Auriculares.org

General => Reuniones => Impresiones sobre las reuniones => Mensaje iniciado por: jorgillo en Octubre 30, 2011, 13:45:54

Título: Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: jorgillo en Octubre 30, 2011, 13:45:54
Buenos días.
No sé vosotros, pero yo tengo un ligero dolor de cabeza, no acabo de entender muy bien porqué ;)

Quiero ser quien abra el hilo de impresiones para resaltar lo mejor de la reunión que ayer hemos tenido. Y lo mejor, desde mi punto de vista, más allá de equipos, aparatos y demás, han sido las PERSONAS (en mayúscula). Todos cuantos vinieron/se acercaron a Allariz han demostrado ser gente sana, majísima, agradable donde las haya. El ambiente ha sido tan bueno que recomiendo a todos los que no habéis podido venir en esta ocasión hacer un hueco en vuestro tiempo para acudir a la siguiente. Para nosotros ha sido un auténtico placer poder compartir este tiempo con vosotros y supone una gran recompensa al esfuerzo realizado.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

[Nota del administrador: Editado para corregir el título]

Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: herdom en Octubre 30, 2011, 14:45:24
Pues mi impresion es que me he quedado con las ganas, y aun mas despues de ver todo el montaje y compadreo que se ha respirado en la reunion.
Muchas felicidades a todos los presentes, y a ver si para la proxima el lugar escogido puede estar mas centradito geograficamente, y asi  seguro nos sera mas facil acudir a muchos mas!!!
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: villegas63 en Octubre 30, 2011, 20:06:49
 :muro: :muro: :muro: :muro: :muro:
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Octubre 30, 2011, 20:44:52
Bueno. Acabo de aterrizar en casa tras el largo viaje.

CitarNo sé vosotros, pero yo tengo un ligero dolor de cabeza, no acabo de entender muy bien porqué


Yo tampoco lo entiendo Jorge >D >D >D >D >D >D. Supongo que habrá sido el frío de la noche.


Mi intención es escribir mis impresiones con calma, para intentar transmitir, lo mejor posible, el equipazo del que pudimos disfrutar; sin duda a años luz de cualquiera de los que hayamos imaginado; ese !equipazo" ha sido: 
EL EQUIPO HUMANO que ha hecho pisble que una reunión de auriculares, se convierta en una reunión de AMIGOS.

Entrando un poco en materia.
Me ha encantado la combinación Leben-HD800 (no tanto el Leben con otros auriculares); me ha gustado mucho el EAR HP4 con multitud de auriculares; con los HD800 brillaba menos que le Leben pero con otros muchos (por ejemplo los Edition 9 o W1000 X) me ha gustado más; lo encuentro más versátil.

El Luxman P1; pese a no poder escucharlo en profundidad, deja entrever que es una maquina de hacer música.
El Burson me ha sorprendido lo bien que se defiende con los HD800, realmente lo hizo muy bien; amplificador interesante.

Divdertidos los ATH W11 R, en la linea de los W1000 X, pero no exactamente igual.
Bravo y entregado el Beta; con un "chasis" made in Picodeloro de lo más "currado".

Bueno, no me enrrollo que tengo que poner en orden muchas cosas y ye me he dejado mil cosas en el tintero...........

La zona Stax la dejo para otro momento, ya iré profundizando.


Como decía al principio, inolvidable el ambiente generado por las fabulosas personas que hicieron posible esto; creedme si os digo que es difícil de creer que un grupo de personas, que tienen contacto único por internet, puedan generar tanta cantidad de "buen rollo", amabilidad, cercanía y amistad. Algo que merece la pena vivir  y repetir.

Así que, de momento solo puedo decir:
Gracias. Gracias por dejarme participar de algo tan fabuloso; ese algo es el haberos conocido en persona.

Un saludo
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: pachin en Octubre 31, 2011, 10:06:10
Hola a todos y en especial a los participantes de la 6ª reunion de AMIGOS.Empezare por el final CHAPEAU,chapeau por la organizacion (de cine) que ademas consiguieron que un novato como yo se sintiera como en casa y disfrutara del fabuloso AMBIENTE de la reunion,de la calidad HUMANA ya hablaron otros (hago mias sus palabras),de los equipos que decir ? todos muy logrados,el poder escuchar tantos y tan variados fue apabullante,pero sobre todo destacaria el buen ROLLITO que reino durante todo el tiempo que duro (QUE PENA VISTO Y NO VISTO), ya me tarda la siguiente.
    GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS POR EL MARAVILLOSO DIA QUE PASE,lo dicho    CHAPEAU.
        Un abrazo a todos
pd. Hasta la proxima                                   Pachi
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: pupitto en Octubre 31, 2011, 10:40:51
Buenas a todos!

Pues nada, no quiero ser repetitivo ya que todas las loas que se pueden decir de esta 6ª reunión, ya están dichas. Debo decir a modo personal, que siendo un auténtico neófito en el tema este de los auriculares, me he sentido muy a gusto con todos los compañeros, haciéndome partícipe de los comentarios y análisis que allí iban surgiendo. La organización ha sido un 10 CON LETRAS MAYÚSCULAS. La esquisitez en los detalles, del trato, los locales, la comida, todo perfecto.

Detalles como este, que sólo dan una pincelada de la calidad humana de incluso de los que allí NO me encontré!! (a su salud maestro)
(http://dl.dropbox.com/u/23577844/auriculares/vv%20043.jpg)

También me servido para saber qué debo hacer si me paso al mundo de los auriculares :

Esta sería my choice preferida acompañados de unos HD 800 :
(http://dl.dropbox.com/u/23577844/auriculares/vv%20032.jpg)


aunque la estética y el sonido de éstos...
(http://dl.dropbox.com/u/23577844/auriculares/vv%20042.jpg)

En definitiva, un placer haber asistido a esta reunión. 
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Vedder en Octubre 31, 2011, 11:00:03
la verdad que parece unánime las alabanzas del leben con el 800...que envidia! queremos saber! >D
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: JAD en Octubre 31, 2011, 12:26:43
Yo ahora mismo ando hace un tiempo exactamente con esa combinación, Leben CS300X limited con HD800, y sí, les da algo especial no visto antes y que lo transforman en cierta medida, sobretodo en el desarrollo de los medios-graves.

Desgraciadamente no ando con las bondades de los tratamientos de rocoa (en toda su extensión) y es una tontería que me ponga a hablar de ello porque todavía no he visto ni de lejos cómo puede sonar.

Alguien lo ha probado con los Ergo 2 y cómo se desenvuelven? (Juan Raúl  oo) .....¿?)
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Octubre 31, 2011, 13:59:04
Hola jAD. Pude probar los ergo 2, pero no con el Leben. De todas formas son unos auriculares que no me enamoraron con ningno de los amplificadores que los probé; por lo que, supongo que con el Leben tampoco me enamorarían. Para mi gusto tienen un sonido muy "planito"; centrado en la zona media.
Si no me falla la memoria, alguién si pudo probar la combinación que indicas.

Un saludo
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Eferbel en Octubre 31, 2011, 14:18:55
Yo pude probarlos con el leben y coincido con las impresiones que tuvo azelais con otros amplis. A mi me parecieron unos auriculares carentes de graves y eso que a mi no me gustan los graves. Eso si no son nada fatigantes acústicamente y son cómodos. También es verdad que no es lo mismo probarlos en la reunión que en tu casa tranquilamente, al ser tan abiertos era complicado es centrarse en la escucha sin que se "colara" las conversaciones de la gente que había alrededor.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: mazinguerZ en Octubre 31, 2011, 14:49:10
Hola
La reunión se quedó corta, me quedé con ganas de probar durante más tiempo algunos componetes, y de experimentar con distintas combinaciones.
Me sorprendió gratamente la combinación Leben, HD800 y Wadia 21. He de decir que he probado varias veces los HD800. Estos Sennheiser nunca habían sido santo de mi devoción, pero con esta combinación no tienen nada que ver en lo que solían ofrecer, el disfrute ya no esta en nuestra corteza cerebral, en reconocer el virtuosismo en la capacidad de representación, si no en nuestra parte más salvaje, más irreflexiba, es como si ahora fuera nuestro sistema límbico, nuestra parte más primitiva, la que ahora llevara el mando.
También he tenido una grata impresión del Beta22, de Picodeloro, el cual se encuentraba todavía a falta de algunos retoques, pero que aún a falta de los mismos, ofrece un mágnifico sonido con los ATH-L3000 y los Editión9.
Ha sido muy interesante para mi, el poder acceder a escuchar, tanto el Leben CS300XS ,como el Beta22 , y poder hacer comparaciones con el EAR HP4 y mis auriculares, ya que siempre me habia preguntado si había acertado con la combinación en mi equipo. La conclusión es que atendiendo a mis gustos personales, puedo estar satisfecho con mi elección, aunque si hubiera optado por cualquiera de estos dos monstruos hubiera sido también feliz, todos con un perfil divertido, control y amplitud de escena.
Sorprendente ha sido la escucha que pude realizar con el pequeño miembro de la familia Stax . El SR-003, ofrece un sonido muy natural, relajado, destacando sobre todo en los medios, y llegando a representar frecuencias muy bajas. El ampli asociado con el que lo pude escuchar fué el 007t, desgraciadamente , según el propietario, el ampli que ofrece Stax como acompañante portable, no llega a hacer justicia a dicho auricular.
Teniendo en cuenta el último punto, llegamos al principal defecto de este auricular, es un auricular portable que dificilmente podrá ser utilizado como tal, ya que no conseguiremos aislarnos del ruido exterior, y si queremos realmente disfrutar de su calidad, dudo que podamos desplazarnos con un Stax 007t o 717 debajo del brazo.
Espero que hagan circular fotos de miembros del foro vistiendo , Los Ergo y los Sigma, creo que será divertido verlas. Me ha gustado la pegada contudente de los Ergo, en general del Ergo sonaba un poco emborronado, sucio, pero en todo caso levemente y muy soportable. El Sigma ofrece un sonido muy sosegado. Ninguno de ellos ha llegado a llenarme, eso sí , ambos son muy cómodos, sobre todo los Ergo.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Raul_77 en Octubre 31, 2011, 15:30:33
Hola JAD,

Ya lo había puesto aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6262.msg73651.html#msg73651

Yo sí lo probé casi todo con el Leben, y los HD-800 son los claros vencedores, pero solo le ganan a los Ergo en la transparencia, como ya dije, en la zona media-alta, alta. Los graves sin embargo en los Ergo me parecieron magníficos, claros y extremadamante controlados, comparativamente los de los HD-800 parecen los de un auricular cerrado, más hinchados y prominentes, el comportamiento del auricular también es más 'cerrado' que el de los Ergo, ya que en realidad lo es, precisamente el caracter tremendamente abierto de los Ergo es una de las cosas que más me gusta de ellos.

La aparente falta de graves me hace recordar  a esta página:

http://www.mhennessy1.f9.co.uk/atc/index.htm

Que ahora, después de dos años, está editada y la persona que escribe dice que tiene unos graves soberbios, pero cuando las compró y publicó por primera vez sus impresiones decía: 'no bass, no highs', con el tiempo su percepción ha cambiado.

Yo es que desde hace años abandoné el material puramente HiFi y me pasé más al profesional, solo utilizo conexiones balanceadas y monitores de estudio activos, estoy mucho más acostumbrado y me gusta más esa, solo aparente, 'sequedad' que tiene el material profesional y que a la larga se manifiesta como simple falta de coloración.

Las ATC de las gamas domésticas acostumbran a estar 'suavizadas' para que resulten más agradables, no tienen el mismo sonido que los monitores de estudio. Lo mismo que pasó por ejemplo con las Sony APM-22ES, que le cambiaron el altavoz de agudos plano y neutral por otro de cúpula más 'dulce'.

Además llevo años familiarizado con esos auriculares, su primera encarnación, los Jecklin. Tuve el modelo 1 y el 2 durante años, y pude escuchar casi a diario los electrostáticos (yo vendía la marca) y, por cierto, eran todavía más cómodos los anteriores, al ser más 'aparatosos' y tener más superficie de contacto con la cabeza, los Ergo han sucumbido a las veleidades del diseño estético, no como los Jecklin que tenían más diseño 'funcional'.

Pero al final, lo que hay que tener en cuenta, es que el enfrentamiento no es justo, compara precios, el HD-800 debería compararse para considerar que están en igualdad de condiciones con los Ego AMT, que serían los que estarían más o menos en similar categoría, y aunque no lo he escuchado me temo que deben ser todavía más transparentes que los HD-800, y el grave todavía será mejor (lógico) que el de los Ergo 2, más controlado y definido,y supongo también que a la mayoría le parecería que no tienen grave.

Viene a ser la diferencia entre escuchar unas cajas cerradas y unos paneles abiertos. Al prinicipio los paneles parecen sin graves, al cabo de un tiempo las cerradas te parecen hinchadas y horriblemente coloreadas.

Ha quedado claro que a mi los Ergo me gustan y son los que yo tendría, pero también supongo que a la mayoría les gustarán más auriculares del estilo de los HD-800. Mejor escucharlos y decidir por si mismos, pero si no se tiene la oportunidad supongo que es una elección más segura el HD-800 que los Ergo (AMT).

E insistir de nuevo en los que todo el mundo a recalcado y que es cierto: la organización, ya no de 10 sino de 15,7 (no, a 16 no llega  ;D). De verdad que la cosa ha sido impresionante tanto por los organizadores como los asistentes. A la próxima teneis que venir muchos más.

Saludos, Raúl
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: spoiler en Octubre 31, 2011, 16:03:53
¿Alguno pudisteis comparar el Leben con el Luxman P1, HD800 en mano?

Saludos
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Octubre 31, 2011, 16:49:07
Cita de: spoiler en Octubre 31, 2011, 16:03:53
¿Alguno pudisteis comparar el Leben con el Luxman P1, HD800 en mano?

Saludos


Sí, pero el Leben y el Luxman no jugaban en igualdad de condiciones. El Luxman prometé muchísimo, pero debería hacer la comparativa utilizando una cofiguración fuente/cables de igual nivel. Así y todo, el P1 va de miedo con los HD800.


Un saludo
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Spike90 en Octubre 31, 2011, 20:03:42
Cita de: Raul_77 en Octubre 31, 2011, 15:30:33
Hola JAD,

Ya lo había puesto aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6262.msg73651.html#msg73651

Yo sí lo probé casi todo con el Leben, y los HD-800 son los claros vencedores, pero solo le ganan a los Ergo en la transparencia, como ya dije, en la zona media-alta, alta. Los graves sin embargo en los Ergo me parecieron magníficos, claros y extremadamante controlados, comparativamente los de los HD-800 parecen los de un auricular cerrado, más hinchados y prominentes, el comportamiento del auricular también es más 'cerrado' que el de los Ergo, ya que en realidad lo es, precisamente el caracter tremendamente abierto de los Ergo es una de las cosas que más me gusta de ellos.

La aparente falta de graves me hace recordar  a esta página:

http://www.mhennessy1.f9.co.uk/atc/index.htm

Que ahora, después de dos años, está editada y la persona que escribe dice que tiene unos graves soberbios, pero cuando las compró y publicó por primera vez sus impresiones decía: 'no bass, no highs', con el tiempo su percepción ha cambiado.

Yo es que desde hace años abandoné el material puramente HiFi y me pasé más al profesional, solo utilizo conexiones balanceadas y monitores de estudio activos, estoy mucho más acostumbrado y me gusta más esa, solo aparente, 'sequedad' que tiene el material profesional y que a la larga se manifiesta como simple falta de coloración.

Las ATC de las gamas domésticas acostumbran a estar 'suavizadas' para que resulten más agradables, no tienen el mismo sonido que los monitores de estudio. Lo mismo que pasó por ejemplo con las Sony APM-22ES, que le cambiaron el altavoz de agudos plano y neutral por otro de cúpula más 'dulce'.

Además llevo años familiarizado con esos auriculares, su primera encarnación, los Jecklin. Tuve el modelo 1 y el 2 durante años, y pude escuchar casi a diario los electrostáticos (yo vendía la marca) y, por cierto, eran todavía más cómodos los anteriores, al ser más 'aparatosos' y tener más superficie de contacto con la cabeza, los Ergo han sucumbido a las veleidades del diseño estético, no como los Jecklin que tenían más diseño 'funcional'.

Pero al final, lo que hay que tener en cuenta, es que el enfrentamiento no es justo, compara precios, el HD-800 debería compararse para considerar que están en igualdad de condiciones con los Ego AMT, que serían los que estarían más o menos en similar categoría, y aunque no lo he escuchado me temo que deben ser todavía más transparentes que los HD-800, y el grave todavía será mejor (lógico) que el de los Ergo 2, más controlado y definido,y supongo también que a la mayoría le parecería que no tienen grave.

Viene a ser la diferencia entre escuchar unas cajas cerradas y unos paneles abiertos. Al prinicipio los paneles parecen sin graves, al cabo de un tiempo las cerradas te parecen hinchadas y horriblemente coloreadas.

Ha quedado claro que a mi los Ergo me gustan y son los que yo tendría, pero también supongo que a la mayoría les gustarán más auriculares del estilo de los HD-800. Mejor escucharlos y decidir por si mismos, pero si no se tiene la oportunidad supongo que es una elección más segura el HD-800 que los Ergo (AMT).

E insistir de nuevo en los que todo el mundo a recalcado y que es cierto: la organización, ya no de 10 sino de 15,7 (no, a 16 no llega  ;D). De verdad que la cosa ha sido impresionante tanto por los organizadores como los asistentes. A la próxima teneis que venir muchos más.

Saludos, Raúl

Lo que pude escuchar es que unos altavoces activos de estudio son analíticos y buscan la mayor precisión sin intentar agradar al oyente, otra característica es que no están pensados para ser utilizados de un modo continúo, es  decir que esta precisión se paga en menos de tiempo de escucha... Y por otro lado esta precisión tampoco se traduce  en una mejor experiencia sonora. Por eso me tira para atrás un poco la compra de esta clase de altavoces.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: JAD en Octubre 31, 2011, 21:16:56
Cita de: azelais en Octubre 31, 2011, 13:59:04
Hola jAD. Pude probar los ergo 2, pero no con el Leben. De todas formas son unos auriculares que no me enamoraron con ningno de los amplificadores que los probé; por lo que, supongo que con el Leben tampoco me enamorarían. Para mi gusto tienen un sonido muy "planito"; centrado en la zona media.
Si no me falla la memoria, alguién si pudo probar la combinación que indicas.

Un saludo

Gracias por el apunte, Marco.

La verdad es que son unos auriculares que me atraen, más que nada por referencias con los K1000 y su presentación sonora. Ya veo que te parecieron aburridos, supongo que teniendo predilección por los Ultrasone y tus gustos, los Ergo son flojillos si he entendido bien, jeje  ;).

Cita de: Eferbel en Octubre 31, 2011, 14:18:55
Yo pude probarlos con el leben y coincido con las impresiones que tuvo azelais con otros amplis. A mi me parecieron unos auriculares carentes de graves y eso que a mi no me gustan los graves. Eso si no son nada fatigantes acústicamente y son cómodos. También es verdad que no es lo mismo probarlos en la reunión que en tu casa tranquilamente, al ser tan abiertos era complicado es centrarse en la escucha sin que se "colara" las conversaciones de la gente que había alrededor.

Ya veo. Vaya tela. Entre esto y lo que comenta Juan Raúl ya no sé que pensar. Supongo que tendré que probarlos. Están en mi lista.

Juan Raúl, gracias por la info. La verdad que si hay algo que no me gustan de los auriculares que he probado que contactan alrededor de las orejas, es que el grave deja una percepción y sensación molesta, que ni los HD800 resuelven, al resonar y percibirlo con el contacto, el encierre y acoplamiento de la almohadilla alrededor del oído, que por ejemplo, los K1000 sí resuelven al no tocar nada. Es una grave que ya no da sensación de molestia y que no interactúa con tu oído y su alrededor, queda flotando, y esa flotabilidad, es algo mejor sin duda. Los HD800, por muy buenos en la escena sonora que sean, dejan la sensación de grave (y/o medio-grave) claustrofóbico en tu cabeza. Supongo que los Ergo serán como los K1000 en este aspecto.


Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Eferbel en Octubre 31, 2011, 21:27:38
Tampoco te guies por nuestros comentarios. Las condiciones no eran precisamente las idoneas, de echo Raúl pudo hacerlo mejor ya que nosotros estabamos comiendo y practicamente no había gente en la sala donde estaban los equipos.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Octubre 31, 2011, 21:33:14
Cita de: Eferbel en Octubre 31, 2011, 21:27:38
Tampoco te guies por nuestros comentarios. Las condiciones no eran precisamente las idoneas, de echo Raúl pudo hacerlo mejor ya que nosotros estabamos comiendo y practicamente no había gente en la sala donde estaban los equipos.


Así es, tanto Eferbel como yo y otros, los escuchamos con la sala a pleno renidmiento; son totalmente abiertos y eso condiciona mucho el reusltado final.
Pero desde mi punto de vista, el parecido con los K1000 es................................. ninguno.

Un saludo
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: JAD en Octubre 31, 2011, 22:08:15
CitarTampoco te guies por nuestros comentarios. Las condiciones no eran precisamente las idoneas, de echo Raúl pudo hacerlo mejor ya que nosotros estabamos comiendo y practicamente no había gente en la sala donde estaban los equipos.

Ya veo 
Es que hay que estar en silencio para garantizar la calidad de escucha durante la sesión :zzz:, un poco de respeto, no?  >D Entre eso y el vino chiclanero del señor "saludos chiclaneros" y demás, ya no me fio de vosotros, no, jajajaja  ;D


Citar
Pero desde mi punto de vista, el parecido con los K1000 es................................. ninguno.

Un saludo

Jeje, el vino, Marco, el vino.  ;D No me quites la ilusión  :juer:

Saludos.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Octubre 31, 2011, 22:10:17
Cita de: JAD en Octubre 31, 2011, 22:08:15
CitarTampoco te guies por nuestros comentarios. Las condiciones no eran precisamente las idoneas, de echo Raúl pudo hacerlo mejor ya que nosotros estabamos comiendo y practicamente no había gente en la sala donde estaban los equipos.

Ya veo 
Es que hay que estar en silencio para garantizar la calidad de escucha durante la sesión :zzz:, un poco de respeto, no?  >D Entre eso y el vino chiclanero del señor "saludos chiclaneros" y demás, ya no me fio de vosotros, no, jajajaja  ;D


Citar
Pero desde mi punto de vista, el parecido con los K1000 es................................. ninguno.

Un saludo

Jeje, el vino, Marco, el vino.  ;D No me quites la ilusión  :juer:

Saludos.


jajajaja; puede ser quien sabe.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: rocoa en Octubre 31, 2011, 22:44:00
Hola,

Tras la resaca de la reunión me dispongo a compartir el reportaje fotográfico que pude hacer junto con algunos comentarios.
No me voy a extender en lo que ya ha enfatizado jorgillo, el excelente ambiente de camaradería que se ha respirado ha sido lo mejor sin duda alguna.

El viernes, tras recibir a los asistentes foráneos que vinieron esa tarde, nos dispusimos a disfrutar de una noche de termalismo en las Termas de Outariz (http://www.termasoutariz.com/) para relajarnos. Lástima que no pudimos dedicarnos a ello todo el tiempo que nos hubiese gustado porque era ya tarde. La noche estaba despejada por lo que también disfrutamos del cielo estrellado.

Aquí nos tenéis, completamente relajados, tras el tratamiento con aguas "sulfuradas".
De izda. a dcha.: picodeloro (Rodrigo), eferbel (Fernando), azelais (Marco), rocoa (Rodrigo), jorgillo (Jorge), azua (Paula), hitoridekimasu (Juan Ramón)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ1.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ.jpg)

azua y picodeloro se ven muy relajados tras la sesión

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ3.jpg)

Tras los baños fuimos a reponer fuerzas al casco antiguo de la ciudad. En el "Porta da Aira" nos atendieron. Queríamos tomar sus exquisitos huevos rotos, entre otras cosas, pero eran las 12 y media de la noche y la cocina ya estaba cerrada. Aún así tuvieron la atención de prepararnos unos solomillitos y un poco de queso freco del país.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ4.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ5.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ6.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ7.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ8.jpg)

Tras la cena hicimos parada en el Café Latino para que nuestros amigos lo viesen y luego salimos a la terracita para degustar un Gin Tonic (Citadel+Fever Tree ;)). Por cierto, en la puerta del local podéis ver la actuación programada para el próximo miércoles, Stanley Jordan. Jorgillo y yo aprovechamos para hacernos con las entradas, por si acaso....

http://www.cafelatino.es/

Posiblemente esté contándoles a hitoridekimasu y eferbel mi idea de recablear el sistema musical del Café Latino ;D

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ10.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ12.jpg)

azelais disfrutando de un pequeño Montecristo

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ9.jpg)

Y la noche continuó en la terraza del "Miudiño"

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ15.jpg)

El Gin Tonic esta vez es de auriculares.org

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ16.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/OUTARIZ/OUTARIZ17.jpg)

Al día siguiente, tras cargar los coches (suerte que en el de jorgillo cabe un mundo), partimos para Allariz.
Pasé la mayor parte de la mañana montando los sistemas pues debido a un pequeño percance (me cargué la mesa en la que coloqué los aparatos) el asunto se demoró más de lo esperado. Suerte que no pasó nada pues se me habría quedado una cara de ocho....

La sorpresa de la mañana fue la aparición de unas botellitas procedentes de Chiclana (un millón de gracias Cabillas).
Brindamos todos a tu salud. Ahora comprendo por qué me dijiste que ibas a estar ;D ;D
De izda. a dcha:
Enguera (Javier), pupitto (Jorge), hitoridekimasu (Juan Ramón), vespacito (José María), eferbel (Fernando), boguitas (Pedro), jorgillo (Jorge), Carlos (Carlos), pachin (Pachi), azua (Paula), EvilEmil (Emilio), picodeloro (Rodrigo), mazinguerz (Ramón).

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET3.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET4.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET5.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET6.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET7.jpg)

Carlos autofotografiándose (se pasó gran parte del meet retransmitiendo en directo):

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET.jpg)

EvilEmil se mostró extrovertido

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET1.jpg)

El "rincón Stax" tuvo mucha afluencia

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET19.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET13.jpg)

picodeloro y EvilEmil disfrutan los Stax Omega

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET50.jpg)

hitoridekimasu con sus Sigma y Ramón catando los pequeños Stax 003

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET14.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET31.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET32.jpg)

pupitto nos muestra sus nuevos IEM

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET34.jpg)

No se puede negar que la sala ofrecía unas vistas relajantes

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET42.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET43.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET44.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET45.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET46.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET47.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET16.jpg)

EvilEmil disfrutando

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET15.jpg)

pachin ha encontrado su nirvana

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET8.jpg)

charlieboa analiza concienzudamente

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET53.jpg)

A eferbel y azua les ha sentado bien el baño nocturno del día anterior

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET10.jpg)

jorgillo y vespacito al calor de las bombillas (Leben e Icon)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET12.jpg)

mazinguerz y vespacito intercambiando impresiones

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET37.jpg)

Está claro que Carlos es un tío divertido. No hay más que ver a su santa, Luisa

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET35.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET36.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET20.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET22.jpg)

azua y Raúl se lo pasaron bien

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET51.jpg)

hitoridekimasu descansa sus hombros

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET52.jpg)

A las dos de la tarde cerramos el local para acudir a la comida al restaurante "habitual", próximo al hotel en el que se desarrolló el evento. Caminamos cinco minutos y ya estábamos en el lugar apropiado para reponer fuerzas, A Fábrica de Vilanova (http://www.afabricadevilanova.com/www/gal/index.php).

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA1.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA10.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA12.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA14.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA15.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA16.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA17.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA18.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA19.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA2.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA20.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA21.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA22.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA23.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA24.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA3.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA4.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA5.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA6.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA7.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/COMIDA/COMIDA8.jpg)

A continuación paso a detallar los sistemas que monté en el meet. Todos ellos se alimentaron a través de la regleta Ryder en la que se instalaron "duendecillos" Nordost QV2.

http://www.nordost.com/98/qv2-ac-line-harmonizer

SISTEMA 1

TRIODE AUDIO TRX-PM84

http://www.positive-feedback.com/Issue56/triode.htm

NORDOST VALHALLA POWER CORD-NORDOST QUANTUM QX4-HARMONIC TECHNOLOGY POWER CORD
MacBook Pro 17" como fuente con PureMusic
NORDOST BLUE HEAVEN (Cable digital)
Auriculares BEYER TESLA T1
AUDIO EXCLUSIV: d.C.d. Base, d.C.d. Feet, Silentplugs
STEIN MUSIC SUPERNATURALS

http://www.audio-exklusiv.de/en/products/accessories/

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET28.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET40.jpg)


SISTEMA 2

LEBEN CS300X
OKUTSU DENKO AIR3-ST Power Cord en Leben
Lector de CDs WADIA
SHUNYATA PHYTON Power Cord/CARDAS-rocoa Power Cord
CARDAS GOLDEN REFERENCE RCA
NORDOST QUANTUM QX2
SENNHEISER HD800
STEIN MUSIC SUPERNATURALS bajo el Leben

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET38.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET29.jpg)


SISTEMA 3

ICON AUDIO HP 8 MKII SE con válvulas RCA RED BASE y EAT
SHUNYATA TAIPAN Power Cord
XLO REFERENCE RCA
SENNHEISER HD 800 / CARDAS CABLE
Lector de DVD SONY 900
STEIN MUSIC SUPERNATURALS bajo el DVD

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET39.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET41.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET30.jpg)

El sistema del Icon comenzó sonando con un cable de interconexión Cardas Clear Light pero tras una fugaz escucha decidí cambiarlo por un XLO Reference (algo que vespacito agradeció ;)).

El lector Wadia comenzó sonando con el Shunyata Phyton power cord pero cuando estaba calentido decidí cambiarlo por un Cardas-rocoa (me gustó más) y así continuó sonando toda la tarde.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET23.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET24.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET25.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET26.jpg)

Y finalmente tocó recoger todo el tinglado y vuelta a casita (ejem, es un decir; sólo por un rato para descargar todo el material, tarea a la que me ayudó el comando madrileño, además de jorgillo y picodeloro).

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET49.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/MEET/MEET48.jpg)

Después de una duchita rápida nos fuimos a cenar a La Taberna.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA1.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA2.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA3.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA4.jpg)

Mirad que carita le pone azua a la tarta de chocolate

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA6.jpg)

Creo que a picodeloro también le gusta

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA7.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA5.jpg)

A algunos de los integrantes del grupo les sentó mal el caldito gallego que se tomaron para comenzar porque el domingo les dolía la cabeza. Yo no lo tomé pero me comí una sopita de marisco que también debía estar en mal estado porque me pasó lo mismo ;D

Y tras la cena continuó la fiesta hasta que el cuerpo aguantó

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA10.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA11.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA13.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA12.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA14.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA22.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA19.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA20.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA18.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA15.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA23.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA25.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA33.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA42.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA46.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA37.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/ALLARIZ%202011/CENA/CENA30.jpg)

Y todo lo bueno se acaba. Espero no haberos empachado con tantas fotos. Sólo me resta agradeceros vuestra presencia y compañía y, a los que no habéis estado, espero que en otra ocasión podamos repetirlo.

Saludos








Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: herdom en Octubre 31, 2011, 23:34:10
 :plas: :plas: :plas:
:'( :'( :'(   :muro: :muro: :muro:
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: spoiler en Octubre 31, 2011, 23:36:58
Cita de: azelais en Octubre 31, 2011, 16:49:07
Cita de: spoiler en Octubre 31, 2011, 16:03:53
¿Alguno pudisteis comparar el Leben con el Luxman P1, HD800 en mano?
Sí, pero el Leben y el Luxman no jugaban en igualdad de condiciones. El Luxman prometé muchísimo, pero debería hacer la comparativa utilizando una cofiguración fuente/cables de igual nivel. Así y todo, el P1 va de miedo con los HD800.

SISTEMA 2

LEBEN CS300X
OKUTSU DENKO AIR3-ST Power Cord en Leben
Lector de CDs WADIA
SHUNYATA PHYTON Power Cord/CARDAS-rocoa Power Cord
CARDAS GOLDEN REFERENCE RCA
NORDOST QUANTUM QX2
SENNHEISER HD800
STEIN MUSIC SUPERNATURALS bajo el Leben

Ya imagino, ya oo) Gracias. 
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Cabillas en Noviembre 01, 2011, 00:10:04
 :'(
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: apolodj en Noviembre 01, 2011, 10:17:57
Que envidia me habéis dado al ver tanto buen rollo y tanto cacharro espectacular.
Esto demuestra que este es uno de los mejores foros sobre audio que hay...
Saludos.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Nando22 en Noviembre 01, 2011, 11:11:35
 :juer: :juer: :juer: :juer:

:-\ :-\ :-\ :-\
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: D2Cowones en Noviembre 01, 2011, 12:33:56
qué pasada! enhorabuena a organizadores y asistentes!

:plas:
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: andriu en Noviembre 01, 2011, 15:36:10
Hola,

Felicidades. Se ve que pasaron un buen rato.

Gracias por compartirlo con el resto.

Saludos.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Quimi en Noviembre 01, 2011, 17:34:26
Cita de: apolodj en Noviembre 01, 2011, 10:17:57
Que envidia me habéis dado al ver tanto buen rollo y tanto cacharro espectacular.
Esto demuestra que este es uno de los mejores foros sobre audio que hay...
Saludos.

+1
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Dimante en Noviembre 01, 2011, 18:19:43
Cita de: Quimi en Noviembre 01, 2011, 17:34:26
Cita de: apolodj en Noviembre 01, 2011, 10:17:57
Que envidia me habéis dado al ver tanto buen rollo y tanto cacharro espectacular.
Esto demuestra que este es uno de los mejores foros sobre audio que hay...
Saludos.

+1

+2  :jeje:
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Noviembre 01, 2011, 18:30:15
Hola.
He intentado reunir aquí algunas impresiones sobre los equipos que pude probar. Es un pequeño anticipo para sosegar la curiosidad; con tiempo iré redactándolo de una forma mucho más coherente y ordenada; si bien las ideas generales (sobre los modelos de los que hablo) son las que estarán en la redacción final.
Para poder situar el contexto, es necesario hacer algunas matizaciones, especialmente, para quienes no estuvieron allí.
No se puede profundizar tanto en cada uno de los equipos cómo en las ocasiones en que hacemos estas pruebas en nuestra casa: el ruido ambiente, el intercambio de equipos etc, hacen que las escuchas no puedan ser tan detalladas.
No todos los equipos, jugaban con las mismas "ventajas": cableado o fuente por ejemplo.

Ya en materia.
Triode-T1. Conocía el T1, en absoluto el Triode. La fuente asociada no puedo deciros le modelo, Rocoa lo ha indicado en su post. Pienso que no es la combinación más idónea para ellos. El Triode ofrece un sonido cálido, lo que unido al perfil del T1 se me hacía un poco denso el sonido y falto de impacto; suave y cálido pero con poca chispa para mi gusto. No pude probar el T1 con otros equipos; el recuerdo que tengo de estos auriculares conectados al RPX33 es más agradable para mi gusto.
Leben-HD800-Wadia. Sobra decir que fue la combinación estrella. Debo reconocer que nunca  he visto brillar tanto los HD800. Grave profundo, con cuerpo y suficiente impacto; medios transparentes y naturales, agudos suaves y extendidos. Puesto que los HD800 ya los conocía me resultó útil para comenzar a conocer el Leben. Me pareció un ejemplo claro del sonido valvulero más arraigado; esto mismo hacía que con otros auriculares menos "analíticos" el resultado para mi no fuera tan fabuloso. Por ejemplo los Edition 9 sonaban extremadamente cremosos y faltos de rapidez. De cualquier forma creo que es un amplificador que puede enamorar a más de uno. Incluso creo que ya ha surgido un idilio......................
Icon Audio- HD800. Lo escuché tras el Leben y no puedo valorar con objetividad; la fuente no estaba  al mismo nivel y esto, como es de suponer, influye mucho. Puedo decir que me resulto una escucha muy cálida y agradable; pero soy consciente que este ampli tiene que dar mucho más con otros elementos asociados. Lo que si puedo decir es que tanto estética como constructivamente hablando es un aparato muy interesante. Queda pendiente una escucha en mejores condiciones; no tengo dudas de que se lo merece.
EAR HP4-varios modelos de auriculares- MF NUVISTA. Posiblemente uno de los que más me hicieron disfrutar. Si bien con los HD800 no llega al virtuosismo del Leben, me pareció mucho más versátil. Con los Edition 9 es una verdadera bestia domesticada: rápido, contundente, alegre y detallado; con los W1000 X igualmente impactante, al igual que con los K701. Realmente este amplificador me gustó con todo lo que se enchufaba en él; en ningún momento me defraudó; porque aunque con los HD800 no estaba a la altura del Leben, no lo hacía nada mal. Los L3000 iban muy bien con este amplificador igualmente; no son mis auriculares ideales pero me resultaron divertidos y, sobre todo, muy "cañeros" en esta combinación  Sin poder valorar en igualdad de condiciones a otros, es posible que sea el amplificador que más me gustó. Quizás no tenga tanta calidez "valvular" como otros; y, por eso mismo (no soy muy valvulero) me resulte más polivalente. Por otra parte, el aspecto es magnífico.
Burson HA160- YBA (no recuerdo el modelo)- varios auriculares. Fabulosa construcción la de este amplificador: como un bloque de hormigón armado. Con los HD800 brilla de una forma importante, realmente parece estar hecho pensado para ellos. No es el Leben, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio, mantiene el tipo de una forma envidiable. La última vez que probé (fuera de la reunión) los Hd800 lo hice con el M1; la comparación no puede ser muy valorable ya que en esa ocasión los HD800 eran nuevos y en esta ocasión habían pasado por las manos de Rocoa. Por eso, si bien me gustaron en esta ocasión mucho más que con el M1, no puedo medirlo igualmente. El Burson tiene un sonido cálido y potente, la salida de "alta" da una entrega muy grande. Este sonido cálido hace que con otros auriculares tampoco me haya enamorado tanto: Edition 9, W1000 X, K701 o Dx1000; con estos que he citado, si bien no lo hacía más en absoluto, no llegó a producirme tanta satisfacción. Otro modelo con el que si me gustó fue con los K501 recableados en Cardas. Claramente Jorgillo, el propietario del Burson, el YBA y los K501, puede disfrutar mucho; esta combinación es muy interesante. Igualmente, me gustó mucho el YBA, pude probarlo con el Sugden y los W100 X, conociendo tanto el amplificador como los auriculares podía valorar bien la aportación de la fuente y debo decir que me resultó muy agradable. Había oído hablar mucho de YBA pero nunca los había escuchado; si me baso en esta corta experiencia, una marca muy a tener en cuenta.

Ahora ya no hay combinaciones tan marcadas por componentes fijos, por lo que me iré refiriendo a elementos por separado:
Luxman P1. Tenía muchas ganas de conocerlo. Aspecto impresionante aun siendo sobrio. Según comenta Hitori, su propietario, no sonaba todo lo bien que debería ese día por causas que no  sabe (sin poder valorarlo, al no conocer previamente el amplificador, me parece factible puesto que mi Sugden no estuvo brillante tampoco) y así y todo me gustó. Con los HD800 hace muy buena pareja; aporta un cuerpo a la zona baja que convierte a los Senn en unos auriculares con cuerpo más que suficiente; la zona alta es suave y los medios está muy bien. Otra buena combinación para los HD800. Con los DX100 me pareció excesivo por la presencia de un grave, ya de por si importante en los JVC; no fue una combinación que me  gustara demasiado; extremadamente "pesado"  el sonido. Con los W100 X si me gustó; si bien les aportaba bastante grave, lo hace con mucho control y detalle, por lo que la combinación es muy interesante. Los Edition 9 tampoco eran su pareja ideal,  me pareció un pelín excesiva por la parte de abajo. Igualmente interesante fue la combinación con los W11R, no los conocía pero me han gustado mucho, están más cerca de los 1000 x que de los 1000. Con este ampli se hizo un prueba curiosa: se conectaron unos K701 con Cardas y otros con cable de serie; en general siempre se prefiere a los K701 con cardas; con este ampli las dudas eran muchas. En algunos aspectos podía preferirse a los K701 de serie frente a los que tenían Cardas. Yo no hice la prueba de forma muy pormenorizada, pero lo poco que pude probar me hace ver que este ampli aporta una contundencia importante a los K701; con lo que la aportación del Cardas actúa de diferente manera. Cosa que no ocurrió con otros amplificadores, donde en todos ganaba el que tenía Cardas.
Continuará..............................
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Remolon en Noviembre 01, 2011, 19:16:56
Gracias Azelais por estos comentarios y por despejar mis dudas pues, por lo percibido hasta ahora, me estaba pareciendo que había sido más una confraternización gastronómico-etílica (contra las que no tengo nada sino todo lo contrario) que una reunión de auriculares.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: D2Cowones en Noviembre 01, 2011, 19:53:42
Muy interesantes los comentarios Azelais, no me extraña que surgieran pasiones con el Leben, sólo verlo ya impresiona....

Una pregunta, con qué fuente probaste el Icon Audio y los HD800?

gracias y un saludo

Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Noviembre 01, 2011, 20:03:56
Cita de: D2Cowones en Noviembre 01, 2011, 19:53:42


Una pregunta, con qué fuente probaste el Icon Audio y los HD800?

gracias y un saludo


Con un Sony DVD 900
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: D2Cowones en Noviembre 01, 2011, 20:35:48
gracias  :pulgar:
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: hitoridekimasu en Noviembre 01, 2011, 20:44:58
No tengo mucho tiempo, así que seré breve en la redacción de mis impresiones.

Lo que saco en claro de la reunión es que todos los cables suenan igual, todas las fuentes suenan igual, todos los amplificadores suenan igual y si me apuras, todos los auriculares suenan igual. Del mismo modo, todos los vinos saben igual y si de nuevo me apuras, todas las ginebras saben igual. La gente es una flipada, especialmente arrogante y los organizadores dejaron todo a su libre albedrío. Como os pondréis imaginar, no me vuelven a ver en una de estas aunque me maten.  ;)

Cuando saque un rato pongo mis impresiones. Me muero de ganas, pero estoy muy liado, al menos, hasta el fin de semana.

Saludos
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: hitoridekimasu en Noviembre 01, 2011, 22:29:25
 (؟)
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: spoiler en Noviembre 01, 2011, 22:39:27
Muy interesantes tus comentarios, Azelais.
Acabo de mirar, y el Burson en el distribuidor español cuesta 450 euros. Pensaba que era más caro ???

Saludos
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: rocoa en Noviembre 01, 2011, 22:41:56
El Burson me ha parecido un auténtico "crack" por ese precio.
Saludos
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Vedder en Noviembre 01, 2011, 22:48:45
a ver si podeis compararlo con el M1 para hacerme una idea.... ;) Por lo demás, ansioso por saber vuestras impresiones sobre los O2, edition10 y tantas otras bestias...

Ah, y un apunte! Solo por ser quisquilloso, sin haberlo escuchado, me parece que en principio el ampli mas versátil debería ser el leben....mas que nada porque también sirve para altavoces!!! ;D
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: hitoridekimasu en Noviembre 01, 2011, 23:01:05
En cuanto a versatilidad, el que más me gustó fue el HP4. Lo pude probar con varios auriculares y con todos me pareció un amplificador espectacular. En términos generales, me pareció el mejor ampli por su tremenda entrega, musicalidad y precisión con diferentes impedancías. Realmente no parece un amplificador de válvulas. Me gustaría haberlo podido probar con mas detenimiento, ya que siendo una inversión tan cuantiosa, prefiero asegurarme cuales son las expectativas que cumple.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Vedder en Noviembre 01, 2011, 23:11:23
vaya, parece que fue una de las "estrellas" del meet ese ear... Para mi ahora mismo es descartable por su precio, pero me hubiera gustado haberlo escuchado.
Yo del que ando detrás es del ear834  ;)
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: hitoridekimasu en Noviembre 01, 2011, 23:15:22
La pareja HD800+CS300XS obraba magia, al menos con la música jazz en directo con pocos músicos que pude escuchar. Verdadera magia. Algo que podríamos denominar definitivo. Lo que también tenemos que tener en cuenta es que con una fuente de otro nivel y un cable de ordenador enchufado a la pared, podría haber quedado en un quiero y no puedo. Esta ha sido una demostración de que cuidando todos los detalles y eligiendo bien los componentes, podemos llegar al final del camino.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Eferbel en Noviembre 02, 2011, 01:34:22
Esta es mi primera reunión de auriculares.org y no puedo estar más satisfecho. Fue un fin de semana muy entrañable.
Cuando llegamos el viernes a Ourense nos recibieron rocoa, jorgillo y picodeloro con un abrazo y unas cervecitas. Después nos acompañaron al hotel donde nos habian reservado habitación y de ahí a las termas para relajarnos después del viaje.

Las termas tienen una parte privada y otra pública abierta las 24 horas.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R2.jpg)

Esta es una terma pública, donde podeís ver el vapor. Creo que eran cerca de las 11 de la noche.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R4.jpg)

Al día siguiente nos esperaba un día muy muy largo. Empezando por el montaje de los equipos.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R5.jpg)

La verdad es que reunimos unos cuantos auriculares.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R14.jpg)

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R15.jpg)

Y otros tantos amplis. Algunos de ellos de mucho nivel como el beta22 de picodeloro.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R12.jpg)

picodeloro nos explicó que no estaba terminado y por eso serigrafio en el aluminio del frontal "work in progress". Además de la correspondiente nota para que nadie se olvidara de apagar el ampli antes de cambiar de auriculares, ya que si no se hace así, se corre el riesgo de cargarse uno de los canales al tener la masa activa.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R13.jpg)

Aquí están las tripas de esta bestia. Que gran trabajo picodeloro.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R19.jpg)

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R20.jpg)

Otra maravilla, como ya han comentado mis compañeros fue el LEBEN CS300X

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R6.jpg)

Creo que fue unánime, la impresión de todos los que probamos este ampli con los HD800. Increible. Aunque también es verdad que el resto de componentes que había detrás: fuente, cables de alimentación y cables de modulación eran brutales. Es dificil saber como influia cada elemento en el resultado o cual era el componente más importante.

Un ampli que me sorprendio, más que nada porque ya lo había escuchado con anterioridad, fue el burson. Este ampli lleva un control de volumen por pasos. Para mi gusto los saltos son demasiado grandes y no me permite regular bien el volumen que deseo. Claro está que si usas un ordenador como fuente, este problema desaparece ya que puedes ajustar el volumen con el ordenador.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R8.jpg)

Con los HD800 sonaban muy bien, aunque no llegaban al nivel del leben claro está, pero estamos hablando de un ampli que cuesta la quinta o sexta parte del Leben o "Levin" como le llamaban algunos que ya estaban pensando en buscar un hueco en casa para el.
Otros auriculares que sonaban muy bien con el burson eran los K501 recableados con cardas. Mucho más musicales que los recordaba cuando los tuve junto con el heed.
Sin embargo el K701 me gusta más con el V8, aunque no sonaba nada mal con este ampli.
Unos auriculares que intenté probar con el burson fueron los HF2, pero siempre había alguien escuchando este adictivo ampli.
Como ya he dicho si no fuera por control de volumen por pasos me lo compraría y aun así no lo descarto. :juer:

El rincón stax tuvo muchos adeptos durante la reunión.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R21.jpg)

Mi aportación a la reunión fue el siguiente sistema:

Amplificador Musical fidelity V8 + XPSU V3 + cordón umbilicarl kimber.
Power cord Harmonic con schuko IEGO de cobre bañado en oro e IEC furutech de cobre bañado en oro y blindado en aluminio en la XPSU v3
Lector de CDs Marantz CD63
Transparent Music Link Plus entre el CD y el V8 (prestado por rocoa)

Amplificador Shanling PH100
Power cord Cardas con schuko e IEC furutech de cobre bañado en oro blindados en aluminio en el Shanling PH100
Nordost blue heaven entre el V8 y el Shanling (prestado por hitori) de esta manera compartian fuente.

Todo conectado a una de las regletas ryder de rocoa.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R10.jpg)

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R18.jpg)

Tuve la fortuna de que el DAC Audionote de Barbebleue no hizo buenas migas con el WADIA que estaba con el Leben, así que lo pusimos a mi CD 63 de Marantz con un cable Cardas Golden Cross digital que me dejó rocoa.
Pusimos los Transparent Music Link Plus a la salida del Audionote y a la entrada del V8

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R17.jpg)

Mi equipo gano muchos puntos con este DAC, el sonido era más bajo que la salida analógica del CD y había que subir más el pote del volumen del V8, pero las válvulas de este DAC daban un calidez y una músicalidad al sonido que enganchaba.

Sonaban especialmente bien los K701 y los GS1000. Hicimos comparaciones entre las versiones recableadas con cardas y con los cables originales. Más de un@ salio de la reunión con la idea de recablear sus auriculares con cardas.  >D

Probé los HD800 con el V8 y no me gustaron. Suenan mucho mejor con el burson y por supuesto con el leben.

La reunión fue todo un exito y el hotel tenía un entorno maravilloso.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R22.jpg)

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R23.jpg)

La sala donde estuvimos está en la segunda planta de la critalera que se ve en esta foto.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R24.jpg)

De camino al restaurante...

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R26.jpg)

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R27.jpg)

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R28.jpg)

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R32.jpg)

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R29.jpg)

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R30.jpg)

La comida se alargó demasiado, hasta las 6 de la tarde, lo cual mermo el disfrute de los equipos que teniamos en la sala.
Aun así tuve el placer de conocer y charlar con Raul_77, bueno mas bien escuchar (madre mia lo que hablas Raúl). También conocí a algún otro compañero del foro que se acercó esa tarde por la sala.

Por la noche de camino al hotel pasamos por la plaza del pueblo.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R33.jpg)

Una ducha rápida y a cenar

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R36.jpg)

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R35.jpg)

Al día siguiente tocaba volver pero aun así, pudimos disfrutar de la música local de camino al coche.

(http://i735.photobucket.com/albums/ww360/eferbel/6R/6R34.jpg)

Resumiendo, para mi lo mejor de todo ha sido confirmar que tenemos un foro estupendo formado por gente maravillosa y encantadora, del cual estoy muy orgulloso de pertenecer.

Un 10 a la organización y a la vez anfitriones que se portaron muy bien con nosotros y nos hicieron sentir como en casa.

Me llevo un inolvidable fin de semana en la maleta. Gracias a todos por hacerlo posible.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Enguera en Noviembre 02, 2011, 02:03:00
Son las 1:32 de la Noche, y mientras escucho a Monica Huggett interpretando a Bach con su solitario y maravilloso violín, he decidido contaros mis impresiones acerca de la Reunión.
Ya sé que se ha dicho mucho, pero es que realmente fué HUMANAMENTE espectacular. Y es que después de esto, el foro toma para mí un carácter mucho más humano del que ya tenía, por conocer y poner cara a cada uno de los "nicks" que tenemos aquí. No sé, fué algo especial. Como un reencuentro tras muchos años.
No quiero mas que agradecer a todos los asistentes los maravillosos equipos que acercaron a Allariz y que pudimos disfrutar entre comentarios, risas y algun rico vinito chiclanero. (detallazo Cabillas)
Tras una mañana de no saber que probar exactamente, fué como llegar a una barra de pintxos en San Sebastián y no saber por cual empezar y acabar. Andaba perdido y me lancé:

Esencialmente, mis discos de prueba fueron Mozart: String Quartets (Mosaiques Quartet), Bruckner: Sinfonía nº7 (Cambreling-SWR) y Jazz variado.
Empecé por los Audio-Technica W1000X, W5000 y W11R. Sinceramente me decepcionaron un poco, muy coloreados y con una escena sonora algo artificial. Los probé tanto con el Luxman como con el Burson, así como con el Benchmark.
Los JVC DX1000 son como un lujoso sofá: preciosos, muy cómodos, maravillosa piel, madera maciza pero te hundes en él. Junto al Luxman sus bajos eran miel sobre azúcar.
Muy interesante el tema con los AKG K701. Llevé los mios sin recablear (100 horas) y estaban los de Eferbel con Cardas. Mi impresión es que Cardas les mejora frecuencias altas y graves, más definidas tal vez o más coloreadas, nosé. Pero es cierto que con el Burson y el MF V8P eran mejor con Cardas pero con el Luxman me gustaron más con cable de serie, curioso. Mucho más balanceado y coherente.
Después probé los Grado GS-1000 con y sin recableado con el MF V8P. Me gustaron con Jazz pero no con Clásica. Los noté coloreados y su escena sonora excesivamente amplia, algo artificial.
Los Ergo 2 tienen su cara y su cruz. Los probé con el Beta22 y asi como su naturalidad de escucha y apertura es sensacional, me defraudaron bastante en definición y detalle, así como falta de brillo. Eso sí, hay que colocárselos perfectamente ya que si los mueves un centimetro hacia delante o hacia detrás, la cosa cambia radicalmente.
Los Stax fueron para mí lo mejor de la Reunión. Como le comenté a Rocoa, me recordaron bastante a escuchar unas Apogee. Naturalidad, espacialidad, detalle y una tímbrica inmejorable. Sensacionales. Aunque sólo les dediqué lo justo, ya que para mí son inalcanzables...
Por este motivo, me centré en dos candidatos para la sesión de la tarde en lo que podía ser para mí un paso adelante tras AKG K701+MF V8P. Aunque primero, pudimos degustar la maravillosa comida, vino y conversación que tuvimos en la parada gastronómica, con comentarios sobre los equipos probados y posibles sueños de citas con Monica Bellucci mientras la Canela hacia su efecto...

Tanto los Beyerdynamic T1 como los Sennheiser HD800 los probé con el Leben y con el Triode TRX-PM84. Ambos funcionaron mejor con el Leben. Realmente, la pareja Leben+HD800 poco tiene que envidiar a unos Stax, eran gloria. Los dos son buenos, muy buenos, un claro paso adelante tras los K701, aunque me quedo con los Sennheiser. Me parecieron más precisos, su sensación de aire y espacio hace que la música respire en su justa medida, la escena sonora fué para mí la más real, incluso mejor que los Stax. La resolución y detalle a la altura de éstos. Los mejores bajos que probé ese dia, controlados y naturales. Luego me los llevé un buen rato al MF V8P con PSU. Con algunos discos sonaban muy duros e incisivos, pero con otros la cosa cambiaba, en este aspecto Rocoa no los casa y él los ve mejor con el V3, es posible, pero para mí con algunos discos de clásica no me parecieron tan mal. Más tarde con el Burson. Tal vez la mejor opción si no querermos arruinarnos con el Leben. Los trataba más cariñosamente que el V8P, y realmente son una muy buena pareja. Ojo a este ampli, que también funcionó muy bien con los K701.
Finalmente llegué a varias conclusiones:
Creo que calidad-precio, me convencí que los AKG K701 (190 euros) son unos auriculares sin rival para Clásica y Jazz.
Asímismo, para un uso sin amplificación, los Grado SR-325is me parecieron unos auténticos todoterreno con una resolución y detalle a la altura de los mejores, aunque algo brillantes de más.
Mi paso adelante serán los Sennheiser HD800. El problema es su precio. Es difícil saber si los 500 euros de diferencia que tienen con los K701 justifican su calidad. O considerar seriamente la opción de ponerle el Cardas a los K701 sería una solución intermedia. También tendría que plantearme si cambiar el Ampli a un Burson o a un MF V3. De momento esperaré a una buena ocasión o a si baja su precio de venta.
Por último, agradecer a la Organización por su amabilidad e infinidad de detalles (carpeta de presentación, el disco de Rocoa (Gracias), el estuchito de escritura, etc...) Una pasada, la verdad.
Sinceramente, después de 5 minutos allí era como si nos conociéramos de toda la vida. Creo que el año que viene hay que repetirlo.
Un Lujazo.


Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Cabillas en Noviembre 02, 2011, 09:23:24
Me da un poco de cosa hacer propuestas sin haber ido y con un éxito unánime, pero no tanto, así que ahí van:

-Parece que tras este éxito quizás se podría intentar hacerlo anualmente?.
-Creo, tras probar algunas cosas en grupo, que en la sala es SILENCIO es fundamental, para comentar se sale uno de la sala.
-Da la sensación que para todo el esfuerzo de montaje y desmontaje dispusísteis de poco tiempo para escuchar.


SLDTS.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Noviembre 02, 2011, 09:57:02
Cita de: raulcf77 en Noviembre 01, 2011, 22:48:45
a ver si podeis compararlo con el M1 para hacerme una idea.... ;) Por lo demás, ansioso por saber vuestras impresiones sobre los O2, edition10 y tantas otras bestias...

Ah, y un apunte! Solo por ser quisquilloso, sin haberlo escuchado, me parece que en principio el ampli mas versátil debería ser el leben....mas que nada porque también sirve para altavoces!!! ;D


Hola Raul. no puedo hacer comparativas con el M1, no hubo ninguno en al reunión y, cuando lo probé con unos HD800, estos estaban sin rodar.
De los OII comento más adelante; si bien no estaban con el amplificador más adecuado para ellos. Los Edition 10 no pudieron viajar (están convalecientes en Alemania y los recuperaré en una semana).

Personalmente me parece más versátil, en cuanto a sonido, el EAR HP4. Eso si, no mueve altavoces como el Leben.

Un saludo
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Vedder en Noviembre 02, 2011, 10:46:22
Una pena lo de los edition, espero se mejoren pronto ;) lo del leben y su versatilidad lo decía un poco en broma  :)

Que ganas de ir a una reunión de esas....
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: spoiler en Noviembre 02, 2011, 11:42:09
Cita de: azelais en Noviembre 02, 2011, 09:57:02
Los Edition 10 no pudieron viajar (están convalecientes en Alemania y los recuperaré en una semana).

¿Qué les ha pasado?
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Noviembre 02, 2011, 11:58:45
Cita de: spoiler en Noviembre 02, 2011, 11:42:09
Cita de: azelais en Noviembre 02, 2011, 09:57:02
Los Edition 10 no pudieron viajar (están convalecientes en Alemania y los recuperaré en una semana).

¿Qué les ha pasado?


El canal izquierdo dejó de sonar; no sé si es por el driver o el cable. Están en garantía y los he enviado directamente a Ultrasone.

Ya os contaré.

Un saludo
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: MadMardigan en Noviembre 02, 2011, 13:32:16
¡Enhorabuena a la organización y a los asistentes/participantes!, entre todos parece que habeis conseguido que la reunión haya sido un exitazo, espero poder pasarme para la siguiente que esta ha coincidido con temas personales, que aunque curiosamente me llevaron a pocos km de Allariz (Verin) ese fin de semana, también me impidieron ir hasta allí, ni siquiera para saludar.

Eso si, visto lo visto me tendré que preparar unos chistes o algo porque en equipo poco iba a poder aportar XD, creo que lo único que tengo a día de hoy que no estuviera por allí es la fuente de alimentación Little Pinkie que le compré días antes a Howard Wollowitz. Pero bueno, eso es lo de menos, ya me encargaría del reportaje fotográfico o algo  ;D.

Un saludo y... que se repita!!
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: jorgillo en Noviembre 02, 2011, 17:07:07
MadMardigan, para acudir a una reunión de auriculares.org no hace falta traer un equipazo. Lo que sí no puede faltar son las ganas, la camaradería y el buen humor :)

Cita de: CABILLAS en Noviembre 02, 2011, 09:23:24
Me da un poco de cosa hacer propuestas sin haber ido y con un éxito unánime, pero no tanto, así que ahí van:

-Parece que tras este éxito quizás se podría intentar hacerlo anualmente?.
-Creo, tras probar algunas cosas en grupo, que en la sala es SILENCIO es fundamental, para comentar se sale uno de la sala.
-Da la sensación que para todo el esfuerzo de montaje y desmontaje dispusísteis de poco tiempo para escuchar.


SLDTS.

Completamente de acuerdo.
Tras el éxito de la reunión, comienza a aparecer el espíritu crítico y como dicen en un programa de la TVG "A cabeza non paaaara". En concreto, las 2 últimas cuestiones que planteas ya han sido tratadas y se intentarán corregir para futuras reuniones.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: JAD en Noviembre 02, 2011, 18:53:55
¡Locos! Qué hubiera pasado si hubiérais quitado el cuello de botella del equipo con los HD 800 recableados? Miedo me dá  :o

Y pensar que tengo esta maravilla de ampli y auriculares por casa sin el power kit... pero necesito respirar económicamente por ahora.

Engura, yo te voy a dar my opinión. No hay por ahora auricular de referencia más económico y de confianza en el mercado que los HD 800, los puedes pillar por 650€ nuevos si bien me acuerdo. Aunque en el caso del Leben... me callo.

Desde luego personalmente me parece que si yo hubiera estado en el meet pasandolo bien con los pedazo de cracks que sois y buen ambiente con el que acostumbráis me hubiera llevado un recuerdo de la escucha de los equipos en muy segundo plano, sin duda  :).

Pero veo importante y muy de acuerdo lo que comenta el señor de los saludos chiclaneros. Una sala contigua para las charlas separadas de la sala de los equipos en un silencio decente (susurros admitidos) hubiese sido mucho más productivo y una mucho mejor experiencia. Y supongo que se sacarían conclusiones más tempranas en menor espacio de tiempo, permitiendo más tiempo restante para pasarlo bien entre los camaradas terminada la sesión.

Saludos.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: boguitas en Noviembre 04, 2011, 17:47:42
He esperado un poco para ver las impresiones de los demás, más duchos en la materia que yo pero me he llevado la sorpresa de las pocas que se han reflejado.
Muchos, o todos, de los que fueron llevaban las ideas muy claras de todo lo que querían escuchar porque supongo que al haber estado en otras reuniones o con el material que tenían en casa había determinados aparatos que pudieron dejar a un lado. Lo digo porque yo fui allí sin mucha idea específica sobre auriculares aunque sí sobre el mundo del hiend. De esta manera a mí la reunión se me hizo muy corta ya que no pude probar muchos aparatos y además había algunos que había que pedir número como en la pescadería :o (por supuesto el Leben).
Me centré en lo que más me podía interesar, es decir en aparatos que no tuvieran un precio desorbitado. También me interesé por las diferencias existentes entre los akg 701 y los grado 1000, ambos con y sin cable Cardas. Todavía no salgo de mi asombro de todas aquellas personas que públicamente, no en este foro, dudan de que un cable cambie el sonido de un aparato. Las diferencias entre el AKG 701 con cable Cardas y sin él, son abismales tanto que a cualquiera que le tapases los ojos te contestaría diciendo que son dos auriculares distintos. La profundidad, el grave y sobre todo la micro dinámica es incontestable en comparación con el original sin cable Cardas. Es fácil en un equipo de música y a la par en uno de auriculares, conseguir una buena dinámica o por lo menos una falsa apariencia de la misma, sin embargo la microdinámica es para mí la quintaesencia de un aparato bueno y otro muy bueno. La diferencia entre las distintas notas, y los silencios solo se aprecian con aparatos que tengan la cualidad de la microdinámica. Como dicen los ingleses, es un Must cambiarle el cable al AKG 701, es decir es obligatorio cambiarselo.
También probé la diferencia entre los Grado 1000 con y sin. La diferencia va en la línea del 701 pero en esta ocasión no tengo tan claro que las mejoras sean en todos los sentidos. Me pareció que con el cable Cardas perdía algo de imagen y había determinadas asperezas que no las había con el cable original. Por lo tanto dejo para otra ocasión mi conclusión a este respecto. Para mí los Grado 1000 son los mejores auriculares que he escuchado, aunque tampoco escuché demasiado los Stax que por lo poco que me los puse tenían una pinta magnífica.
Los Ergo, no me disgustaron pero me daban una sensación extraña con respecto a la forma del auricular. Según la forma parecería que serían los auriculares con el sonido más libre, el que más imagen pudiese dar debido a que van separados de la cabeza como todos sabéis pero sin embargo, no se si se debe a la cantidad de medios graves que transmiten que hace que en cuanto a imagen me defraudasen un poco.
También probé los Audio technica que había y no me acuerdo si eran cerrados o no pero no aguantaba con ellos mucho tiempo puestos.
Me decepcionaron mucho los auriculares de Grado, tanto el 325 como el Rs2, salvo el ya citado 1000. Tenía mucho interés en escucharlos y ver realmente si iban tan bien con música Rock como dicen y mi conclusión es que es lo más alejado de la música rock para mí. El sonido me pareció estridente y con medios únicamente. Todas las pruebas fueron con el Musical Fidelity V8 y la fuente V3, y no se si a lo mejor no era lo más adecuado pero como ya os digo eran auriculares que podrían ser una posible compra pero ahora mismo ya no los contemplaría.
Además del V8 el equipo era un marantz, el 63 creo, con un DAC antiguo con un oversampling de 1x. Viva los DACs antiguos, la musicalidad que tienen es muy superior a la mayoría de los que hay ahora y que yo conozca, claro está. Cada vez que veo el número de Bits con los que se anuncian los fabricantes, me parece una competición de a ver quien la tiene más larga >D :juer:
Del famoso Leben, solo puedo decir que si alguien lo quiere comprar solamente como amplificador de auriculares, me parece que es una diferencia muy grande en la pasta que vale con lo que da como amplificador de auriculares. Me hubiese gustado probarlo con unos altavoces, y si va bien así , entonces puede ser una buena compra pero si no a mí me parece carísimo. Al lado estaba el Icon Audio, perdonarme pero no me se el modelo ni siquiera de si tiene más la marca, y la diferencia con el Leben era que elLeben movía mejor los auriculares, que no es poco pero... En fin ya se que nado en contra de la corriente.
El otro aparato que también era amplificador de altavoces y dac y reproductor de mp3 por usb, del que tampoco me se el nombre, me pasó completamente desapercibido. Escucharlo con un ordenador conectado a un dac del propio aparato y con la música reproducida por un ordenador.... lo siento pero soy de la vieja escuela y aunque puse ganas ya que me interesaba escuchar qué tal iba la música a través del ordenador (muy cómodo, eso sí) no me llenó en absoluto. No conocía ninguno de los componentes que había allí y por lo tanto no puedo decir de quien era la culpa pero por mis palabras habréis intuido mis sospechas por donde van.
Y por último la mayor decepción de todas, los auriculares sennheiser 800. Para mí son completamente clínicos. No tienen cuerpo, casi no tienen graves y además todo lo que no sea una buena grabación me parece que debe ser inaudible.
Como conclusión, el equipo ganador son los AKG 701 con Cardas y el V8 con la PSU V3 y la fuente Marantz con el Dac, tampoco me conozco el nombre.
La gente que fue a la reunión me pareció muy simpática y con ganas de aprender todos de todos. El Restaurante un poquito Pijo, es que a mí me gustan las tascas.
Estuve con un buen amigo como es Rocoa, que nos conocemos hace la tira y al que hacía mucho tiempo que no veía y por lo tanto me alegró mucho verlo :birras:
Por último una intuición: me parece a mí que en un equipo de auriculares no se nota tantísimo la fuente como en uno que lleve altavoces, eso sí si lleva ordenador.....
Un gran abrazo a todo el mundo y quiero dejar claro que todos aquellos que han votado el Leben con los 800 como el mejor equipo de la reunión, no escucharon mi mp3 iriver con mis sennheiser de baja gama >D
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Noviembre 04, 2011, 19:05:29
Hola Boguitas.

Interesantes tus aportaciones; cada día está más claro que en esto del sonido, no hay verdades absolutas; sino tantas como oyentes.
Coincido plenamente contigo en la valoración del Cardas en los K701; son un cambio tremendo.

CitarPor último una intuición: me parece a mí que en un equipo de auriculares no se nota tantísimo la fuente como en uno que lleve altavoces, eso sí si lleva ordenador.....
En esto, no sé. Desconozco cuanto se puede notar en un equipo de altavoces; pero puedo asegurar que en uno de auriculares la diferencia es muy grande. Por supuesto que, es mayor si pasamos del ordenador a un CD.

Un saludo
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Noviembre 04, 2011, 20:57:35
Continuará..............................

Continúo con los recuerdos:

Pude probar, ya los conocía, los GS1000. Siguen siendo unos auriculares que me gustan mucho. Para mi tienen todas las virtudes de las que adolecen la mayoría de los Grado: comodidad, escena sonora, detalle y un sonido no centrado en la gama media. Los escuché con el V8; sin poder hacer comparaciones con otros amplis me parece que encajan muy bien.
Por fin pude probar los RS1, gracias a Carlos. Me parecen un ejemplo clarísimo de sonido Grado; creo que los que gusten de este perfil pueden encontrar en él muchas satisfacciones. A mi no me enamora porque es un tipo de sonido que no acaba de encajarme. Reconozco que es muy ágil, genera mucha rapidez al escuchar música con mucho ritmo; pero le encuentro muy cargado en los medios.
Los Ergo 2 me decepcionaron un poco. Los probé con el V8. Quizás fuese error en la colocación de los mismos; son bastante peculiares para esto. Su sonido me resulto carente de gracia y dinámica; su escena tampoco me sorprendió (ni para bien ni para mal) y lo que puedo decir es que cómodos sí que son. Puede que con otro amplificador (quizás un Beta 22 u otro que les de mucha estopa) puedan rendir de otra manera.
Los que si me resultaron muy agradables, dentro de su gama, fueron los DT770. Un grave muy marcado pero sin resultar cabezón. Con el V8 me parecieron muy interesantes si lo que quieres es tener una buena dosis de graves cualitativos y por un precio muy contenido. Deberé hacer otra escucha con ellos.
La zona electrostática estaba muy solicitada. De lo que allí había conocía, únicamente, los O II MK2. En esta ocasión estaban junto a los MK1, los Sigma y los SR303 (creo que es el modelo, sino es así, corrígeme Picodeloro), una especia de mini-Stax. El amplificador para los 3 era el 007T; desconociendo la gama de Stax, me temo que no es el amplificador más solvente de la gama; y mover tres auriculares pues no es tarea fácil. El recuerdo que tengo de los O II con otro amplificador (no sé el modelo, ahí FJ puede aclararlo) es más agradable. En esta ocasión cuando se apretaba el pote, el grave distorsionaba; a volumen bajo no había problema. Bueno, sea como sea, los O II me siguen pareciendo unos auriculares muy muy interesantes; tímbricamente me parecen fabulosos; no ofrecen una escena sonora apabullante pero son tremendamente correctos para reproducir todo tipo de música. Igualmente son cómodos, pero un poco delicados para encontrar la posición correcta. Se merecen una escucha en profundidad con un amplificador que les saque todo lo que pueden dar.                                         Los Sigma llamaron la atención desde el primer momento, por su estética. No porque esta sea sublime; sino porque son feos como demonios (perdón Hitori) al menos para mí. Son muy cómodos; la amplitud de escena es bastante más grande que la de sus hermanos; sin embargo tímbricamente me gustan menos; les falta el "cuerpo" que tienen los Omega; aún así, suenan muy bien y, fácilmente, pueda haber gente que los prefiera a los Omega; por la escena sonora especialmente. Los 303 me recordaron mucho a los Omega; su perfil tímbrico me pareció muy similar; con menos agilidad y detalle; pero viendo su precio es una opción muy a tener en cuenta. Es una pena que no hubiese tiempo para hacer las escuchas con mayor tranquilidad.
Pude probar un DAC, el Benchmark DAC 1 pre. Lo utilicé como DAC, no como amplificador, conectado al Luxman P1 y con el Sugden Masterclass HA4, "alimentado" por un Mac. Me decepcionó bastante. No tengo experiencia con DACs, siempre utilizo CDs integrados y la diferencia de calidad entre esta combinación y el lector que utilizo me pareció extremadamente grande. Es posible que utilizando como transporte otro elemento el resultado fuera muy distinto, no lo sé. Evidentemente tiene muchas ventajas, dejando al margen el sonido, la posibilidad de conectar diferentes fuentes y usarlo como amplificador de auriculares. Pero, por esta experiencia, no lo tendría en mi equipo si busco calidad (otra cosa es que quiera verstilidad) teniendo en cuenta el precio. Me apunto la posibilidad de probarlo con otro "transporte".
Algunos apuntes finales. Me gustó mucho el Cd YBA, no recuerdo el modelo. Me resulto cálido y sin "digitalitis". El Cambridge 840C me parece un lector muy preciso pero, para mi gusto, extremadamente analítico; con un ampli que le aporte calidez puede ofrecer un resultado interesante, con un amplificador en la línea fría, el resultado puede ser gélido, preciso y detallado pero frio. Eso sí, la construcción es de primera, incluyendo el mando a distancia que tiene una construcción metálica soberbia; muy por encima de los visto en otros lectores de precio muy superior. Creo que es muy buena opción para quien busque un sonido "analítico".

Resumiendo todo lo visto. Hubo una combinación que me encantó: EAR HP4 con Edition 9, claramente es una cuestión de preferencias personales, me encanta el sonido Ultrasone y el amplificador me pareció fabuloso; pena que tenga ese precio. Esta es la combinación que más me gustó. Pero la que más me sorprendió fue la, ya famosa, Leben-HD800; nunca había escuchado así los HD800; sin embargo, como decía al principio, el Leben en otras combinaciones me resultó un poco denso para mi gusto. Si tuviese los HD800 como auriculares principales, y tuviese el dinero, no dudaría en tener el Leben; en mi caso, sin tener los HD800 (buen consuelo porque ahora tampoco tendría le dinero) no sería parte de mi equipo. El P1 es la asignatura pendiente, de escucha tranquila, sospecho que es una amplificador que puede ofrecer mucho.
Seguro que me dejo muchas cosas en el "teclado"; si recuerdo cosas relevantes os lo haré saber.
Cada vez está más claro que cada uno tiene su forma de escuchar y de disfrutar de la música. En esto reside la riqueza de esto: la posibilidad de compartir experiencias  subjetivas que no verdades universales.
Un saludo

Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Quimi en Noviembre 04, 2011, 22:06:02
Cita de: boguitas en Noviembre 04, 2011, 17:47:42
He esperado un poco para ver las impresiones de los demás, más duchos en la materia que yo pero me he llevado la sorpresa de las pocas que se han reflejado.


La verdad es que esta habiendo pocos comentarios.

Me ha parecido muy interesante todo lo que has comentado.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: FJ en Noviembre 05, 2011, 00:52:53
Cita de: azelais en Noviembre 04, 2011, 20:57:35El recuerdo que tengo de los O II con otro amplificador (no sé el modelo, ahí FJ puede aclararlo) es más agradable.

El ampli es el Stax 717 Marco.

Saludos.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: rocoa en Noviembre 05, 2011, 01:15:51
Yo, con el lío que me traje, no tuve tiempo (ni muchas ganas) de escuchar nada pero quería resaltar el proyecto que presentó mi tocayo para la reunión. Y digo proyecto porque no está rematado.
Me comentó que había hecho un chasis provisional para su Beta y que así luciera un poco más pues ha estado modificándolo últimamente (no podría ser de otra manera tratándose de él :D), y ésto fue sólo para el meet.

(http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/Frontal-2.jpg)

Me pregunto cómo será el frontal definitivo si para el meet nos ha ofrecido ésto oo)

(http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/WorkInProg.jpg)

Me comentó que faltan por montar las placas del selector de entradas y conversor de balanceado a SE junto con las respectivas PSUs dedicadas para estas electrónicas.

(http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/Entradas.jpg)

Tanto a la tapa superior como la inferior se le han me mecanizado ranuras de ventilación a la altura de los disipadores de las placas y la PSU para mejorar la ventilación.

(http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/TapaSup.jpg)

En casa tuvimos la oportunidad de abrirlo y observar la minuciosa colocación de las diferentes partes, con la sección de alimentación apantallada.

(http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/Interior-3.jpg)

(http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/PSU.jpg)

(http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/Trafo.jpg)

(http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/IEC.jpg)

:plas: :plas:

Saludos



Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Dimante en Noviembre 05, 2011, 08:30:37
Jo, tíos, gracias por los comentarios. Aunque no puedo participar demasiado ultimamente en el foro por falta de tiempo estoy degustando todo lo que aquí vais escribiendo y es un auténtico placer leeros.
Me muero de envidia, sin más. La cantidad de equipo que habéis podido probar es inmensa.
Como ha hecho Cabillas, me gustaría aportar una pequeña sugerencia. Por lo que he leído y por lo que me han comentado algunos foreros el tema organizativo ha sido complejo, y entiendo que tal vez esto que voy a proponer sea sencillamente imposible de llevar a cabo desde el punto de vista logístico. Pero me ha dado la impresión de que la configuración de los equipos estaba algo desequilibrada, con algunos equipos conectados a un cableado y unas fuentes absolutamente espectaculares y otros dejados un poco abandonados, como por ejemplo el Luxman P1, del que casi nadie comenta gran cosa siendo un ampli espectacular, o el Sudgen, en la misma linea.
La idea a proponer es la siguiente. Para la próxima reunión (a ver si puedo ir) el que pueda que lleve una combinación completa de auricular+ampli+fuente con su correspondiente cableado, y que sea uno mismo el que la instale. Las configuraciones, probadas y optimizadas en casa del dueño, lucirán mucho más así. Por la mañana, probarlas tal cual, y a la tarde, que rulen los auriculares en las diferentes combinaciones.
Sé que quizá, como ya he comentado, sea algo inviable, pero por idea que no quede.
Por lo demás, es un auténtico vicio ver cómo habéis disfrutado.

Saludos. Os sigo leyendo.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Carlos en Noviembre 05, 2011, 09:59:22
Bueno, esa es la idea y lo habitual. Otra cosa es que por la razón que sea no pueda ser.
Título: Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: picodeloro en Noviembre 05, 2011, 13:09:52
En un principio las ideas no son malas, pero es lo que dice Carlos, una vez en la reunión todo se "descontrola" un poco, por la mañana teníamos el Beta conectado a un CD Rega Apollo y a un Benchmark, el caso es que después esas fuentes acabaron con los electrostáticos y de allí a un rato conectamos el ampli a al CD de Evilemil, y más tarde al de Mazinger... Pues lo mismo que nos puede resultar interesante escuchar auriculares en diferentes amplis, a mi personalmente me resultó interesante escuchar el Beta con otras fuentes.

He asistido a todas las reuniones y siempre intenté hacer mil cosas en todas ellas, el caso es que al final nunca llegaba a hacer ni la mitad de lo que tenía pensado :(

Para esta reunión cambié totalmente mi planteamiento y solo me marqué un objetivo pequeño, algo que podría hacer en poco tiempo, únicamente quise comparar de forma rápida los OII mk2 que me he comprado hace poco con los mk1 porque después de escuchar mis mk2  no tenía claro si realmente quería modificarles el puerto de graves para acercar su perfil sonoro al de los mk1, y en esta reunión pude hacerme una idea de por donde podrían ir los tiros. El resto del tiempo fue "de regalo", me dediqué a hacer escuchas rápidas de diferentes configuraciones para ver por encima lo que podrían ofrecer. Considero que es casi imposible intentar hacer escuchas serias con tantos equipos y tanta gente en la misma sala, pues el tiempo disponible es muy limitado para todo lo que se juntó ese día.

Y creo que plantear una reunión como lo hice yo es la mejor forma de disfrutar de una jornada de estas, pues no estás con la preocupación de estar atento a ver cuando se queda libre ese equipo/auricular que quieres escuchar o una vez que lo estás "catando" de no pasarte mucho tiempo de escucha pues hay más gente esperando.

-- o --
Rodrigo
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: jumartc en Noviembre 05, 2011, 20:57:55
Buenas tardes, amigos.

Aunque resulte un atrevimiento por mi parte, lo cierto es que deseo ofreceros la modesta aportación de un lego en industrias y asuntos de peso musical, pero ya  medio enamorado de la Villa de Allariz y de esos encuentros que habéis auspiciado desde hace unos años para satisfacción de propios y extraños.

Me lo había  plateando para "antes" del encuentro y por pereza crónica al final siempre finalizo las ideas previstas a toro pasao y cuando ya está clausurado el evento; pero uno es asín y qué le vamos a hacer.

Y como uno de lo que conoce algo es de manejarse con el lápiz y el papel, pues que mismamente me abducí y teletrasporté a un remanso del Arnoia y mientas algunos le dabais a la música o a la cuchipanda, pues este es el recuerdo que os puede ofrecer uno que no estuvo ....


(http://farm7.static.flickr.com/6059/6315927768_050227a153_b.jpg)


Si lo preferís a la sanguina, pues ahí le andamos, que ahora los tiempos avanzan que es una barbaridad


(http://farm7.static.flickr.com/6052/6315928042_ff27ccd145_b.jpg)


Como recuerdo lo podéis imprimir reduciéndolo al 25%, 50% ó 75% del tamaño de un Din A4, en un papel con algo más de cuerpo y textura que los papeles habituales para fotocopias y no satinado, sino cuanto más mate mejor; posiblemente una hoja de bloc de dibujo artístico o acuarela escolar (cortada previamente a Din A4 para que en la copistería no os pongan pegas) ofrecerá un resultado más que aceptable.

Si el procedimiento os satisface, el arroparlo con un passe-partout y un marco, etc. a modo de grabado, lo dejo a vuestra imaginación y mejor criterio.

Confío no haber alterado más de la cuenta la marcha del hilo y que la intromisión haya resultado de vuestro agrado.

Y, sin duda ninguna,  me quedo con la pelusilla y las ganas de haber estado allí.





Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Torpedo en Noviembre 05, 2011, 21:15:06
Bonito dibujo y bonito detalle, muchas gracias :)
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: jorgillo en Noviembre 05, 2011, 22:00:32
jumartc, estoy impresionado. Un gran detalle por tu parte y un precioso dibujo. ¡¡Muchísimas gracias!!
Si todas las intromisiones fueran así...

PD: te reservo un hueco para la la 7ª ;)
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Cabillas en Noviembre 05, 2011, 22:07:38
Otro artista en el foro!,  ^-^.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Noviembre 05, 2011, 22:21:13
Precioso detalle. Todo un artista.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: rocoa en Noviembre 05, 2011, 22:42:23
Muchas gracias jumartc, es precioso. Me ha encantado :)

Respecto al tema del silencio en la sala que habéis comentado varios, estoy de acuerdo. Es cierto que para poder concentrarse un poco en las escuchas se necesita un ambiente apropiado. Éramos muchos y no siempre fue posible.

Por otro lado quisiera resaltar que estas reuniones sirven para "oler" los perfiles sonoros de los aparatos pero de ningún modo para catarlos. Eso se hace en casa tranquilamente.
Es unánime la impresión de que el Leben sonó bien en el meet, y así fue. Sin embargo lo he estado disfrutando en casa estos días y la experiencia no tiene nada que ver . El sistema estaba bien configurado, con Ryder y bla,bla,bla....pero en mi casa suena mejor. Entre otras cosas no había una línea dedicada como la que yo utilizo en casa, por ejemplo.

Saludos

Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: jumartc en Noviembre 06, 2011, 10:10:27
Gracias a vosotros, amigos, que brindáis vuestras experiencias y conocimientos de manera totalmente desinteresada.

Saludos.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azua en Noviembre 08, 2011, 00:59:59
Buenas noches a tod@s,

Después de ese "gran debate dialéctico" que acabamos de escuchar y un poco tarde, aquí están mis impresiones de principiante de la reunión de Allariz. Lo primero he de avisar que fue mi primera reunión y llevo en esto más bien poco tiempo, no entiendo nada de electrónica ni de cosas parecidas, y las "oréjulas" son la única referencia que tengo.

Intenté enfocar la reunión como una toma de contacto con los equipos para comprobar cosas muy básicas y para, además, entender mejor los matices de los que se habla a veces en el foro. Desde este punto de vista recomiendo a los noveles que vayan a las reuniones si les es posible. Se aprende mucho y, en mi caso, puedo decir que ahora conozco bastante mejor lo que me gusta.

De lo que al final probé, mis combinaciones favoritas tras la reunión fueron:

AKG K501+ Burson HA-160
Senn HD 800 + Burson HA-160
Senn HD 800 + Leben
Grado RS1 + Luxman P1

... +Ryder+Cardas  >D

Por mis preferencias se ve claro que me gustan los auriculares con bastante escena, con bastante aire, con bastante separación y definición, y más bien tirando a neutros. Bueno, menos los Grado  >D

Tenía mucho interés en probar los HD 600 y HD 650 pero me pasó, como con los Stax Omega, que me quedé un poco decepcionada. Lo más probable es que fuera debido a que no pude escucharlos con la calma que requieren, así que reservo mi opinión pues no me siento con criterio suficiente.

No presté mucha atención a los Grado pues es un sonido que conozco más pero grata sorpresa me llevé con los RS1 conectados al Luxman P1. Sonaban rockeros, contundentes y precisos, sin estridencias. Todo en su sitio. Con el Beta 22 también me gustaron un montón, pero es que es es tan potente...

Con respecto a los auriculares cerrados que circulaban por allí... Ninguno me gustó demasiado  :-[. Hablo totalmente de gustos personales. Para auris cerrados me quedo con los Shure 840, yo no necesito más...

Probé también los AKG K701 pero prefiero los K501. Los 701 son algo más artificiales y eso para mí es un punto en contra, la naturalidad y musicalidad de las voces que escuche con los 501 no lo escuché con los 701.

Otro descubrimiento fue el Burson HA-160. Creo que es una muy buena opción como ampli y, más aún sabiendo que no tiene un precio estratosférico. Con los 501 me encantó y con los HD800 también iba muy bien.

Bueno, otro "básico", menos los HD 800 que no hubo ninguno recableado (que yo recuerde), cada auricular que probé recableado con Cardas me gustó más que su homónimo con cable de serie. El Cardas abre el sonido y eso me gusta. Creo que cambiar el cable va a convertirse en un "debe" en mi caso. Los primeros en caer van a ser los HF2, espero que les siente bien.

Por comentar algo de la joya de la corona, el Leben con los Sennheiser HD800 + ... (duendes) , diré que no había escuchado un sonido reproducido en auriculares así antes. Lo probé varias veces porque realmente enganchaba. Sobretodo con un disco de Rocoa, "Donald Harrison, Ron Carter, Billy Cobham New York Cool: Live at the Blue Note", con el que se me olvidaba estar escuchando una grabación y parecía que tenía a los músicos delante, tocando sólo para mí.

Cabe decir que los Senn HD800 bien amplificados, o incluso sólo suficientemente amplificados, son unos auriculares con los que podría estar contenta muchos años.

Y hasta aquí puedo leer... Muchas gracias a los galleguiños por organizarlo todo y, aunque sea una chorrada, me gusta mirar el estuche que nos regalasteis cuando estoy aburrida en el master porque me transporta a Allariz. Ah! Y gracias también a los artistas gráficos de carteles y dibujos :P

Very much thankyous ;)

Paula
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Vedder en Noviembre 08, 2011, 08:54:57
vaya, parece que los 800+leben fueron la estrella del meeting  ;) La verdad que cuanto mas tiempo escucho los 800, mas me gustan si cabe; desde que los tengo me han quitado la curiosidad por otras cosas que tenía en mente respecto a auriculares para trasladarla a interés en fuentes, amplificación, cables...
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Carlos en Noviembre 09, 2011, 12:02:50
Al igual que picodeloro, yo también acudí a la cita con una intención diferente a la de la mayoría. Con tantos equipos, preferí dedicar mi tiempo a charlar con la gente y contar en el foro algo de lo que ocurría (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6262.0.html) ;). Tengo que decir que para mi lo mejor de estas reuniones es con diferencia el encuentro con los amigos y las charlas de pasillo, quizás por llevar ya unos añitos en este hobby. Quizás algún día podamos celebrar un "congreso" a lo largo de varias jornadas y dedicar tiempo a todo. Hasta entonces creo que seguiré prefiriendo acudir a las reuniones de forma más relajada, limitándome a escuchar uno o dos equipos que me inspiren curiosidad. Y el resto del tiempo, a lo que salga ;).

Vamos con unos cuantos comentarios de lo que pude escuchar. En este caso mi interés real se centraba en escuchar mis nuevos Omega II Mk1 con el ampli de Stax 717 de Mazinguer. Al final no lo trajo, así que pronto quedé libre ;). Otra vez será. Yo llevé a la reunión el Stax 007t, que es un ampli "disfrutable" a volúmenes moderados, pero que pierde el control en cuanto lo subimos un poco. En casa esto no es un problema, pero en el entorno ruidoso de la reunión se quedaba corto. Quizás más que corto si tenemos en cuenta que en ocasiones estuvo alimentando tres auriculares simultáneamente. Bastante bien se portó el muchacho ;). En mi opinión los Omega son unos auriculares sofisticados que están a un nivel que muy pocos auriculares alcanzan, pero son tan abiertos que su escucha se hace complicada en cuanto hay un poco de ruido. Recomiendo a los que no los disfrutaron que procuren escucharlos apropiadamente en el futuro. Son unos auriculares que están en otra liga.

Sobre los Omega, no deja de sorprender cómo se juntaron en la reunión tres de estos auriculares. Y porque Mazinguer no trajo los suyos, que sino serían cuatro (!). Dos eran Mk1 y uno Mk2. Vamos aumentando el nivel, chicos ;). Tendremos que montar una sucursal de la stax mafia en este foro. La sorpresa para mi fue que los dos Mk1 no eran iguales aunque creo recordar que sus números de serie no estaban muy alejados. Hitori ¿me confundo? Ya no me acuerdo. Y no lo eran de forma muy evidente. Los conecté en solitario al ampli y en las diferentes salidas para cerciorarme de que era cosa de los auriculares y no del 007t. Y en efecto, la diferencia se percibía fácilmente. Mi modelo con número de serie 70250 tenía un nivel de volumen superior al de Hitori, por suerte, ya que no puedo darle mucho al pote del 007t sin que distorsione ;). Aunque en lo demás juraría que no había diferencias fácilmente apreciables. Como había mucha gente interesada en escucharlos tampoco quise monopolizarlos, así que tampoco estoy seguro al 100% de que sólo se tratase de una diferencia de presión sonora. Torpedo, tú que tienes más conocimientos sobre el mundo de los Stax, ¿sabes algo de esto? Las diferencias con los Mk2 ya son más evidentes y tampoco entraré en ello, porque son las que todo el mundo comenta. Yo prefiero los Mk1, pero todos son unos auriculares estupendos. Para mi gusto, son los mejores que conozco no sólo por su calidad técnica, sino también por adaptarse con éxito a casi todos los tipos de música. Hombre, no van a sustituir a los Grado PS1 (u otros Grado) para escuchar estilos cañeros, pero hacen un papel digno y con estilos más tranquilos son sublimes.

Lo que nos lleva a otros auriculares presentes como los Beyer T1 o los Sennheiser HD800. En mi opinión ninguno de los dos juega en la liga de los Omega, por bastante diferencia. El sonido de los Beyer me resultó agradable, pero en mi opinión es inferior técnicamente al sonido de los HD800, que por otro lado no es muy de mi agrado. Me cuesta mucho meterme en la música con estos auriculares. Con rock son un fracaso. Al margen de gustos y analizando su sonido "con la cabeza", me gustaron bastante con algunas piezas de clásica y jazz en el Luxman P1 de Hitori. ¡Pero qué ampli tan chulo! Bonito, suave, con un sonido poderoso y ¡tres salidas de auriculares! Ideal para comparar. Me parece un gran ampli para auriculares fríos, con tendencias a la esterilidad o excesos ácidos. Con los Grado no me gustó mucho. Los suavizaba demasiado, pero quizás eso también pueda gustar a algunos usuarios. Azúa quedó encantada, por ejemplo.
Yo los prefiero con el Beta de picodeloro, un ampli que con Grado es una pasada. Los exprime a tope, potenciando ese carácter dinámico y abusón que ha hecho famosa a la marca. Muy chulo tu ampli, Rodrigo, a ver como queda cuando esté terminado.

Dejé casi sin escuchar una de las combinaciones de más éxito de la jornada, el Leben que trajo Rocoa con los HD800. Lo dicho, no quise ocupar demasiado los puestos con más demanda. Rocoa, por cierto, hizo una gran contribución a la reunión, no sólo en la organización, sino trayendo un gran número de equipo de alta calidad que casi llenaba el fondo de la sala. Y encima lo tuvo que montar dos veces debido a la rotura de la primera mesa en que lo instaló. ¡Campeón! La próxima vez tendremos que permitirle que traiga menos cosas, aunque seguro que todos se lo agradecieron mucho.

En fin, me dejo muchas cosas que sonaban realmente bien como el Burson (para los que se quejaron de los pasos del pote, chicos, quizás no os fijasteis en que tiene dos salidas con ganancias diferentes, lo que ayuda a regular mejor), el Ear de Mazinguer o los Grado HF2 de Azua, que hasta entonces no había tenido ocasión de probar. Ya tendremos tiempo de comentarlo en el foro a medida que vaya surgiendo. Por mi parte gracias a todos por venir y gracias a los que no vinieron por leernos y compartir el día con nosotros. Gracias a Jorgillo y Rocoa que hicieron un trabajo de organización increíble, consiguiendo sin duda la mejor reunión hasta la fecha. Y por último gracias a Cabillas, que se portó como un colega enviándonos ese vino tan rico desde Chiclana. No veas cómo te lo agradecimos, aunque casi nos matas. Lo bebimos en ayunas antes de comer ;).
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: picodeloro en Noviembre 09, 2011, 12:59:20
Coincido con Carlos en que me gustarón más sus mk1 y los de Hitori que mis mk2 sin modificar, mi intencion era poder compararlos para decidir si los modifico, el problema es que mis auriculares en la reunión no sonaban como en casa con el adaptdor SRD-7 conectado al Beta, en casa su sonido se acerca más al de los mk1 con un grave más contundente, creo que con mi equipo el control del grave es un poco mejor, de hecho el grave de los mk1 que escuché en la reunión se me hacía un poco escuálido para mi gusto  :-\. Creo que voy a esperar a tener un ampli específico decente y luego decidiré lo que hago  oo).

A mi también me han sorprendido las diferencias de presión sonora entre los dos mk1 aunque también opino que da la sensación de que tímbricamente suenan muy parecido, con el equipo que usamos en la reunión (CD Rega Apollo>Benchmark DAC1 Pre>Stax SRM-007t) los mk1 eran más "musicales" que los mk2.

-- o --
Rodrigo
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Torpedo en Noviembre 09, 2011, 20:25:47
Cita de: Carlos en Noviembre 09, 2011, 12:02:50
... Torpedo, tú que tienes más conocimientos sobre el mundo de los Stax, ¿sabes algo de esto? Las diferencias con los Mk2 ya son más evidentes y tampoco entraré en ello, porque son las que todo el mundo comenta. Yo prefiero los Mk1, pero todos son unos auriculares estupendos. ...

He estado haciendo averiguaciones sobre por qué podría sonar un mk1 más fuerte que el otro, siendo números de serie cercanos. ¿Sabéis la procedencia original de cada unidad? ¿Es posible que uno proceda directamente de Japón, quiero decir comercializado al público en Japón, y el otro comercializado en Europa?
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: azelais en Noviembre 09, 2011, 20:29:40
Cita de: Torpedo en Noviembre 09, 2011, 20:25:47
Cita de: Carlos en Noviembre 09, 2011, 12:02:50
... Torpedo, tú que tienes más conocimientos sobre el mundo de los Stax, ¿sabes algo de esto? Las diferencias con los Mk2 ya son más evidentes y tampoco entraré en ello, porque son las que todo el mundo comenta. Yo prefiero los Mk1, pero todos son unos auriculares estupendos. ...

He estado haciendo averiguaciones sobre por qué podría sonar un mk1 más fuerte que el otro, siendo números de serie cercanos. ¿Sabéis la procedencia original de cada unidad? ¿Es posible que uno proceda directamente de Japón, quiero decir comercializado al público en Japón, y el otro comercializado en Europa?



¿Puede influir el origen del auricular en su presión sonora?. Lo pregunto desde la más completa de las ignorancias en lo relativo a los Stax; si fuesen dinámicos podría ser achacable al rodeje, pero en este caso........................
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: Torpedo en Noviembre 09, 2011, 20:43:19
Existe la creencia, y en este caso podría comprobarse, que Stax a veces introduce pequeñas modificaciones o diferencias en el diseño de sus aparatos, tanto auriculares como amplificadores, según vayan destinados al mercado europeo o al japonés/americano. De hecho los 007 de última generación con número de serie SZ3, en Japón son 007 mk2 y en el resto del mundo 007A.
Si fuera ésta la causa, existe la posibilidad de que el driver usado en el modelo que suena más fuerte sea más sensible. El porqué ya es más difícil averiguarlo sin destripar un poco los auriculares. Si Carlos e Hitori estuviesen dispuestos a quitar las almohadillas y sacar fotos de los drivers, e incluso a sacar éstos del chasis y tomar algún macro, tal vez se puedan ver diferencias. También sería posible comprobarlo si Picodeloro, Raúl o alguien con el equipo adecuado, pudiera medir la sensibilidad de cada unidad.
Título: Re:Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011
Publicado por: vespacito en Noviembre 09, 2011, 22:14:54
Hola a todos.
Por fin, me puedo sentar tranquilo ante el ordenador. Después de leer el hilo, reitero lo dicho: lo mejor fue las personas que tuvieron la molestia, el trabajo de organizar esta reunión, que decirlo es fácil pero me imagino que todo el mundo sabe los problemas y dolores de cabeza que origina organizarlo todo y bien, para ellos no tengo palabras de agradecimiento por el buen día que tuve la suerte de disfrutar en su compañía y la de todos los que nos acercamos a Allariz. El mejor cable: el foro y las personas que tuve la suerte de conocer y que forman el mejor foro humanamente posible que circula por internet. Resulta espectacular conocernos personalmente, mirándonos los nick que llevábamos colgados para ponerle rostro a alguien teóricamente virtual.
Respecto a las audiciones, también decir que era mi primer meeting, por lo que no llevaba un plan determinado de escucha, eso sí, quería escuchar los grandes dinosaurios de equipos que esperaba encontrar y sobre todo compartir opiniones y ratos agradables de conversación.
No voy a ensalzar de nuevo el Leben, que ya está bien puesto en el altar, sólo decir que a mí me causó mayor entusiasmo con los Tesla T1 que con los HD800 que me defraudaron un poco, claro está –en relación a su precio-, otra cosa es comprarlos de segunda mano o de oferta,  es difícil aconsejar si disponemos de unos HD650 con cardas, si compensa o no cambiarlos por sus hermanos mayores. Por supuesto que en el término medio está la virtud, los HD650, SR325 y K701 colman las aspiraciones de cualquiera. Decir también que era una instalación de diez, con el Leben, Wadia, etc., lo que sí descubrí , aunque ya lo tenía comprobado es la importancia del cableado y la puesta a punto final, regleta, aislantes, etc.
También me entusiasmo el Luxman P1, minimalista y precioso a la vez, al que ya iba predispuesto a disfrutar y por supuesto no me defraudó, sino todo lo contrario, de lo mejorcito del meeting junto al EAR -para comer aparte el Leben y el Triode-, el P1 despierta las emociones y los sentidos, sobre todo con los Audio-Technica, para mí resultan una pareja ideal con cualquiera de los que andaban por allí, los L3000, W1000X, W5000 y W11R, con estos últimos lo encontraba más apagado, así como los JVC DX1000 que no me convenció tanto como los anteriores, todos ellos escuchando discos de Eagles, Yes, Bill Frisell, John Scofield Band, el citado anteriormente de Donald Harrison, Ron Carter, Billy Cobham New York Cool: Live at the Blue Note y que recuerde el de Larry Carlton & Steve Lukather, destaca esta combinación sobre todo en las voces y en medios, graves presentes pero no contundentes, equlibrio tonal ideal para jazz, agradable pareja con el Luxman, también me parecen ideales con válvulas como comprobé por la tarde, claro que su estética sonora es muy particular.
Impresionante también el Beta 22, aunque no puedo opinar cual es su  auricular favorito, tenía en la mano, en ese momento los 650 con cardas y me encantó, contundente y relajado a la vez, me pareció adictivo y con un sonido muy agradable.
Otra de los grandes combinaciones era el EAR, asociado a un cd Musical Fidelity Trivista, presentaba una gran musicalidad, escuchado con cd. Edición japonesa hdcd de Yes, el resultado es espectacular, y esto con cables de serie, aquí mazinguerZ debería empezar a investigar, y a invertir.
Por la tarde escuché con atención el Burson y confirmo lo comentado en el hilo, también lo escuché con los 650 y cardas. Muy grata sensación el Cd Yba, casi analógico, sin la frialdad de otros lectores. Pero al final me dediqué más al Icon Audio, al principio conectado con unos cardas clear a la fuente dvd sony y posteriormente con unos XLO Reference 3, mucho mejor con estos últimos que no conocía, mejor escena sonora, sonido cristalino y a la vez sin fatiga auditiva, muy versátil por la regulación de impedancia.
No puedo opinar mucho de la esquina Stax, que debido a la demanda, apenas pude escucharlos unos momentos, aunque me causaron una grata impresión, el problema fue de tiempo y tranquilidad para la escucha, lo de charlar en otra sala puede parecer interesante pero es bonito ver a la gente disfrutar de la escucha y también observar todos los cachivaches, cableado, conexiones, etc. Con lo que no creo que estropee una audición y el ambiente de niños felices que había.
Resulta difícil transmitir todas las emociones que me despertaron en la reunión, cuando regresaba a casa, ya de noche y solo, escuchando música en el coche, vas pensando en todo lo disfrutado ese día, lo grata que a veces es la vida, el conocer a maravillosas personas, el poder compartir nuestra afición y disfrutar de nuestros cacharros, las conversaciones con los compañeros de música, amplis, cables, auriculares, dedicar su tiempo a otras personas sin esperar nada a cambio, algo raro en este mundo actual.
Gracias de nuevo, de todo corazón, a todas las personas que hicieron posible este encuentro, que todos sabemos quiénes son, gracias por todos detalles, y al regalo sorpresa del vino Chiclanero de Cabillas. Me quedan los recuerdos y a esperar a la siguiente.
Saludos a todos.