Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 701 recableados con Cardas

Iniciado por rocoa, Mayo 26, 2009, 01:50:05

Tema anterior - Siguiente tema

angel

leer esta "historia" es como ver una película, desde el principio hasta el final, y como en todo, el final da sentido a la historia...

gracias rodrigo...

with hope

Vedder


Eferbel

Bueno pues ahora me toca a mi.

Gracias a la gentileza de Rocoa, he tenido durante unos dias sus K701 recableados con cardas, con algunos extras más  ;) , y los he podido comparar con los mios, que tienen el cable original, espero que por poco tiempo.

Si en las fotos que ha puesto rocoa del K701 recableado impresionan, cuando los tienes delante impresionan todavia más. Un trabajo impecable y muy profesional.

Concuerdo con lo que ya han dicho rocoa y azaleis. Aunque voy a intentar aportar las sensaciones que a mi me han producido.

Desde que compré los K701, siempre he pensado que estos auriculares tenian que sonar mucho mejor de como yo los escuchaba. Me he resistido en deshacerme de ellos. Ahora veo que he hecho bien. No sabía si era problema de amplificación, cables de modulación, o el cable del auricular (bueno esto último no se me habia pasado por la cabeza ;D). Ahora se que de todo un poco.

Probando los K701 de rocoa en mis amplis, un heed canamp y un shanling PH100, la diferencia era palpable respecto a los K701 originales. Sin embargo la diferencia entre ambos aumento sustancialmente cuando los conecte al ampli XCAN V8 mas la fuente XPU-V3 de rocoa y utilizando los audioquest panther para conectar la salida del CD a la entrada del V8.

Como ya habeis dicho, la escena en los K701 recableados cambia. Es más amplia, pero más adelantada respecto a los K701 originales. Los agudos ya no eran tan hirientes y no molestaban en absoluto. Los medios eran más dulces y los graves estaban más presentes y controlado. Quizas este aumento de graves, y la escena más adelantada reflejan la apreciación que ha hecho azaleis del aumento de la presión sonora.

Estuve escuchando jazz y clásica y eran una delicia. Mi mujer, que no es ni mucho menos fan de la música clásica los estuvo escuchando y me dijo: 'Así si se puede escuchar música'

En resumidas cuentas, mi opinión sobre los K701 recableados frente a los originales, es que lo recableados son más equilibrados tonalmente, con una escena sonora más creible y calidos sin ser empalagosos. Muy agradecidos con música acustica.

Yo desde luego no me lo voy a pensar en cuanto pueda los recableo, no se si me quedará tan bien acabados como los de rocoa, pero nadie nace sabiendo. También me estoy haciendo con el XCAN v8 y la XPSU v3 que gracias a rocoa he podido descubrir ya que a ciegas no me habría comprado algo así sin saber como suena.

Un 10 al trabajo que ha hecho rocoa con estos auriculares y otro 10 a su generosidad y actitud.

Gracias rocoa.  :plas:

rocoa

De nada. Me alegro de que "hayas visto la luz" ;) ;D
No te olvides de hacer el "cordón umbilical" para la PSU.
Saludos

Eferbel

Cita de: rocoa en Diciembre 11, 2009, 18:52:59
No te olvides de hacer el "cordón umbilical" para la PSU.

Aprovecharé cuando cambie el cable del K701, para hacerme el cable de la PSU.

Julio

#65
Hola a todos y Feliz Año Nuevo,

Aparte de novato en este foro, lo soy igualmente en escribir, y en estos menesteres que nos ocupa de los auriculares, aunque tengo que confesar que en poco tiempo me enganchado e intento aprender  lo mas rápido posible con lo que puedo escuchar y leer en este foro.

Yo también he tenido la gran suerte de probar estos K701 recableados con Cardas gracias a la gentileza  y generosidad de Rocoa.

En estos momentos tengo 3 pares de auriculares, los últimos y más baratos de los tres son los AKG K701 (evidentemente de serie), pues nada, me estoy dando cuenta que a medida que avanza el rodaje de estos, me estoy enganchando más a ellos, me gustan más cada día que pasa, y eso que los estaba escuchando con amplis que no eran los adecuados, pero ahora los estoy escuchando con un MF X-CAN V8 y si antes me gustaban, ahora  me encantan, no escucho los famosos "defectos" que le achacan, falta de graves, agudos metálicos,....., si yo ya no apreciaba estos defectos antes, pues con el MF estoy descubriendo otro mundo que de momento me gusta mucho más ( y espero que así siga).

Vamos al tema que nos ocupa que son los K701 recableados con Cardas. Leí en un post sobre este tema en otro hilo que ahora no consigo encontrar (caprichos del buscador), creo que era EvilEmil, no recuerdo exactamente, que dijo que si no te gustaban los K701 de serie tampoco te van a gustar recableados porque es lo mismo, pero mucho mejor, pues yo creo que es un comentario acertado totalmente, porque el cable no te cambia a un auricular totalmente distinto, es decir con cambiar el cable no vas a conseguir que suenen igual o mejor que unos GS1000 o unos HD800, seguirán siendo los K701 pero mucho más mejorado y equilibrado.

La primera toma de contacto no fue de estas que dices, " Uff... que diferencia, como suena esto ", pero os aseguro que no tardé muchos minutos poder decirlo, y añadir que la diferencia con los de serie me parecía brutal (los míos están con poco más de 200 horas, si mejoran más, pues ya se sabe, todo lo que mejoren con el rodaje que les falta espero que se acorte esa diferencia), con otros amplis no los he probado pero con el MF la combinación es cosa fina.

¿Cómo suenan? Pues no puedo decir nada más de lo que ya se ha dicho aquí, estoy totalmente de acuerdo con todo, pero intentaré explicar a mi manera mis sensaciones; la primera sensación fue la diferencia en la presentación de los instrumentos, estaban más presentes y no es que sonaran más fuerte, más bien es como si fuesen más grandes y en consecuencia equilibrados, los graves tienen mayor presencia y cuerpo, no se si solo es por los graves o por todo en general encuentro mayor  resonancia, los medios equilibrados y los agudos timbrados pero nada metálicos, ese equilibrio en los medios y agudos creo que les da esa sensación de sonido con más madera y menos cristal, esa resonancia que nombraba antes va seguida de una especialidad que al principio al estar más presentes los instrumentos crees que pierde, pero no tardas mucho tiempo en darte cuenta que no es así, es bastante mayor, con mejor colocación de los instrumentos, y esa resonancia que se produce... me encanta, la orquesta es más grande y con mayor detalle y realidad, así es como yo lo percibo, aunque otros compañeros creo que le llaman presión sonora y no se si se refieren al conjunto de todo esto o a otra cosa..., bueno sea o no sea lo mismo yo creo que es uno de los  aspectos que mejor destaca en los K701 recableados, el nivel de detalle sigue siendo como siempre pero con esa colocación más adecuada que ya he nombrado.

Perdonad que no me haya metido más a fondo y con mayor vocabulario técnico, pero a parte de que soy novato y no controlo mucho, es evidente que hay compañeros que ya lo han hecho anteriormente y no quería que mis comentarios fuesen réplicas de los ya existentes, quiero describir "mis" sensaciones y a mi manera (no se de otra forma), que aunque sé que es imposible no coincidir con los demás, espero que sean interpretadas como mías y no inducidas por nadie.

Para terminar contaros que siempre había sido un poco escéptico con este tema de los cables, rodaje, etc. Hay muchos comentarios de gente que bien por desconocimiento o por lo que sea, suelen reprochar estos temas, y te llegan a confundir, pongo un ejemplo; no hace mucho necesitaba cable de altavoces y fui a unos cuantos comercios no muy especializados en HIFI pero donde venden equipos de gama baja, televisores, etc. Pedí un cable que fuese de  mejor calidad de lo que yo ya sabia que ellos consideraban normal, me sacaron el famoso rojo y negro y me dijeron que con este sobraba, que para casa no hacia falta más , "Que vas a montar una discoteca o que",    "este aguanta mas de 300 Watios", total que tuve que buscarlo en otros lugares, y además, el tonto parece que lo seas tu, ellos son los "profesionales", y claro por desgracia acabas escuchando más comentarios de este tipo que de los que tendrían que ser, y si no tienes ocasión de poderlo probar siempre te queda la duda. Con la prueba de estos auriculares y alguna cosita más que estoy probando os puedo asegurar que ya no tengo ningún tipo de duda, ahora bien, hay tanto cable distinto y marcas que supongo que no todo funcionará igual, pero bueno con paciencia espero seguir descubriendo cosas, sin obsesionarme, ...espero.

Por tanto mi más sincera enhorabuena al Maestro Rodrigo por el trabajo tan fino realizado con estos estupendos auriculares, por todo lo que yo estoy aprendiendo gracias a él y por su generosidad por darme la posibilidad de poder probar algunas de sus cosas. Gracias Rodrigo.

Saludos
Julio

azelais

Excelente revisión Julio ;D ;D ;D ;D.
Verás como tus K701 con 200 horas de rodaje mejoran con el paso del tiempo, son muy duros. Suscribo todos tus comentarios sobre los K701.
Saludos

rocoa

De nada Julio, ha sido un placer.
Ya sabes, como diría nuestro común amigo, "un músico bien cuidado puede durar muchos años" :D :D :D
Seguro que has oido esto alguna vez,¿eh? ;)
Saludos

Julio

Hola Rodrigo,
Claro que lo he oído, a mi me tratan bastante bien, pero por si acaso intento cuidarme yo también un poquito.
Saludos
Julio

EvilEmil

Cita de: Julio en Enero 03, 2010, 09:17:31
Leí en un post sobre este tema en otro hilo que ahora no consigo encontrar (caprichos del buscador), creo que era EvilEmil, no recuerdo exactamente, que dijo que si no te gustaban los K701 de serie tampoco te van a gustar recableados porque es lo mismo, pero mucho mejor, pues yo creo que es un comentario acertado totalmente, porque el cable no te cambia a un auricular totalmente distinto, es decir con cambiar el cable no vas a conseguir que suenen igual o mejor que unos GS1000 o unos HD800, seguirán siendo los K701 pero mucho más mejorado y equilibrado.

Hola Julio, tienes buena memoria. Sí, yo soy el responsable de ese comentario :D y, a día de hoy, sigo creyéndolo así.

Enhorabuena por tus interesantes comentarios :). La verdad es que para aquellos que ya disfrutamos con los K701 de serie, recableados se hacen querer todavía más. Mi experiencia con los mismos coincide plenamente con lo que has expuesto tú y otros foreros que han podido escucharlos. También para mí, resultaron ser toda una (agradable) sorpresa.

EvilEmil

Cita de: Julio en Enero 03, 2010, 09:17:31
pero ahora los estoy escuchando con un MF X-CAN V8 y si antes me gustaban, ahora  me encantan, no escucho los famosos "defectos" que le achacan, falta de graves, agudos metálicos,....., si yo ya no apreciaba estos defectos antes, pues con el MF estoy descubriendo otro mundo que de momento me gusta mucho más ( y espero que así siga).

Perdón por el offtopic, pero veo que la legión de fans del MF X-CAN V8 aumenta día a día por este foro :D. Vamos a tener que elegirlo como mejor ampli del 2009 en Auriculares.org ;D.

asainz

Tengo unos 701 que estaban, desde hace tiempo, un poco "olvidados" porque no me terminaba de convencer su sonido. Lo típico: muchísimo detalle, escuchas cosas de las grabaciones que con otros auriculares no te das cuenta, la escena sonora es muy buena PERO son "fríos", un poco "metálicos", determinadas notas agudas están demasiado presentes, el ksss-ksss de los platillos a veces es exagerado/desagradable, muy pocos bajos....

Yo siempre he tenido la impresión de que estos auriculares tenían que dar mucho más de sí, y que el problema era que los mios no estaban bien rodados. Muy rodados, seguro (centenares de horas). Pero no bien. Así que, animado por un post de Rocoa en este hilo (el post en el que dice que ha estado rodando los 701 recableados a volumen 2h-3h de su XCAN), me lancé a rodarlos más. Pero esta vez "dándoles caña de la buena".

Es que me daba mucho miedo ponerlos a demasiado volumen, y romperlos. Y me sigue dando. Lo que he estado haciendo es poniendo música durante varias decenas de horas a volumen 12h de mi amplificador, un Heed Canamp. El DAC que uso, un Headroom MicroDAC, tiene la salida (fija) a volumen alto (en comparación con mi cd, p.e.). No me he atrevido a subir el volumen más allá de las 12h, me sigue dando miedo.

Música con mucha percusión, y todo el bajo que pueda. En concreto, los dos discos de un tio que se llama Burial, que hace una especie de drum&bass (sonidos electrónicos con frecuencias muy bajas). También alternaba con Dead Can Dance ("Into The Labyrinth") y bandas sonoras: las últimas de Batman y las de Battlestar Galactica.

El resultado? Muy muy bueno. Creo que efectivamente tenían que rodarse "dandoles caña". Todas las impresiones son subjetivas, y las mías más que las demás, que soy un principiante en esto, pero juraría que:
- ha aumentado la presión sonora en general (suenan más fuerte con el potenciómetro en el mismo punto que antes)
- a mi me parece que a estos auriculares les sienta bien sonar fuerte. O sea, que sonando más fuertes aumenta la presencia de los graves en relación al resto, etc. Ahora los pongo a las 9h (mi nivel normal de escucha) y suenan como antes sonaban a las 11h, para entendernos. Como si los auriculares se hubiesen "soltado" y no necesitan tanta presión sonora para sonar mejor, más contundentes.
- el grave ha aumentado su presencia, suena más fuerte, tiene más pegada, impresiona más. A mi siempre me ha parecido que los 701 bajar, bajan, pero con el grave demasiado anémico. Ahora, en la banda sonora de Battlestar Galactica, en esos temas donde hay esos redobles de tambores, esos tambores suenan más como entiendo que deberían de sonar.
- los agudos siguen estando ahí, pero (quizá es placebo) ya no noto los platillos tan molestos a veces (como me pasaba antes) o, sin llegar a ser molestos, tan poco creibles porque sonaban demasiado. Sin embargo, me sigue pasando que en algunas grabaciones (lo mismo es en algun tema de la banda sonora de Battlestar Galactica también) por ejemplo suena un "golpetazo" de orquesta a la vez que un, yoquesé, un xilofón o un platillo. Y el sonidito agudo del xilofón suena demasiado presente. Pienso "no es posible que la orquesta de ese pedazo de golpetazo y a la vez se oiga tanto el tilín del xilofón". Pero en general los agudos han mejorado mucho.
- En pianos, juraría que ahora oigo como las notas bajas se "mantienen" (esas resonancias de los pianos) mucho más que antes

En resumen: que han mejorado mucho, mucho. Y creo que van a seguir mejorando. Así que muchas gracias por vuestras impresiones, que me han animado a volver a rodar los 701.

Espero que mis impresiones ayuden a algún  otro novatillo a rodar bien sus 701: muchas horas y dándoles mucha caña pero sin pasarse (que vaya dificil que son de rodar estos malditos/benditos auriculares).

El siguiente paso recablearlos!!!!

rocoa

asainz,
me alegro de que estés disfrutando esos excelentes y exigentes auriculares y de que mi "insistencia" (a veces me veo un poco pesado, aunque lo hago con plena consciencia) no caiga en saco roto. ;D
Saludos

Julio

Hola EvilEmil, gracias, mi condición de novato me hace no saber como suenan los demás amplis, solo he probado el X-CAN V8 y el RA1 de Grado, pero por lo que al MF se refiere de momento me satisface plenamente, alguien de por aquí que sabe un poco.....me lo aconsejó después de saber mis gustos musicales, no veas como acertó y eso que solo llevo días con el, por mi ya tienes el primer voto para ampli del 2009 en auriculares.org.
Saludos.

angel

son escasas horas las que llevo con los akg k701 y a cada escucha me satisfacen más y más, me encantan los detalles en exceso, esos platillos facilmente percéptibles...mi referencia eran los etymotics er-4p realzando los agudos, y ahora me parece que les falta "algo" por momentos, y es simplemente la luminosidad de los akg k701...

en fin, sólo queda mejorar a cada escucha, y tengo pendiente recablearlos para dar un salto...

with hope