Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recableado de unos AKG K501 con cable cardas.

Iniciado por Eferbel, Febrero 01, 2012, 02:28:44

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: Dimante
Anímate a mejorarlos si eres capaz, que esto no lo hace cualquiera, pero el resultado final merece la pena.

No le hagas caso, que si lo puede hacer cualquiera. Con este tutorial  ya no tenéis excusas.

luin

Cita de: Eferbel en Febrero 01, 2012, 13:21:43
No tengo más referencias, tal vez otros miembros del foro que tengan estos auriculares te puedan decir algo más.

Buenas.

Tengo unos K501 con Cardas, y lo utilizo con un MF V Can modificado. A mi me gusta mucho, pero claro, como no lo he probado el V8 o otras bestias  ;D, no se si te va a ser de ayuda...

Saludos  :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

azua

Eferbel, un tutorial estupendo! Creo que te vas a ganar el título de recableólogo oficial del foro, cuantos llevas ya? :P

CitarEl detalle de marcar con rojo el pasamuros derecho y azul para el izquierdo ha quedado muy discreto y es muy útil. La idea surgió el día que hicimos el taller de recableado, pero al final con las prisas se nos olvidó.

Superútil saber la posición de un vistazo. :pulgar:
Hi as fi can go.

Cabillas

Supereferbel, vaya nivel de currada!, ya me da verguenza poner una de mis chapuzas... :-[.
La fotografía igualmente buena, la que más me gusta es esta:

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Shopen

Eferbel...se le coje gustito a esto de recablear eh?? ;D ;D...Menudo trabajo...y la verdad cada vez creo que te quedan mejor...

scurachio

Pregunta para quien ya ha escuchado el K501 con el cable original y con el cable Cardas: ¿qué diferencias puede señalar en el sonido?

Lanzo la misma pregunta para los que se han aventurado a probar este auricular con cable original o recableado con Cardas, pero con las almohadillas de los K701/702.

Un saludo.

Eferbel

Cita de: scurachio en Febrero 02, 2012, 15:49:19
Pregunta para quien ya ha escuchado el K501 con el cable original y con el cable Cardas: ¿qué diferencias puede señalar en el sonido?

El día que hicimos el primer taller de recableado:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6588.0.html

Yo lleve mis K501 que no se recablearon pero si se recableamos los K501 de azua. Después pudimos comparar ambos auriculares unos con cable cardas y otro con el cable original. Una persona ajena a todo este mundillo y que estuvo con nosotros ese día observándonos escuchó ambos auriculares y nos pregunto si eran los mismos auriculares. La diferencia era más que sutil y totalmente perceptible incluso por alguien que tal vez no tenga el oído tan educado como los que estábamos alli.

En el hilo AKG 701 recableados con Cardas se habla sobradamente de lo que aporta el cable cardas.

Mi opinión al respecto la tienes aqui:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.msg33347.html#msg33347

Utiliza el buscador en el foro se ha hablado multitud de veces de esto.


azelais

Cita de: scurachio en Febrero 02, 2012, 15:49:19
Pregunta para quien ya ha escuchado el K501 con el cable original y con el cable Cardas: ¿qué diferencias puede señalar en el sonido?

Lanzo la misma pregunta para los que se han aventurado a probar este auricular con cable original o recableado con Cardas, pero con las almohadillas de los K701/702.

Un saludo.


La contestación de Eferebel es la correcta: pero simplificando mucho, podría decirte que gana en control y cuerpo en la zona baja; una mayor corrección en los agudos, mayor nivel de detalle y, al menos en los K01, un ligero incremento en la presión sonora.

Un saludo

herdom

Vaya un trabajo espectacular  y una calidad envidiable, te vas superando trabajo a trabajo, la verdad es que lo pones muy facil para que la gente se anime!!!

A ver si los señores de cardas  te patrocinan alguno de tus tutoriales, aunque sea regalando algo de cable ;D ;D ;D

Eferbel

Cita de: herdom en Febrero 02, 2012, 20:52:23
Vaya un trabajo espectacular  y una calidad envidiable, te vas superando trabajo a trabajo, la verdad es que lo pones muy facil para que la gente se anime!!!

A ver si los señores de cardas  te patrocinan alguno de tus tutoriales, aunque sea regalando algo de cable ;D ;D ;D

Gracias herdom. Pues no me vendría mal algo de cable, no les iba a decir que no.  ^-^

scurachio

He buscado, buscado, pero aún no he conseguido saber qué modelo es este cable Cardas específicamente para el K501. ¿Puede alguien ayudarme?

herdom

Cita de: scurachio en Marzo 02, 2012, 15:06:54
He buscado, buscado, pero aún no he conseguido saber qué modelo es este cable Cardas específicamente para el K501. ¿Puede alguien ayudarme?

www.partsconnexion.com/wire_headphone_cardas.html

;)

scurachio

60 euros por 3 metros de cable... el precio es más asequible de lo que yo creía. Gracias, herdom.

Eferbel

A eso sumale el conector y las posibles aduanas, que últimamente no pasan ni una.  :juer:

Sarastro

Pasaba por aquí después de algún tiempo y veo este pedazo de tutorial. Impresionante, aunque no se si me atrevería yo a hacerlo con mis k501, que aún los conservo... ;)