Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011

Iniciado por jorgillo, Octubre 30, 2011, 13:45:54

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Bueno, esa es la idea y lo habitual. Otra cosa es que por la razón que sea no pueda ser.

picodeloro

#61
En un principio las ideas no son malas, pero es lo que dice Carlos, una vez en la reunión todo se "descontrola" un poco, por la mañana teníamos el Beta conectado a un CD Rega Apollo y a un Benchmark, el caso es que después esas fuentes acabaron con los electrostáticos y de allí a un rato conectamos el ampli a al CD de Evilemil, y más tarde al de Mazinger... Pues lo mismo que nos puede resultar interesante escuchar auriculares en diferentes amplis, a mi personalmente me resultó interesante escuchar el Beta con otras fuentes.

He asistido a todas las reuniones y siempre intenté hacer mil cosas en todas ellas, el caso es que al final nunca llegaba a hacer ni la mitad de lo que tenía pensado :(

Para esta reunión cambié totalmente mi planteamiento y solo me marqué un objetivo pequeño, algo que podría hacer en poco tiempo, únicamente quise comparar de forma rápida los OII mk2 que me he comprado hace poco con los mk1 porque después de escuchar mis mk2  no tenía claro si realmente quería modificarles el puerto de graves para acercar su perfil sonoro al de los mk1, y en esta reunión pude hacerme una idea de por donde podrían ir los tiros. El resto del tiempo fue "de regalo", me dediqué a hacer escuchas rápidas de diferentes configuraciones para ver por encima lo que podrían ofrecer. Considero que es casi imposible intentar hacer escuchas serias con tantos equipos y tanta gente en la misma sala, pues el tiempo disponible es muy limitado para todo lo que se juntó ese día.

Y creo que plantear una reunión como lo hice yo es la mejor forma de disfrutar de una jornada de estas, pues no estás con la preocupación de estar atento a ver cuando se queda libre ese equipo/auricular que quieres escuchar o una vez que lo estás "catando" de no pasarte mucho tiempo de escucha pues hay más gente esperando.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jumartc

#62
Buenas tardes, amigos.

Aunque resulte un atrevimiento por mi parte, lo cierto es que deseo ofreceros la modesta aportación de un lego en industrias y asuntos de peso musical, pero ya  medio enamorado de la Villa de Allariz y de esos encuentros que habéis auspiciado desde hace unos años para satisfacción de propios y extraños.

Me lo había  plateando para "antes" del encuentro y por pereza crónica al final siempre finalizo las ideas previstas a toro pasao y cuando ya está clausurado el evento; pero uno es asín y qué le vamos a hacer.

Y como uno de lo que conoce algo es de manejarse con el lápiz y el papel, pues que mismamente me abducí y teletrasporté a un remanso del Arnoia y mientas algunos le dabais a la música o a la cuchipanda, pues este es el recuerdo que os puede ofrecer uno que no estuvo ....





Si lo preferís a la sanguina, pues ahí le andamos, que ahora los tiempos avanzan que es una barbaridad





Como recuerdo lo podéis imprimir reduciéndolo al 25%, 50% ó 75% del tamaño de un Din A4, en un papel con algo más de cuerpo y textura que los papeles habituales para fotocopias y no satinado, sino cuanto más mate mejor; posiblemente una hoja de bloc de dibujo artístico o acuarela escolar (cortada previamente a Din A4 para que en la copistería no os pongan pegas) ofrecerá un resultado más que aceptable.

Si el procedimiento os satisface, el arroparlo con un passe-partout y un marco, etc. a modo de grabado, lo dejo a vuestra imaginación y mejor criterio.

Confío no haber alterado más de la cuenta la marcha del hilo y que la intromisión haya resultado de vuestro agrado.

Y, sin duda ninguna,  me quedo con la pelusilla y las ganas de haber estado allí.






Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jorgillo

jumartc, estoy impresionado. Un gran detalle por tu parte y un precioso dibujo. ¡¡Muchísimas gracias!!
Si todas las intromisiones fueran así...

PD: te reservo un hueco para la la 7ª ;)

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais


rocoa

Muchas gracias jumartc, es precioso. Me ha encantado :)

Respecto al tema del silencio en la sala que habéis comentado varios, estoy de acuerdo. Es cierto que para poder concentrarse un poco en las escuchas se necesita un ambiente apropiado. Éramos muchos y no siempre fue posible.

Por otro lado quisiera resaltar que estas reuniones sirven para "oler" los perfiles sonoros de los aparatos pero de ningún modo para catarlos. Eso se hace en casa tranquilamente.
Es unánime la impresión de que el Leben sonó bien en el meet, y así fue. Sin embargo lo he estado disfrutando en casa estos días y la experiencia no tiene nada que ver . El sistema estaba bien configurado, con Ryder y bla,bla,bla....pero en mi casa suena mejor. Entre otras cosas no había una línea dedicada como la que yo utilizo en casa, por ejemplo.

Saludos


jumartc

#68
Gracias a vosotros, amigos, que brindáis vuestras experiencias y conocimientos de manera totalmente desinteresada.

Saludos.

azua

Buenas noches a tod@s,

Después de ese "gran debate dialéctico" que acabamos de escuchar y un poco tarde, aquí están mis impresiones de principiante de la reunión de Allariz. Lo primero he de avisar que fue mi primera reunión y llevo en esto más bien poco tiempo, no entiendo nada de electrónica ni de cosas parecidas, y las "oréjulas" son la única referencia que tengo.

Intenté enfocar la reunión como una toma de contacto con los equipos para comprobar cosas muy básicas y para, además, entender mejor los matices de los que se habla a veces en el foro. Desde este punto de vista recomiendo a los noveles que vayan a las reuniones si les es posible. Se aprende mucho y, en mi caso, puedo decir que ahora conozco bastante mejor lo que me gusta.

De lo que al final probé, mis combinaciones favoritas tras la reunión fueron:

AKG K501+ Burson HA-160
Senn HD 800 + Burson HA-160
Senn HD 800 + Leben
Grado RS1 + Luxman P1

... +Ryder+Cardas  >D

Por mis preferencias se ve claro que me gustan los auriculares con bastante escena, con bastante aire, con bastante separación y definición, y más bien tirando a neutros. Bueno, menos los Grado  >D

Tenía mucho interés en probar los HD 600 y HD 650 pero me pasó, como con los Stax Omega, que me quedé un poco decepcionada. Lo más probable es que fuera debido a que no pude escucharlos con la calma que requieren, así que reservo mi opinión pues no me siento con criterio suficiente.

No presté mucha atención a los Grado pues es un sonido que conozco más pero grata sorpresa me llevé con los RS1 conectados al Luxman P1. Sonaban rockeros, contundentes y precisos, sin estridencias. Todo en su sitio. Con el Beta 22 también me gustaron un montón, pero es que es es tan potente...

Con respecto a los auriculares cerrados que circulaban por allí... Ninguno me gustó demasiado  :-[. Hablo totalmente de gustos personales. Para auris cerrados me quedo con los Shure 840, yo no necesito más...

Probé también los AKG K701 pero prefiero los K501. Los 701 son algo más artificiales y eso para mí es un punto en contra, la naturalidad y musicalidad de las voces que escuche con los 501 no lo escuché con los 701.

Otro descubrimiento fue el Burson HA-160. Creo que es una muy buena opción como ampli y, más aún sabiendo que no tiene un precio estratosférico. Con los 501 me encantó y con los HD800 también iba muy bien.

Bueno, otro "básico", menos los HD 800 que no hubo ninguno recableado (que yo recuerde), cada auricular que probé recableado con Cardas me gustó más que su homónimo con cable de serie. El Cardas abre el sonido y eso me gusta. Creo que cambiar el cable va a convertirse en un "debe" en mi caso. Los primeros en caer van a ser los HF2, espero que les siente bien.

Por comentar algo de la joya de la corona, el Leben con los Sennheiser HD800 + ... (duendes) , diré que no había escuchado un sonido reproducido en auriculares así antes. Lo probé varias veces porque realmente enganchaba. Sobretodo con un disco de Rocoa, "Donald Harrison, Ron Carter, Billy Cobham New York Cool: Live at the Blue Note", con el que se me olvidaba estar escuchando una grabación y parecía que tenía a los músicos delante, tocando sólo para mí.

Cabe decir que los Senn HD800 bien amplificados, o incluso sólo suficientemente amplificados, son unos auriculares con los que podría estar contenta muchos años.

Y hasta aquí puedo leer... Muchas gracias a los galleguiños por organizarlo todo y, aunque sea una chorrada, me gusta mirar el estuche que nos regalasteis cuando estoy aburrida en el master porque me transporta a Allariz. Ah! Y gracias también a los artistas gráficos de carteles y dibujos :P

Very much thankyous ;)

Paula
Hi as fi can go.

Vedder

vaya, parece que los 800+leben fueron la estrella del meeting  ;) La verdad que cuanto mas tiempo escucho los 800, mas me gustan si cabe; desde que los tengo me han quitado la curiosidad por otras cosas que tenía en mente respecto a auriculares para trasladarla a interés en fuentes, amplificación, cables...

Carlos

Al igual que picodeloro, yo también acudí a la cita con una intención diferente a la de la mayoría. Con tantos equipos, preferí dedicar mi tiempo a charlar con la gente y contar en el foro algo de lo que ocurría ;). Tengo que decir que para mi lo mejor de estas reuniones es con diferencia el encuentro con los amigos y las charlas de pasillo, quizás por llevar ya unos añitos en este hobby. Quizás algún día podamos celebrar un "congreso" a lo largo de varias jornadas y dedicar tiempo a todo. Hasta entonces creo que seguiré prefiriendo acudir a las reuniones de forma más relajada, limitándome a escuchar uno o dos equipos que me inspiren curiosidad. Y el resto del tiempo, a lo que salga ;).

Vamos con unos cuantos comentarios de lo que pude escuchar. En este caso mi interés real se centraba en escuchar mis nuevos Omega II Mk1 con el ampli de Stax 717 de Mazinguer. Al final no lo trajo, así que pronto quedé libre ;). Otra vez será. Yo llevé a la reunión el Stax 007t, que es un ampli "disfrutable" a volúmenes moderados, pero que pierde el control en cuanto lo subimos un poco. En casa esto no es un problema, pero en el entorno ruidoso de la reunión se quedaba corto. Quizás más que corto si tenemos en cuenta que en ocasiones estuvo alimentando tres auriculares simultáneamente. Bastante bien se portó el muchacho ;). En mi opinión los Omega son unos auriculares sofisticados que están a un nivel que muy pocos auriculares alcanzan, pero son tan abiertos que su escucha se hace complicada en cuanto hay un poco de ruido. Recomiendo a los que no los disfrutaron que procuren escucharlos apropiadamente en el futuro. Son unos auriculares que están en otra liga.

Sobre los Omega, no deja de sorprender cómo se juntaron en la reunión tres de estos auriculares. Y porque Mazinguer no trajo los suyos, que sino serían cuatro (!). Dos eran Mk1 y uno Mk2. Vamos aumentando el nivel, chicos ;). Tendremos que montar una sucursal de la stax mafia en este foro. La sorpresa para mi fue que los dos Mk1 no eran iguales aunque creo recordar que sus números de serie no estaban muy alejados. Hitori ¿me confundo? Ya no me acuerdo. Y no lo eran de forma muy evidente. Los conecté en solitario al ampli y en las diferentes salidas para cerciorarme de que era cosa de los auriculares y no del 007t. Y en efecto, la diferencia se percibía fácilmente. Mi modelo con número de serie 70250 tenía un nivel de volumen superior al de Hitori, por suerte, ya que no puedo darle mucho al pote del 007t sin que distorsione ;). Aunque en lo demás juraría que no había diferencias fácilmente apreciables. Como había mucha gente interesada en escucharlos tampoco quise monopolizarlos, así que tampoco estoy seguro al 100% de que sólo se tratase de una diferencia de presión sonora. Torpedo, tú que tienes más conocimientos sobre el mundo de los Stax, ¿sabes algo de esto? Las diferencias con los Mk2 ya son más evidentes y tampoco entraré en ello, porque son las que todo el mundo comenta. Yo prefiero los Mk1, pero todos son unos auriculares estupendos. Para mi gusto, son los mejores que conozco no sólo por su calidad técnica, sino también por adaptarse con éxito a casi todos los tipos de música. Hombre, no van a sustituir a los Grado PS1 (u otros Grado) para escuchar estilos cañeros, pero hacen un papel digno y con estilos más tranquilos son sublimes.

Lo que nos lleva a otros auriculares presentes como los Beyer T1 o los Sennheiser HD800. En mi opinión ninguno de los dos juega en la liga de los Omega, por bastante diferencia. El sonido de los Beyer me resultó agradable, pero en mi opinión es inferior técnicamente al sonido de los HD800, que por otro lado no es muy de mi agrado. Me cuesta mucho meterme en la música con estos auriculares. Con rock son un fracaso. Al margen de gustos y analizando su sonido "con la cabeza", me gustaron bastante con algunas piezas de clásica y jazz en el Luxman P1 de Hitori. ¡Pero qué ampli tan chulo! Bonito, suave, con un sonido poderoso y ¡tres salidas de auriculares! Ideal para comparar. Me parece un gran ampli para auriculares fríos, con tendencias a la esterilidad o excesos ácidos. Con los Grado no me gustó mucho. Los suavizaba demasiado, pero quizás eso también pueda gustar a algunos usuarios. Azúa quedó encantada, por ejemplo.
Yo los prefiero con el Beta de picodeloro, un ampli que con Grado es una pasada. Los exprime a tope, potenciando ese carácter dinámico y abusón que ha hecho famosa a la marca. Muy chulo tu ampli, Rodrigo, a ver como queda cuando esté terminado.

Dejé casi sin escuchar una de las combinaciones de más éxito de la jornada, el Leben que trajo Rocoa con los HD800. Lo dicho, no quise ocupar demasiado los puestos con más demanda. Rocoa, por cierto, hizo una gran contribución a la reunión, no sólo en la organización, sino trayendo un gran número de equipo de alta calidad que casi llenaba el fondo de la sala. Y encima lo tuvo que montar dos veces debido a la rotura de la primera mesa en que lo instaló. ¡Campeón! La próxima vez tendremos que permitirle que traiga menos cosas, aunque seguro que todos se lo agradecieron mucho.

En fin, me dejo muchas cosas que sonaban realmente bien como el Burson (para los que se quejaron de los pasos del pote, chicos, quizás no os fijasteis en que tiene dos salidas con ganancias diferentes, lo que ayuda a regular mejor), el Ear de Mazinguer o los Grado HF2 de Azua, que hasta entonces no había tenido ocasión de probar. Ya tendremos tiempo de comentarlo en el foro a medida que vaya surgiendo. Por mi parte gracias a todos por venir y gracias a los que no vinieron por leernos y compartir el día con nosotros. Gracias a Jorgillo y Rocoa que hicieron un trabajo de organización increíble, consiguiendo sin duda la mejor reunión hasta la fecha. Y por último gracias a Cabillas, que se portó como un colega enviándonos ese vino tan rico desde Chiclana. No veas cómo te lo agradecimos, aunque casi nos matas. Lo bebimos en ayunas antes de comer ;).

picodeloro

Coincido con Carlos en que me gustarón más sus mk1 y los de Hitori que mis mk2 sin modificar, mi intencion era poder compararlos para decidir si los modifico, el problema es que mis auriculares en la reunión no sonaban como en casa con el adaptdor SRD-7 conectado al Beta, en casa su sonido se acerca más al de los mk1 con un grave más contundente, creo que con mi equipo el control del grave es un poco mejor, de hecho el grave de los mk1 que escuché en la reunión se me hacía un poco escuálido para mi gusto  :-\. Creo que voy a esperar a tener un ampli específico decente y luego decidiré lo que hago  oo).

A mi también me han sorprendido las diferencias de presión sonora entre los dos mk1 aunque también opino que da la sensación de que tímbricamente suenan muy parecido, con el equipo que usamos en la reunión (CD Rega Apollo>Benchmark DAC1 Pre>Stax SRM-007t) los mk1 eran más "musicales" que los mk2.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Cita de: Carlos en Noviembre 09, 2011, 12:02:50
... Torpedo, tú que tienes más conocimientos sobre el mundo de los Stax, ¿sabes algo de esto? Las diferencias con los Mk2 ya son más evidentes y tampoco entraré en ello, porque son las que todo el mundo comenta. Yo prefiero los Mk1, pero todos son unos auriculares estupendos. ...

He estado haciendo averiguaciones sobre por qué podría sonar un mk1 más fuerte que el otro, siendo números de serie cercanos. ¿Sabéis la procedencia original de cada unidad? ¿Es posible que uno proceda directamente de Japón, quiero decir comercializado al público en Japón, y el otro comercializado en Europa?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Noviembre 09, 2011, 20:25:47
Cita de: Carlos en Noviembre 09, 2011, 12:02:50
... Torpedo, tú que tienes más conocimientos sobre el mundo de los Stax, ¿sabes algo de esto? Las diferencias con los Mk2 ya son más evidentes y tampoco entraré en ello, porque son las que todo el mundo comenta. Yo prefiero los Mk1, pero todos son unos auriculares estupendos. ...

He estado haciendo averiguaciones sobre por qué podría sonar un mk1 más fuerte que el otro, siendo números de serie cercanos. ¿Sabéis la procedencia original de cada unidad? ¿Es posible que uno proceda directamente de Japón, quiero decir comercializado al público en Japón, y el otro comercializado en Europa?



¿Puede influir el origen del auricular en su presión sonora?. Lo pregunto desde la más completa de las ignorancias en lo relativo a los Stax; si fuesen dinámicos podría ser achacable al rodeje, pero en este caso........................