Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Proyecto DIY X-PSU para V8, ¿quieres una?

Iniciado por herdom, Agosto 24, 2011, 10:51:52

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Cita de: herdom en Agosto 26, 2011, 10:44:52
Cita de: Eferbel en Agosto 26, 2011, 10:43:46
Cita de: herdom
el problema viene con la iluminacion. Al tener solo tension
alterna, el led solo lucira el  semiciclo positivo, mientras que el
semiciclo negativo no lo hara. Igual con un diodo para convertir todo en
semiciclos positivos se soluciona, y con una resistencia adecuada
haremos funcionar el led a 220V sin que se queme.

No le pongas ningún led, el V8 ya lleva un led azul y se encenderá cuando enciendas la fuente, así sabrás si la fuente esta encendida o apagada.

:juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:
Muy bien visto Eferbel

Es verdad, apuntado queda, gracias eferbel.


Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

sembrador

Cita de: picodeloro en Agosto 24, 2011, 16:44:15
Vamos por partes.

Yo pondría un fusible (del amperaje adecuado) entre el conector IEC y el trafo, es vital mantener bien protegidos nuestros inventos.

Con respecto al condensador de filtro para la entrada no es un blackgate lo que tienes que usar (más que nada porque hace años que no se fabrican y lo que se ve por ahí a la venta suelen ser fakes chinos), yo buscaría algo de este estilo:

http://es.rs-online.com/web/p/pelicula-de-plastico/7257543/

http://es.rs-online.com/web/p/pelicula-de-plastico/6225069/

En lo referente al conector IEC, los de Furutech van de perlas todos ellos y si queréis afinar un poco con el gasto el del Elecaudio tampoco va mal.

-- o --
Rodrigo

Entonces (http://www.audiophonics.fr/condensateur-mundorf-mcap-250v-47uf-p-3270.html) seria igual pero "mejor" supuestamente ¿no?

Intento usar todo compomentes de bastante calidad para conseguir algo bueno.

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

herdom

Cita de: sembrador en Agosto 26, 2011, 12:07:56
Cita de: picodeloro en Agosto 24, 2011, 16:44:15
Vamos por partes.

Yo pondría un fusible (del amperaje adecuado) entre el conector IEC y el trafo, es vital mantener bien protegidos nuestros inventos.

Con respecto al condensador de filtro para la entrada no es un blackgate lo que tienes que usar (más que nada porque hace años que no se fabrican y lo que se ve por ahí a la venta suelen ser fakes chinos), yo buscaría algo de este estilo:

http://es.rs-online.com/web/p/pelicula-de-plastico/7257543/

http://es.rs-online.com/web/p/pelicula-de-plastico/6225069/

En lo referente al conector IEC, los de Furutech van de perlas todos ellos y si queréis afinar un poco con el gasto el del Elecaudio tampoco va mal.

-- o --
Rodrigo

Entonces (http://www.audiophonics.fr/condensateur-mundorf-mcap-250v-47uf-p-3270.html) seria igual pero "mejor" supuestamente ¿no?

Intento usar todo compomentes de bastante calidad para conseguir algo bueno.

Un saludo
Jose Manuel

Hola Sembrador,

este que propones es metalico de polipropileno, pero para el filtro neceditamos uno de plastico.
Tampoco creo pue necesitemos un condensador que este destinado al audio, ya que estamos trabajando la alimentacion. Si estoy equivocado, rectificadme por favor.

Remolon

CitarA que te refieres con esto?.

Abro un tema nuevo para no seguir con el "off topic" y por si origina discusión

Saludos

amar_69

Mis conocimientos en la electronica son muy cortos pero tengo que felicitar a los partifices de este hilo que estan elavorando un proyecto tan interesante del que en un momento u otro (y al igual que muchos compañeros), me vere beneficiado de ello. Por lo cual, apoyo y me sumo a la lista de interesados en el evento.

Saludos

picodeloro

Sembrador, entiendo perfectamente que quieras montar componentes de calidad en la PSU pues a mi también me gusta usar componentes de "boutique" siempre que puedo.

Pero en este caso debes de usar uno de los condensadores que te aconsejo pues el que tu propones no es adecuado, fíjate que la tensión de trabajo es 250 "VDC" y en este caso es para conectar en alterna, de hecho yo te aconsejo condensadores de clase X2 que considero que son los más específicos que existen para ese cometido y esa posición. Además, si no me falla la memoria, uno de los que te he puesto es de Panasonic que hoy por hoy es de las mejores opciones, por lo menos en electrolíticos (junto con algunas series de Nichicon que son específicos para audio).

Siento decirte que el tiempo de los BlackGates ha acabado, hace unos cuantos años que no se fabrican y es una pena :(

Si quieres usar componentes de calidad, puedes encargar un toroidal a los de Trafomatic que tienen un nivel de excelencia alto tanto en los materiales como en el proceso de fabricación, encargar que fabriquen una caja en un centro de mecanizado partiendo de un bloque macizo de aluminio, usar conectores de alimentación con especificaciones militares de la marca Anphenol (tanto en la PSU como en el ampli), usar un cable de calidad para el cableado interno y para el cordón umbilical, encargar en un centro de mecanizado un portafusiles con base de teflón y contactos de cobre PC-OCC...


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: herdom en Agosto 26, 2011, 12:32:18
Tampoco creo pue necesitemos un condensador que este destinado al audio, ya que estamos trabajando la alimentacion. Si estoy equivocado, rectificadme por favor.

No estás equivocado en lo referente a que estamos hablando de la alimentación, pero cuidadín, en un ampli "todo" es audio. Es esencial que la PSU trabaje correctamente pues de ahí sale el voltaje y la corriente necesarias para que se muevan los altavoces y si el "manantial" llega con poca agua, o viene sucia mal vamos  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

herdom

Cita de: amar_69 en Agosto 27, 2011, 18:59:09
Mis conocimientos en la electronica son muy cortos pero tengo que felicitar a los partifices de este hilo que estan elavorando un proyecto tan interesante del que en un momento u otro (y al igual que muchos compañeros), me vere beneficiado de ello. Por lo cual, apoyo y me sumo a la lista de interesados en el evento.

Saludos

Hola Amar_69,

Bienvendio y gracias por unirte. A ver que sacamos, de bueno, de todo esto entre todos  ;D

Cita de: picodeloro en Agosto 28, 2011, 00:23:40
Sembrador, entiendo perfectamente que quieras montar componentes de calidad en la PSU pues a mi también me gusta usar componentes de "boutique" siempre que puedo.

Pero en este caso debes de usar uno de los condensadores que te aconsejo pues el que tu propones no es adecuado, fíjate que la tensión de trabajo es 250 "VDC" y en este caso es para conectar en alterna, de hecho yo te aconsejo condensadores de clase X2 que considero que son los más específicos que existen para ese cometido y esa posición. Además, si no me falla la memoria, uno de los que te he puesto es de Panasonic que hoy por hoy es de las mejores opciones, por lo menos en electrolíticos (junto con algunas series de Nichicon que son específicos para audio).

Siento decirte que el tiempo de los BlackGates ha acabado, hace unos cuantos años que no se fabrican y es una pena :(

Si quieres usar componentes de calidad, puedes encargar un toroidal a los de Trafomatic que tienen un nivel de excelencia alto tanto en los materiales como en el proceso de fabricación, encargar que fabriquen una caja en un centro de mecanizado partiendo de un bloque macizo de aluminio, usar conectores de alimentación con especificaciones militares de la marca Anphenol (tanto en la PSU como en el ampli), usar un cable de calidad para el cableado interno y para el cordón umbilical, encargar en un centro de mecanizado un portafusiles con base de teflón y contactos de cobre PC-OCC...


-- o --
Rodrigo

Ok, Picodeloro, anotado queda el tema del condensador.
Usando los componentes de calidad que mencionas me parece que no nos saldria a precio  ;D ;D ;D
Yo estoy a favor de usar componentes correctos, similares a la fuente original, o en algun caso si se puede mejorandola, pero no creo que sea este el caso en el que necesitemos utilizar los materiales que llamas "botique", no veo que el proyecto lo demande EMHO.
Si pensase en gastar mas en la fuente de lo que vale la original, o incluso mas de lo que vale el propio V8, no me estaria molestando en hacer una, esperaria a que saliese una de segunda mano y listo ^-^.

Cita de: picodeloro en Agosto 28, 2011, 08:38:01
Cita de: herdom en Agosto 26, 2011, 12:32:18
Tampoco creo pue necesitemos un condensador que este destinado al audio, ya que estamos trabajando la alimentacion. Si estoy equivocado, rectificadme por favor.

No estás equivocado en lo referente a que estamos hablando de la alimentación, pero cuidadín, en un ampli "todo" es audio. Es esencial que la PSU trabaje correctamente pues de ahí sale el voltaje y la corriente necesarias para que se muevan los altavoces y si el "manantial" llega con poca agua, o viene sucia mal vamos  ;).

-- o --
Rodrigo

Muchas gracias por la aclaracion y por el matiz, no lo veia de esa forma.

amar_69


jruedar

Yo me apunto. :)  ¿A quien me tengo que dirigir para darle mis datos.?

herdom

Cita de: amar_69 en Agosto 28, 2011, 16:51:58
He encontrado lo siguiente:

http://rockgrotto.proboards.com/index.cgi?board=q&action=display&thread=5354&page=2

¿Puede servir opcionalmente para este proyecto?

Saludos

Hola Amar_69, el link que has puesto conduce a un hilo donde estan probando modificaciones sobre el propio V8 por lo que he visto, pero nosostros lo que pretendemos es hacernos la fuente de alimentacion, sin llegar a modificar nada del propio ampli (o por lo menos yo no le meto mano nide coña ;D).


Cita de: jruedar en Agosto 29, 2011, 15:52:19
Yo me apunto. :)  ¿A quien me tengo que dirigir para darle mis datos.?

Hola Jruedar, de momento estamos buscando entre todos los componenetes de la fuente que mas nos gusten o se ajusten a lo que queremos, para una vez decidido entonces realizar el pedido a las diferentes tiendas donde vayamos a adquirir el material. Vetet pasando por el hilo, y apoprta todas las opciones que creas convenientes, sin ningun problema.

Voy a abrir en el segundo post del hilo la lista de interesados.

amar_69

Cita de: herdom en Agosto 29, 2011, 16:36:53
Cita de: amar_69 en Agosto 28, 2011, 16:51:58
He encontrado lo siguiente:

http://rockgrotto.proboards.com/index.cgi?board=q&action=display&thread=5354&page=2

¿Puede servir opcionalmente para este proyecto?

Saludos

Hola Amar_69, el link que has puesto conduce a un hilo donde estan probando modificaciones sobre el propio V8 por lo que he visto, pero nosostros lo que pretendemos es hacernos la fuente de alimentacion, sin llegar a modificar nada del propio ampli (o por lo menos yo no le meto mano nide coña ;D).



Segun tengo entendido, la fuente de alimentacion se complementa con parte de componentes incluidos dentro del v8 (al menos en el v3 es asi... ) si de (opcionlmente) alguna forma se pudiera eliminar la funcion de dichos componentes, y sustituirlos por otros con las mismas equivalencia pero de mejor calidad, y montarlo todo en conjunto al transformador en una caja exterior....

Saludos

herdom

Cita de: amar_69 en Agosto 29, 2011, 17:23:11
Cita de: herdom en Agosto 29, 2011, 16:36:53
Cita de: amar_69 en Agosto 28, 2011, 16:51:58
He encontrado lo siguiente:

http://rockgrotto.proboards.com/index.cgi?board=q&action=display&thread=5354&page=2

¿Puede servir opcionalmente para este proyecto?

Saludos


Hola Amar_69, el link que has puesto conduce a un hilo donde estan probando modificaciones sobre el propio V8 por lo que he visto, pero nosostros lo que pretendemos es hacernos la fuente de alimentacion, sin llegar a modificar nada del propio ampli (o por lo menos yo no le meto mano nide coña ;D).



Segun tengo entendido, la fuente de alimentacion se complementa con parte de componentes incluidos dentro del v8 (al menos en el v3 es asi... ) si de (opcionlmente) alguna forma se pudiera eliminar la funcion de dichos componentes, y sustituirlos por otros con las mismas equivalencia pero de mejor calidad, y montarlo todo en conjunto al transformador en una caja exterior....

Saludos

Segun lo que yo se, realmente la X-PSU simplemente es un transformador metido en una caja con 4 salidas y un interruptor. Cada una de las 4 salidas nos proporciona 12-0-12v en CA, por lo que la fuente de alimentacion propiamnete dicha va incluida en el V8, en este caso, y eso es lo que esta gente esta modificando.
Respetando todas las opiniones, pero como he dicho antes, de momento no me encuentro en la necesidad de abrir, y menos de modificar nada del V8.
Un saludo.

herdom

Interruptor metalico ,sin iluminacion, doble (para poder cortar fase y neutro) y contacto en plata:

http://es.rs-online.com/web/p/interruptores-de-palanca/1900664/   4,74€

Si os parece una buen aopcion la añado al primer post. Alguna alternativa?

sembrador

Cita de: herdom en Agosto 29, 2011, 18:19:42
Interruptor metalico ,sin iluminacion, doble (para poder cortar fase y neutro) y contacto en plata:

http://es.rs-online.com/web/p/interruptores-de-palanca/1900664/   4,74€

Si os parece una buen aopcion la añado al primer post. Alguna alternativa?

Por mi perfecto, pa riba!
Me encanta el olor a Leben por la mañana.