Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DISCOS DESPRECINTADOS EN AMAZON

Iniciado por villegas63, Febrero 12, 2012, 18:41:32

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Hola, llevo algunos pedidos de cds en AMAZON, tanto ES como UK en los que vienen desprecintados, es decir, sin el plástico que los suele cubrir.

Me he puesto en contacto con ellos y solo me responden vaguedades.

¿Os ha pasado? ¿Cuál pensáis que puede ser la causa? Lo cierto es que vienen nuevos y se oyen perfectamente, pero no me gusta.

Saludos

Bebetinho

Pues precisamente estaba  punto de abrir un hilo comentando lo mismo.
Es algo que no entiendo, ¿es que han sido usados?
Además como consumidores se supone que pagamos por un producto completamente nuevo,
o sea con su precinto y todo.
¿Qué vaguedades te responden?

Saludos.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

djmochax

Buenas a todos

Me paso lo mismo con los primeros que compre en Amazon.es, les escribí preguntandoles por el tema y me respondieron que al ser artículos que no están en contacto con el publico y no pueden ser manipulados algunos de sus proveedores se los enviaban sin precinto.

Nunca me ha pasado con los comprados en Amazon.com, y de los de .es de unos 2 de cada 20. Lo cierto es que los cds están nuevos completamente; aunque personalmente me cuesta creer que salgan de fabrica sin precinto, pero bueno....

djmochax

Respuesta textual:

"Debido a que somos un sitio web, nuestros productos no pueden ser previamente examinados por los clientes como si estuvieran en una tienda, por lo que muchos de nuestros proveedores nos envían los  CDS sin el envoltorio de celofán.

Con el tiempo, nuestros métodos de embalaje han demostrado proteger de manera efectiva los CDS durante su envío y, aunque lleguen sin el envoltorio de celofán, estamos completamente seguros de que llegarán en perfecto estado.

Asimismo, tenga la seguridad de que todos los productos vendidos por Amazon.es son productos originales. Únicamente nuestros vendedores externos pueden vender productos de segunda mano a través de nuestro sitio web.

Gracias por elegir Amazon.es.

Un atento saludo"

Winco

Posiblemente el proveedor les haga un minidescuento por ello. Yo siempre los he recibido precintados, no sé si tiene que ver el que sean discos raros, de poca tirada.

saludos

azelais

Yo no he tenido nunca ese problema. Pero no debería ocurrir; teniéndo en cuenta que los CDs y similares, una vez desprecintados, no pueden devolverse en la mayoría de tiendas; por no decir en ninguna.


SAPOman

A mí también me ha ocurrido en alguna ocasión, tanto en UK como en ES. Incluso, en varios pedidos, alguno llegaba con grietas en las cajas... eso sí, el CD en perfecto estado. La primera vez lo pasé por alto pensando que era algo inusual. La segunda vez (en UK), les reporté la incidencia y me devolvieron los gastos de envío. En la tercera ocasión (UK), les envié una queja junto con fotos de los CDs dañados, indicándoles que estaba evaluando muy seriamente el dejar de adquirir sus productos por ese motivo. La respuesta fue de lo más educada y me aseguraron que estaban trabajando en solucionarlo y que, en todo caso, ellos admitían la devolución sin ningún problema. Por entonces es cuando abrieron la delegación en España y empecé a comprar aquí. Me ocurrió lo mismo y les envié nuevamente una queja, con el mismo argumento que en el caso de UK. La respuesta fue mucho más amable si cabe, y el responsable de atención al cliente prometió encargarse personalmente de hacerla llegar al departamento adecuado. Tras un par de meses sin comprar nada, he vuelto a hacer varios pedidos en ambas delegaciones, y todo ha llegado en perfectas condiciones... ni un solo rasguño. Espero que siga así.

jorgillo

A mí también me ha pasado, tanto en amazon.uk (ya lo habíamos comentado aquí) como en amazon.es. Pero la proporción en mi caso ha sido mayor que la que cita djmochax, 4 de los 10 últimos discos venían sin precintar. Es cierto que los cd parecen nuevos, pero es un detalle que no me gusta >(

caserjo

A mí me ocurrió en la primera compra en amazon.es, y presenté una queja. Me devolvieron parte del importe. En navidad me llegó una película abierta, y era para regalo, con lo que la devolví, con lo que los gastos de envío corren de parte de amazon, pero el viaje y la espera en correos es de mi tiempo, y eso ya me cuesta a mí. No me parece lógico que se produzcan tantos casos, puesto que el precio del producto es por nuevo y precintado. Es como los coches, una vez fuera del concesionario pierden valor. Si están más baratos,  no vale la justificación, pues se supone que debe estar precintado. Precisamente, el último envío de amazon.co.uk era de un bluray que venía abierto. No me parece bien, aunque se observe que está en perfectísimas condiciones. Pero si es para un regalo lo veo imperdonable. Si el producto está abierto que lo indique ese proveedor y en amazon se encarguen de darle la devolución al mismo, o apliquen un nuevo precio.

villegas63

Cita de: Bebetinho en Febrero 12, 2012, 19:12:00
Pues precisamente estaba  punto de abrir un hilo comentando lo mismo.
Es algo que no entiendo, ¿es que han sido usados?
Además como consumidores se supone que pagamos por un producto completamente nuevo,
o sea con su precinto y todo.
¿Qué vaguedades te responden?

Saludos.

Esta es una de ellas.

Estimado Manuel Villegas,

En relación a su consulta, le informo que debemos verificar los productos como CDs y es por esta razón que llega desprecintados, sin embago le aseguro que los productos son totalmente nuevos.

Entonces, no le van a llegar los productos con el precinto porque nuestro personal en el centro de distribución requiere verificar que el CDs se encuentre en la caja para evitar que usted recibe una caja sin el CD.

Gracias por su comprensión.


Yo les he dicho claramente que dudaba de que una empresa que mueve ese volumen de unidades pueda verificar todo lo que sale de sus almacenes, e incluso que qué demonios tiene que verificar un cd que viene con precinto. ¿Qué va a venir dentro, un alijo de droga?

Me respondieron muy amablemente lo que un compañero ha puesto en este hilo.

Sigue sin gustarme.

Saludos

caromire

Se está imponiendo cada vez mas y no solo en amazon sino en la mayoría de las tiendas europeas. En las americanas, cuando vienen con caja de plástico, tienen el adhesivo en el lateral que es un poco puñetero de quitar, sobre todo si el disco tiene unos cuantos años, pero por lo menos sabes que es nuevo.

saludos
Quique

abroba

Las tres cajas de cds que he comprado en Amazon en los últimos meses me han llegado siempre con precinto.

Por cierto ¿alguien sabe porque el precinto de un paquete de tabaco es tan fácil de abrir y encambio tan difícil y puñetero el de un cd?

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

japa

Muy buena pregunta....pero creo que se debe a facilitar el tabaquismo...y que la precer mata.
Un saludo

estheon

Lo del adhesivo en el lateral es un infierno, al menos para mí. También me ha pasado lo de que a veces me lleguen desprecintados pero bueno, nunca me he quejado porque estaba todo en perfecto estado. Eso sí, no me parece suficiente (hablando de Amazon.uk) el embalaje que traen. Un saludo!