Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: Kowalski74 en Marzo 14, 2011, 22:48:38

Título: Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Kowalski74 en Marzo 14, 2011, 22:48:38


Nunca he escuchado unos Grado y mi vena rockera-metalera me está palpitanto últimamente para que, en esta temporada en la que tengo la compulsión de probar algo nuevo, me decida al fin a comprar unos y ver si de verdad son tan excepcionales para dichos géneros.

Peeeero, luego leo comentarios y descripciones sobre su sonido y no acabo de verles la gracia. Lo que me tira para atrás es que carecen de bajos (relativamente, comparados con otros), no tienen extensión y aunque sí tienen impacto, este no es tan potente como en otros auriculares. Y luego quejas de que para algunos son demasiado brillantes.

Eso es algo que no encaja del todo en mi ideal de sonido para rock. Para guitarra parece que van de vicio, pero para batería me da que a lo mejor se quedan algo cortos en pegada. Y luego esos agudos punzantes que limitan el volumen tolerable y por consiguiente la pegada del bajo... no se.

Por lo que he leído parece que tienen menos pegada en bajos que otros auriculares que también se recomiendan para rock como los HD-25, Ultrasone HFI o Shure 750DJ.

Tengo los HFI-780 y para mi, para rock, son muy buenos (aunque les veo varios puntos de mejora), pero algunos dicen que siguen prefiriendo los Grado "a pesar" de tener menos bajos.

¿Qué tienen tan de especial los grado? ¿Es un mantra que de tanto repetir se ha enraizado en la conciencia colectiva para convertirse en un axioma? Porque no lo acabo de entender del todo (quizás si los escuche lo entienda, no lo se).

Quería ver si compraba unos auriculares específicos para rock, con mayor sinergia aún que los HFI-780, pero me dan "miedo" los Grado. A lo mejor me gustan menos.

Y otras alternativas que también barajo por salirme de Grado (HD-25 o DT990) tengo también reparo por si me convencen menos que los HFI. Y que luego encime aún me quede el anhelo de "y si me hubiese decidido por un Grado para ver cómo sonaba...").

Gracias.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Dimante en Marzo 14, 2011, 23:29:04
Hola, Kowalski.
No sé si lo voy a saber explicar muy bien, pero creo que entiendo por qué los grado son tan valorados para rock. Por decirlo en una palabra, aunque ignoro si la estoy empleando de forma estrictamente correcta en términos de audio, sería por "rapidez". Los grado tienen, a mi entender, un grave muy logrado, pero su principal virtud es que son como una metralleta: rapidísimos. Los golpes de vatería y percusión en general son rápidos y secos, y las guitarras son muy brillantes y contundentes. Y esto para estilos cañeros y dinámicos es muy adictivo.
Lógicamente hay muchos auriculares que pueden ser también muy aptos para estos estilos, pero en este aspecto en particular no igualan nunca a los grado (al menos todo lo que yo he probado).
Se hace indispensable una prueba por tu parte.
Todo el que me conoce un poco sabe que no soy precisamente un fan de grado, pero al cesar lo que es del cesar: son unos auriculares muy cañeros, y de una forma muy suya. Al que le guste, está perdido con ellos: no son precisamente baratos.

Saludos.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: blogoblo en Marzo 14, 2011, 23:51:41
Creo que te vendría bien echarle el guante a un SR60 para salir de dudas. ;)
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: disturbed en Marzo 15, 2011, 00:00:48
Escuchar para creer  :cuernos:

Conoces los Flats?, con estas esponjillas logras un bajo mucho mas acorde para rock/metal, se le quita lo chillante a los agudos y en general se logra un sonido mucho mas agresivo.

Tengo los Hfi780 y aunque se defienden bien, no tienen mucho que ver con el sonido Grado. Ahora que pueden no gustarte  :-\

No dejes de probarlos, aunque dudo que en alguna tienda puedan tenerlos con Flats. Lo que si te digo es que segun que esponjilla tengan colocadas el sonido cambia bastante.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: bandit en Marzo 15, 2011, 00:02:14
A mi tanto los 225 como lo rs1 me parecen "tremendos" para estilos de rock para arriba, pero siempre con Flats (yo los bolws los tengo nuevitos nuevitos ;D ).


Saludiños
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Kowalski74 en Marzo 15, 2011, 00:34:10
Lo de la rapidez de los Grado sí es verdad que es un punto a su favor, y muy valorado, aunque he leído algún comentario en el que se decía que algún otro auricular aún tenía más rapidez y PRaT. Por ejemplo, los HD-25. Ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Lo que sí creo que es posible es que existan auriculares tanto o más adecuados para rock que los Grado dentro de las preferencias de cada uno. Es decir, que cumpliendo unos requisitos sonoros mínimos y comunmente aceptados para cumplir con rock creo que puede haber varias "interpretaciones" diferentes de ese sonido que abarquen las diferentes preferencias de cada uno, dentro de ese estilo claro.

Lo que quiero decir es que cada persona es un mundo, que cada persona tiene sus preferencias y gustos personales, incluso dentro de un mismo género, y que además todos oímos diferente. Que en ese contexto creo que tiene que haber auriculares que haya gente que los prefiera más para rock. El caso es que son los menos, una minoría, y que parece que nadie o muy pocos se atreven a "blasfemar" contra los Grado (para rock). Parecen Dios  ;).  Y es que yo soy agnóstico y además me cuesta creer en las verdades universales cuando se basan además en aspectos subjetivos como son los gustos personales ;). Como decía, me suena mucho a una "Verdad" aceptada pero muy minoritariamente cuestionada.

Tendré que probarlos porque además me estais poniendo los dientes largos ;). Lo que pasa que también tengo miedo de probar los sr60 y que no me gusten y que me digan que claro.... si es que son la gama más baja y comparandolos con los otros que tengo pues desmerecen y musho... que si hubiese probado unos RS2 mínimo pues otro gallo cantaría.... que sería como juzgar los HD800 por haber escuhado los HD555.... y cosas así.

¿Realmente los sr60 sirven para saber si me gustarían unos RS2 o RS1? ¿O debería apuntar mínimo a los sr225?
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Kowalski74 en Marzo 15, 2011, 00:38:48
Escuchar para creer  :cuernos:
Tengo los Hfi780 y aunque se defienden bien, no tienen mucho que ver con el sonido Grado. Ahora que pueden no gustarte  :-\

No dejes de probarlos, aunque dudo que en alguna tienda puedan tenerlos con Flats. Lo que si te digo es que segun que esponjilla tengan colocadas el sonido cambia bastante.

Ya que tienes los HFI780, como yo, ¿podrías comparar aunque sea brevemente la diferencia de sonido con los Grado? Así podría hacerme una idea más precisa y te lo agradecería enormemente.

En cuanto a lo de probarlos en tienda, en la ciudad donde vivo como que va a ser que es imposible. Ni con flats, ni sin ellos, de ninguna manera... Tendría que comprarlos.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: D2Cowones en Marzo 15, 2011, 00:46:25
Hola, yo creo que la idea de los SR60 es muy buena. Tanto los 60 como los 80 los ponen en relación calidad/precio por las nubes y con no muchas diferencias con sus hermanos mayores , por lo que dicen son buenos representantes del sonido grado.

Yo tengo los 325 y disfruto con ellos y el metal como no está escrito, pero también es una verdad como un templo lo que has dicho que lo que es bueno para rock lo deciden las orejas de cada uno. Eso sí, son unos de los más incómodos que he probado.

un saludo!
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Androide en Marzo 15, 2011, 01:25:35
Buenas,
Yo tengo los hfi 780 y los grado sr60i y 325is, en su dia tuve los rs2i y rs1i.
Creo que puedes empezar con unos sr60 para ampliar horizontes, se complementan bien con el hfi 780 y no son excesivamente caros, unido a un par de flats tienes 2 auriculares por 1.....

Bastante mas "electricos" que los ultrasone, que para metal van bastante bien pero a mi entender le falta garra y cuerpo en los medios, y de agudos define igual que los grado60, si bien este ultimo aporta algo mas de pegada o mas presencia en estas frecuencias.
Las guitarras suenan mucho mejor en los 60/325, mas cortantes y con mas mordiente en la distorsion, manteniendo unos bajos mas que suficientes en los 60(en los 325is son excelentes), punto este que creo es el fuerte de los 780 aunque quizá solo por pegada y presencia, pues los 325is tienen mas variedad de registros y mayor articulación.
La escena sonora es algo (no mucho) mayor y sobre todo mas aireada en los grado, con una separación entre instrumentos igual al 780 en los sr60 y mayor en los 325.
Piensa que ya por construcción y diseño (cerrados-circunaural / abiertos-supraaural ) se diferencian bastante.

El unico pero es que en general el timbre de los grado a mucha gente le resulta demasiado dulzon o brillante, siendo este ultimo adjetivo el que a mi entender define los 325is en terminos generales.
Caso aparte es el rs1-2, por material de las copas (madera) el timbre es mas calido y redondo que el aluminio de los 325, y que creo que para metal suenan genial de pe a pa......
Saludos  8)
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: blogoblo en Marzo 15, 2011, 11:46:22
¿Realmente los sr60 sirven para saber si me gustarían unos RS2 o RS1? ¿O debería apuntar mínimo a los sr225?

Empieza con el SR60, que es más económico. Te harás una buena idea del sonido Grado a un precio asumible. Si te gusta, seguro que pronto aspiras a algo más serio.

Si quieres gastarte más pasta desde ya, ves a por el SR325. Por otro lado, el RS1 es la referencia para todo gradista.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: azelais en Marzo 15, 2011, 11:48:46
Hola. Cómo he dicho en más de una ocasión, no soy muy partidario de circunscribir un auricular  aun estilo; pretender que todo el ROCK suena igual es una afirmación que, desde mi punto de vista, no se sostiene,
Personalmente no me gusta Grado, salvo los GS1000 o los HF2; reconozco sus virtudes pero estas no me llenan. Igualmente conozco los Ultrasone,  ciertamente me encantan, aunque los modelos que conozco sean otros a los nombrados aqui.
Yo creoq ue la cuestión está en localizar el auricular que nos ofrezca ese ideal sonoro que cada uno tenemos. NO me canso de decir lo que disfrutan algunos metaleros con los K701.
Yo escucho mucho rock, muy variado pero rock. Y la emoción que siento con los Edition 9 está muy lejos que la sentida por los PS1 por ejemplo. Pero, entiendo perfectamente quien prefiera los Grado.
Pienso que es más certado buscar un perfil sonoro que nos satisafaga, que intentar encontrar un auricular en función de un determinado tipo de música.

Bueno, una opinión sin más.


Un saludo
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Dimante en Marzo 15, 2011, 12:13:02
Coincido con Azelais. Que los grado sean normalmente muy buenos para rock, una afirmación un tanto simplista, no significa que te vayan a gustar. Para mí el principal defecto del sonido grado está en el excesivo brillo que tiene en la gama media, que hace que la tímbrica sea poco natural. Con estilos de música amplificada, como rock o metal, esto importa más bien poco, pero en otros casos acaba por cansarme.
Otro punto en contra es que materialmente son muy decepcionantes, y no acabo soportandolos en escuchas largas. Lo cual es una pena, ya que para que nos hagamos a un determinado sonido hasta que le cerebro lo comprende bien y empezamos a disfrutarlo hace falta algo de tiempo, y eso no me es posible con mis 225i.
Yo escucho normalmente con bowls, los flats me decepcionaron muchísimo. Imagino que será porque el rock que escucho ya es suficientemente oscuro de por sí y rico en escena (pearl jam, incubus, nirvana). Vamos, que yo no escucho heavy ni metal ni nada tan extremo, con los que imagino que los flats serán más eficaces. O eso prefiero pensar: para mí los flats degradan a los grado. Le quitan detalle y escena y todo se oscurece, pareciendo un auricular más burdo y mediocre.
Cuestión de gustos.
Lo que es indiscutible es que siempre generan atención y espectativas, no hay más que ver este hilo y lo activo que está....
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: blogoblo en Marzo 15, 2011, 12:31:27
Pienso que es más certado buscar un perfil sonoro que nos satisafaga, que intentar encontrar un auricular en función de un determinado tipo de música.

Pero el perfil sonoro, que es un concepto relativo y algo borroso (¿si me gusta la clásica y el rock qué hago?), va estrechamente ligado a la respuesta que tiene cada auricular en particular. O lo que es lo mismo: cada auricular tiene su perfil sonoro, sus fortalezas y debilidades que casan más o menos con el estilo en cuestión. Y por eso, aunque con todos los auriculares puedo escuchar rock y clásica, tecno y jazz, con unos consigues un acercamiento más puro, más emocionante, que con otros.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: azelais en Marzo 15, 2011, 13:00:19
Citar
Pero el perfil sonoro, que es un concepto relativo y algo borroso (¿si me gusta la clásica y el rock qué hago?),



El "perfíl" sonoro que a mi me gusta es independiente de la múscia que escucho. Me gustan los grave sprofundos, con pegada, que el sonido tenga bastante aire y una buena extensión en agudos, por ejemplo. Esto lo aplico a la clásica, al jazz o al rock. A eso me refería.

Un saludo
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: blogoblo en Marzo 15, 2011, 13:27:09
El "perfíl" sonoro que a mi me gusta es independiente de la múscia que escucho. Me gustan los grave sprofundos, con pegada, que el sonido tenga bastante aire y una buena extensión en agudos, por ejemplo. Esto lo aplico a la clásica, al jazz o al rock. A eso me refería.

Para mi gusto, ese parece un perfil tirando a 'V' y para rockanrollear yo encuentro más adecuado un medio adelantado que un grave profundo. Por eso encuentro más adecuado un Grado a un K702/AH-D7000 para rock.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: azelais en Marzo 15, 2011, 13:37:10
El "perfíl" sonoro que a mi me gusta es independiente de la múscia que escucho. Me gustan los grave sprofundos, con pegada, que el sonido tenga bastante aire y una buena extensión en agudos, por ejemplo. Esto lo aplico a la clásica, al jazz o al rock. A eso me refería.

Para mi gusto, ese parece un perfil tirando a 'V' y para rockanrollear yo encuentro más adecuado un medio adelantado que un grave profundo. Por eso encuentro más adecuado un Grado a un K702/AH-D7000 para rock.


Era un ejemplo de perfil sonoro, como indicaba, no que sea el mio.
Título: Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Carlos en Marzo 15, 2011, 14:09:09
En primer lugar kowalski, claro que se puede escuchar rock con muchos auriculares además de los grado. Yo, que soy un gradista converso de hace pocos años, me he pasado la vida escuchando rock con otros auriculares y no se me han caído las orejas.

Dicho esto, si vamos buscando nuestros auriculares rockeros ideales y no probamos unos Grado durante una temporada, flaco favor nos estamos haciendo. Eso sí, si quieres que la prueba sea significativa, con flats, como ya te han comentado. Yo también soy de los que siempre pensaron que los grado eran muy brillantes para rock... Hasta que los probé con flats. Para mi la diferencia es del día a la noche. Revisa el foro, que hay muchos comentarios al respecto.

¿Qué aporta Grado a la hora de escuchar música rock? Muchas cosas, pero por decir algo que te pueda resultar significativo, para mi lo más destacable es una reproducción singular de la distorsión, especialmente de las guitarras, en la línea de lo descrito por androide. Seguro que ya lo habrás leído antes, pero estarás
de acuerdo con que es algo deseable a la hora de escuchar rock ;). Lo importante para ti es que esta característica está presente en todos los modelos, aunque evidentemente con más calidad cuanto más ascendamos en la escala Grado.

Los sr60 pueden servir para hacerte una idea del sonido de la casa, pero por supuesto son muy inferiores a otros modelos de la gama. Para probar todo depende de lo capaz que seas de diferenciar entre estilo de sonido y calidad. Y sobre todo de tus expectativas. Si no quieres arriesgarte lo mejor que puedes hacer es escuchar el modelo concreto al que aspires. ¿Quizás de algún forero que viva en alguna ciudad cercana a la tuya? Depende de lo que quieras gastar te puede compensar un viajecito ;). Y sino, valor y a echar mano de la cartera. Siempre puedes comprar de segunda mano y así arriesgar menos.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: The Miglest en Marzo 15, 2011, 15:34:51
El "perfíl" sonoro que a mi me gusta es independiente de la múscia que escucho. Me gustan los grave sprofundos, con pegada, que el sonido tenga bastante aire y una buena extensión en agudos, por ejemplo. Esto lo aplico a la clásica, al jazz o al rock. A eso me refería.

Para mi gusto, ese parece un perfil tirando a 'V' y para rockanrollear yo encuentro más adecuado un medio adelantado que un grave profundo. Por eso encuentro más adecuado un Grado a un K702/AH-D7000 para rock.

¿Un medio adelantado para escuchar rock? :-\  Aunque en los medios hay mucha información, en los graves va principalmente el ritmo, y en los agudos se encuentran las guitarras más agresivas y los platillos, así que no comparto esta visión.

Pero aquí nos encontramos con lo que quería decir Azelais: que cada uno tiene unas preferencias, un "perfil sonoro" propio, y por ello preferiremos un tipo de auriculares. Perfil sonoro no referido al de la música que escuchamos ni al sonido del propio auricular, si no a la forma de entender la música que tenemos cada uno, a las preferencias de sonido personales.

Por ejemplo, como decía al principio, a mí no me parece una preferencia que los medios destaquen por encima de los graves o agudos, porque en la música me encanta seguir el ritmo de una línea de bajo y del batería, y a la vez escuchar esas peripecias que hace el guitarrista cuando se desmelena, por ejemplo. Con unos medios predominantes, pierdo la facilidad para escuchar esas partes que mencionaba.

Todo esto por supuesto son ejemplos no basados en nada en concreto y con ello no estoy diciendo que los Grado lo que hagan es poner a las frecuencias medias por encima del resto y no permitir disfrutar de unas guitarras cristalinas o de un bajo rápido y vibrante, que conste :juer:
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: blogoblo en Marzo 15, 2011, 17:39:36
¿Un grave adelantado para escuchar rock? :-\  Aunque en los medios hay mucha información, en los graves va principalmente el ritmo, y en los agudos se encuentran las guitarras más agresivas y los platillos, así que no comparto esta visión.

Un grave, no; un medio adelantado, he dicho. No me has leído bien.  :D

Un medio más adelantado que el que me proporciona un HD600 o incluso un AH-D7000, por ejemplo.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Tegrat en Marzo 15, 2011, 18:50:28
Yo tengo unos alessandro ms1i (también fabricados por Grado), y aunque no los compré precisamente para escuchar rock, sí puedo entender el motivo por el cual a la gente les gusta tanto con estos generos de guitarras, ya que poseen unos bajos muy dinámicos y adictivos, nunca se hacen lentos y además las distorsiones en guitarras en la zona media es muy especial.

Pero concuerdo en que no se debería encasillar un auricular en un sólo estilo musical, ya que esto depende exclusivamente de las preferencias personales. En mi caso escucho desde pop, rock, clásica y acústicos varios y aún habiendo probado otros modelos de otras marcas, hasta ahora me quedo sin duda con los grado/alessandro para la mayoría de los generos, pero eso es porque justamente su perfil sonoro es lo que siempre anduve buscando en general, independiente del género musical.

Saludos.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Kowalski74 en Marzo 15, 2011, 20:36:44
Vaya, cómo está la participación en el hilo. No me esperaba tanta. Gracias!

Al final probaré unos Grado porque, como dice Carlos, en la búsqueda de auriculares rockeros es imprescindible probar los Grado. Aunque sean unos sr60.

Androide, muchas gracias por la comparativa Grado-HFI780. Me hago una idea más clara. Aunque, como decía, la pegada de bajos (más que la presencia) para mi es algo fundamental (como dicen, en la batería va el ritmo y la fuerza) y por lo visto los HFI780 ganan en ese apartado a los Grado. Y eso que yo a los Ultrasone les quitaría algo de medio-alto y les pondría algo más de pegada en bajos, así que no se no se. Parece que los Grado van en la dirección contraria :/. Puede que yo también sea algo más de bajo y batería.

No se, quizás encajen mejor en "mi perfil sonoro" (estoy de acuerdo con azelais en eso) los DT990 que son algo más en V, aunque prometo probar primero los "Grado" ;)

Por cierto, yo de momento disfruto también de ciertos estilos de rock con los K701, además de los HFI7890. Aunque les metería un chute de bajos, la verdad es que son rápidos y tienen impacto, lo medios están bastante presentes y los agudos son cristalinos, detallados y con un excelente ataque. Los K701 son los únicos auriculars que tengo que me hacen creer que hay un enano dentro de las copas rasgando las cuerdas de una guitarra de verdad, en vez de simplemente "reproducir" un sonido.

Si pudiese combinar en un auricular la naturalidad y veracidad de las cuerdas del K701 con el impacto de los bajos del HFI780 y, de ser posible, la rapidez y electricidad de los Grado junto con la garra de sus medios... ¡sería  feliz! Ahora me decís que esos son los RS1 ;)

De momento, y en términos generales, los que más se me acercan a ese ideal son los HFI780, aunque en ciertas parcelas está por detrás de los K701. Siempre hablando de rock, claro.

PD: un asunto aparte es el de la comodidad de los Grado, que me asusta un poco pero creo que no va a ser un factor decisivo. O eso espero...
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: disturbed en Marzo 15, 2011, 22:58:00
Hola de nuevo Kowalski74,

Cuando llegaron a casa mis SR225i, lo primero que pense fue: quien me está picando los timpanos con alfileres, era incapaz de escucharlos, estaba decepcionado, porque en primera escucha me parecian un paso atrás que mis HD595, estaba tan acostumbrado al sonido de los sennheiser. Tras unas cuantas horas (rodaje y acoplamiento cerebral) la cosa mejoró pero solo un poco seguian sin convencerme, aunque no me preocupaba del todo porque venían en camino un par de Flats. Con estos vi la luz  ;D. La noche y el día, eran otros auriculares, no podría creer lo diferente que sonaban. El bajo gana muchisisimo en pegada, el agudo se contiene lo justo para disfrutar de las guitarras distorcionadas sin el exceso que dan los bowls. Los medios se adelantan aún mas y da la sensación de estar en un lugar privilegiado arriba del escenario, a tres narices del vocal.  :D Esto puede no gustarle a todos pero a mi me daba una sensacion increible. Es como si la banda estuviera tocando sólo para mi.

El bajo de los SR225i + Flats no es para nada parco, está muy bien articulado y con suficiente profundidad, pegada y rapidez, para prueba el Dark Side of The Moon. Con bowls pierde toda la pegada. Con las copas de madera gané mas calidez, mas cantidad de bajo con el impacto muy similar que con plastico pero con mas profundidad (esto puede deberse al tamaño de las nuevas copas). Con madera, los bowls me parecen mucho mas tolerantes y con algunas grabaciones muy oscuras hasta los prefiero, pienso que los bowls fueron diseñados para los RS1 y no para los modelos de plastico porque en serio para mi es insoportable el agudo que dan. Tengo que decir que soy muy sensible a esas frecuencias.

Disculpa si el intento de comparación que voy a hacer con los Ultrasone te parece escueto pero no soy el mas indicado para hacer comparaciones, me falta mucho mucho recorrido.

Lo primero que salta es lo diferente de su escena sonora, logicamente al ser unos abiertos y otros cerrados, ambas las percibo pequeñas pero con sus grandes diferencias. Con los Grado da una sensación de estar al aire libre mientras que con los Ultrasone en un salón. No se si esto es una aberración pero me da la impresión de que los Hfi780 cortan las notas mas rapido que los Grado lo que hace que suene mas ahogado el sonido, con los Grado se nota que respiran las notas y se van alejando poco a poco, dando una sensación de profundidad.

El bajo suena bien en los ultrasone, suficientemente rapido, con pegada y cuerpo, pero otra vez noto que se ahoga muy rapido, con los Grado se nota mas articulado, mas creible y puedes imaginar la cuerda vibrando y como se va alejando poco a poco y al mismo tiempo dandole paso a la siguiente nota. Me es muy  dificil expresar con palabras lo que hace que el bajo de los Grado sea tan eficiente con Rock, pero por ahi va la idea  :juer: Me gusta lo que dice dimante, es como una metralleta.

Los medios son mas adelantados en los Grado y eso provoca que tenga emociones mas fuertes cuando escucho Metal Extremo sobre todo ya que se percibe la voz mucho mas encabronada y totalmente "en tu cara". Por eso es que a los metaleros nos encantan los Flats  >D , aunque reconozco que no son para todos. De los ultrasone no se que decir en comparación suenan digamos mas "normales"

Los agudos de los HFi780 son cristalinos que no brillantes, se percibe muy bien todo pero no reproducen las distorciones guitarreras como lo hacen los Grado. Y esto es lo que, como dice Carlos, hace de los Grado los auriculares para rockear por excelencia (para muchos, no para todos).

He escuchado también los Alessandro MS1, los tiene un amigo y suenan mas neutral. Con los medios mas alejados, menos agresividad. El bajo con menos impacto y los agudos mas contenidos, aunque siguen siendo para mi gusto mejores para rockear que los Hfi780.



Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Carlos en Marzo 15, 2011, 23:09:41

Si pudiese combinar en un auricular la naturalidad y veracidad de las cuerdas del K701 con el impacto de los bajos del HFI780 y, de ser posible, la rapidez y electricidad de los Grado junto con la garra de sus medios... ¡sería  feliz! Ahora me decís que esos son los RS1 ;)

Ya que lo pides... Son los RS1 ;).

Por cierto, yo los encuentro mucho más naturales en las cuerdas que los K701. De hecho es uno de los temas con los que tengo más problemas con estos auriculares. Las guitarras acústicas, por ejemplo, me parecen demasiado artificiales y efectistas. La batería no digamos: nada más falso que unos platillos en unos K701. Y el bombo siempre parece que suena en la habitación de al lado.

Y ahora voy a por el casco  >D
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Eferbel en Marzo 15, 2011, 23:20:10
Y ahora voy a por el casco  >D

 :firuliru: No hace falta, si ya sabemos que no son santos de tu devoción. :nono:
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: c4l4o en Marzo 16, 2011, 01:49:22
Hola, perdona por meterme así en el hilo pero lo estoy siguiendo y me ha entrado el gusanillo, así que cuando pueda me compraré unos grado, supongo que los 225i, como habéis dicho es recomendable probar con los flats ya que el sonido es "distinto" la cuestión es que no esperaba que fuese tan difícil encontrar los flats, los he buscado en google y en ebay y nada de nada... no sé si no estoy poniendo bien el nombre o flats es algún sobrenombre que le habéis puesto pero no los encuentro por ningún sitio, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias y saludooos!!!
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Eferbel en Marzo 16, 2011, 02:02:11
Hola, perdona por meterme así en el hilo pero lo estoy siguiendo y me ha entrado el gusanillo, así que cuando pueda me compraré unos grado, supongo que los 225i, como habéis dicho es recomendable probar con los flats ya que el sonido es "distinto" la cuestión es que no esperaba que fuese tan difícil encontrar los flats, los he buscado en google y en ebay y nada de nada... no sé si no estoy poniendo bien el nombre o flats es algún sobrenombre que le habéis puesto pero no los encuentro por ningún sitio, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias y saludooos!!!

Los puedes encontrar  aqui (http://www.ttvjaudio.com/index.php?main_page=product_info&products_id=54).
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: The Miglest en Marzo 16, 2011, 02:02:57
¿Un grave adelantado para escuchar rock? :-\  Aunque en los medios hay mucha información, en los graves va principalmente el ritmo, y en los agudos se encuentran las guitarras más agresivas y los platillos, así que no comparto esta visión.

Un grave, no; un medio adelantado, he dicho. No me has leído bien.  :D

Un medio más adelantado que el que me proporciona un HD600 o incluso un AH-D7000, por ejemplo.

No es que no te haya leído bien, es que lo he escrito mal. En el resto de mi comentario hablo de medios adelantados, pero no sé por qué, hoy tengo la cabeza pallá y cada vez que escribía medios ponía graves, y viceversa. Al corregir los gazapos que escribía se me ha olvidado ese, supongo que por ser el primero y no haberme dado cuenta...
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Hifi_spain en Marzo 27, 2011, 16:32:07
las mejores alternativas para grado siempre fueron los goldring y los alessandro...
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: akagista en Marzo 30, 2011, 20:06:17
Leyendo los comentarios de Carlos, me entran ganas de probar los RS1.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Orasimo en Marzo 31, 2011, 07:54:47
Kowalski, respecto a la comodidad, no te preocupes a las pocas horas ya te has acostumbrado y te resultarán muy cómodos  ;)
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Kowalski74 en Marzo 31, 2011, 23:06:10
A ver,

Al final he caído en la tentación y acabo de comprarle al amigo Orasimo los Grado sr325 (+flats) que tenía a la venta. Aún no los tengo porque todavía es pronto ya que cerramos la compra ayer mismo, pero ya tengo ganas de tenerlos entre las manos o, mejor dicho, de tener mi cabeza entre esos 325 ;D.

Ya os contaré mis impresiones. Supongo que ya estarán rodados, así que lo que escuche desde el primer momento debe ser el sonido correcto que pueden dar esos Grado. Respecto a la comodidad no le tengo miedo, más bien curiosidad por saber qué hay de cierto cierto en lo que se dice sobre la comodidad de los Grado. Porque he leído cosas comentarios que creo que se pasan de exagerados. Como de los K701, que había gente que decía que a la media hora era como si le clavasen un clavo en medio de la cabeza por culpa de las protuberancias de la banda superior y yo es que ni me entero.

Por lo que sí les tengo un poco de miedo a los 325 es porque tienen fama de ser los Grado más brillantes, llegando casi a tener unos agudos metálicos. Espero que luego eso también me parezca una exageración  ;).

Un saludo.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: disturbed en Marzo 31, 2011, 23:11:17
con los flats no creo que se escuchen tan brillantes.
Título: Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Carlos en Abril 01, 2011, 12:07:28
Artículo de Tyll Hertsens con mediciones y comentarios sobre distintas almohadillas y modificaciones para los Grado SR225.

http://www.innerfidelity.com/content/evaluation-grado-stock-and-modified-ear-pads

Mis preferidos para los Sr325 son los flats y los bowls encintados.
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: Dimante en Abril 01, 2011, 12:30:01
con los flats no creo que se escuchen tan brillantes.

Sin duda, mucho me sorprendería que con los flats sonaran brillantes... oo)
Título: Re:Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?
Publicado por: disturbed en Abril 01, 2011, 17:05:12
Artículo de Tyll Hertsens con mediciones y comentarios sobre distintas almohadillas y modificaciones para los Grado SR225.

http://www.innerfidelity.com/content/evaluation-grado-stock-and-modified-ear-pads

Mis preferidos para los Sr325 son los flats y los bowls encintados.


Muy interesante, Gracias por el link.


Citar
I prefer flats on most grados, and deeper wood cups on the plastic grados. One pair of 225s, with flat pads and deep wood cups were among the best headphones I've ever heard. They were at the LA canjam 2 years ago, and just blew me away.

Totalmente de acuerdo con este comentario después del articulo.