HD800 tienen más precisión.
Son estilos distintos, pero magníficos los dos.
No los he probado con un leben pero la verdad es que la descripción de los dos se ajustaría a su perfil con el Icon también, coincido contigo Enguera. Una pregunta los LCD2 llevaban el cable de serie? no se el efecto que puede tener un Jena sobre ellos sobretodo en lo del 'velo', creo que en cuanto a lo de la escena (sobretodo comparado con los HD800) quizá no haya tanto que hacer...

Por otra parte, me pasa igual que mcamarero aunque por norma general la clásica me pide los senn, algunas obras más oscuras son una delicia con los Audeze.

saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: valentin68 en Marzo 26, 2012, 21:57:02
Lo mismo digo- interesantísimo hilo oo)
A ver si os animáis y cada uno comparte sus experiencias con Leben y diferentes cajas, yo este fin de semana voy a probar el mío con Sonus Faber Electa, y vos contare.
Saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: rocoa en Marzo 26, 2012, 22:45:02
CitarUna pregunta los LCD2 llevaban el cable de serie? no se el efecto que puede tener un Jena sobre ellos sobretodo en lo del 'velo', creo que en cuanto a lo de la escena (sobretodo comparado con los HD800) quizá no haya tanto que hacer...

El cable de serie que traen los Audeze, como otros muchos, es bueno para atarse los zapatos.
Una vez metidos en arena hay que cambiarlo. He probado varios y lo estoy utilizando con un Jena. No tiene nada que ver.

Saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: sembrador en Marzo 26, 2012, 23:23:53
Cita de: valentin68 en Marzo 26, 2012, 21:57:02
Lo mismo digo- interesantísimo hilo oo)
A ver si os animáis y cada uno comparte sus experiencias con Leben y diferentes cajas, yo este fin de semana voy a probar el mío con Sonus Faber Electa, y vos contare.
Saludos

Hola valentin68,

yo lo he estado usando con unas Dynaudio Audience 42, y con excelentes resultados , me lo he pasado muy bien , tambien tengo que decir que son mis primeras cajas de verdad (de madera jajaj) y mi sala en cuanto acondiconamiento es la "antisala"pero para mi es una gozada y he querido dar un paso adelante sin mucha inversion y  ahora mismo tengo unas Proac Response 2, y por desgracia aun no las he podido escuchar en condiciones ya que por degracia a una le sento mal el viaje y esta en el hospital, además voy a probr unos nuevos cables, cuando tenga una opinion hecha te comento, puedo adelantar que la cosa pinta muy bien.

Cita de: rocoa en Marzo 26, 2012, 22:45:02
CitarUna pregunta los LCD2 llevaban el cable de serie? no se el efecto que puede tener un Jena sobre ellos sobretodo en lo del 'velo', creo que en cuanto a lo de la escena (sobretodo comparado con los HD800) quizá no haya tanto que hacer...

El cable de serie que traen los Audeze, como otros muchos, es bueno para atarse los zapatos.
Una vez metidos en arena hay que cambiarlo. He probado varios y lo estoy utilizando con un Jena. No tiene nada que ver.

Saludos

Espero probar el Jena y el Stein en no mucho tiempo y tengo el presentimiento que ese "velo" se ira, y si la escena mejora, pues mejor, pero bueno cuando los conozca lo sabré.

Saludos
Jose Manuel
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: valentin68 en Marzo 30, 2012, 23:43:12
Que pasa Sembrador?
Entendí que tu segunda Proac Response 2, ha vuelto del hospital ;)
Esperamos tus experiencias con el par.
Saludos!
valentin
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Vedder en Marzo 31, 2012, 01:11:15
lo que he escuchado de proac, con válvulas siempre ha ido bien....a ver  :juer:

queremos saber! jaja
Título: Leben + HD 800
Publicado por: sembrador en Marzo 31, 2012, 10:03:59
Pues si ha vuelto sana y salva. La he conectado y con el Leben hacen buena pareja, el resultado me gusta mucho, una pena que mi sala como ya he dicho es la "antisala" en cuanto apero antes de dejarme llevar por la emoción del primer momento, ademas he notado en la caja derecha ( la que estuvo convaleciente) que suena más afilada que la otra, hay aristas y falta redondez al sonido.
Tras lo cual me puse en contacto con el doctor y me ha dicho que necesita rodaje para estabilizarse, aun así las iré disfrutando.

Les doy unos dias y os comento.

Saludos
Jose Manuel

Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: valentin68 en Marzo 31, 2012, 19:51:29
Me alegro que ya la tienes curada :)
Yo hoy he probado las Electa con el Leben, pero como que no :'(
En volumen bajo y con música tranquila esta bien, pero no de todo, tocara buscar altavoces nuevos si quiero tener el sonido valvular.
Esto no tiene fin......... 8)
Saludos!
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Quimi en Marzo 31, 2012, 19:56:26
Cita de: valentin68 en Marzo 31, 2012, 19:51:29
Me alegro que ya la tienes curada :)
Yo hoy he probado las Electa con el Leben, pero como que no :'(
En volumen bajo y con música tranquila esta bien, pero no de todo, tocara buscar altavoces nuevos si quiero tener el sonido valvular.
Esto no tiene fin......... 8)
Saludos!

¡Qué pena! Las Sonus deben sonar de maravilla.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: valentin68 en Marzo 31, 2012, 20:18:05
Si que suenan, pero con previo y etapa T+A y suenan de lijo ^-^
Pero como quería librar espacio.... seguramente me tocara vender todo y buscar altavoces mas sensibles para moverlos con el Leben.
Estoy mirando unos Audio Note AN-E Signature con 98 dB de sensibilidad, en venta en otro foro, pero cuestan  :jure:
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: GGF en Abril 03, 2012, 12:59:53
Recuento:

Triangle Comette
Proac Response 2
Audio Note AN-E Signature (a ver si se tercia)


Saludos
Título: Leben + HD 800
Publicado por: sembrador en Abril 12, 2012, 20:58:02
(http://img.tapatalk.com/501b62ca-2522-b7fd.jpg)

Probando cables para las Proac Response 2, y si el azul es el Furutech de alimentación, y el otro el de las cajas, y algunos de interconexión.


Saludos
Jose Manuel


Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: estey en Mayo 05, 2012, 11:46:38
Buenos dias.

Queria agradecer a GGF, la información del inicio de este post. Tengo un Leben CS-300-XS combinado con los Senn HD800 y tenía el mismo problema de Hum que Gerardo comentaba al inicio de este post. He cambiado las dos pequeñas resistencias (es muy facil hacerlo) por las dos que me recomendó Gerardo de 1K2 y 2 watios de película de carbono, y he ido a tiro hecho, ahorrandome el via crucis que ha pasado Gerardo probando las diversas combinaciones. Ahora apenas es perceptible y las de 1k2 son el mejor compromiso entre ausencia de ruido y presión sonora. A medida que aumentas la resistencia,(estando el potenciometro en la misma posición) disminuye la presión sonora. Ahora escuchar musica a bajo volumen,  sobre todo con clasica es una gozada no escuchar ese humm que estaba ahí omnipresente enturbiando la señal y contaminando la musica.

Aprovechando he cambiado también la toma IEC por una iego, (recomendación de Toní de Musical Connection) soldada con estaño mundorf 3.8% silver/gold. He confeccionado un power cable siguiendo las recomendaciones y excelente tutorial de Rocoa con conectores Furutech FI E-11 Gold y sin ferritas. Solo me falta sustituir el fusible para termiar con la parte power.

Estoy rodando de nuevo todo, pero el sonido se ha vuelto más transparente, detallado, definido, con más dinámica. En fin que los cambios han sido positivos. Os seguiré contando.

Saludos y gracias de nuevo por las aportaciones.

Estey.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: GGF en Mayo 05, 2012, 13:04:08
No hay de que hombre. Contento de que mi experiencia te haya sido útil.

Saludos.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: nostoy en Mayo 05, 2012, 20:07:28
Seguramente es un comentario desafortunado...,  pero siendo el Leben un gran amplificador tanto en calidad como en precio no podría ya salir con esas "modificaciones " de fábrica   >D.....( ....lo digo desde mi infinita ignorancia del mundo valvular...)  oo)

Salu2 y gracias.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: azelais en Mayo 05, 2012, 20:16:51
Cita de: nostoy en Mayo 05, 2012, 20:07:28
Seguramente es un comentario desafortunado...,  pero siendo el Leben un gran amplificador tanto en calidad como en precio no podría ya salir con esas "modificaciones " de fábrica   >D.....( ....lo digo desde mi infinita ignorancia del mundo valvular...)  oo)

Salu2 y gracias.


Coincido con la pregunta de Nostoy; sobre todo como una reflexión basada en mi ignoarancia de aspectos técnicos. ¿Cómo un amplificador de este nivel de precio necesita hacer alguna modficiación para eliminar un fallo?.por fallo me refiero al "hum".Sobre todo debiendo hacer alguna pequeña modficiación que si bien no es especialmente farragosa, por lo explicado, no todo el mudno se atrevería a hacerla en su casa.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Vedder en Mayo 05, 2012, 23:09:16
Totalmente de acuerdo con nostoy y azelais, es cuanto menos sorprendente...es una pasta, y tener que andar con remiendos  :juer: Yo estaba muy atento al aparato, pero visto lo visto  :(
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: estey en Mayo 05, 2012, 23:43:00
Buenas noches,

En relación a vuestra preocupación a cerca del "fallo" del Leben, decir para tranquilizar a quien se lo quiera comprar que no es un fallo ni mucho menos. Igual me he explicado yo mal cuando he posteado para agradecer a Gerardo su experiencia. Ya que el hum solo ocurre con auriculares de alta sensibilidad. Con los LC2, AKG 701, et., no pasa. He probado con otros auriculares y no hay ruido de los transformadores. Esto puede ocurrir con cualquier amplificador de auriculares a válvulas y determinados auriculares. Como el HD 800 que además de tener una impedancioa de 300 ohm, tienem un SPL de 102db. Y son muy sensibles.
El Leben es un amplificador mágnifico y podria haber vivido con el, sin hacer la modificación. (No es un ruido insoportable ni mucho menos.) Claro que ahora va más fino si cabe. Utilizando una analogia, el Leben para mi es como un Aston Martin. Hecho a mano y con ese glamour y aspecto vintage que tiene. Hay otros aparatos fabricados en cadenas de montaje que tambien estan muy bien. En mi opinión y sin ninguna acritud, quien compra un Leben busca un producto especifico y con otra filosofia. Y no le importa optimizarlo, customizarlo, cambiando valvulas, toma de corriente, etc. Pero tampoco es necesario. Tal y como viene de fabrica ya es perfecto!
La mejor prueba es que en el mercado de segunda mano, dificilmente se encuentran. Nadie se desprende de ellos, y eso por algo será.

Un saludo.
Estey.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: azelais en Mayo 06, 2012, 00:06:03
Mi comentario iba por los post en los que se hacía referencia al citado HUM. El glamour del Leben, tanto estético como sonoro es innegable. Pero que con unos HD800 pueda percibirse ese ruido es curioso; no son auriculares con la sensibilidad (real) de unos Grado, Denon, Audio technica o Ultrasone, por lo que supongo que, con estos que he citado, el HUM sería importante. Digo supongo porque no lo he probado, que conste.
Es un planteamiento personal, sin duda alguna. Pero en un equipo de este precio no me parece admisible un ruido de fondo; tras intentar afinar al máximo el sistema con cableado de red, modulaicón y fusibles, para minimizar los ruidos inherentes a la red y transmisión de señal, no podría soportar un ruido que produce el amplificador.

Mi experiencia con el Leben junto a los HD800 es fabulosa en la corta escucha que realicé con él. Pero me parece un punto importante a tener en cuenta; sobre todo para usuarios de auriculares muy sensibles. Entiendo que con los K70X o los LCD X no se perciba el ruido; pero estos no son nada sensibles.

De cualquier forma, lo importante es que los poseedores del mismo disfruten de él; y eso está claro que es así.

Un saludo

Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: GGF en Mayo 06, 2012, 11:56:20
Cita de: nostoy en Mayo 05, 2012, 20:07:28
Seguramente es un comentario desafortunado...,  pero siendo el Leben un gran amplificador tanto en calidad como en precio no podría ya salir con esas "modificaciones " de fábrica   >D.....( ....lo digo desde mi infinita ignorancia del mundo valvular...)  oo)

Salu2 y gracias.

De hecho debe estar rodando por ahí una tirada que trae la salida configurada a 0,8 W (con resistencias de 1k5 Ohm). Los de la última hornada y parece que también los anteriores a los de 0,8 W vienen con la salida a 1 W (con resistencias de 270 Ohm). Esta última configuración beneficia a los auriculares mas "durillos", la de 0,8 beneficiaba a los mas sensibles.

Saludos.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: rocoa en Mayo 06, 2012, 21:41:26
Qué viva el "ruidillo" del Leben ;D.
Nunca me ha molestado en absoluto pues sólo lo percibo cuando termina el disco.
De la misma manera prefiero las antiguas grabaciones bien  producidas por Walter Legge para EMI que las modernas y estériles de Deutsche Gramophon, por poner un ejemplo, a pesar del ruido de fondo que puedan tener las primeras.

Saludos.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: dexon en Febrero 18, 2016, 18:49:11
Volviendo con el tema ruidillo.
No tenía yo la mínima preocupación con ello, pero a un conocido del foro le entró la paranoia. Me dejé convencer y pedí dos pares de resistencias de 1k2 (armg y kiwane).
Fantástico, el resultado fue cero hum con mis auriculares preferidos con el Leben, los HD800.
Después de días de escucha, me cuesta tiempo apreciar los cambios, envidio a los cracks que pululan por los foros que en tres minutos captan la esencia del equipo que acaban de desempaquetar, sin apenas haberlo ni rodado, alaban la maravilla de las maravillas que han recibido, para tres minutos más tarde ponerlo a la venta porque estéticamente no quedan bien encima de la mesa.
Sigo después del off tópic, aparte de desaparecer el ruidillo, también me desapareció cierta gracia y plenitud en el sonido, que empecé a echar de menos.
Así que hubo que hacer más pruebas.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/resis.jpg)
Gracias al forero Feraldi, soldé unos cablecillos a una regleta para ir quitando y poniendo resistencias.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/regle.jpg)
Probé de 400, 500,600 y 800 omh, y finalmente la que más me gustó fue la de 130 omh, aún a costa de seguir con el hum parecido al original.
Con los LCD ciertamente espectacular y también con los HD800 cuando suena la música.
Gracias a GGF por haber ayudado tanto.
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: Bec en Febrero 18, 2016, 21:50:50
Caramba Onofre, esto si que es hacer pruebas de forma metódica, y la solución de la regleta me ha flipado por completo. Como se nota que Fernando es del ramo de la electricidad :-)
Al final veo que te quedaste con la resistencia de 130 ohm, ¿con que resistencia te venia el Leben?
Saludos
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: dexon en Febrero 18, 2016, 22:16:08
Hola!!!!
El Leben venía con la resistencia de 270 Omh.
Jeje, Fernando es un crack, si no todavía estoy probando resistencias.
Por cierto, me gustan más las kiwane que las amrg, una suerte, son más baratas. Me da la impresión que las amrg filtran demasiado el sonido y posiblemente sean más ruidosas sutilmente que las kiwane
Título: Re:Leben + HD 800
Publicado por: feraldi en Febrero 18, 2016, 22:31:17
Me zumban los oídos...  oo)

De hecho Carles, ahora por que no tengo otros dinámicos que los AKG y que muevo muy bien con el Leben, pero si como pienso acabo probando los HD800s, con toda seguridad haré lo mismo que ha explicado aquí Mr. Onofre, ¿por qué aprovechar a medias nuestra salida de auriculares si ésta está optimizada para auris diferentes a los nuestros?.

Para ir bien lo suyo es hacer las pruebas que estimemos oportunas con las regletas puestas (una por cada canal) hasta acabar de decidir cual es la combinación que más nos convence, una vez lo tenemos claro, lo suyo es retirar ese apaño y montarlas definitivas. Si te interesa hacer la prueba ya te lo explicaré con más calma, pero es muy sencillo.

En el caso del Leben, dado que está tomando señal directamente de los trafos de cajas, las resistencias de salida son mucho más altas de lo habitual en un ampli de auriculares, imagina como te las tendrías que idear para guardar la proporción de 1/8 con una Ro de 270 Ohm si por ejemplo los HD800 están en 300.

PS: a cualquier cosa llamais vosotros un crack..