Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aparece muerta Amy Winehouse

Iniciado por herdom, Julio 23, 2011, 19:10:22

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: vermellfort en Julio 26, 2011, 11:35:06
Cita de: Jose en Julio 25, 2011, 11:19:55

Lo que me jode es que con el talento que tienen algunos terminen de esa manera, pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo.

Salu2

Pero nunca se sabrá qué parte de ese talento es debida a los paraísos artificiales.



Yo siempre me pregunto lo contrario. Sí estando colocado hasta las cejas era capaz de hacer esto. ¿Que no hubiera sido capaz de hacer estándo en su sano juicio?.

Me ha llamadopoderosamente la atención lo habitual que es "atribuir" a los excesos su relación con la creatividad. Pese a parecer un poco retrogrado, opino lo contrario. No voy a dudar dle talento de Syd (ambos dos: Barrte y Vicious), Hendrix, Joplin etc etc): Lo que nunca sabremos es que hubiesen podido hacer cuidando un poco eso que "teoricamente"  les hacia ser geniales: su Mente; con todas las atribuciones que esta pueda tener. Pienso que la postura de justificar esos excesos en base a la creatividad es una postura trasnochada; anclada en los "flower power" de los 60 que quisieron ver el futuro poniéndose ciegos; y que cuanod ya no quedo más prefirieron pasarse a otra cosa. El romanticismo del hipismo ha perdurado pese a variar las motivaciones; pero sigue ahi; cuanod suponemos creatividad a los desfases.

Joer como me he enrrollado, Vermellfort, no va por ti, pero es que me lo has puesto a h...................


Un saludo

azelais

Cita de: Raul_77 en Julio 26, 2011, 14:40:55
..o incluso Shakespeare.

Nunca me ha convencido ese razonamiento, siempre me he preguntado de que hubiera sido capaz toda esta gente si no se drogaran.

Cada vez que he visto a alguien drogado no me pareció en absoluto que hubiera mejorado. No pienso plantear el uso de drogas como algo positivo.

Saludos, Raúl



Sin leer tus post, he contestado en la misma liena.
Un saludo.


Esperad que voy a por el absenta a ver si me inspiro y escribo más jejeje.

Cabillas

Desgraciadamente pienso que la creatividad se ve estimulada cuando el "consciente " está mermado. No habéis resuelto algún problema mientras estábais medio dormido?, yo si y a veces lo fuerzo, conocedor de ello. Lo he hablado con amigos y llegamos a la conclusión de que en ese estado te olvidas un poco de lo que conoces y ello te obliga a innovar.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: CABILLAS en Julio 26, 2011, 17:56:39
Desgraciadamente pienso que la creatividad se ve estimulada cuando el "consciente " está mermado. No habéis resuelto algún problema mientras estábais medio dormido?, yo si y a veces lo fuerzo, conocedor de ello. Lo he hablado con amigos y llegamos a la conclusión de que en ese estado te olvidas un poco de lo que conoces y ello te obliga a innovar.



Hay una explicación de la agilidad mental en estados de semiconsciencia, esos duermevelas que a todos nos hace ser creativos. Pero los estados de conciencia alterada son otra cosa. HUbo un estudioso mexicano, Jacobo Grincsberg o algo se llamaba, que experimentó con muchos de estos estados. He hecho referencia anteriormente a la época Hippie por comodidad; pero estos estados alterados de conciencia se vienen utilizando desde el principio de los tiempos; antes se utlizaba peyote o amapola; ahora otras sustancias. Pero hay que entender, al menos así lo veo yo, que son eso: estados alterados de conciencia.

Por cierto, me gusta mucho Rimbaud; y Poe incluso Kirrkegaard jejeje

Torpedo

Yo creo que una cosa es la creatividad, el genio y el talento y otra la adaptación a la sociedad. Muchos de estos creativos lo serían independientemente de lo que se metan en el cuerpo. Lo que les hace engancharse a sustancias que les crean una realidad paralela (o que enmascaran la que hay) suele ser su falta de adaptación a la sociedad, muchas veces inducida por su propia genialidad. La verdad es que hay poca gente que teniendo una inteligencia brillante (u otro talento sobresaliente) sean individuos socialmente integrados, con una familia y un círculo de amigos "normales". El alcohol y otras drogas son "muletas" que en casos así ayudan a hacer la interacción social "soportable".

No digo que éste sea el caso de Amy, yo creo que ella además de alcoholica, yonqui y anoréxica, tenía un grave problema afectivo, completamente ajeno a su capacidad de componer y actuar. Lo malo es que una vez te enganchas a esas sustancias cuesta mucho dejarlas y eso llega un punto que es independiente de las ganas que tengas de recuperar tu vida.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Julio 26, 2011, 20:00:18
Yo creo que una cosa es la creatividad, el genio y el talento y otra la adaptación a la sociedad. Muchos de estos creativos lo serían independientemente de lo que se metan en el cuerpo. Lo que les hace engancharse a sustancias que les crean una realidad paralela (o que enmascaran la que hay) suele ser su falta de adaptación a la sociedad, muchas veces inducida por su propia genialidad. La verdad es que hay poca gente que teniendo una inteligencia brillante (u otro talento sobresaliente) sean individuos socialmente integrados, con una familia y un círculo de amigos "normales". El alcohol y otras drogas son "muletas" que en casos así ayudan a hacer la interacción social "soportable".

No digo que éste sea el caso de Amy, yo creo que ella además de alcoholica, yonqui y anoréxica, tenía un grave problema afectivo, completamente ajeno a su capacidad de componer y actuar. Lo malo es que una vez te enganchas a esas sustancias cuesta mucho dejarlas y eso llega un punto que es independiente de las ganas que tengas de recuperar tu vida.




Totalmente de acuerdo con el planteamiento de Torpedo. Lo que creo es que: alcoholismo, etc suelen ir siempre de la mano de las carencias afectivas; ese es al menos la experiencia que he podido constatar en más de una ocasión, por desgracia.

Un saludo

vermellfort

Cita de: Torpedo en Julio 26, 2011, 20:00:18
Yo creo que una cosa es la creatividad, el genio y el talento y otra la adaptación a la sociedad. Muchos de estos creativos lo serían independientemente de lo que se metan en el cuerpo. Lo que les hace engancharse a sustancias que les crean una realidad paralela (o que enmascaran la que hay) suele ser su falta de adaptación a la sociedad, muchas veces inducida por su propia genialidad. La verdad es que hay poca gente que teniendo una inteligencia brillante (u otro talento sobresaliente) sean individuos socialmente integrados, con una familia y un círculo de amigos "normales". El alcohol y otras drogas son "muletas" que en casos así ayudan a hacer la interacción social "soportable".

Unos se drogan para "escapar". Otros para "trascender". El resultado es el mismo. El objetivo no.

Torpedo

No conozco a nadie que sea alcoholico para "trascender" oo) Sí para integrarse, para congraciar, para desinhibirse, para resultar divertido... La mayoría de drogadicciones empiezan por este tipo de causas. O simplemente buscando el "buen rollo".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Estot más de acuerdo con la postura de Torpedo. Lo de trascender con la droga fue algo que s eutilizó en epocas anteriores cuando el "colgado" de truno se ponía hasta arriba de algo y parecia "trascender" a otra dimensión donde los Dioses y otros entes le hablaban; así les fué a algunos jejeje.

En estos momentos, y generalizar/simplificar siempre es arriesgado en estos terrenos, la droga (entre ella el alcohol en dosis generosas) tiene un caracter socializador fuerte; que luego, al estar enganchado ese caracter socializador desaparezca para convertirse en algo diametralmente opuesto es otra cosa.

Pero bueno, afortunadamente, aquí solo no "ponemos" con amplis auriculares etc; al menos en el foro

vermellfort

Sé que en este tipo de conversaciones se pasa de lo general a lo particular sin solución de continuidad. Particularicemos pues.

Cita de: Torpedo en Julio 26, 2011, 21:27:42
No conozco a nadie que sea alcoholico para "trascender" oo)

Cuestión de oportunidades, si bien no era precisamente alcohólico.
Si bien el alcohol es una droga social, Bukowski no era precisamente el alma de cualquier fiesta.

Que sí, que el 99 % de los drogadictos lo son por causas que nada tienen que ver con la creación artística (y entre ellos se incluyen muchos artistas). Pero los hay que las utilizan como herramienta, conscientes de los estragos físicos que conllevan.



Raul_77

Antes de nada, y como ya he dicho otras veces, nunca hay nada personal. Además, el término paraiso aplicado a los efectos de las drogas me parece de lo más inadecuado, infierno creo que es expresarse con más propiedad.

Ese tipo de razonamientos son como el de aquel que observó que muchas de las personas que ingresaban con un ataque cardíaco tenían calcetines grises, por lo que concluyó que los calcetines grises eran malos para el corazón.

Estoy de acuerdo con lo dicho por azelais y Torpedo. Es bien sabido que todo el que se encuentre situado en los extremos de la curva de campana (es dedir, fuera de la media) tiene problemas.

Por ejemplo, si tu estatura es mucho menor o mucho mayor que la de la media vas a tener problemas de todo tipo: de salud, para conseguir ropa o muebles, de pareja, de trabajo, etc. Si tu inteligencia está muy por debajo o muy por encima de la media lo mismo.

Hace ya más de 10 años leí en 'La Recherche' un artículo que se titulaba algo así como 'Ciencia y Sociedad'. Uno de los apartados que estudiaba era el del índice de suicidios en la población en general, que cifraba si recuerdo bien en un 28 por 100.000 (el estudio reflejaba la situación en Francia en esa época). Posteriormente dividía la población en grupos por su mayor o menor índice de suicidio, siendo los que tenían la mayor proporción (de nuevo si recuerdo bien) los médicos y psicólogos y los maestros, con un índice aproximado de un 2%; la razón de la alta tendencia entre los psicólogos parecía ser su constante contacto con personas como sus pacientes con sistemas de pensamiento dañados o defectuosos, el de los maestros era parecido, su falta de contacto y menor relación con adultos.

No sé si en ese mismo estudio o en otro he leído en algún momento que el índice de suicidios entre superdotados mentales es de entre un 20% y un 24% (un pico brutal). Por lo que parece, ser muy inteligente produce un riesgo brutalmente elevado de suicidio, lo que no permite concluir que el suicidio produce inteligencia.

Si grupos como el de los maestros son de los que están en más peligro de suicidio, por causas como no poder mantener conversaciones adultas ¿Qué puede ocurrir con quienes cuya inteligencia los sitúa muy por encima del resto de la población? Pienso que a lo largo de su vida sufren de la más espantosa de las soledades, quizá sin poder comunicarse nunca con nadie, lo que los lleva a intentar huir de la realidad  en la que están inmersos (drogas) o a abandonarla por completo (suicidio).

No veo la relación entre creatividad y/o inteligencia con drogas o suicidios, igual que no la veo entre calcetines grises y ataques cardíacos, si lo primero fuera cierto tendríamos verdaderos ríos de creatividad. Más bien la veo entre el hecho de que las habilidades excepcionales de esa gente las sitúa en el lugar más extremo de esa curva de campana, y que si sus habilidades los proveen de ventajas, su situación demasiado alejada de la media añade tal número de inconvenientes que el grado de infelicidad que ello conlleva los empuja a evadirse de una realidad que no soportan, por medios como las drogas, o a abandonarla por completo por medio del suicidio.

Ni las drogas producen creatividad ni el suicidio inteligencia, lo que son es la expresión externa del grave problema que tienen esas personas, seguramente a causa de esas habilidades que las hacen especiales frente al resto de la población.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Vermellfort, el hilo iba de Amy Winehouse, no de las causas por las que la gente hace estupideces. En el caso de ella no creo que sus problemas de alcohol y drogas tuvieran nada que ver con la trascendencia o la búsqueda de una mayor creatividad. Que alguno hay que se droga para tener ideas excepcionales y hacer algo único, pues sí, los habrá que hasta lo hagan para tener mejor sexo oo) Pero no es lo normal y no creo que fuera el caso de Amy.

Raúl, estamos diciendo lo mismo, hay gente que se refugia en drogas para escapar de lo que no comprende, le es ajeno, no soporta o simplemente le aburre. A la larga esa desazón te puede conducir al suicidio. La elevada tasa de suicidios en gente muy inteligente así lo prueba.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Cita de: vermellfort en Julio 26, 2011, 22:17:48
Que sí, que el 99 % de los drogadictos lo son por causas que nada tienen que ver con la creación artística (y entre ellos se incluyen muchos artistas). Pero los hay que las utilizan como herramienta, conscientes de los estragos físicos que conllevan.

Lo que pasa es que si utilizas cualquier droga como herramienta no eres un drogadicto. Puede que llegues a serlo, eso sí, pero no necesariamente.


Cabillas

#28
Cita de: Torpedo en Julio 27, 2011, 00:41:42
Vermellfort, el hilo iba de Amy Winehouse, no de las causas por las que la gente hace estupideces. En el caso de ella no creo que sus problemas de alcohol y drogas tuvieran nada que ver con la trascendencia o la búsqueda de una mayor creatividad. Que alguno hay que se droga para tener ideas excepcionales y hacer algo único, pues sí, los habrá que hasta lo hagan para tener mejor sexo oo) Pero no es lo normal y no creo que fuera el caso de Amy.

Raúl, estamos diciendo lo mismo, hay gente que se refugia en drogas para escapar de lo que no comprende, le es ajeno, no soporta o simplemente le aburre. A la larga esa desazón te puede conducir al suicidio. La elevada tasa de suicidios en gente muy inteligente así lo prueba.

De acuerdo la motivación seguramente será esa con factores genéticos incluídos he leído por ahí, lo que yo quería decir es que el consumo de estupefacientes puede fomentar la creatividad, nada más, bueno, también que no me gusta que sea así.

Fotos de su infancia en el País. http://www.elpais.com/fotogaleria/cultura/album/familiar/Amy/Winehouse/elpgal/20110726elpepucul_3/Zes/1
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

Cita de: Torpedo en Julio 26, 2011, 21:27:42
No conozco a nadie que sea alcoholico para "trascender" oo) Sí para integrarse, para congraciar, para desinhibirse, para resultar divertido... La mayoría de drogadicciones empiezan por este tipo de causas. O simplemente buscando el "buen rollo".

Totalmente de acuerdo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass