Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tutorial para configurar un Windows audiófilo.

Iniciado por Corcho, Enero 31, 2012, 15:45:06

Tema anterior - Siguiente tema

Corcho

Te las he encontrado... esperemos que sigan siendo compatibles con la últimas versiones de foobar... mira por aquí...

http://foo2k.chottu.net/

Se descargan en las siguientes partes:

Library Tree(Columns UI)

Biography View(Default UI/Columns UI)

^-^ De nada...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

casper3127

#91
Aprovechando el hilo del magnifico tutorial del compañero Corcho, queria plantearos una duda que tengo con respecto al jriver y el formato dsd.

Resulta que tengo unos discos en dsd (.dsf) y queria saber si algun compañero sabe como configurar este programa para poder escucharlos en mi nfb-29. Cuando lo "configuro", despues de salvar esta opcion, se oye la cancion a un volumen infimo. Al volver a seleccionar otro fichero tipo flac tampoco se escucha practicamente nada.

Se agradece cualquier tipo de aportacion de compañeros que utilicen normalmente el jriver con dsd.

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Hydrae

Buenas casper3127.

Hace unos días precisamente estuve pegándome con el River para ver si mi DAC podía reproducir los DSF de forma nativa, pero no lo he conseguido. Sólo mediante formato DoP.

¿Entiendo que tienes conectado el DAC mediante USB no?

Yo es que tampoco sepa mucho del tema, pero a base de trastear y ver alguna guía de configuración de otros DAC´s,  te puedo comentar, que he estado tocando en estas secciones.

Herramientas/opciones/audio/audio device: Aquí tienes que elegir el controlador, en mi caso concreto es un interface USB XMOS y utilizo el driver "XMOS XS1 ST WASAPI",  supongo que tendrás varios para elegir, prueba con los ASIO.

Luego he tenido que configurar en Herramientas/opciones/audio/opciones/formato DSP y salida/output encoding: aquí dependiendo de que si tu DAC necesita la conversión a PCM o no, debes de configurar las opciones con el DoP o en formato nativo. 1XDSD, 2XDSD etc.

Por cierto, el volumen del dispositivo de audio que estés utilizando en windows, súbelo al máximo.

Échale un vistazo ésta guía.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&tl=es&u=http://wiki.jriver.com/index.php/DSD_Format&usg=ALkJrhihkQ-E6_nBneZB9pm-dfKBehlgPA



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

casper3127

Gracias Hydrae!! :D

Tengo mi Audio-gd nfb29 conectado al pc a traves de usb, si señor.

Vamos a probar lo que me indicas, pero va tener que ser si o si via wasapi ya que no consigo que mi pc reconozca el driver de salida asio ni por asombro. Por eso me veo obligadoa pasarme al jriver en vez de probar el foobar.

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

maximo86

Buenas ya se que hace tiempo del post, configure mi pc con la a sus xonar gracias a este post el caso es que he tenido que formatear el pc y ahora he vuelto para volver a configurarlo con foobar pero no se ven las imágenes de como configurar sobre todo lo del replay gain, podrías volver a ponerlas o explicarlo? Mil gracias, y grande post!!!

maximo86

tengo una duda musical, que me ronda desde hace tiempo, no entiendo dos cosas la primera en configuración del sonido de windows o de la asus xonar que es eso de pcm44.1khz, 48,96 o 120. y en la del sonido de windows a parte tambien lleva delante bits: 24bit 96000hz,...... que diferencia hay entre cada uno¿? cual elegir¿?

duda 2: en foobar y sonidos de  windows que pasa si eligo output format 16,24 o 32 bits que diferencias hay?

pd: alguien me podria indicar como configurar replay gain en foobar y su utilidad. gracias.