Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Westone 4R

Iniciado por prisma, Noviembre 09, 2011, 19:31:33

Tema anterior - Siguiente tema

Frank_t

La prueba de la que hablaba antes era entre los phonak audeo pfe 012 y unos westone 4, sale algo en digitalversus pero no el mensaje en cuestion del que hablan

D2Cowones

#31
Gracias Frank, es que se habla de esta comparativa pfe012/W4  , incluso como si fuera algo  con muchas opiniones muy unánime, y no he conseguido verlo todavía  :juer:

Lo que sí es cierto es que los 232 tienen una pinta increíble y me llama mucho el que parece que sean abiertos. Sólo he probado (aunque sólo un poco) unos iem abiertos y son realmente espectaculares, los JVC FX700.

saludos!

Frank_t

Ahora metemos en el ajo jvc, vaya baile de marcas

D2Cowones

baile? si sólo hemos hablado de un par de marcas y hay miles!!!

y para precios tantos como se quiera.....
http://www.xataka.com/musica/akg-k-3003-sonido-de-puro-lujo

saludos

Carlos

Cita de: Torpedo en Noviembre 17, 2011, 20:03:15
Carlos, igual te merece la pena pedirte un set de las Comply P gruesas, si no lo has hecho ya, que además de más gordas son largas y quizá sí te cierren en la zona que el conducto comienza a estrecharse.

No eres el primero que me lo dice. Es algo que tengo pendiente, pero lo voy dejando porque las fundas de silicona me tienen suficientemente satisfecho. Además, siempre que he usado comply en el pasado he tenido problemas con su durabilidad. No soportan los lavados demasiado bien y pierden la elasticidad al cabo de poco tiempo, o al menos era así en el pasado. Quizás ahora la espuma sea más resistente, porque parece fabricada con una formulación diferente. ¿Alguien tiene experiencia sobre este tema?

Dejo aquí el enlace a las fundas comply por si alguien lo necesita
http://www.complyfoam.com/products/P-Series/

Carlos

Sobre el tema de los Phonak, no los he probado. En este foro Ganso nos ha comentado algo de este tema:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4596.msg63735.html#msg63735

Frank_t

#36
Cita de: D2Cowones en Noviembre 18, 2011, 10:30:49
baile? si sólo hemos hablado de un par de marcas y hay miles!!!

y para precios tantos como se quiera.....
http://www.xataka.com/musica/akg-k-3003-sonido-de-puro-lujo

saludos

No concrete,  quería decir en mi cabeza... sm3,  w 4r,  ortofon eq5,  grado 10,  um3x, phonak, etc etc...
En cuanto a los quetu dices no dudo que sean buenos además de ser akg,  filial de harman de los que tengo unos h.  Kardon. soundsticks 2, alguno dirá todavía que les falta unos twitter,  pero como suena de bien oiga uste,  ya esa referencia me remito es más en cualkier momento me meto en unos k450, 
Después de este offtopicazo decir que andan rulando los seis drivers a precios de 1000 dolares,  no creo que sea necesario gastar tanto,  aunque suenen mas contundentes como unos w4 (aunque nuestras orejillas nos lo pidan, insaciables que son, se acostumbran a lo bueno y luego no quieren menos) los que estan ahora a la venta por los 400 euros creo que es un sonido decente para conectar un mp3 sea de la marca que sea y con el ampli que sea,  todo lo demás es para profesionales o para conectar a una buena minicadena,  que para eso creo que están los auriculares de dialema

CitarSobre el tema de los Phonak, no los he probado. En este foro Ganso nos ha comentado algo de este tema:

http://www
.auriculares.org/foro/index.php/topic,4596.msg63735.html#msg63735

Gracias por el post,  al final que cada uno saqué sus conclusiones,  pero estoy de acuerdo de que el w4 tenga un sonido más texturizado, es lo logico

Torpedo

Carlos,

Llevo usando el mismo juego que venía con los W4 en el mes y pico que hace que me llegaron, una vez decidí con qué olivas me gustaban más. Aproximadamente unas cinco semanas y media de uso diario. La elasticidad se mantiene y solamente han cogido un tono un poco más oscuro, yo creo que más del manoseo para darles forma antes de introducirlas que por otra cosa. No se me ocurre lavarlas. Son las grises que trae de serie. He pedido un juego de 5 pares en color negro (que me parece más sufrido) y no sé aún si el comportamiento de la goma (por llamarle algo) es diferente. Ya contaré qué tal van y si son más blandas, duras o lo que sea. A mí me vale con que cada pareja me dure entre 1 y 2 meses, si consigo apurarlas más mejor. De momento éstas tienen pinta de ir aguantando bien, yo creo que como poco otra semana.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blogoblo

Cita de: Carlos en Noviembre 17, 2011, 16:16:25
En un principio yo también usé las olivas negras, igual que blogoblo. Son las que mejor resultado me ofrecían con los W3, además de resultarme muy cómodas. No recuerdo que fueran especialmente sibilantes, pero con los W4 a mi no son las que más me gustan ya que obtengo un sonido un pelín liviano, con mucho menos impacto en los bajos que con otras fundas y un puntito de aridez en la zona media alta. ¿Quizás eso en los oídos de blogoblo desemboca en sibilancia?

No es exactamente sibilancia. Es más como que me suenan un poco metálico en la zona de agudos con las olivas negras y ésto es algo que encuentro común en todos los Westone que he probado aunque en algunos, como en el W3 por ejemplo, más marcado. Es como un agudo algo irreal, inflado, no como extensión de la zona media sino como una idea de darle altavoz a algunos instrumentos pero un poco de forma inconexa.

Por eso digo que un agudo más relajado sería conveniente y, a la par, darle más peso a la zona alta de medios para enlazarlos con los agudos y hacer un sonido más progresivo, con mayor recorrido porque me da la sensación de que entre los medios y agudos hay un pequeño valle que acentúa esa sensación metálica, artificial, en la zona alta.

Cita de: Carlos en Noviembre 18, 2011, 10:50:59
Dejo aquí el enlace a las fundas comply por si alguien lo necesita
http://www.complyfoam.com/products/P-Series/

Las de la serie P no las soporto: son tan largas que me resultan muy incómodas. Más o menos como las triple banda sin recortar.

Las T100 sí me gustan y, tal y como comentáis, sí parece que relajan un poco la zona de agudos y le da un poco más de sustancia a los graves. Es un poco como los flats respecto a los bowls en un Grado. ;)

Torpedo

Si probaras las largas el sonido te quedaría "niquelado" :wink:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King


Carlos

Torpedo, es que las fundas Shure lo mismo te duran medio año perfectamente y con un año todavía pueden ser usables ;). Y con lavados. Que unas fundas duren sólo un mes para mi es un inconveniente. De todas formas tarde o temprano las acabaré probando.

Torpedo

Ya bueno, y las de silicona de los Klipsch llevan dos años y ahí siguen. En este caso es que los W4 con las ovaladas de Shure negras no suenan a mi gusto y con las triflange o las P sí lo hacen. Pero vaya, que pides 5 pares por menos de 20 dólares, te duran más de medio año... tampoco es como para arruinarse ;D Además a ver qué tal salen las negras porque lo mismo duran más.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Frank_t

#43
Ya tengo los 4r, desde earsolutions, aprovechando el descuento del 25 % del black friday, y por desgracia con 25 pavos de aduanas (9 de impuestos y 13 de gastos de gestión, que caraduras,  más el iva claro), y cuidado con los que pidais en EEUU porque ahora es todo  lo que pasa por aduana, china también empieza a ser objeto de aduanas y es un porcentaje de lo que se paga, osea cuidado con comprar cosas caras (aunque todavía no se cómo saben el valor de lo que se esta enviando) , total 340 pavos

En fin a lo que iba, me sorprendió el detalle, desde luego lo mejor que he tenido, volumen alto, y cómo diría yo "bonito" en todos los rangos de frecuencia (hasta donde llega mi experiencia de novato), a mi parecer sin que ninguno "brille"  en exceso, cosa que me encanto, (en los soundmagic a veces según el tipo de música me gustaría que no fueran con los bajos tan"coloreados") acepta bien la ecualización desde el cowon
En cuanto a la construcción muy ligeros, los cables una auténtica delicia, doblan de miedo, no se enredan, un tacto suave, aunque la clavija del jack podía haber sido de metal como el e10 pero se nota solida, los manguitos para tirar el cable por detrás de la oreja doblan bien, mantienen la forma y se adaptan bien a la oreja), muy cómodos con las comply, no me entero cuando entran y salen, gran diferencia con las de silicona (se nota que nunca he usado complys no?)
Viene con un adaptador con ruleta para el volumen, un limpia cerumen y muchas "gomitas", triflange, complis cortas, largas, de varias tallas, de silicona.. Y todo en un cajita de plastico que aparenta tener buena calidad con forma de minimaletin acolchado en el interior (supongo que un clásico de westone)
Me llegarán dentro de nada unos etymotic hf2 (estos para ir al kiosko como dice el chiste) a ver su soy capaz de sacar las diferencias
Sólo un sólo apunte, los que tengáis un soundmagic e10, un brainwavz m4 o similar no os recomiendo que os gastéis 400 euros en estos auris, los e10 suenan muy bien, y aunque no tan detallados son de sobra para un fuze o un c2, desde mi punto de vista los 4r aparte de para aprovechar mp3 potentes, son para usar con formatos de calidad cómo flac o acc, que es donde verdaderamente se notan las diferencias entre ambas calidades de auris, no esteis descontentos con estos excelentes auris chinos, sean brainwavz o soundmagic, u otra marca del tipo

D2Cowones

Enhorabuena por la compra Frank! si no es mucho pedir a ver si puedes poner alguna fotillo que sólo he visto las de catálogo. oo)

Imagino que el cable además de la ventaja de extraíble debe ser como el resto de los westone y debe transmitir muy pocas microfonías,no? nunca he tenido iem de cable extraíble.

En cuanto al tema de la relación calidad/precio es extremadamente complejo, si te gustan a disfrutarlos sin más  ;D