Etymotic ER4pt Micro Pro - performance para tapar las guindillas de colorines

Iniciado por jumartc, Febrero 12, 2014, 12:04:23

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola foreros.

Me acabo de hacer con unos Etymotic ER4pt Micro Pro, de los que tienen los rabillos a modo de dos guindillas, una azul y otra colorá, para diferenciar si los debemos introducir  en la oreja de color azul o en la oreja roja de verguencilla; como éstos (me permito tomar la imagen de la Red).




Pero como uno es persona seria y formal y me da que cuando fuera a ir por ahí esos rabillos de colorín van a cantar demasiao, me he liado la manta a la cabeza y les he hecho una performance a lo elegante_patafísico, que consiste mayormente en introducirles por el canuto un trocito de tubo de goma negro termoretráctil y calentar después con el secador para que se ajuste como un guante y tape los colorines citados.

Ojo que hay que tener cierto cuidadín; esto es, donde terminan las guindillas y se ve el cable negro hay que "forrarle" provisionalmente rodeándole con unas vueltas con unos tres centímetros a lo largo de, por ejemplo,  cinta adhesiva de papel de pintor, pero con la parte adhesiva hacia fuera, para que no se pegue al cable; dadas dos o tres vueltas lo sujetamos o "cerramos" con un de la misma tira adhesiva que ya pegará el "rollito" bien, sin que haya tocado el cable la parte que pega de dicho papel.

A continuación, para sujetar el conjunto mientras aplicamos el secador, sujetamos el cable con una pinza de la ropa mismamente (si entre medias colocamos un trozo de piel para que la pinza no apriete directamente en tubo del auricular, ni en el cable forrado, según por donde sujetemos con la pinza) y dejamos además que el tubo de goma termoretráctil sobresalga como medio centímetro más sobre la parte que hemos protegido con cinta de papel, de esta forma el calor no incidirá directamente en cable del auricular.

Una vez que se nos ha quedado bien adherido el tubo de goma termoretráctil, recortamos con mucho cuidadín los bordes sobrantes y retiramos también con cuidadín el papel adhesivo de pintor que habíamos puesto como protección.

Antes de todo eso, con un cilindro_sacabocados de 1mm de diámetro le había hecho a uno de los tubos de goma , por un lado, un pequeño agujerito para que luego se viera el color de uno de los pinganillos para mejor identificación; para ello metí un lapicero exagonal de madera por el tubo para hacer "base" para poder dar con el martillo y hacer el agujerito solo por un lado.

Al calentar con el secador el agujerito se agranda y queda identificado bien el lado al que corresponde el pinganillo.

Después me dí cuenta de que casi no hacía falta lo del agujerito porque al recortar el tubo de goma por abajo, se advierten perfectamente también los colores verde y rojo de los pinganillos.

Al final el resultado ha sido éste ....



---

Además, como estos Etymotic no lo llevan, les he hecho una pequeña presilla o brida con una delgada tira de piel, para poder juntar mejor ambos cables bajo la barbilla, ( como se puede ver en el primer plano de la foto) , y es un modd. para cualquier auricular que os interese, muy funcional.

El "brico" de la mordaza lo tenéis en este hilo, donde, en aquel momento, se la puse a mis Yuin PK2 y  Etymotic ER6i ....

http://reproductormp3.net/index.php?topic=7759.msg63204#msg63204

Espero que este "brico" de camuflaje os haya gustado y os resulte de utilidad.

Aunque es bastante sencillo, tened muchísimo cuidadín si os animáis a llevarlo a cabo, que menda no se hace responsable de daños colaterales.

alegar

Auriculares:B&O BeoPlay H6.

jumartc

Gracias de nuevo, Alejandro.

Repito lo que acabo de comentar por aquín y por allá, porque es también de interés común para todos.....

.....Tened en cuenta, además, que este modd. viene también de perlas, (siempre que la particular estructura del auricular lo permita), para "compactar" firmemente el cable a la copa en aquellos in-ear que tienen el cable desmontable y al quitarlos y ponerlos, el cable tenga propensión a soltarse con el uso.

Un abrazo.