Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Ayer llegó mi nuevo cloncillo sugerido por Raul_77. Al final me decidí por que la fuente y el transformador me salían casi como este, que viene con todo y ya después lo puedo ir destripando bien a gusto para mejorarlo. Sin apenas tiempo para probarlo haré lo mas pronto posible una pequeña review.

Cita de: Raul_77 en Noviembre 11, 2010, 09:53:06
En la página solo se ve el exterior:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220650045356&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Pues esto es lo que hay dentro:



Saludos gaditanos de la caleta.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

Enhorabuena. Que suerte has tenido, yo aún sigo esperando por el chasis y la fuente  :-\ :-\  es lo malo de vivir en Gurundi

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Ayer llegó el paquete de Hong Kong, nada menos.

Dentro una caja de cartón.

Dentro el ampli y el transformador. Gran sorpresa: la caja es de aluminio completamente!, yo pensé que era de plástico. No tiene patitas.

y funciona y todo. Conecto el transformador con un adaptador para enchufes en España, en el Chino 1.50€, el más fuerte. Ya está encendido el diodo, de color azul. Conecto los Rca de la salida OUT del ampli, estos ceden, así que presiono con sumo cuidado, los abro un poco con unas tijeras y sólo suena un canal, tras probar, noto que tiene equivocados los colores de in/out, es decir el input tiene los dos canales de color rojo y el output blanco. No tiene interruptor, giro el potenciómetro fuerte al mínimo esperando oir un chasquido que lo apague, pero nada, no me atrevo a girar mas fuerte. No trae ni un papelito de instruccines, ni en chino ni nada!. Para apagarlo tengo que quitar el cable del transformador.

Y encima es bonito el jodido. Además viene a juego con mis Grado aluminizados.

Como suena?, pues amplifica mas o menos igual que mi clon, los Grado tienen suficiente a un 30%, calidad? pues no me atrevo a pronunciarme, en una primera escucha similar a mi clon. No he notado diferencias grandes a pesar de los solen sin rodar y las fuentes pilas/transformador barato.
Eso ya dice bastante a su favor, por 44€ clon del Ra-1 cuerpo de aluminio con la fuente y el transformador. Es como en las peleas de las antiguas películas malas de karate en las que el bueno y el malo antes de la pelea final tienen un enfrentamiento en el que muestran sus habilidades sin llegar a terminar el combate. :juer:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

musicalia

Lo más bonito: los sellos chinos de pajaritos.

[  " Es como en las peleas de las antiguas películas malas de karate en las que el bueno y el malo antes de la pelea final tienen un enfrentamiento en el que muestran sus habilidades sin llegar a terminar el combate. ¡Juer...! " ]

Creo que aquí has expresado muy bien todo este esfuerzo que estamos haciendo en busca del Nirvana.

Lo más increible: ¿cuánto costaría aquí solamente la caja y hacer el frontal de aluminio ? y tú lo has conseguido desde el otro extremo del globo.
Este es el mundo actual, el mundo global. Ya no hay fronteras.
Saludos

Cabillas

No me lo creo, con lo apañaito que es y tengo que desenchufarlo para apagar. Se me pasa algo?, ya estoy pensando en ponerle una perillita en el cable del transformador, alguna idea?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

musicalia

Si tuvieras suficiente espacio para poner un interruptor de palanca pequeño encima o debajo del diodo te quedaría apañado.
Otra opción , viendo que haría juego con tu ampli de altavoces, sería sacar un enchufe del interruptor del ampli para que al encenderlo también se encendiera este ampli de auriculares o hacerlo con el lector de CD.
No sé si me he explicado
Saludos

Jose

Yo pondría un interruptor en la parte posterior. Simple y rápido  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Musicalia, como uso el oredenador y el cd como fuente eso me restrije a hacerlo en el ampli y no toqueteo mi Puccini ni bajo tortura!. Miraré que espacio hay por allí atrás para meterlo en la carcasa. Pero me extraña tanto que no lo traiga!. Antes le escribiré un correo al fabricante.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

xucxuquito

Cabillas, por si te sirve.
El otro día entré en un LIDL y compré un enchufe de un solo conector con interruptor de apagado y encendido (no se si me explico). Creo que eso te podría ir bien (siempre que lo encuentres). Me costó 4.-€, pero en el paquete venían también dos enchufes dobles.
A mi me va muy bién porque estaba hasta el gorro de conectar y desconectar el MF V8 por el cable.
Saludos.
Jordi

Cabillas

Buena idea, voy a ver si lo veo por aquí cerquita algo parecido. Gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

#70
Os dejo el esquema de la fuente de alimentación que montaré seguramente, este va con el diseño de masa virtual de Shijosae



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Muchas gracias picodeloro, tiene muy buena pinta. Y más capacidad de reserva en la salida. Seguro que no descartas ponerle algún condensador más a la salida si te entra en la caja.

picodeloro

Podría apretar un poco más los componentes, pero viendo lo que hice en un primer diseño, me da que no va a entrar mucho más, creo que no merecería la pena el esfuerzo de juntar más los componentes para meter un par de condesadores más aunque sean de una capacidad inferior ???. Al final todos los condensadores son Panasonic FM que tienen un ESR mucho más bajo que los FC, por lo que me imagino que con esa capacidad debería de ir bien, a fin de cuentas estamos hablando de un Cmoy.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

Buenoooo....ya me perdí otra vez!. No importa, con mi chinito voy a tirar una temporada descansando de tanto ajetreo. Si eferbel dice que eso tiene buena pinta ya tengo ganas de ver fotillos. Espero nos contéis las evoluciones del "superclon".
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

Va a "fuego lento"  oo) que por desgracia no dispongo de todo el tiempo que quisiera para estas cosas  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer