Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

...mejor un cocido a fuego lento que un refrito rapidito...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: picodeloro en Noviembre 23, 2010, 10:31:54
Al final todos los condensadores son Panasonic FM que tienen un ESR mucho más bajo que los FC, por lo que me imagino que con esa capacidad debería de ir bien, a fin de cuentas estamos hablando de un Cmoy.

¿El C8 de 10uF/100v también lo has encontrado Panasonic FM?

picodeloro

No, si no me falla la memoria ese es el único que no es FM, llevará 10uF/50v FC.

La verdad es que en esa posición tampoco debería de ser extremadamente importante que sea FM o FC.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Una pregúnta:

Si quisiera colocar unos vúmetros (no en el RA1 sino en otro ampli que ya tengo pensado  >D) ¿En que lugar del recorrido de la señal tendría que ponerlos? ¿entre la salida del circuito del ampli y los conectores RCA?  ??? ???

¿Algo tipo esto me serviría?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140353154948&ssPageName=STRK:MEWAX:IT


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

#79
Estoy pensando meter la fuente de alimentación del clon de aluminio (es tipo cargador de móbil) en una caja que tengo de caoba con las medidas del RA-1 original, y ya puestos, ponerle un enchufe y un cable buenecito trenzando, aunque sin pedidos ni compras. He pensado usar un cable de altavoces libre de oxígeno y de cobre de alta pureza, muy grueso en comparación al que trae.
-Sería apropiado para ello?, o mejor busco uno apantallado?.
-Lo uso para el enchufe y como "trafo" o para eso le pongo un trocito de mogami?, oo).
-Alguna recomendación?

No espero mejora en el sonido, pero si viene la recibiré debidamente,  :bailon:.
Gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Ese tipo de fuentes suelen ser conmutadas y no se si un cambio de cable de red te aportará algo a la calidad de la alimentación.

Cabillas

Lo siento pero no lo entiendo, http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_alimentaci%C3%B3n, según esto los de nuestros amplis del equipo también lo son y mejoran con los cables, no?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#82
No señor, nuestros equipos suelen llevar fuentes lineales. Vuelve a leer lo que has puesto de la wikipedia.

Citar
Las desventajas de las fuentes conmutadas comparándolas con fuentes lineales es que son mas complejas y generan ruido eléctrico de alta frecuencia que debe ser cuidadosamente minimizado para no causar interferencias a equipos próximos a estas fuentes.

Las ventajas de las fuentes lineales son una mejor regulación, velocidad y mejores características EMC. Por otra parte las conmutadas obtienen un mejor rendimiento, menor coste y tamaño.

Añadiría que las fuentes conmutadas son más estables a las variaciones de la carga conecta en su salida.

Cabillas

Aaaah, pero no entiendo porque el cable no le afecta a la calidad. Ni siquiera el que va del transformador al ampli?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

A menos que esté muy bien diseñada, por lo general las fuentes conmutadas dan una alimentación más ruidosa y no se si merecería la pena cambiar el cable. Para mi desde luego no son una opción para el RA1 que a priorí se diseñó con la fuente más limpia que conozco, las pilas.

Y más teniendo en cuenta que has cuidado detalles como cambiar los condensadores por unos solen, no recuerdo si cambiaste el operacional por el 45456, que le vas a cambiar el potenciometro por un ALP blue velvet. Ponerle una fuente como esa pues solo la justificaría como algo provisional pero nada más.

Pero vamos es mi punto de vista y tan valido como cualquier otro.  ^-^

Raul_77

#85
En la foto:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4351.msg52802.html#msg52802

Se ven los diodos rectificadores, los condensadores de filtrado y los reguladores de tensión. En la página de Ebay:

http://cgi.ebay.es/Headphone-amplifier-assembled-nice-housing-Grado-RA-1-/320667881851?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa94b917b

Dice:

[Elna filtering capacitors etc.

The amplifier can be feed with  AC12V to 15V to operate.
The power adapter is included(220V - 240V).]

La 'alimentación' externa es un transformador 220/12V. Al alimentación es lineal.



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Cabillas

Oye, que aparte del litro de contak que le hace falta al Chino como ves lo del cable, Raúl?. Por cierto, mis conectores están relucientes,  ;).
Inútil del todo?,  :juer:.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Pues tienes toda la razón Raúl, es lineal. Pensaba que la salida del alimentador tipo móvil era continua. No me acordaba que en la placa del ampli había una parte destinada para la alimentación: rectificación, estabilización y filtrado.

¿CABILLAS vas a conservar la carcasa de plastico del transformador o se lo vas a quitar para meterlo en la caja de caoba?

Ya que estas le puedes quitar la carcasa de plastico meter directamente el transformador en la de caoba y si puedes comprar cinta de aluminio autoadesiva y forrar la caja de caoba por dentro. Así la tendrias blindada y mejoraría la inmunidad a las interferencias electromagneticas. En este caso un buen cableado también te puede ayudar, tanto el que va hacia el enchufe de 220 como el que va hacia el ampli.

Raul_77

Estoy en ello Cabillas. Entre este mes y el que viene espero tener terminado un texto en el que explico de forma clara (espero) las causas por las que los cables influyen, en una u otra forma, en el sonido.

Con medidas, nada de escuchas, que todas son subjetivas y yo estoy más bien en el campo de los objetivistas (pero no en el de los fundamentalistas *). El sonido es un fenómeno físico y está sujeto a las leyes físicas, si un equipo suena mejor que otro es porque las respeta también mejor.

Conseguir explicarlo de forma que lo entienda quien no tenga conocimientos de Electrónica y/o Física (no tienen porqué, cada uno tiene su profesión, yo por ejemplo no consigo que me salga bien la tortilla de patatas, con cebolla y jugosa que es como me gusta, y no hay manera) es quizá lo que cuesta un poco más, pero creo que lo tengo por la mano **.

En resumen: sí, poner un buen cable ayudará a mejorar algo el sonido, pero si esperas un poco a que acabe tú mismo podrás decidir.

* Nota: Objetivismo y Subjetivismo no tienen nada que ver con Fundamentalismo. Este último es en si mismo una categoría aparte.

** Lo de la explicación, no lo de la tortilla.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Cabillas

Esa es la idea, Eferbel, a ver si encuentro esa pintura..., como la pido?.
Que me decís de los cables de altavoces, son válidos para alimentarlo?, trae uno finito y el que le quiero meter es como de un mm cada uno, eso da igual?.

Raúl, esperamos esa tortilla objetivista. Ánimos, que editar es lo más complicado, más que soldar.

Ayer me dejaron sólo en casa un rato y apagué el ordenador y todo lo que hacía algún ruido, en silencio absoluto encendí los cloncillos y los estuve comparando a conciencia, recuerdo que uno va a pilas y otro a red y no noté diferencias.
Primero con los grado sin música a tope un levísimo ruido de fondo. Cuando le doy al play este se incrementa, pero esto es a un volumen insoportable.
Cambio varios CDs en el Audio Analogue Puccini directamente al clon. Y escuchando las grabaciones más esquisitas y probé tambi´en con los 701 para ver si con su detalle era capaz de encontrar alguna diferencia pero no.
Supongo que quizás alguien pueda encontrar esas diferencias, quizás con otros auriculares u otras orejas, para mí ha sido imposible intentándolo a conciencia. Y aquí están para el que quiera probar.

Empate técnico.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales