Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aparece muerta Amy Winehouse

Iniciado por herdom, Julio 23, 2011, 19:10:22

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

Cita de: Torpedo en Julio 27, 2011, 00:41:42
Vermellfort, el hilo iba de Amy Winehouse, no de las causas por las que la gente hace estupideces. En el caso de ella no creo que sus problemas de alcohol y drogas tuvieran nada que ver con la trascendencia o la búsqueda de una mayor creatividad. Que alguno hay que se droga para tener ideas excepcionales y hacer algo único, pues sí, los habrá que hasta lo hagan para tener mejor sexo oo) Pero no es lo normal y no creo que fuera el caso de Amy.

Entonces disculpad el off-topic (aunque no lo haya iniciado yo).
Estamos de acuerdo en que no es el caso de Amy ni de cualquier estrella del pop-rock (por mucho que pretendan llamarse artistas). Concretando en una casuística determinada, la hipersensibilidad que produce el conflicto entre el sujeto y su mundo puede intentar superarse a través de la expresión artística o a través de las drogas. O a través de los dos juntos como es el caso que nos ocupa, sin que lo uno sea consecuencia de lo otro ni viceversa, sino ambas cosas consecuencia de ese conflicto original. El plantearse lo que hubiera conseguido Amy de no drogarse es gratuito (siguiendo este razonamiento) ya que, probablemente lo que le impulsó a meterse de todo es lo mismo que lo que le impulsó a cantar.
Y disculpad el rollazo (ya me callo, ya...). Será por mi deformación formativa por lo que soy hipersensible a confundir la causa con el efecto. Aunque prefiera embriagarme de mi propia lucidez.

@Raul: Lo de paraiso artificial no es mío (como nada de lo que escribo).