Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables de plata

Iniciado por GGF, Enero 04, 2012, 11:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

GGF

#30
Cita de: rocoa en Enero 15, 2012, 23:01:12
Entiendo que con el Dac Magic prefieres un cable menos resolutivo pero con un DAC de más calidad se invierten los términos.
Saludos

Exactamente rocoa, eso es lo que sucede. Lo acuso sobre todo en las voces femeninas. Con DacMagic se me hacen duras, con mucha S y mucha T. en definitiva voces poco naturales. Con el RCA Jaguar se realza este efecto indeseable. Con el Transparent Link este efecto se atenúa.

Con un DAC mejor, en concreto un Benchmark que me ha prestado un amigo para aprovechar la comparación de cables, el sonido es más natural y fluido. En las voces desaparece esa dureza característica ahí se aprecia mucho pero como digo, mejora todo.
Con el Benchmark alimentado con el cable cardas, y el BCL alimentado con el cable Furutech FP-3TS20 (partimos desde el principio con línea dedicada) el Jaguar es una delicia, es la guinda en el pastel.

Importantísima la fuente, es una pieza clave que en mi caso hace que los auriculares empiecen a sonar BIEN. Yo tenía en la cabeza el royo de los 80 de 1º los altavoces, después el amplificador y la fuente es lo menos importante. Ahora pienso que eso no es así. Estos auriculares sin una buena fuente y un buen ampli no se aguantan.

Cita de: azelais en Enero 15, 2012, 23:21:43
El cableado es el remate final en la afinación; muy importante pero supeditada a lo que "alimenta" o modula.


Totalmente de acuerdo.

Añado que dejando a un lado los matices que puedan aportar los distintos cables, conseguir una buena alimentación se hace indispensable, sin ella las bondades de nuestro equipo quedarán enmascaradas.

Saludos
-Gerardo-

GGF

Ya me he puesto al día de precios y marcas.

Que raro que los que más me han gustado sean caros.

Que razón tenías Raúl.

He mirado la página de Audioquest. Creo que los Columbia son los que cogen el relevo de los Jaguar.
-Gerardo-

Raul_77

CitarQue raro que los que más me han gustado sean caros

Hombre, es lo más frecuente, pero no tiene que ser necesariamente siempre así, lo que ocurre es que hay que estar muy atento al mercado para ver cuando sale algo que merezca la pena sin arruinarse.

Uno de los mejores ejemplos pueden haber sido los cables de altavoz Lucas (multimetal), que aparecieron por los 80 en Francia y eran de los preferidos de L'Audiophile y La Nouvelle Revue du Son.

Tuve la oportunidad de probarlos y sonaban exactamente igual de bien que los Deltec Black Silnk, pero costaban una vigésima parte que ellos. Eran unos cables económicos, su aspecto era el de los típicos rojo y negro algo más gruesos de lo habitual, con un sonido fabuloso. Lástima que hayan dejado de fabricarlos hace tiempo, aquí los nombran:

http://www.audiophilefr.com/Site/conseils/cables.htm

Por eso me gusta la política de cables de NVA, que los incluye en el diseño total de la Electrónica, no los considera un accesorio aparte. Se puede optimizar el sonido del equipo por un precio muy razonable:

http://www.ebay.es/sch/nenevalleyaudio/m.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A1%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_trksid=p3911.c0.m14&_sop=15&_sc=1

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

sezafu

Cuanto mejor conductividad tengan y menor resistenecia ohmica menos perdida esto es la teoria creo que hay probarlos y buscar como siempre el perfil sonoro que más te guste.Lo que te de un cable no te lo dara otro.

GGF

Pues esto acaba con la compra de unos Audioquest Columbia en subasta de ebay. Hoy me han llegado. Se los compré a divine-audio. Buenos cables.

Tengo montado un circo de compra-venta por ebay que a ver si soy de cortar :juer:

Saludos
-Gerardo-

D2Cowones

Fuiste tu? jaja, la seguí de cerca, había unos Niagara también con una intensa puja al final, fue más divertido que mirar los índices del DowJones  >D

Enhorabuena por la adquisición!

GGF

Tanteé también unos Colorado pero me sobrepujaron muy cerca del precio final.

Saludos.
-Gerardo-

rocoa

El Columbia es exactamente el mismo cable que el Jaguar que probaste, sólo que con otro nombre.
A estos de Audioquest les gusta cambiar el nombre a menudo. Será por el tema de las falsificaciones.......
El Colorado sólo varía, respecto al Columbia, en que los tubitos en los que van embutidos los conductores sólidos
son de teflón mientras que en el Columbia son de polietileno.

Qué los disfrutes!

Saludos