Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comentarios sobre Stello DAC

Iniciado por asainz, Agosto 30, 2008, 20:29:32

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

Hola,

Estoy pensando en comprar el Stello DA100 DAC. ¿Qué os parece? Quiero un buen DAC, para no cambiarlo en mucho tiempo, precio <1000eur, y este creo que es buena opción. Hay un modelo Signature, un poco más caro, que parece que la única diferencia es que añade las salidas analógicas balanceadas y un conector para el transporte. ¿Sabéis si hay alguna diferencia más?

asainz

Venga ... animaos :-) ¿Nadie conoce este DAC, aunque sea simplemente por lo que hayáis leido por ahí? ¿En el rango de precios que tengo: 1000 eur maximo, incluyendo todo: envio, aduanas, etc. hay otras opciones a considerar? Yo creo que los Lavry, Benchmark (no recuerdo ahora más marcas) son más caros.

truant

Yo sólo conozco el Aqvox USB 2 D/A MKII, que es el que tengo. Me parece un DAC fabuloso y muy completo, pero no lo puedo comparar con ningún otro.

Está en el rango de precios que comentas, y siendo alemán no pagarías aduanas.

Aquí te pongo unos links para que le eches un ojo, a ver qué te parece.
http://www.head-fi.org/forums/f5/review-apogee-mini-dac-vs-aqvox-usb-2-d-mkii-vs-stello-da100-hp100-vs-corda-opera-226919/
http://www.aqvox.de/products.html
http://store.acousticsounds.com/browse_detail.cfm?Title_ID=40417

Saludos!

truant

Ostras, perdona, me he dado cuenta de que he entrado a saco si responderte a nada.

Sinceramente, no conozco el Stello, salvo por lo que he podido leer en Head-fi. A mí me gusta, estuve a punto de comprarlo, pero ví el Aqvox a muy bien precio en Head-fi y no me pude resistir.

Un saludo


fjf

Yo tengo la aqvox mk1 y tambien estoy contento con ella.  Pero desconozco la otra.

asainz

Muchas gracias a los dos por la información. El Aqvox vale 998€ .... más en el límite de mi presupuesto imposible. No me había fijado en este DAC, así que uno más para analizar. Me parece que lo tenéis más gente del foro y, por lo que decís, merece mucho la pena.

El Stello parecía que lo iba a conseguir por buen precio, pero el que lo vendía no contesta mis mensajes así que o lo ha vendido o pasa :-( A PVP el Stello creo que son 900$ más envío, más aduanas, así que mucha diferencia de dinero con el Aqvox no hay, ya es un tema de calidad (o de gustos) de sonido.

rocoa

CitarVenga ... animaos :-) ¿Nadie conoce este DAC, aunque sea simplemente por lo que hayáis leido por ahí? ¿En el rango de precios que tengo: 1000 eur maximo, incluyendo todo: envio, aduanas, etc. hay otras opciones a considerar? Yo creo que los Lavry, Benchmark (no recuerdo ahora más marcas) son más caros.
Hola
Puesto a comprar nu DAC, si no pudiese acceder al Benchmark(acojonante, además con ampli para los auriculares incorporado y un preamplificador muy bueno), me compraría el Stello :)
Saludos
Rodrigo

truant

La verdad es que el nuevo Benchmark tiene una pinta muy muy buena  :), y su función de preamplificador (con una entrada analógica extra) más las dos salidas para auriculares le añaden puntos  ::)

http://www.benchmarkmedia.com/dac1pre/

Claro que también vale lo suyo.

Saludos

Carlos

Y no nos olvidemos del Cambridge Audio 840c, que es un todo en uno con reproductor de cds incluido que tiene muy buena prensa. Es algo más caro que los anteriores y no tiene la misma conectividad, pero es muy digno de tener en cuenta.

Torpedo

Cita de: Carlos en Septiembre 11, 2008, 09:28:23
Y no nos olvidemos del Cambridge Audio 840c, que es un todo en uno con reproductor de cds incluido que tiene muy buena prensa. Es algo más caro que los anteriores y no tiene la misma conectividad, pero es muy digno de tener en cuenta.

¿Has podido escucharlo? También he leído buenos comentarios, pero claro, de lo que la gente cuenta por ahí a lo que de verdad hacen las cosas  ::)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

No, pero lo haré en cuanto pueda porque a mi mismo me interesa. Hace poco estuve hablando con un vendedor local y comentamos que cuando lo tuviera disponible podría probarlo en casa con mi equipo. Tengo que volver por allí a preguntarle...

rocoa

Hola
No lo he escuchado personalmente pero tengo un amigo que lo ha probado en un equipo de alta gama y está pensando en comprárselo. Me ha comentado que es pero que muy bueno.
Saludos

asainz

Gracias por la nueva info, lo que pasa es que mi presupuesto tiene un límite, o le *debo* poner un límite. Del DAC quiero que tenga
- entrada USB, coaxial y optica
- un selector entre ellas para poder conectar cosas a todas las entradas y seleccionar entre ellas
- y ....... que suene bien, no se me ocurre más

Le conectaré un Squeezbox (normal, o duet, o Airport, aunque me decanto por los primeros por que admiten FLAC) que ahora que lo pienso tengo que mirar que tengan salida optica. Porque lo otro que conectaré será el CD que tengo, usándolo solo como transporte, y conectándolo por la entrada coaxial. Cuando mi lector de CD actual acabe de morir (está a punto) compraré otro transporte (que sea un transporte decente, el sonido que tenga me dará un poco igual)

- que tenga salidas balanceadas me da un poco igual, la verdad. Creo que tardaré mucho en ir por ese camino, si es que alguna vez voy

- y "que suene bien" ya se que por ahí es un camino sin fin, o que termina en aparatos de decenas de miles de euros. Intento buscar un "sweet spot" a ser posible en menos de 1000 euros, me parece un precio suficiente para un aparato que voy a comprar sin oirlo. El Stello DA-100 normal me parece ese punto dulce si el precio es PVP, el Signature era porque lo podía encontrar de segunda mano.

Me habéis "picado" con el Aqvox, me gustaría saber si tiene alguna característica funcional (entradas, salidas, upsamplings, yo que se) que los que lo tenéis encontráis recomendable.

Es que por la calidad de sonido .... la verdad, no se donde parar. Y encima, ya os digo, sin poderlos escuchar antes.

Puffff, perdonad el rollo!

asainz

Me respondo a mi mismo :-) el Squeezebox tiene salida digital y además yo necesito un sistema que sea compatible con Linux (uso muchas veces Linux en casa) así que creo que el Airport de Apple descartado, tiene que ser el Squeezebox!