Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

¿y por qué nos íbamos a reír? Tiene una pinta estupenda y si lo dices por el aspecto espartano, el mío lo es aún más. ¿Lo has montado tú? A ver qué trabajo has hecho con las soldaduras, que no veo fotos de debajo ;D >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

#16
Cita de: Torpedo en Septiembre 02, 2011, 20:11:17
¿y por qué nos íbamos a reír? Tiene una pinta estupenda y si lo dices por el aspecto espartano, el mío lo es aún más. ¿Lo has montado tú? A ver qué trabajo has hecho con las soldaduras, que no veo fotos de debajo ;D >D


Si Torpedo, lo he montado yo (aúnque he tenido mucha ayuda de gente que pilota  ;)) y tengo que decir que me ha costado más que traer un niño al mundo, jejejeje ;D ;D pero cada segundo que me he pasado montandolo ha valido la pena.

Con las soldaduras no he tenido problemas al principio, unos días despues de tenerlo funcionando a piñón la tercera placa (el canal R) empezo a darme "guerra" :P Resulta que tenía dos soldaduras frías y eso dejo los MOSFET fuera de combate, así que cambio de MOSFET (suerte que tengo bastantes  8) 8)) y darle vueltas a todo durante unos días hasta que que por fin la he dejado perfecta... y menos mal por que me tenía hasta los h****s.  :juer: :juer: :juer:

Una foto de ahora,




Aún me gustaría montarle alguna cosilla más, algún led, las letras con el nombre y alguna pijada más, pero bueno tiempo al tiempo, me conformo con tener a mi "pequeñin ya funcionando de nuevo. Desde que te acostumbras a lo bueno, despues no te conformas con menos, jejejeje  :) :) :)

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

#17
Enhorabuena!!! te lo has currado y te has ganado a pulso cada minuto de disfrute que te dé :pulgar:
Por cierto no te olvides de apagar el bicho cada vez que conectes y desconectes los auriculares. Ya sabes que se te fríe el canal derecho por que la clavija hacer corto entre él y la masa activa al conectar/desconectar. Bajando el volumen al mínimo y haciéndolo rápido se corre menos riesgo, pero mejor apagarlo del todo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cómo para reirse. Montar eso uno mismo es todo un éxito por si mismo. El aspecto, como dice Torpedo, es espartano, pero se ve firme y recio; lo importante es que cumpla su función; para adornar siempre puedes poner un jarrón ;D

Vedder

Risa? A mi me da la risa floja...pero de envidia cochina! Enhorabuena, ya me gustaría a mi tener los conocimientos y maña para poder montarme uno, a disfrutarlo!

Jose

Gracias chicos,

Siento no tener ninguna foto de la parte de abajo de las placas, la verdad es que nunca se me ocurrio hacerlas  :P :-[

Me da un poco de "corte" porque su aspecto es muy simple para algunos que se ven por la web de AMB, pero el aspecto pasa a un segundo plano cuando conectas cualquier auricular y escuchas como este chisme lo controla  :o... y como deja en pelotas a la fuente, los cables y lo que estes escuchando.

Cita de: Torpedo en Septiembre 02, 2011, 20:43:03
Por cierto no te olvides de apagar el bicho cada vez que conectes y desconectes los auriculares. Ya sabes que se te fríe el canal derecho por que la clavija hacer corto entre él y la masa activa al conectar/desconectar. Bajando el volumen al mínimo y haciéndolo rápido se corre menos riesgo, pero mejor apagarlo del todo.

Gracias Torpedo  ;) lamentablemente creo que es uno de los pocos "peros" que tiene este ampli, aún así, no cuesta nada apagarlo cada vez que cambias de auricular y supongo que, en cierta manera, es la forma correcta de hacer las cosas incluso con otros amplis.

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Jose te ha quedado estupendamente. Ya me gustaría a mi tener un bicho como ese. Además debe ser una gozada disfrutar de algo que has parido con tanto esfuerzo y mimo. enhorabuena.

Torpedo

;D Seguro que ya lo sabías, pero como es de esas cosas que la tengo grabada a fuego en la sesera desde antes de tener el mío, siempre que surge la cuestión lo comento, que más vale ser pesado y estar pendiente que tener que rehacer una placa o dos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Te ha quedado muy bien Jose, no le pongas más lucecitas que distraen mucho :D
Enhorabuena y que lo disfrutes!
Saludos

Dimante

¡Joer, Jose! No he podido verlo hasta ahora porque no me he pasado por el foro, pero ese cacharrito es la leche. Menuda currada te has pegado, madre mía. Espero que lo disfrutes. En mi opinión te ha quedado muy chulo, me gusta el aire sobrio en los equipos. Ya nos irás contando.
Ahora, eso sí, lo de tener que apagar el ampli para cambiar de auriculares me parece algo incómodo. ¿Por qué no puede evitarse algo tan elemental? Imagino que habrá buenas razones, pero.....

Saludos.

Howard Wolowitz

Como diría un castizo amigo mío......¡Atiende que disfraz!. Jose lo tuyo tiene mucha tela. Te montas un ampli que te pasas y encima te preocupas de lo que puedan pensar los demás (estéticamente) . No tienes verguenza.

Saludos
Y si no.....Stax

Cabillas

Que pasada!, que lo disfrutes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

#27
Gracias a todos  ;)

Sé que lo estético no es lo principal y más en mi caso que no tengo ni P de electrónica y aquí estoy con un Beta, pero bueno, por lo menos hacer la serigrafía para darle un toque.  ;)

Dimante, lo de tener que apagar el ampli para cambiar de auriculares es un asunto bastante complicado y parece que no tiene facil solución (por lo menos en este diseño). El problema radica en que al meter y sacar el Jack se produce un corto entre los canales derecho e izquierdo al estrar ambos en contacto por medio del Jack, lo cual hace que normalmente el canal derecho muera.  :P :P

Parece que cambiando un par de resistencias (R34 y 35) en cada placa la cosa es algo más segura, pero aún así yo estoy igual que Torpedo... tengo a fuego en la frente lo de "hay que apagar el ampli y esperar unos segundos para cambiar de auriculares"...

Hay otra cosa que hay que tener en cuenta, sobre todo para los que tengan peques por casa y es la temperatura que alcanza el ampli, sobre todo si la tapa superior es casi cerrada como la mía. Hay que tener cuidado por que se calienta bastante y puede dar un susto. Posiblemente hoy cambie la tapa superior por una con más huecos para refrigerarlo mejor.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Felididades Jose!!! Al lado de este, mi clon del RA1  :juer: :juer: :juer:

Te queria preguntar unas cosillas:

-¿hace falta una estacion de soldadura con regulacion de temperatura  para acometer este proyecto?

-¿las PCB ya hechas quien las vende? ¿los componentes son dificiles de encontrar?

-¿si puedes contestar, por cuanto dinero puede salir al final, mas o menos? ¿y en tiempo,cuanto te ha llevado?

Es por tener una idea ;) me parece fascinante, y ademas con todas las opiniones que se estan dando parece que es un pata negra.


JAD

Hee, Jose, ya que estamos, puedes dejarlo más chulo poniéndole metacrilato como tapa superior como tiene una rara edición limitada del Burson Audio HA-160D. Yo si estuviera en tu lugar no me lo pensaba.



;)


Loudness War      This is madness!!