Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Informacion rega rs3 o 5

Iniciado por Manolomaf, Diciembre 17, 2011, 22:45:52

Tema anterior - Siguiente tema

Manolomaf

Gracias Shopen:
Mañana lo intento en Supersonido y Studio 22.
Por cierto que fuente le enchufas a la electrónica y cajas Rega.
El Apollo será el mejor supongo, por aquello de la integración de todo el equipo.
Atentamente.

Shopen

Hola Manolomaf,

Pues yo utilizo un Audiolab Cd, Lo utilizo mucho como DAC, ya que tengo bastante música en formato digital...

Aqui hay algun que otro forero que recomiendan encarecidamente el utilizar un equipo Rega 100 %, y supongo que efectivamente será
la mejor opción porque creo que quizás el fabricante cuando hace equipos piensa en todo desde la fuente a las cajas, y supongo que busca una
suma de sinergias para obtener un resultado final óptimo.....El caso es que yo necesito tener un DAC por el momento por el tema del formato...

No digo que con un Apolo, la cosa no mejorase, pero tiene menos capacidades de conexión que el Audiolab, aunque con las explicaciones técnicas
que he leido de los CD's Rega....la verdad no me importaria nada probar uno... ;D ;D...

Y si te pones en harina y tu presupuesto te lo permite....a por el Saturn...que es mas caro, pero es otro nivel...y en el enlace que te he puesto
tiene un descuento muy interesante.... ;D ;D....

En fin, que esto es un no parar...Si ves que no encuentras el cable te animo a que pruebes el mercado internacional...que son gente en su mayoria
muy seria...si necesitas algún enlace ya sabes...

Saludos.

vincula

#32
Cita de: Raul_77 en Diciembre 30, 2011, 15:51:07

Los altavoces de graves se acostumbran a situar hacia afuera. Si la habitación presenta problemas con el grave situarlos hacia adentro puede ayudar, ya que favorece los fenómenos de cancelación entre los dos altavoces, pero también sonará peor.

Ahora a disfrutarlo. Saludos, Raúl.

Todo es probar. Yo las tengo mis RS5 ahora con los graves hacia el interior y suenan mejor, pero está claro que el problema está en mi salón, tipo loft abierto con lugares donde se alcanzan más de 5 m. de altura. En otras salas, lo normal es colocarlos hacia afuera.

En todo caso, he tenido bastantes cajas, algunas de marcas reputadas (Audio Note, Chario, etc) y me encantan las RS5. Son increíblemente musicales, muy equilibradas, pero con "mala leche" cuando hace falta. Aguantan presiones sonoras impresionantes sin que el sonido se rompa -sí los cristales y mis tímpanos- y son fáciles de mover. Yo las tengo ahora con un Audio Innovations 500 (25W clase A pentodo), pero también las he usado con un Sansui de 15W, con un Vincent de 100W, con un Yamaha, con un Luxman, con Musical Fidelity, un Creek, un Croft... Mi siguiente proyecto es probarlas con un clase T de poca potencia.

Me gustan porque puedo escucharlas horas y horas sin cansarne. Tienen una tímbrica fantástica,. pero en una primera audición no sorprenden, y la gente no les hace caso porque pone "Rega" y son económicas. Aquí se quedan.

Saludos,

Vincula


Shopen

Hola a todos,

Rescato este hilo, dado que hablamos en el de Rega , me ha parecido un buen sitio para no crear otro....

Como comenté en un post anterior estaba muy feliz con mi Mira 3 y las RS3...si , estaba porque ya no lo tengo..el motivo.,...una gran oportunidad
y la "locura" esta que nos afecta a mas de uno....Pude hacer un upgrade de los dos componentes, y finalmente con al colaboración del vendedor de
la tienda (Supersonido..) que la cito porque se portaron..muy bien...hice el cambio...

Empecé cambiando las cajas...y lo hice por unas RS7...Para empezar hablamos de unas cajas que pesan unos 17 kg por unos 9 kg de las RS3.....EL sistema
de los graves en la RS7 es distinto a sus hermanas pequeñas...Pero y su sonido? Bueno...decir que las RS3 me sorprendieron con la cantidad de música que salia de ellas, amplificadas con un Mira 3...Lo único que no me acababa de convencer con el tiempo es que el tema de los extremos...Los graves a veces no quedaban bien definidos,y quizás se oia en vez de una serie de notas una única nota mas "emborronada"...No habia una definición muy grande, aunque si correcta...Unos medios estupendos, y unos agudos correctos tambien...



El Mira 3, un aparato tambien que esta muy bien, muy robusto, apenas se calentaba ni con las RS3 ni con las RS7, funcionando horas...Movia las RS7 correctamente.., pero mejor las RS3...Muy silencioso...Peeeroo... :D

Mejor el Elicit....que es el que tengo ahora mismo...AL cambiar al Elicit, las RS7 empezaron a dar desde la primera canción otra cosa...La música que obtenia era
más controlada...el tándem Elicit+RS7 ofrece, más grave...porque baja y baja...con definición...y con control....  :)...que felicidad...los contrabajos ...mmm...me
encanta ese instrumento...es un placer oir todas las notas que toca el intérprete....Los medios siguen siendo fabulosos...(o mejor..) y los agudos...más definidos...

Cuando le meto algo de caña...la música te atraviesa...estas en medio de la orquesta..., bueno  soy yo que estoy en medio de lso altavoces...ejej..

Las voces son extraordinarias, mientras escribo escucho solo un piano...la nota larga , extensa...no se acaba nunca....enlaza con las siguientes...no hay un
momento de silencio...es fantástico...

En fin..una gozada y muy recomendable...Estamos acostumbrados a un nivel de escucha con auriculares, que cuesta igualar con cajas...pero..yo creo que obtengo
un resultado bastante bueno ahora con ambos sistemas...

El Rega Elicit, es tremendamente robusto tambien, noto que los disipadores que trae hacen muy bien su cometido.templandose, pero sin llegar a estar muy calientes,
despues de un uso de bastantes horas..Es realmente poderoso, y desde el primer momento notas más trasparencia sonora, más control..tengo el Icon, conectado
al Elicit, por una de las salidas que tiene para este menester y el sonido con auriculares es tambien increible...(el Icon ya debe de estar rodado.... :D)...



Así que en fin, ahora voy a invertir en música porque se me esta quedando corta la colección que tengo...ya que solo tienes ganas de escuchar música...

Quiero hacer una especial mención a un forero que me ha ayudado a configurar el equipo...me ha "pinchado" para tener esta configuración...y en fin me ha
ido aconsejando...es Raul_77, persona a la que muchos le estamos muy agradecidos...y gran amante de Rega (solo hay que leer sus hilos...jeje..)..

Raúl...las RS7 me han impresionado...pero con el Elicit...realmente...es una combinación soberbia...Seguro que hay mejores, y más caras tambien..pero
de verdad que es muy recomendable...por si alguien se anima...

Saludos.

soulseeker

Ahora me vendes el lector audiolab de la foto y te compras un rega apolo ;D

Que has hecho con las RS·3?

Shopen

Hola...

Pues la verdad es que si los lectores de Rega tuvieran la conectividad del Audiolab...con su función de Dac (buen Dac en mi opinión..)..
seguramente no te diria que no.... ;D...

Las RS3 las devolví...a la tienda...