Impresiones de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz. Octubre 2011

Iniciado por jorgillo, Octubre 30, 2011, 13:45:54

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Me da un poco de cosa hacer propuestas sin haber ido y con un éxito unánime, pero no tanto, así que ahí van:

-Parece que tras este éxito quizás se podría intentar hacerlo anualmente?.
-Creo, tras probar algunas cosas en grupo, que en la sala es SILENCIO es fundamental, para comentar se sale uno de la sala.
-Da la sensación que para todo el esfuerzo de montaje y desmontaje dispusísteis de poco tiempo para escuchar.


SLDTS.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: raulcf77 en Noviembre 01, 2011, 22:48:45
a ver si podeis compararlo con el M1 para hacerme una idea.... ;) Por lo demás, ansioso por saber vuestras impresiones sobre los O2, edition10 y tantas otras bestias...

Ah, y un apunte! Solo por ser quisquilloso, sin haberlo escuchado, me parece que en principio el ampli mas versátil debería ser el leben....mas que nada porque también sirve para altavoces!!! ;D


Hola Raul. no puedo hacer comparativas con el M1, no hubo ninguno en al reunión y, cuando lo probé con unos HD800, estos estaban sin rodar.
De los OII comento más adelante; si bien no estaban con el amplificador más adecuado para ellos. Los Edition 10 no pudieron viajar (están convalecientes en Alemania y los recuperaré en una semana).

Personalmente me parece más versátil, en cuanto a sonido, el EAR HP4. Eso si, no mueve altavoces como el Leben.

Un saludo

Vedder

Una pena lo de los edition, espero se mejoren pronto ;) lo del leben y su versatilidad lo decía un poco en broma  :)

Que ganas de ir a una reunión de esas....

spoiler

Cita de: azelais en Noviembre 02, 2011, 09:57:02
Los Edition 10 no pudieron viajar (están convalecientes en Alemania y los recuperaré en una semana).

¿Qué les ha pasado?

azelais

Cita de: spoiler en Noviembre 02, 2011, 11:42:09
Cita de: azelais en Noviembre 02, 2011, 09:57:02
Los Edition 10 no pudieron viajar (están convalecientes en Alemania y los recuperaré en una semana).

¿Qué les ha pasado?


El canal izquierdo dejó de sonar; no sé si es por el driver o el cable. Están en garantía y los he enviado directamente a Ultrasone.

Ya os contaré.

Un saludo

MadMardigan

¡Enhorabuena a la organización y a los asistentes/participantes!, entre todos parece que habeis conseguido que la reunión haya sido un exitazo, espero poder pasarme para la siguiente que esta ha coincidido con temas personales, que aunque curiosamente me llevaron a pocos km de Allariz (Verin) ese fin de semana, también me impidieron ir hasta allí, ni siquiera para saludar.

Eso si, visto lo visto me tendré que preparar unos chistes o algo porque en equipo poco iba a poder aportar XD, creo que lo único que tengo a día de hoy que no estuviera por allí es la fuente de alimentación Little Pinkie que le compré días antes a Howard Wollowitz. Pero bueno, eso es lo de menos, ya me encargaría del reportaje fotográfico o algo  ;D.

Un saludo y... que se repita!!

jorgillo

MadMardigan, para acudir a una reunión de auriculares.org no hace falta traer un equipazo. Lo que sí no puede faltar son las ganas, la camaradería y el buen humor :)

Cita de: CABILLAS en Noviembre 02, 2011, 09:23:24
Me da un poco de cosa hacer propuestas sin haber ido y con un éxito unánime, pero no tanto, así que ahí van:

-Parece que tras este éxito quizás se podría intentar hacerlo anualmente?.
-Creo, tras probar algunas cosas en grupo, que en la sala es SILENCIO es fundamental, para comentar se sale uno de la sala.
-Da la sensación que para todo el esfuerzo de montaje y desmontaje dispusísteis de poco tiempo para escuchar.


SLDTS.

Completamente de acuerdo.
Tras el éxito de la reunión, comienza a aparecer el espíritu crítico y como dicen en un programa de la TVG "A cabeza non paaaara". En concreto, las 2 últimas cuestiones que planteas ya han sido tratadas y se intentarán corregir para futuras reuniones.

JAD

¡Locos! Qué hubiera pasado si hubiérais quitado el cuello de botella del equipo con los HD 800 recableados? Miedo me dá  :o

Y pensar que tengo esta maravilla de ampli y auriculares por casa sin el power kit... pero necesito respirar económicamente por ahora.

Engura, yo te voy a dar my opinión. No hay por ahora auricular de referencia más económico y de confianza en el mercado que los HD 800, los puedes pillar por 650€ nuevos si bien me acuerdo. Aunque en el caso del Leben... me callo.

Desde luego personalmente me parece que si yo hubiera estado en el meet pasandolo bien con los pedazo de cracks que sois y buen ambiente con el que acostumbráis me hubiera llevado un recuerdo de la escucha de los equipos en muy segundo plano, sin duda  :).

Pero veo importante y muy de acuerdo lo que comenta el señor de los saludos chiclaneros. Una sala contigua para las charlas separadas de la sala de los equipos en un silencio decente (susurros admitidos) hubiese sido mucho más productivo y una mucho mejor experiencia. Y supongo que se sacarían conclusiones más tempranas en menor espacio de tiempo, permitiendo más tiempo restante para pasarlo bien entre los camaradas terminada la sesión.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

boguitas

He esperado un poco para ver las impresiones de los demás, más duchos en la materia que yo pero me he llevado la sorpresa de las pocas que se han reflejado.
Muchos, o todos, de los que fueron llevaban las ideas muy claras de todo lo que querían escuchar porque supongo que al haber estado en otras reuniones o con el material que tenían en casa había determinados aparatos que pudieron dejar a un lado. Lo digo porque yo fui allí sin mucha idea específica sobre auriculares aunque sí sobre el mundo del hiend. De esta manera a mí la reunión se me hizo muy corta ya que no pude probar muchos aparatos y además había algunos que había que pedir número como en la pescadería :o (por supuesto el Leben).
Me centré en lo que más me podía interesar, es decir en aparatos que no tuvieran un precio desorbitado. También me interesé por las diferencias existentes entre los akg 701 y los grado 1000, ambos con y sin cable Cardas. Todavía no salgo de mi asombro de todas aquellas personas que públicamente, no en este foro, dudan de que un cable cambie el sonido de un aparato. Las diferencias entre el AKG 701 con cable Cardas y sin él, son abismales tanto que a cualquiera que le tapases los ojos te contestaría diciendo que son dos auriculares distintos. La profundidad, el grave y sobre todo la micro dinámica es incontestable en comparación con el original sin cable Cardas. Es fácil en un equipo de música y a la par en uno de auriculares, conseguir una buena dinámica o por lo menos una falsa apariencia de la misma, sin embargo la microdinámica es para mí la quintaesencia de un aparato bueno y otro muy bueno. La diferencia entre las distintas notas, y los silencios solo se aprecian con aparatos que tengan la cualidad de la microdinámica. Como dicen los ingleses, es un Must cambiarle el cable al AKG 701, es decir es obligatorio cambiarselo.
También probé la diferencia entre los Grado 1000 con y sin. La diferencia va en la línea del 701 pero en esta ocasión no tengo tan claro que las mejoras sean en todos los sentidos. Me pareció que con el cable Cardas perdía algo de imagen y había determinadas asperezas que no las había con el cable original. Por lo tanto dejo para otra ocasión mi conclusión a este respecto. Para mí los Grado 1000 son los mejores auriculares que he escuchado, aunque tampoco escuché demasiado los Stax que por lo poco que me los puse tenían una pinta magnífica.
Los Ergo, no me disgustaron pero me daban una sensación extraña con respecto a la forma del auricular. Según la forma parecería que serían los auriculares con el sonido más libre, el que más imagen pudiese dar debido a que van separados de la cabeza como todos sabéis pero sin embargo, no se si se debe a la cantidad de medios graves que transmiten que hace que en cuanto a imagen me defraudasen un poco.
También probé los Audio technica que había y no me acuerdo si eran cerrados o no pero no aguantaba con ellos mucho tiempo puestos.
Me decepcionaron mucho los auriculares de Grado, tanto el 325 como el Rs2, salvo el ya citado 1000. Tenía mucho interés en escucharlos y ver realmente si iban tan bien con música Rock como dicen y mi conclusión es que es lo más alejado de la música rock para mí. El sonido me pareció estridente y con medios únicamente. Todas las pruebas fueron con el Musical Fidelity V8 y la fuente V3, y no se si a lo mejor no era lo más adecuado pero como ya os digo eran auriculares que podrían ser una posible compra pero ahora mismo ya no los contemplaría.
Además del V8 el equipo era un marantz, el 63 creo, con un DAC antiguo con un oversampling de 1x. Viva los DACs antiguos, la musicalidad que tienen es muy superior a la mayoría de los que hay ahora y que yo conozca, claro está. Cada vez que veo el número de Bits con los que se anuncian los fabricantes, me parece una competición de a ver quien la tiene más larga >D :juer:
Del famoso Leben, solo puedo decir que si alguien lo quiere comprar solamente como amplificador de auriculares, me parece que es una diferencia muy grande en la pasta que vale con lo que da como amplificador de auriculares. Me hubiese gustado probarlo con unos altavoces, y si va bien así , entonces puede ser una buena compra pero si no a mí me parece carísimo. Al lado estaba el Icon Audio, perdonarme pero no me se el modelo ni siquiera de si tiene más la marca, y la diferencia con el Leben era que elLeben movía mejor los auriculares, que no es poco pero... En fin ya se que nado en contra de la corriente.
El otro aparato que también era amplificador de altavoces y dac y reproductor de mp3 por usb, del que tampoco me se el nombre, me pasó completamente desapercibido. Escucharlo con un ordenador conectado a un dac del propio aparato y con la música reproducida por un ordenador.... lo siento pero soy de la vieja escuela y aunque puse ganas ya que me interesaba escuchar qué tal iba la música a través del ordenador (muy cómodo, eso sí) no me llenó en absoluto. No conocía ninguno de los componentes que había allí y por lo tanto no puedo decir de quien era la culpa pero por mis palabras habréis intuido mis sospechas por donde van.
Y por último la mayor decepción de todas, los auriculares sennheiser 800. Para mí son completamente clínicos. No tienen cuerpo, casi no tienen graves y además todo lo que no sea una buena grabación me parece que debe ser inaudible.
Como conclusión, el equipo ganador son los AKG 701 con Cardas y el V8 con la PSU V3 y la fuente Marantz con el Dac, tampoco me conozco el nombre.
La gente que fue a la reunión me pareció muy simpática y con ganas de aprender todos de todos. El Restaurante un poquito Pijo, es que a mí me gustan las tascas.
Estuve con un buen amigo como es Rocoa, que nos conocemos hace la tira y al que hacía mucho tiempo que no veía y por lo tanto me alegró mucho verlo :birras:
Por último una intuición: me parece a mí que en un equipo de auriculares no se nota tantísimo la fuente como en uno que lleve altavoces, eso sí si lleva ordenador.....
Un gran abrazo a todo el mundo y quiero dejar claro que todos aquellos que han votado el Leben con los 800 como el mejor equipo de la reunión, no escucharon mi mp3 iriver con mis sennheiser de baja gama >D

azelais

#54
Hola Boguitas.

Interesantes tus aportaciones; cada día está más claro que en esto del sonido, no hay verdades absolutas; sino tantas como oyentes.
Coincido plenamente contigo en la valoración del Cardas en los K701; son un cambio tremendo.

CitarPor último una intuición: me parece a mí que en un equipo de auriculares no se nota tantísimo la fuente como en uno que lleve altavoces, eso sí si lleva ordenador.....
En esto, no sé. Desconozco cuanto se puede notar en un equipo de altavoces; pero puedo asegurar que en uno de auriculares la diferencia es muy grande. Por supuesto que, es mayor si pasamos del ordenador a un CD.

Un saludo

azelais

Continuará..............................

Continúo con los recuerdos:

Pude probar, ya los conocía, los GS1000. Siguen siendo unos auriculares que me gustan mucho. Para mi tienen todas las virtudes de las que adolecen la mayoría de los Grado: comodidad, escena sonora, detalle y un sonido no centrado en la gama media. Los escuché con el V8; sin poder hacer comparaciones con otros amplis me parece que encajan muy bien.
Por fin pude probar los RS1, gracias a Carlos. Me parecen un ejemplo clarísimo de sonido Grado; creo que los que gusten de este perfil pueden encontrar en él muchas satisfacciones. A mi no me enamora porque es un tipo de sonido que no acaba de encajarme. Reconozco que es muy ágil, genera mucha rapidez al escuchar música con mucho ritmo; pero le encuentro muy cargado en los medios.
Los Ergo 2 me decepcionaron un poco. Los probé con el V8. Quizás fuese error en la colocación de los mismos; son bastante peculiares para esto. Su sonido me resulto carente de gracia y dinámica; su escena tampoco me sorprendió (ni para bien ni para mal) y lo que puedo decir es que cómodos sí que son. Puede que con otro amplificador (quizás un Beta 22 u otro que les de mucha estopa) puedan rendir de otra manera.
Los que si me resultaron muy agradables, dentro de su gama, fueron los DT770. Un grave muy marcado pero sin resultar cabezón. Con el V8 me parecieron muy interesantes si lo que quieres es tener una buena dosis de graves cualitativos y por un precio muy contenido. Deberé hacer otra escucha con ellos.
La zona electrostática estaba muy solicitada. De lo que allí había conocía, únicamente, los O II MK2. En esta ocasión estaban junto a los MK1, los Sigma y los SR303 (creo que es el modelo, sino es así, corrígeme Picodeloro), una especia de mini-Stax. El amplificador para los 3 era el 007T; desconociendo la gama de Stax, me temo que no es el amplificador más solvente de la gama; y mover tres auriculares pues no es tarea fácil. El recuerdo que tengo de los O II con otro amplificador (no sé el modelo, ahí FJ puede aclararlo) es más agradable. En esta ocasión cuando se apretaba el pote, el grave distorsionaba; a volumen bajo no había problema. Bueno, sea como sea, los O II me siguen pareciendo unos auriculares muy muy interesantes; tímbricamente me parecen fabulosos; no ofrecen una escena sonora apabullante pero son tremendamente correctos para reproducir todo tipo de música. Igualmente son cómodos, pero un poco delicados para encontrar la posición correcta. Se merecen una escucha en profundidad con un amplificador que les saque todo lo que pueden dar.                                         Los Sigma llamaron la atención desde el primer momento, por su estética. No porque esta sea sublime; sino porque son feos como demonios (perdón Hitori) al menos para mí. Son muy cómodos; la amplitud de escena es bastante más grande que la de sus hermanos; sin embargo tímbricamente me gustan menos; les falta el "cuerpo" que tienen los Omega; aún así, suenan muy bien y, fácilmente, pueda haber gente que los prefiera a los Omega; por la escena sonora especialmente. Los 303 me recordaron mucho a los Omega; su perfil tímbrico me pareció muy similar; con menos agilidad y detalle; pero viendo su precio es una opción muy a tener en cuenta. Es una pena que no hubiese tiempo para hacer las escuchas con mayor tranquilidad.
Pude probar un DAC, el Benchmark DAC 1 pre. Lo utilicé como DAC, no como amplificador, conectado al Luxman P1 y con el Sugden Masterclass HA4, "alimentado" por un Mac. Me decepcionó bastante. No tengo experiencia con DACs, siempre utilizo CDs integrados y la diferencia de calidad entre esta combinación y el lector que utilizo me pareció extremadamente grande. Es posible que utilizando como transporte otro elemento el resultado fuera muy distinto, no lo sé. Evidentemente tiene muchas ventajas, dejando al margen el sonido, la posibilidad de conectar diferentes fuentes y usarlo como amplificador de auriculares. Pero, por esta experiencia, no lo tendría en mi equipo si busco calidad (otra cosa es que quiera verstilidad) teniendo en cuenta el precio. Me apunto la posibilidad de probarlo con otro "transporte".
Algunos apuntes finales. Me gustó mucho el Cd YBA, no recuerdo el modelo. Me resulto cálido y sin "digitalitis". El Cambridge 840C me parece un lector muy preciso pero, para mi gusto, extremadamente analítico; con un ampli que le aporte calidez puede ofrecer un resultado interesante, con un amplificador en la línea fría, el resultado puede ser gélido, preciso y detallado pero frio. Eso sí, la construcción es de primera, incluyendo el mando a distancia que tiene una construcción metálica soberbia; muy por encima de los visto en otros lectores de precio muy superior. Creo que es muy buena opción para quien busque un sonido "analítico".

Resumiendo todo lo visto. Hubo una combinación que me encantó: EAR HP4 con Edition 9, claramente es una cuestión de preferencias personales, me encanta el sonido Ultrasone y el amplificador me pareció fabuloso; pena que tenga ese precio. Esta es la combinación que más me gustó. Pero la que más me sorprendió fue la, ya famosa, Leben-HD800; nunca había escuchado así los HD800; sin embargo, como decía al principio, el Leben en otras combinaciones me resultó un poco denso para mi gusto. Si tuviese los HD800 como auriculares principales, y tuviese el dinero, no dudaría en tener el Leben; en mi caso, sin tener los HD800 (buen consuelo porque ahora tampoco tendría le dinero) no sería parte de mi equipo. El P1 es la asignatura pendiente, de escucha tranquila, sospecho que es una amplificador que puede ofrecer mucho.
Seguro que me dejo muchas cosas en el "teclado"; si recuerdo cosas relevantes os lo haré saber.
Cada vez está más claro que cada uno tiene su forma de escuchar y de disfrutar de la música. En esto reside la riqueza de esto: la posibilidad de compartir experiencias  subjetivas que no verdades universales.
Un saludo


Quimi

Cita de: boguitas en Noviembre 04, 2011, 17:47:42
He esperado un poco para ver las impresiones de los demás, más duchos en la materia que yo pero me he llevado la sorpresa de las pocas que se han reflejado.


La verdad es que esta habiendo pocos comentarios.

Me ha parecido muy interesante todo lo que has comentado.

FJ

Cita de: azelais en Noviembre 04, 2011, 20:57:35El recuerdo que tengo de los O II con otro amplificador (no sé el modelo, ahí FJ puede aclararlo) es más agradable.

El ampli es el Stax 717 Marco.

Saludos.

rocoa

Yo, con el lío que me traje, no tuve tiempo (ni muchas ganas) de escuchar nada pero quería resaltar el proyecto que presentó mi tocayo para la reunión. Y digo proyecto porque no está rematado.
Me comentó que había hecho un chasis provisional para su Beta y que así luciera un poco más pues ha estado modificándolo últimamente (no podría ser de otra manera tratándose de él :D), y ésto fue sólo para el meet.



Me pregunto cómo será el frontal definitivo si para el meet nos ha ofrecido ésto oo)



Me comentó que faltan por montar las placas del selector de entradas y conversor de balanceado a SE junto con las respectivas PSUs dedicadas para estas electrónicas.



Tanto a la tapa superior como la inferior se le han me mecanizado ranuras de ventilación a la altura de los disipadores de las placas y la PSU para mejorar la ventilación.



En casa tuvimos la oportunidad de abrirlo y observar la minuciosa colocación de las diferentes partes, con la sección de alimentación apantallada.









:plas: :plas:

Saludos




Dimante

Jo, tíos, gracias por los comentarios. Aunque no puedo participar demasiado ultimamente en el foro por falta de tiempo estoy degustando todo lo que aquí vais escribiendo y es un auténtico placer leeros.
Me muero de envidia, sin más. La cantidad de equipo que habéis podido probar es inmensa.
Como ha hecho Cabillas, me gustaría aportar una pequeña sugerencia. Por lo que he leído y por lo que me han comentado algunos foreros el tema organizativo ha sido complejo, y entiendo que tal vez esto que voy a proponer sea sencillamente imposible de llevar a cabo desde el punto de vista logístico. Pero me ha dado la impresión de que la configuración de los equipos estaba algo desequilibrada, con algunos equipos conectados a un cableado y unas fuentes absolutamente espectaculares y otros dejados un poco abandonados, como por ejemplo el Luxman P1, del que casi nadie comenta gran cosa siendo un ampli espectacular, o el Sudgen, en la misma linea.
La idea a proponer es la siguiente. Para la próxima reunión (a ver si puedo ir) el que pueda que lleve una combinación completa de auricular+ampli+fuente con su correspondiente cableado, y que sea uno mismo el que la instale. Las configuraciones, probadas y optimizadas en casa del dueño, lucirán mucho más así. Por la mañana, probarlas tal cual, y a la tarde, que rulen los auriculares en las diferentes combinaciones.
Sé que quizá, como ya he comentado, sea algo inviable, pero por idea que no quede.
Por lo demás, es un auténtico vicio ver cómo habéis disfrutado.

Saludos. Os sigo leyendo.