Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿he errado? (y II)

Iniciado por caronte, Febrero 16, 2012, 23:21:50

Tema anterior - Siguiente tema

caronte

Hola amigos,

Disculpad, repito el mensaje ahora completo.

Hace unos días pedía consejo aquí por unos auriculares para el M1HPA que había adquirido.

Había escuchado los 2000 de Denon, me habían gustando y bueno,  parece que varios de vosotros los consideráis un "todoterreno" divertido. En fin, mi conclusión fue que son una buena "puerta" de acceso a este mundillo.

Pues bien, hoy he podido comparar con calma los Denon y unos 325 de Grado antes de adquirirlos. Es curiosa la sensación de calidad y disparidad de sonido ¡a la vez! pero que bien suenan los dos y que distintos  son!  Los he probado con un M1 y al tener la doble salida, no tenía más que quitarme unos y ponerme los otros. Los Denon tienen como más pegada, son más... resultones. Los Grado, sensación de equilibrio tímbrico, musicalidad y fidelidad.

Me preguntaba; ¿esto que da los Denon, no será que van "pasados" de vueltas? ¿no será que tienen por aquí un botón de MEGABASS y le he pegado sin querer??  ;D  pero los escuchaba una y otra vez y tampoco se puede decir que sean el despiporre bajístico, simplemente son, eso, más resultones.

Al final, amigos, me he llevado los 2000 a casa. He respetado mi idea original. Pero he estado dudando por no cambiar y llevarme los Grado. En cualquier caso, el virus ya lo tengo en el cuerpo y antes o después habrá que evaluar esos Grado. Tal vez, como decíais algunos, unos días te apetecen unos y otros días otros...

¿habré errado?

un saludo y disculpad la charleta, pero me apetecía compartir la experiencia,
Antonio.

villegas63

Cita de: caronte en Febrero 16, 2012, 23:21:50
Hola amigos,

En cualquier caso, el virus ya lo tengo en el cuerpo y antes o después habrá que evaluar esos Grado. Tal vez, como decíais algunos, unos días te apetecen unos y otros días otros...

¿habré errado?

Antonio.

Antonio, no te quepa duda de que estás totalmente infectado. Te comprarás los Grado cuando tengas ocasión y después dirás: ¿Y los AKG? ¿Y los Beyer? ... :P

Pero es muy divertido y no te arruinas si tienes paciencia y buscas de ocasión. Y así es, unos los utilizas para un tipo de música o componente asociado y otros para algo distinto. Poco a poco los vas clasificando a tu gusto por supuesto.

Manuel

azelais

Nadie mejor que tu sabrás si has acertado o no. Yo personalmente me quedo con los Denon con bastante diferencia; pero son gustos pesonales.
Claramente tienen perfiles muy diferentes; yo no ´diría nunca que los Grado son equilibrados, pero es una apreciación sin ninguna base.

De cualquier modo, esos dos modelos se complementan muy bien entre sí; cada uno te da una interpretación de la música muy particular y quizás lo mejor sea tener los dos >D >D >D >D.

De momento, sería oportuno que vayas conociendo los Denon; tienen unos graves muy presentes pero tampoco es que vayan desfasados en mi opinión.

Ya nos irás contando.


Un saludo

Jose76

Hola caronte, no creo que hayas errado, hace poco que estoy disfrutando del combo M1 HPA+D5000, supongo que los D2000 comparten con los D5000 ese perfil divertido y algo coloreado en los extremos, los D2000 solo los pude probar un rato con un integrado de Harman Kardon y me gustaron bastante, por cierto los  Grado 325 con el M1 también me gustan mucho, tienen menor escena que los Denon, al menos que los D5000 pero son espectaculares, no me extraña que dudaras entre ambos modelos.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: azelais en Febrero 16, 2012, 23:30:29
Nadie mejor que tu sabrás si has acertado o no. Yo personalmente me quedo con los Denon con bastante diferencia; pero son gustos pesonales.
Claramente tienen perfiles muy diferentes; yo no diría nunca que los Grado son equilibrados, pero es una apreciación sin ninguna base.
quizás lo mejor sea tener los dos >D >D >D >D.
Coincido, los Grado no me parecen equilibrados, son bastante "salvajes" al menos con "Flats"

Yo tras probar varios auriculares he acabado haciendo lo que dice azelais, tengo ambos, Denon y Grado, tienen diferente perfil pero se complementan a la perfección.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

D2Cowones

Hola caronte,

No te has equivocado para nada, los dos son muy buenos auriculares, disfruta de esos D2000. Además, los dos modelos tienen su prestigio y son fáciles de comprar y vender en el mercado de 2ª mano, así que si cambias de opinión en el futuro no hay problema.

Eso sí, por lo que comentas y por alguna recomendación  >D, veo que vas de cabeza a tener los dos, bueno, creo que no serías el único  oo)

saludos

azelais

Cita de: D2Cowones en Febrero 16, 2012, 23:43:29
Hola caronte,

No te has equivocado para nada, los dos son muy buenos auriculares, disfruta de esos D2000. Además, los dos modelos tienen su prestigio y son fáciles de comprar y vender en el mercado de 2ª mano, así que si cambias de opinión en el futuro no hay problema.

Eso sí, por lo que comentas y por alguna recomendación  >D, veo que vas de cabeza a tener los dos, bueno, creo que no serías el único  oo)

saludos


Realmente está sentenciado a hacerse con los Grado >D >D >D >D. Probar es muy bueno pero tiene un peligro.................

caronte

Cita de: azelais en Febrero 16, 2012, 23:46:41
Realmente está sentenciado a hacerse con los Grado >D >D >D >D. Probar es muy bueno pero tiene un peligro.................

;D Lo decís por experiencia pillines!  Bueno, de momento, a explorar los 2000.  Si que es cierto que una sesión de comparación así da bastante información.


Cita de: Hector76 en Febrero 16, 2012, 23:38:17

Coincido, los Grado no me parecen equilibrados, son bastante "salvajes" al menos con "Flats"


Una de las cosas bonitas que tiene esto es la disparidad de opiniones... Los 325 salvajes  :o . Incluso peor, cada persona puede emitir dos opiniones diferentes en momentos distintos  ^-^, divertidísimo!!


Jose76

Hola caronte, no he emitido dos opiniones diferentes, los Grado siempre me han parecido salvajes  ;D

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

caronte

Cita de: Hector76 en Febrero 17, 2012, 00:25:25
Hola caronte, no he emitido dos opiniones diferentes, los Grado siempre me han parecido salvajes  ;D

Saludos.

vamos, que lo tienes claro   ;D ;D ;D   . Y a mi que me parecían unos corderitos algodonosos de los que te puedes fiar... :juer:   ^-^ ^-^

Igual lo que me pasó es que me he dado de bruces comparando el sonido de auricular abierto contra un auricular cerrado y por eso me parecieron tan diferentes. ¿se puede hablar de sonido de auricular abierto y sonido de cerrado?


azelais

Coincido con Hector; los Grado están más "on the wilde side"

Jose76

Son más bien "The Dark Side".... o te gustan o los odias, como los K701.
Los K701 se podrían comparar con una mujer muy elegante y sofisticada. Tiene momentos muy lucidos y agradable en "conversación"
Los Grado serían más bien una Sex-Machine. >D >D >D. Te da placer y te mete un buen puñetazo de regalo.... :P

Me parece que me voy a ir a dormir....

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Cita de: Hector76 en Febrero 17, 2012, 00:43:32

Me parece que me voy a ir a dormir....



¿Con los 701 o con los Grado >D >D >D >D >D???

Jose76

Cita de: azelais en Febrero 17, 2012, 00:45:27
Cita de: Hector76 en Febrero 17, 2012, 00:43:32

Me parece que me voy a ir a dormir....



¿Con los 701 o con los Grado >D >D >D >D >D???

El tema cama-parienta-perro casa mejor con los Shure SE535, no molesto a mi señora esposa y no oigo los ronquidos de mi perro...

Buenas noches.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

caronte

Nos vamos todos a dormir.

Mañana me contestais a eso de si hay sonido típico de auricular abierto y típico de cerrado.