Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Regleta "RYDER"

Iniciado por rocoa, Abril 26, 2010, 01:54:11

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Alcaudon

Pues no entiendo como es que no hemos puesto el pie en marte todavía....

... sólo hace falta que les pidan a los de furutech que monten una nave espacial.

Eso si, agarrate bien antes de mirar la factura ;D

Madre mía por ese precio esta regleta debe de ser inmune a las leyes de la termodinámica. Igual si la enchufas a si misma te da alimentación y todo jejejeje ;D ;D ;D

enos

Yo tengo una de esas alimentando la nevera para pulir el proceso de criogenización de mis CD y valvulas audiofilas  ;D ;D ;D

rocoa

La Ryder me ha saildo un poco más a cuenta.
Tampoco vayáis a pensar que mucho, je, je, pero ha valido la pena. :D :D
Saludos

rocoa

#49
Recientemente me ha asaltado la "euforia creativa" nuevamente y he confeccionado dos nuevas Ryder, esta vez un poco diferentes, tanto en lo que se refiere a la forma (6 schukos en vez de ocho) como al contenido (cable Furutech).
Es algo que tenía en mente ya hace tiempo y por fin he visto el proyecto realizado.



Han sido cableadas enteramente con Furutech.
Se trata de cable OCC, el mismo que utilizan hoy en día infinidad de marcas de cables.
Para no repetirme en las características de dicho cobre remito a los interesados a este post:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3490.msg41656.html#msg41656





Es un proceso laborioso pues he calculado unas 10 horas de trabajo para rematar las dos regletas.
He utilizado como cable externo el Furutech FP-3TS762 (tres conductores apantallados de 5 mm de sección) para una de ellas y Furutech FP-Alpha 3 (4 mm de sección) para la otra.



Para el conexionado interno se ha utilizado Furutech Alpha 12 de 4,5 mm de sección.





Todas las conexiones han sido realizadas previo grimpado con casquillos chapados en oro WBT, lo cual, junto con el excelente sistema de sujección utilizado por Furutech en sus sockets, garantiza una perfecta conexión y estabilidad a largo plazo (conexión "gas tight").















Como schuko externo se ha utilizado el Furutech FI E35 (G).



En este caso no he montado el excelente, y caro, FI E50 por cuestiones de presupuesto. No obstante el FI E35 es un excelente conector con la particularidad de que los tornillos de sujección del cable y de unión de las dos piezas van conectados a la toma de tierra mediante un sofisticado sistema de conexiones internas. ¿Por qué? Para evacuar la energía que puedan sufrir por inducción y que así ésta no interfiera con la señal que circula por los conductores. A pesar de que utilizan material amagnético "rizan el rizo" hasta ese punto.¡Genial!



El "Floating Field Damper" de Furutech soluciona un problema al que nunca habías dado importancia, soldando en estrella las partes metálicas en las que los campos magnéticos son inducidos por la intensidad de corriente. Como se puede ver en las imágenes, un puente de metal en el cuerpo del conector une las diferentes partes metálicas y envía cualquier potencial eléctrico generado a la toma de tierra, lo que disminuye el ruido, reduciendo la distorsión en pro de un sonido limpio y una transferencia de corriente estable (tomado de la literatura de Furutech).







¿El resultado sonoro?
Bien, han estado rodándose en el Cable Cooker durante más de una semana antes de someterse a audiciones críticas durante un par de semanas.
Hay que tener en cuenta que son muchas las líneas que hay que rodar pues tenemos 6 schukos.



Los resultados son muy satisfactorios. Como ya comenté en este mismo hilo, hay a quien le gustará más con Cardas y otros seguro que preferirán ésta.
El Cardas impone su firma sonora, con extrema precisión en la focalización dentro de la escena sonora y férreo control del extremo grave.
Éstas proporcionan más "cuerpo", un sonido más holístico. Como el cableado externo difiere en las dos regletas, hay diferencias también en cuanto al rendimiento entre las mismas en las que no voy a entrar aquí.
No es que una sea mejor que la otra. Son diferentes y, según las circunstancias, nos puede satisfacer más una u otra.





Lo que me gustaría resaltar es la fluidez que le confieren a la música. Cuando hablo de cobre OCC siempre se me viene a la mente algo que he leído en una de esas reviews que pululan por ahí: La presencia de cobre OCC en el cableado resulta adictiva; cuanto más se añade más te gusta.





Bien, una de éstas va a dedicarse a viajar por el país una buena temporada formando parte de un proyecto "didáctico" que he decidio bautizar como "Power Kit".
A raiz de la construcción de las primeras Ryder he recibido gran cantidad de consultas por parte de muchos foreros acerca de este tema y considero que nada como experimentar los efectos de una buena distribución eléctrica para ser consciente de los mismos. Por tanto, les enviaré la Ryder junto con una buena selección de cables de red y el "pago" por ello consistirá en que los susodichos cuenten libremente sus impresiones en el foro.
El surtido de cables de red incluirá clásicos del DIY como Belden o Yarbo, Supra,  Cardas, Furutech, Kimber......., sin olvidarme del benjamín de la serie alta de Shunyata, el Sidewinder, para experimentar el "efecto Shunyata".
También incluirá un schuko hembra de pared para enchufar la Ryder como se merece y algunas cosillas más.



No obstante, abriré un post al respecto en el que detallaré de forma apropiada todo el proyecto.

En estos momentos un forero ya está disfrutando del kit y espero que pronto nos cuente su experiencia.



Saludos y felices audiciones.















Asturianuco

Igual es una tontería lo que digo, pero:

Has pensado en ponerle interruptores a la regleta. Es que ultimamente es algo que miro mucho, el intentar acabar con el consumo electrico fantasma, y por el medio ambiente mas que por el dinero, porque bueno a pesar de que derrocho electricidad por otras partes, todo lo que sea ahorrar bienvenido sea. Y así ademas si pusieras uno por toma podrías encender solo los aparatos que deseas. Claro que igual esto hace que baje la calidad de la regleta así como la belleza de esta.

Y ponerle unos fusibles, o algo que haga de protección antes una subida de tensión, es que no me quiero imaginar el disgusto si algún día se os queman esos equipos que teneis (Que envidia madre mía ;)  )

Añado un offtopic, teneis conectados vuestros equipos a una SAI o similar. Yo es que en mi despacho, todo va a una SAI (bueno a varias, ya tengo 3 pero voy a por la cuarta, son normaluchas y solo me aguanta 5-6 minutos los equipos encencdidos, pero lo justo para apagarlos en caso de apagon), porque por mucho que luego te lo pague el seguro en caso de una movida de esas, prefiero que me pague una SAI a que me pague un pc, ampli o lo que sea. Sobre todo por el pc, porque cada dia que mi novia este sin el pc es un dia menos que trabaja (pobres autonomos jejeje, menos mal que tenemos el portatil)

enos

Madre mía, las cosas que llegamos a ver en este foro  :D Impresionante. No quiero ni imaginar lo que hara este "Power Kit" a un equipo que tenía descuidado el tema de la alimentación electrica.  :o

Rocoa, que opinas del efecto "Shunyata" con el Sidewinder comparado con otras alternativas ¿?

rocoa

CitarY ponerle unos fusibles, o algo que haga de protección antes una subida de tensión, es que no me quiero imaginar el disgusto si algún día se os queman esos equipos que teneis

Ovbiamente no ha lugar. Degradaría la señal.
Se supone que al instalar una regleta de esta categoría nos preocuparemos de tener un línea directa dedicada con su propio diferencial y magnetotérmico, o fusible como en mi caso



Por tanto, los aparatos ya están protegidos. Además tienen sus propios fusibles de protección.

enos,
el Sidewinder nos da una idea de por donde van los tiros pero sus "primos mayores" Taipan, Phyton y Anaconda juegan en otra liga.
Saludos


enos

Cita de: rocoa en Enero 31, 2011, 15:39:50
enos,
el Sidewinder nos da una idea de por donde van los tiros pero sus "primos mayores" Taipan, Phyton y Anaconda juegan en otra liga.
Saludos

Arg, ahora me arrepiento de haber preguntado  ;D

jorgillo

Cita de: enos en Enero 31, 2011, 16:26:22
Cita de: rocoa en Enero 31, 2011, 15:39:50
enos,
el Sidewinder nos da una idea de por donde van los tiros pero sus "primos mayores" Taipan, Phyton y Anaconda juegan en otra liga.
Saludos

Arg, ahora me arrepiento de haber preguntado  ;D

Si es que no aprendes enos. Con lo bien que se está con la boca cerrada ;D

Jose

¡Que buena pinta Rodrigo  :o :o :o :o!


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Impresionante rocoa, como siempre. No se si será una bendición o una maldición catar el power kit, ya nos contarán los afortunados.  >D

Asturianuco

Cita de: rocoa en Enero 31, 2011, 15:39:50
CitarY ponerle unos fusibles, o algo que haga de protección antes una subida de tensión, es que no me quiero imaginar el disgusto si algún día se os queman esos equipos que teneis

Ovbiamente no ha lugar. Degradaría la señal.
Se supone que al instalar una regleta de esta categoría nos preocuparemos de tener un línea directa dedicada con su propio diferencial y magnetotérmico, o fusible como en mi caso

Por tanto, los aparatos ya están protegidos. Además tienen sus propios fusibles de protección.


Ya me imaginaba yo que algo de eso ocurriría, yo es que a estos niveles me pierdo, pero como soy un cagao me daría miedo que pasara algo de eso jeje.

La verdad es que tienen una pinta A-CO-JO-NAN-TE menuda maravilla de aparatos.



Rebombori

Madre mía que pedazo de trabajo con la Ryder :plas:
Ya si haces la que nos has presentado que tienes en mente....... :babas:
Enhorabuena por el trabajo Rocoa.
Este enlace se ha publicado en Audio-Planet y por eso me he enterado  :-[ de tu trabajo.
Saludos a todo el foro.

rocoa

Gracias Rebombori,
La verdad es que estoy muy satisfecho de los resultados sonoros obtenidos.

Saludos