Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Informacion rega rs3 o 5

Iniciado por Manolomaf, Diciembre 17, 2011, 22:45:52

Tema anterior - Siguiente tema

Manolomaf

Queria pediros informacion de estas cajas que he visto de oferta en Supersonido. Alguien las tiene o le parece buena compra. Gracias de antemano.

yops

Si tienes el presupuesto, compralas rápido antes de que te las quiten, están a un precio regalado!!!
Si por condiciones de ubicación puedes subir a las RS7, no lo dudaría y me iría hacia esta opción, están a un 50% de precio.
Si no, me quedaría con la opción de las RS5 sin dudarlo.
Aqui tienes una review de las RS7: http://www.stereotimes.com/speak022306.shtml
Aquí tienes una review de las RS5: http://www.avreview.co.uk/news/article/mps/uan/355

Manolomaf

GraciasYops.
Ya he mirado las revisiones y veo que ponderan a ambos.
La r7 me tira bastante , pero ya son mil euros. Tengo tambien otra cosa, que la habitacion es de unos 18 metros y no se si notaran demasiado los bajos. Enfin, como siempre un mar de dudas.
Hasta luefo Yops.

Manolomaf


yops

A que distancia de la pared trasera y laterales las pondrías?
Si tienes espacio y llegas al presupuesto de las RS7 creo que es una muy buena inversión y si escuchas a un SPL no muy alto no te lo pienses.
Unas cajas duran muchísimo, vamos si las cuidas casi son para siempre...
Sería interesante saber con que ampli las moveras y el tipo de música que escuchas, Rega normalmente son muy adecuadas para clásica, jazz...
El tema de bajos con las Rega no acostumbra a ser un problema por exceso.
Puedes hablar con los de Supersonido a ver que les parece la opción de las RS7 en función de la ubicación que les darás, y como siempre sería mejor escucharlas pero si no puedes no creo que te equivoques.


Manolomaf

Gracias Yops:
Ahora mismo las cajas y el amplificador que tengo son de una pequeña hifi de los años 90, y bueno tengo que ir renovandolo todo poco a poco.
Hace un par de meses compre un dac de Musical Fifelity, el M1 Dac, y ya note una buena diferencia de sonido. Lo tengo de la siguiente manera:
Reproductor de cds o un cambridge Audio Id100 para reproducir los aiff en el ipad-amplificador Sony-cajas Sony.Este es mi sistema.
Ahora pense en estas cajas de Rega que estan a buen precio.Las R7 se me van un poco de presupuesto ya que queria pagarlas con el sistema de 10 meses sin recargo y bueno 60 eurillos al mes me seria llevadero.Crees que me mereceran la pena esos 400 euros de mas o me los ahorro para un amplificador mas adelante.
Un saludo y un monton de gracias.



Raul_77

Hola Manolomaf,

Dudo mucho que lo que tienes ahora se lleve bien con unas cajas Rega, pienso que te vas a llevar una decepción.

El material es muy bueno, pero como cualquier otro hay que conjuntarlo correctamente (sistema, con permiso de rocoa). Yo me compraría unas cajas Rega sin dudarlo, pero con lo que mejor va el material de Rega es con su misma marca.

En vez de unas RS7 yo me gastaría el dinero en un Rega Brio3 y unas RS3. Te harás con un buen conjunto y más adelante podrías mejorar el resto. El Musical Fidelity debería llevarse razonablemente bien con ellos, pero si más adelante puedes hacerte con un CD Rega mejor.

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5809

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7552

Y si puedes escúchalo con vinilo, igual descubres un mundo nuevo. El plato también Rega, claro.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

La amplificación de Musical Fidelity también conjuga muy bien con los altavoces Rega.
Saludos

Raul_77

Hola rocoa,

No tengo claro si recomiendas amplificación MF, o es que piensas que tiene un amplificador MF.

Lo que tiene MF es el DAC, el amplificador es Sony. La verdad, excepto material muy puntual y muy caro, lo de Sony acostumbra a ser material comercial en el sentido más peyorativo del término (se nota que no me gusta), con unas Rega para mi como que no, por eso le he recomendado el Brio3.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

Cierto Raúl, me refería al ampli ;)
Saludos

Manolomaf

Hola Raul y Rocoa.
Efectivamente el amplificador es de Sony, y bueno es el de un equipo hifi de estos de 5.1 del año 1995, asi que de bueno nada.
De Musical Fidelity lo que tengo es el m1 dac, a el le enchufo o bien un reproductor de cd normalucho o el ID100 de Cambridg Audio con los Aiff en el Ipad. Con el Dac si que he notado una gran mejora.
Quizas ahora otro buen paso serian las cajas Rega, por ejemplo la Rs5, y dentro de unos meses ir a por el amplificador de Rega.
Un placer leer vuestros consejos.

Raul_77

#11
Dentro de unos meses ya no estará nada de oferta. De hecho lo más probable es que ya no se consiga el Brio3 y tengas que pagar más de 800€ por el BrioR.

Yo que tú aprovecharía el bajo precio que tienen ahora y me haría con las RS3 y el Brio3, si no te da el presupuesto para el Brio3 y las RS5. Terminarás gastando mucho más dinero si esperas.

Al conjunto Rega Brio3+RS3 (+Apollo) le han dado un montón de premios por su calidad de sonido:



http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.audiopuls.hr%2Ftestovi%2Fsistemi%2Frega_apollo_brio3_rs3.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

kaiser_souze

Hola Manolomaf, respecto a las rs3 y rs5 no te puedo comentar nada, pero en lo referente al material Rega si te puedo decir q compre el Brio 3 y unas Ela, es el modelo antiguo de altavoces Rega, hace unos meses y estoy la mar de contento con el conjunto.

       Seguramente no sean los mas detallados, ni los mas analiticos, no sabria decirte si colorea mucho o poco, ni cosas por el estilo; pero lo q es seguro es q se disfruta muchisimo de la escucha, estas tres y cuatro horas comiendo vinilos y casi q ni te enteras, miras el reloj a sabiendas q ya vas tarde para todo  :juer:...tarde pero contento ;).

      Como siempre es mejor probar si se puede, pero yo le hice caso a Raul, a "sordas", y no puedo sino darle las gracias.

      Saludos.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Raul_77

Hola kaiser_souze,

Pues las RS3 son bastante, pero bastante mejores que las Ela. Puedes aprovechar la oferta (no creo que dure mucho) para hacerte con unas y vender las Ela.

No sé que plato tienes, pero el nuevo RP6 me parece una compra fantástica: mejora al P5, es mucho más barato e incluye la fuente de alimentación, no hay que comprarla aparte.

Es un buen proyecto para el futuro, vender tu plato actual y hacerte con el RP6. Con un sistema como ese: RP6+Brio3+RS3 llegarás tarde a todas partes  ;D.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

kaiser_souze

Raul, eres la mismisa representacion de Mefistofenes  >D .....cuando no se puede no se puede y ademas es imposible.

Yo con la ultima compra del v8+k701 voy sobrao de equipo y falto de dineros, el proximo pellizco es para cables y, mas adelante, capsula mejor y mucho plastico negro, q tanto cacharro sin buenos discos no sirve na mas q pa quitarle el polvo... ;).

Por cierto, la oferta del Brio 3 parece q se ha terminado...el q no lo haya cogio, tiempo ha  tenio.
Saludos.

PD: Me apunto las recomendaciones, Raul, pero el equipo parece q cada dia suena mejor y hasta q no veamos como se zapatea el amigo mariano mejor no tentar la suerte, ni soltar la cartera.. :)
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos