Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EMI-RFI. GREMLINS EN SU SISTEMA DE AUDIO

Iniciado por rocoa, Febrero 13, 2011, 03:12:16

Tema anterior - Siguiente tema

GGF

Bueno días a todos.

Últimamente no estoy dedicando mucho tiempo a la afición que compartimos, pero quiero hacer una pequeña aportación en este punto.

Se trata de las posibilidades que ofrece el papel ERS. Tengo en casa tres pedacitos ideales para enrollar en los IEC de los equipos. He estado probando en diferentes ubicaciones y me he llevado una muy grata sorpresa cuando lo he colocado a modo de "protector" del portafusibles de la línea dedicada. Sin duda, en mi sistema este pequeño detalle ha marcado notables diferencias.





Saludos
-Gerardo-

rocoa

Gracias por la aportación Gerardo. Me imagino que habrás testado la posición correcta del fusible AHP en cuestión.
La diferencia no es baladí ;).
Saludos.

GGF

Gracias a ti Rodrigo. A mi la posición de este AHP me sale boca abajo. Desconozco los procesos de fabricación que utilizan y no sé si este resultado se puede extrapolar a un fusible hermano.

Saludos
-Gerardo-

rocoa


vermellfort

Cita de: rocoa en Junio 18, 2012, 14:45:51
Gracias por la aportación Gerardo. Me imagino que habrás testado la posición correcta del fusible AHP en cuestión.
La diferencia no es baladí ;) .
Saludos.

Doy fe.

Creo recordar que hay un "1" para la entrada de corriente y un "2" para la salida.

rocoa

CitarCreo recordar que hay un "1" para la entrada de corriente y un "2" para la salida.

Acabo de mirar el que tengo de repuesto y no he visto tal cosa oo)
Quizás en las últimas series lo hayan puesto....

Saludos

JOSEPM

Quiero dar las gracias a Gerardo y a Rocoa. Al ver que decían que el fusible de la línea dedicada les sonaba mejor boca abajo, comprobé en qué posición estaba el mío y era boca arriba. Recuerdo que cuando hice la instalación del  AHP y por consejo de Rocoa, hice las pruebas, lo dejé durante unos días  boca arriba, para que hiciera el rodaje, y después lo probé boca abajo, pero hice la audición inmediatamente después de ponerlo boca abajo, sonando entonces francamente peor que boca arriba. Lo volví a poner boca arriba y así ha estado durante varios meses. ¡Impaciente de mí! Es evidente que debía haber esperado un tiempo para dejar que el fusible se estabilizara en la nueva posición, lo que además me fue advertido por Rocoa, pero me pareció tan evidente que sonaba peor, que di por sentado que el esperar no haría cambiar una diferencia de sonido tan importante. ¡Hay que hacer caso a los maestros! Ahora  he vuelto a poner el fusible boca abajo, he esperado un día a que se estabilizara y como dice Rocoa ¡Bingo! Mi impresión es que hay más detalle, más escena sonora y más magia en las tonalidades.

Por cierto, yo tampoco tengo en el fusible grandote AHP, señalados con un 1 y un 2, las entradas y salidas.

Un cordial saludo.

rocoa

JOSEPM,

Ya te comenté  en su día que las pruebas han de hacerse cuando ha pasado un tiempo de funcionamiento para que
esté rodado ;)
Saludos.

JOSEPM

Rodrigo,
También en esta afición, la impaciencia es mala consejera. "Mea culpa"
Un cordial saludo

vermellfort

Cita de: rocoa en Junio 19, 2012, 23:47:21
CitarCreo recordar que hay un "1" para la entrada de corriente y un "2" para la salida.

Acabo de mirar el que tengo de repuesto y no he visto tal cosa oo)
Quizás en las últimas series lo hayan puesto....

Saludos

Pido disculpas: me falla ya la memoria...
Mi portafusibles es Solitaer Audio y no AHP.
Se instaló "al revés" dando un sonido áspero y sin cohesión. Una vez cambiada la posición la diferencia fue más que notoria.
Aunque coincido con rocoa en que tuvieron que pasar un par de semanas para que rindiera en su totalidad.

azelais

Cita de: vermellfort en Junio 20, 2012, 20:17:15
Cita de: rocoa en Junio 19, 2012, 23:47:21
CitarCreo recordar que hay un "1" para la entrada de corriente y un "2" para la salida.

Acabo de mirar el que tengo de repuesto y no he visto tal cosa oo)
Quizás en las últimas series lo hayan puesto....

Saludos

Pido disculpas: me falla ya la memoria...
Se instaló "al revés" dando un sonido áspero y sin cohesión. Una vez cambiada la posición la diferencia fue más que notoria.


ay ay ay que malo es el verano  ;D ;D ;D ;D ;D

alatar66


Hola buenas, volviendo al tema de las interferencias y de las EMI, hace tiempo leí sobre "shakti the stone" que básicamente son unas piedras que se colocan encima de los DAC o en amplificadores, incluso en los altavoces, cables, etc... y dicen que atrapan la energía electromagnética y la transforma en calor. Nose hasta que punto es cierto, pero la idea es buena y si es cierta y efectiva, sería un elemento indispensable.

También e visto otras cosas que parecen más un solución hippie que audiofila, son las orgonita, que son unas estructuras que contienen cuarzo, polvo de distintos tipos de metal, y un alambre de cobre, que se supone que atrapa las energías electromagnéticas porque son perjudiciales para la salud... como dije parece algo más místico que científico, pero vete tu a saber, sería un puntazo que funcionara porque a parte son bastante bonitas.... y se pueden hacer caseras. >D

http://davidtopi.com/como-crear-orgonita-en-casa/#.UAW5w7SuGQo

http://www.taringa.net/posts/videos/10217792/Orgonita---transmutador-casero-de-Energia-Eterica-Negativa.html

Algún día a lo mejor me animo a comprarme una o hacérmela yo mismo, y comprobar con un sensor electromagnético y verificar realmente si funciona realmente o no.... Mientras lo único que puedo hacer cuando tenga una es ponerla al lado del ampli y deciros si noto algun cambio de sonido :o, sino tendré un bonito elemento decorativo en la sala...  ;D

rocoa

alatar66,

Las Shakti Stones funcionan y su rendimiento depende del lugar en que se coloquen.

Respecto a lo que comentas, es bien conocida la propiedad de absorción EMI/RFI del silicio. El cuarzo es una variedad cristalina del silicio.
La simple arena posee propiedades en este sentido.

Saludos.

alatar66

Cita de: rocoa en Julio 18, 2012, 01:09:04
alatar66,

Las Shakti Stones funcionan y su rendimiento depende del lugar en que se coloquen.

Respecto a lo que comentas, es bien conocida la propiedad de absorción EMI/RFI del silicio. El cuarzo es una variedad cristalina del silicio.
La simple arena posee propiedades en este sentido.

Saludos.


He estado mirando como hacer una antena casera que capta electromagnetismos para el osciloscopio, y haré distintas pruebas con las orgonitas a ver si hacen algo, seguiré mirando por la red otras cosas con el silicio que puedan funcionar.

Las shakti se me quedan un poco fuera del presupuesto para hacer las oportunas comprobaciones, aunque sería genial disponer de unas. Pero me gustaría investigar mas sobre el tema, y ver este tipo de sistemas pasivos para reducir las EMI.... y si alguien encuentra o sabe de algún sitio donde se pueda hacer algún clon de las shakti o algun sistema similar estaría bien que lo compartiese.

un saludo, gracias rocoa.

rocoa

#44
Tenemos un nuevo ingenio en el mercado para luchar contra los gremlins, esos diablillos que se cuelan por los entresijos de nuestro sistema de audio y afectan a la señal musical.
Se trata del The Supressor CF-080 comercializado por Furutech, diseñado para apantallar y abosorber las vibraciones de los conectores de red.



http://www.furutech.com/2013/03/19/3120/

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CDMQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.svalander.se%2F%3Fma%3Dget_product_file%26id%3D171799&ei=K2l0UJ-0E8eo0QX_3YGYCQ&usg=AFQjCNE4zNaBYUVZH5dxT-aIOYD2CR5V0Q&sig2=BLg_dIIqOGjz40zk_F8-mg&cad=rja

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CDoQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.partsconnexion.com%2Fprod_pdf%2Fftech_76116.pdf&ei=K2l0UJ-0E8eo0QX_3YGYCQ&usg=AFQjCNGN3fVKJFncfiG535Y1XmCCSVW1pw&sig2=2cpx4z_0Io5Af0J7HyNqgg&cad=rja

Está diseñado para utilizar con los conectores FI-25/35/28/38 que, como hemos comentado ya en otros posts, montan un dispositivo mediante el cual los tornillos de sujección de estos conectores van conectados  a la toma de tierra mediante un sofisticado sistema de conexiones internas.



http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3500.45.html

Hay otras propuestas que solucionan este problema con el blindaje del conector como el FI-50 de Furutech pero muy caras, además de montar un chasis de fibra de carbono por sus propiedades antiresonantes bien conocidas.





O los M1 de Oyaide, con chasis de Delrin y cubierta de aluminio.





Como hemos comentado en el segundo post de este hilo, existen propuestas más accesibles y artesanales para luchar contra los perniciosos efectos de los gremlins (tubos metálicos y papel ERS):





Y, ya puestos, no olvidemos que con unas vueltas de teflón en el conector podemos minimizar el microarco debido a las vibraciones, responsable de la inducción de ruido.



http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3490.15.html

 

 

Saludos