Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audeze LCD-2 ¿Alguien los ha probado? ¿Dónde comprar?

Iniciado por Kowalski74, Julio 02, 2011, 16:29:10

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

¿que características técnicas se supone debe tener un ampli que pueda mover con soltura este tipo de auriculares (¿"planares"?)?, imagino que para variar con mi mapletree va a ser que no  :juer:

Kowalski74

A mi no me preocupa mucho el tema de amplificación porque por lo que he leído parece que se llevan muy bien con el ampli que tengo, el Burson HA160. Es un ampli potente y neutral (tirando un poco, muy poco, a cálido) y muy enérgico. Como se dice, con PRaT. Por lo visto, y por raro que parezca, va más o menos bien con casi todo lo que le eches, desde los K701 y los HD650 hasta los HD800 o los LCD-2. Todos muy diferentes.

Lo que me fastidia es que hay opiniones generalizadas de que el T1 no se lleva nada bien con el Burson, llegando incluso a decir que esa combinación no supone una mejora (al menos significativa) respecto a la combinación K701+HA160 que es la que estoy disfrutando ahora. Ya me fastidiaría gastar 850€ y no apreciar mejora.

Por ese motivo, de entre los grandes, me planteo más la compra de los LCD-2 porque ya desconfío de los T1 (no voy a comprar otro ampli).

Lo que no se es por qué no va bien con los T1. Si va bien con los K701 o los HD800 entendería que no fuese bien con los HD650 o los LCD-2, precisamente, al tener un sonido muy diferente, pero ¿por qué no con los T1 si están, creo, a medio camino de unos y otros?

No se, a lo mejor estas cosas de la sinergia es mejor escucharlas uno mismo y decidir en vez de basarse en las impresiones de otros oídos que no son los tuyos, pero bueno...
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

rocoa

El sonido que se obtiene con los Audeze es extraordinario con multitud de amplis (no me ha parecido tan crítico en ese sentido como había pensado) pero cuanto mejor sea el mismo, así como el resto del sistema, tendremos un sonido mucho más elitista.
Me ha gustado mucho con el Icon Audio. Ya he comentado que el sonido me recuerda bastante al de unos buenos monitores tipo ATC o a unos planares como los excelentes MAGNEPAN. El tamaño de los instrumentos es más grande que con otro tipo de transductores, excelente coherencia y transición entre frecuencias....
En fin, muchas virtudes aunque la focalización de los instrumentos en la escena sonora no es su fuerte, son terriblemente pesados y tienen un pequeño defectillo (parece ser que es "defecto del animal") que consiste en una especie de eco en las frecuencias agudas que puede llegar a ser bastante molesto con algunas grabaciones.

Estoy seguro de que los poseedores del mismo disfrutaréis mucho con ellos. Eso sí, cuidado con el cuello,je,je

Un saludo y felices audiciones.

Vedder

rocoa, ¿pudiste probar los audezee con el mapletree (imagino que ya lo habías vendido cuando tuviste los auriculares  :()? es que no se si podrán moverlos con soltura o no. ¿Y con el M1 HPA?

Un saludo compañeros!

rocoa

Hola,

No he probado los Audeze con el Mapletree. Como bien sabes su compañero "natural" son los Grado.
Estoy seguro de que los mueve pero no creo que sea el ampli más adecuado para los mismos.
Me han gustado mucho con el Icon y con el MF M1.
Saludos

Vedder

gracias por la respuesta rocoa. Me imaginaba que no sería lo mejor desde luego; si me alegra que no vaya mal con el M1 (se supone que tengo uno esperándome en cádiz cuando regrese!)

Saludos!

Kowalski74

Una pregunta para los que habéis probado el LCD-2.

Siempre que leo una comparativa de estos auriculares tope de gama el LCD-2 siempre dicen que es el que tiene una escena sonora más cerrada. Menor que la de HD800, normal, pero menor que la del T1 o HE6. Entiendo que entre los grandes sea el que peor parado sale en ese aspecto, lo que no tengo claro es cómo es la escena en comparación con otros auriculares de fuera del grupo de los de la comparativa. Respecto a auriculares que el resto de mortales hayamos podido probar para hacernos una idea. Es decir, cómo es respecto a un HD600/650, K701, RS1, Denon D2000, DT990, DT880, etc.

Porque siempre dicen que la escena es menor que la del HD800 o la del T1, pero es que me quedo como estaba. Es como si me dicen que no se quien es más lento que Usain Bolt y Asafa Powell. Pues fale, y otros 6000 millones de personas también. Pero en cuanto hace los 100 metros lisos, en 9.90, en 10.50, en más de 12 segundo o es como yo, que tengo que parar dos veces para tomar aire  :juer:

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

No he tenido la ocasión de probar los LCD2, por loq eu no puedo responder a esa pregunta. Sin embargo, creo que aesos niveles la escena será más que adecuada.
De todas formas, la escena no es solo cuestión del auricular, el resto del sistema influye, y mucho, en este aspecto.
Los HD600, por ejemplo, no tienen fama de poseer una escena fastuosa, pero con el equipo adecuado te permite discriminar de forma muy correcta, la ubicación espacial de los instrumentos.

Cierto que los HD800 poseen, por si mismos, una escena amplísima y profunda (para mi está es una de sus virtudes y uno de sus defectos); los K701 también gozan de una escena muy ancha; en cambio los T1, pese a no sobresalir en anchura ni profundidad, perimten suna situación muy adecuada de los intérpretes. Esa al menos es mi experiencia.

Pero, yo también agradeceré esa comparativa.


Un saludo

juancho95


Dimante

De todos los auriculares que he probado hasta ahora sólo los hd800 tienen una escena más amplia, y sobre todo más profunda, que el k701. Y prácticamente igual (aunque no tan ancha) los ath-w1000, que son aún más transparentes que los k701 y una delicia si te va su perfil. El resto siempre la tienen menor.
Y Azelais, lo de que la escena del hd800 es un problema es algo así como decir que una mala grabación es un problema para un buen auricular porque te lo muestra. A mí la escena del hd800 me pareció muy buena y correcta, y la ubicación de los elementos que se reproducían también. Si la grabación es buena, no hay problema. Otra cosa es que la grabación no sea muy allá y quede en evidencia desde el punto de vista de la amplitud escénica, cosa que ocurre muchas veces, y no sólo con el hd800.

Saludos.

Dimante

Ah, y en lo que a escena se refiere, el k701 se merienda al hd600 sin despeinarse. Trabajan a distina escala... ;)

azelais

Citarlo de que la escena del hd800 es un problema es algo así como decir que una mala grabación es un problema para un buen auricular porque te lo muestra



Decía que era su virtud y su problema, no por las grabaciones. Sino porque, desde mi punto de vista, la escena del HD800 es siempre muy ámplia; da igual que este reproduciendo el concierto en el Wembley Arena que en un Café Teatro. Eso permite ubicar todo, pero, repito que en mi opinión, desnaturaliza esa escena. Por supuesto que lo digo "afinando" mucho; los HD800 me parecen unos auriculares geniales que con un amplificador que les de lo que necesitan (o nos guste) y una grabación a la altura, hará las delicias de cualquiera.

Un saludo.



Torpedo

Azelais, si te parece que los 800 desvirtúan la escena, ¿entonces qué te parece que hacen con ella los 701? :juer: ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Eso mismo pensaba yo. Los k701 siempre dan mucha amplitud horizontal, pero me pareció que los hd800 daban una escena mas tridimensional y lógica, mucho mas real. Me impresiono mucho para bien. Era enorme, pero no ilógica o artificial en ningún momento. Y con los temas de jazz que le puse sencillamente era perfecta. No comprendo que a nadie se le pueda quedar excesivamente grande, son solo unos auriculares.
Saludos.

azelais

Siempre he dicho que los K701 tenían una escena muy ancha pero poco profunda; es muy agradable pero, en ocasiones, puede resultar "ficticia". Los HD800 poseen una profundidad que no tienen los AKG, eso los hace muchomás creibles en muchas grabaciones; pero en otras no. Recuerdo escuchar una grabación de Diana Krall, con dos o tres instrumentos nada más; me daba la sensación de estar en un enorme auditorio; cuando la realidad era bien distinta. Me resulta agradable pero no natural; con grabaciones orquestales, la sensación era muy distinta; la amplitud de escena daba mayor credibilidad a lo que escuchaba. por eso decía lo del defecto y la virtud.
Me parece que tienen una escena tremendamente ámplia siempre, sea la grabación que sea; y eso, no es natural. Otra cosa es que nos resulta interesante y nos permita disfrutar de la múscia por esa propia amplitud.
De todos modos, esto es una apreciación personal; para nada puedo afirmar que todo el mundo lo vaya a percibir de igual manera. Y, por otra parte, lso HD800 me siguen pareciendo muy interesantes.

Un saludo