Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?

Iniciado por Kowalski74, Marzo 14, 2011, 22:48:38

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74



Nunca he escuchado unos Grado y mi vena rockera-metalera me está palpitanto últimamente para que, en esta temporada en la que tengo la compulsión de probar algo nuevo, me decida al fin a comprar unos y ver si de verdad son tan excepcionales para dichos géneros.

Peeeero, luego leo comentarios y descripciones sobre su sonido y no acabo de verles la gracia. Lo que me tira para atrás es que carecen de bajos (relativamente, comparados con otros), no tienen extensión y aunque sí tienen impacto, este no es tan potente como en otros auriculares. Y luego quejas de que para algunos son demasiado brillantes.

Eso es algo que no encaja del todo en mi ideal de sonido para rock. Para guitarra parece que van de vicio, pero para batería me da que a lo mejor se quedan algo cortos en pegada. Y luego esos agudos punzantes que limitan el volumen tolerable y por consiguiente la pegada del bajo... no se.

Por lo que he leído parece que tienen menos pegada en bajos que otros auriculares que también se recomiendan para rock como los HD-25, Ultrasone HFI o Shure 750DJ.

Tengo los HFI-780 y para mi, para rock, son muy buenos (aunque les veo varios puntos de mejora), pero algunos dicen que siguen prefiriendo los Grado "a pesar" de tener menos bajos.

¿Qué tienen tan de especial los grado? ¿Es un mantra que de tanto repetir se ha enraizado en la conciencia colectiva para convertirse en un axioma? Porque no lo acabo de entender del todo (quizás si los escuche lo entienda, no lo se).

Quería ver si compraba unos auriculares específicos para rock, con mayor sinergia aún que los HFI-780, pero me dan "miedo" los Grado. A lo mejor me gustan menos.

Y otras alternativas que también barajo por salirme de Grado (HD-25 o DT990) tengo también reparo por si me convencen menos que los HFI. Y que luego encime aún me quede el anhelo de "y si me hubiese decidido por un Grado para ver cómo sonaba...").

Gracias.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Hola, Kowalski.
No sé si lo voy a saber explicar muy bien, pero creo que entiendo por qué los grado son tan valorados para rock. Por decirlo en una palabra, aunque ignoro si la estoy empleando de forma estrictamente correcta en términos de audio, sería por "rapidez". Los grado tienen, a mi entender, un grave muy logrado, pero su principal virtud es que son como una metralleta: rapidísimos. Los golpes de vatería y percusión en general son rápidos y secos, y las guitarras son muy brillantes y contundentes. Y esto para estilos cañeros y dinámicos es muy adictivo.
Lógicamente hay muchos auriculares que pueden ser también muy aptos para estos estilos, pero en este aspecto en particular no igualan nunca a los grado (al menos todo lo que yo he probado).
Se hace indispensable una prueba por tu parte.
Todo el que me conoce un poco sabe que no soy precisamente un fan de grado, pero al cesar lo que es del cesar: son unos auriculares muy cañeros, y de una forma muy suya. Al que le guste, está perdido con ellos: no son precisamente baratos.

Saludos.

blogoblo

Creo que te vendría bien echarle el guante a un SR60 para salir de dudas. ;)

disturbed

Escuchar para creer  :cuernos:

Conoces los Flats?, con estas esponjillas logras un bajo mucho mas acorde para rock/metal, se le quita lo chillante a los agudos y en general se logra un sonido mucho mas agresivo.

Tengo los Hfi780 y aunque se defienden bien, no tienen mucho que ver con el sonido Grado. Ahora que pueden no gustarte  :-\

No dejes de probarlos, aunque dudo que en alguna tienda puedan tenerlos con Flats. Lo que si te digo es que segun que esponjilla tengan colocadas el sonido cambia bastante.

bandit

A mi tanto los 225 como lo rs1 me parecen "tremendos" para estilos de rock para arriba, pero siempre con Flats (yo los bolws los tengo nuevitos nuevitos ;D ).


Saludiños
JOSE R.

Kowalski74

#5
Lo de la rapidez de los Grado sí es verdad que es un punto a su favor, y muy valorado, aunque he leído algún comentario en el que se decía que algún otro auricular aún tenía más rapidez y PRaT. Por ejemplo, los HD-25. Ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Lo que sí creo que es posible es que existan auriculares tanto o más adecuados para rock que los Grado dentro de las preferencias de cada uno. Es decir, que cumpliendo unos requisitos sonoros mínimos y comunmente aceptados para cumplir con rock creo que puede haber varias "interpretaciones" diferentes de ese sonido que abarquen las diferentes preferencias de cada uno, dentro de ese estilo claro.

Lo que quiero decir es que cada persona es un mundo, que cada persona tiene sus preferencias y gustos personales, incluso dentro de un mismo género, y que además todos oímos diferente. Que en ese contexto creo que tiene que haber auriculares que haya gente que los prefiera más para rock. El caso es que son los menos, una minoría, y que parece que nadie o muy pocos se atreven a "blasfemar" contra los Grado (para rock). Parecen Dios  ;).  Y es que yo soy agnóstico y además me cuesta creer en las verdades universales cuando se basan además en aspectos subjetivos como son los gustos personales ;). Como decía, me suena mucho a una "Verdad" aceptada pero muy minoritariamente cuestionada.

Tendré que probarlos porque además me estais poniendo los dientes largos ;). Lo que pasa que también tengo miedo de probar los sr60 y que no me gusten y que me digan que claro.... si es que son la gama más baja y comparandolos con los otros que tengo pues desmerecen y musho... que si hubiese probado unos RS2 mínimo pues otro gallo cantaría.... que sería como juzgar los HD800 por haber escuhado los HD555.... y cosas así.

¿Realmente los sr60 sirven para saber si me gustarían unos RS2 o RS1? ¿O debería apuntar mínimo a los sr225?
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Cita de: disturbed en Marzo 15, 2011, 00:00:48
Escuchar para creer  :cuernos:
Tengo los Hfi780 y aunque se defienden bien, no tienen mucho que ver con el sonido Grado. Ahora que pueden no gustarte  :-\

No dejes de probarlos, aunque dudo que en alguna tienda puedan tenerlos con Flats. Lo que si te digo es que segun que esponjilla tengan colocadas el sonido cambia bastante.

Ya que tienes los HFI780, como yo, ¿podrías comparar aunque sea brevemente la diferencia de sonido con los Grado? Así podría hacerme una idea más precisa y te lo agradecería enormemente.

En cuanto a lo de probarlos en tienda, en la ciudad donde vivo como que va a ser que es imposible. Ni con flats, ni sin ellos, de ninguna manera... Tendría que comprarlos.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

D2Cowones

Hola, yo creo que la idea de los SR60 es muy buena. Tanto los 60 como los 80 los ponen en relación calidad/precio por las nubes y con no muchas diferencias con sus hermanos mayores , por lo que dicen son buenos representantes del sonido grado.

Yo tengo los 325 y disfruto con ellos y el metal como no está escrito, pero también es una verdad como un templo lo que has dicho que lo que es bueno para rock lo deciden las orejas de cada uno. Eso sí, son unos de los más incómodos que he probado.

un saludo!

Androide

Buenas,
Yo tengo los hfi 780 y los grado sr60i y 325is, en su dia tuve los rs2i y rs1i.
Creo que puedes empezar con unos sr60 para ampliar horizontes, se complementan bien con el hfi 780 y no son excesivamente caros, unido a un par de flats tienes 2 auriculares por 1.....

Bastante mas "electricos" que los ultrasone, que para metal van bastante bien pero a mi entender le falta garra y cuerpo en los medios, y de agudos define igual que los grado60, si bien este ultimo aporta algo mas de pegada o mas presencia en estas frecuencias.
Las guitarras suenan mucho mejor en los 60/325, mas cortantes y con mas mordiente en la distorsion, manteniendo unos bajos mas que suficientes en los 60(en los 325is son excelentes), punto este que creo es el fuerte de los 780 aunque quizá solo por pegada y presencia, pues los 325is tienen mas variedad de registros y mayor articulación.
La escena sonora es algo (no mucho) mayor y sobre todo mas aireada en los grado, con una separación entre instrumentos igual al 780 en los sr60 y mayor en los 325.
Piensa que ya por construcción y diseño (cerrados-circunaural / abiertos-supraaural ) se diferencian bastante.

El unico pero es que en general el timbre de los grado a mucha gente le resulta demasiado dulzon o brillante, siendo este ultimo adjetivo el que a mi entender define los 325is en terminos generales.
Caso aparte es el rs1-2, por material de las copas (madera) el timbre es mas calido y redondo que el aluminio de los 325, y que creo que para metal suenan genial de pe a pa......
Saludos  8)

blogoblo

Cita de: Kowalski74 en Marzo 15, 2011, 00:34:10
¿Realmente los sr60 sirven para saber si me gustarían unos RS2 o RS1? ¿O debería apuntar mínimo a los sr225?

Empieza con el SR60, que es más económico. Te harás una buena idea del sonido Grado a un precio asumible. Si te gusta, seguro que pronto aspiras a algo más serio.

Si quieres gastarte más pasta desde ya, ves a por el SR325. Por otro lado, el RS1 es la referencia para todo gradista.

azelais

Hola. Cómo he dicho en más de una ocasión, no soy muy partidario de circunscribir un auricular  aun estilo; pretender que todo el ROCK suena igual es una afirmación que, desde mi punto de vista, no se sostiene,
Personalmente no me gusta Grado, salvo los GS1000 o los HF2; reconozco sus virtudes pero estas no me llenan. Igualmente conozco los Ultrasone,  ciertamente me encantan, aunque los modelos que conozco sean otros a los nombrados aqui.
Yo creoq ue la cuestión está en localizar el auricular que nos ofrezca ese ideal sonoro que cada uno tenemos. NO me canso de decir lo que disfrutan algunos metaleros con los K701.
Yo escucho mucho rock, muy variado pero rock. Y la emoción que siento con los Edition 9 está muy lejos que la sentida por los PS1 por ejemplo. Pero, entiendo perfectamente quien prefiera los Grado.
Pienso que es más certado buscar un perfil sonoro que nos satisafaga, que intentar encontrar un auricular en función de un determinado tipo de música.

Bueno, una opinión sin más.


Un saludo

Dimante

Coincido con Azelais. Que los grado sean normalmente muy buenos para rock, una afirmación un tanto simplista, no significa que te vayan a gustar. Para mí el principal defecto del sonido grado está en el excesivo brillo que tiene en la gama media, que hace que la tímbrica sea poco natural. Con estilos de música amplificada, como rock o metal, esto importa más bien poco, pero en otros casos acaba por cansarme.
Otro punto en contra es que materialmente son muy decepcionantes, y no acabo soportandolos en escuchas largas. Lo cual es una pena, ya que para que nos hagamos a un determinado sonido hasta que le cerebro lo comprende bien y empezamos a disfrutarlo hace falta algo de tiempo, y eso no me es posible con mis 225i.
Yo escucho normalmente con bowls, los flats me decepcionaron muchísimo. Imagino que será porque el rock que escucho ya es suficientemente oscuro de por sí y rico en escena (pearl jam, incubus, nirvana). Vamos, que yo no escucho heavy ni metal ni nada tan extremo, con los que imagino que los flats serán más eficaces. O eso prefiero pensar: para mí los flats degradan a los grado. Le quitan detalle y escena y todo se oscurece, pareciendo un auricular más burdo y mediocre.
Cuestión de gustos.
Lo que es indiscutible es que siempre generan atención y espectativas, no hay más que ver este hilo y lo activo que está....

blogoblo

#12
Cita de: azelais en Marzo 15, 2011, 11:48:46
Pienso que es más certado buscar un perfil sonoro que nos satisafaga, que intentar encontrar un auricular en función de un determinado tipo de música.

Pero el perfil sonoro, que es un concepto relativo y algo borroso (¿si me gusta la clásica y el rock qué hago?), va estrechamente ligado a la respuesta que tiene cada auricular en particular. O lo que es lo mismo: cada auricular tiene su perfil sonoro, sus fortalezas y debilidades que casan más o menos con el estilo en cuestión. Y por eso, aunque con todos los auriculares puedo escuchar rock y clásica, tecno y jazz, con unos consigues un acercamiento más puro, más emocionante, que con otros.

azelais

CitarPero el perfil sonoro, que es un concepto relativo y algo borroso (¿si me gusta la clásica y el rock qué hago?),



El "perfíl" sonoro que a mi me gusta es independiente de la múscia que escucho. Me gustan los grave sprofundos, con pegada, que el sonido tenga bastante aire y una buena extensión en agudos, por ejemplo. Esto lo aplico a la clásica, al jazz o al rock. A eso me refería.

Un saludo

blogoblo

#14
Cita de: azelais en Marzo 15, 2011, 13:00:19
El "perfíl" sonoro que a mi me gusta es independiente de la múscia que escucho. Me gustan los grave sprofundos, con pegada, que el sonido tenga bastante aire y una buena extensión en agudos, por ejemplo. Esto lo aplico a la clásica, al jazz o al rock. A eso me refería.

Para mi gusto, ese parece un perfil tirando a 'V' y para rockanrollear yo encuentro más adecuado un medio adelantado que un grave profundo. Por eso encuentro más adecuado un Grado a un K702/AH-D7000 para rock.