Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli pequeño para grado y denon

Iniciado por Vedder, Septiembre 03, 2010, 18:22:14

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Pues eso, como en algún otro subforo he puesto, resulta que me voy una temporadita al extranjero, y como me voy con mis rs1 y (quizás) los denon, busco un ampli pequeñito para estos dos cacharros (el mapletree no me atrevo a llevármelo porque en el avión muere seguro  :juer:). Había pensado en algo de ray samuels y conectarlos a un ipod (esa es otra, de momento no me llevo cd, eso si, archivos loseless), pero tarda demasiado en llegar.
Ahora tengo en mente el RA-1, aunque con denon cero patatero, pero mi prioridad va para que funcione con el rs1, y el de pilas (que es el que conozco) es bastante pequeño (aunque si es algo mas grande no pasa nada, el problema está en llevarlo sin problema en la maleta, cosa que con el mapletree no puedo por lo delicado que me parece).
¿Sabeis de alguna otra sugerencia? Me tengo que lanzar este finde, ya que en 15-20 dias me marcho!

Vedder

pues pensándolo toda la tarde (este finde tiene que caer el bichejo), tengo 3 opciones:

1- Grado RA-1
2- P51 de ray samuels (me lo tendrían que enviar desde españa al extranjero luego, ya que no lo recibo a tiempo)
3- Algo tipo Heed canamp o tamaño similar.

Lo suyo sería uno de los amplis de headroom que también son dac, y encima con el denon casan bien por lo que parece, pero eso si que se me va ya de precio, que hace poco he soltado una pasta en el equipo de altavoces...

Vedder

pues voy a intentar definitivamente conseguir el ra-1 de segunda mano...si sabeis de alguno llamad a la puerta!

Pedro Botero

LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Vedder

hola oscar,gracias por la info; por lo leído cumpliría con las expectativas seguramente, pero ese en concreto me parece pelín caro para ser de segunda mano a ese precio aunque esté perfecto, para eso lo compro en ray samuels al color que quiera y me arriesgo con aduanas...

El caso es que el ampli no lo voy a usar exactamente como portable (por la calle, etc), lo que necesito es un ampli que pueda trasladar fácilmente en avión (cosa que el mapletree como que no). Creo que el RA-1 (aunque ya se que es un poco "robo" el precio) cumple las expectativas, por sonido con grado, porque es fácil de llevar a cualquier lado (avion, a otra habitación), porque lo puedo usar a pilas, etc.

azelais

No lo he escuchado nunca, que conste. Las críticas que he leido son buenas, la portabilidad adecuada y el precio (sobre todo sin PSU) entra dentro de los baremos que has manejado.
http://www.headphoneamplifiersusb.com/soloheadphoneamplifier.htm

Saludos

Vedder

Cita de: azelais en Septiembre 04, 2010, 22:18:07
No lo he escuchado nunca, que conste. Las críticas que he leido son buenas, la portabilidad adecuada y el precio (sobre todo sin PSU) entra dentro de los baremos que has manejado.
http://www.headphoneamplifiersusb.com/soloheadphoneamplifier.htm

Saludos


mmm, gracias azelais, no había tenido en cuenta esta opción, investigaré un poco a ver que tal va este cacharro con los grado/denon.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

mmm, pero suena como el original? si es asi, es un chollete si...

azelais

Cita de: raulcf77 en Septiembre 05, 2010, 00:15:25
mmm, pero suena como el original? si es asi, es un chollete si...


Buena pregunta. Yo cada vez tengo más claro que nadie "da duros a 4 pesetas". Hace poco leía una review sobre el clon del Lehman audio balck cube; venía a decir que el aspecto, por dentro y por fuera, era idéntico. Pero el sonido, horrible. Supongo que horrible comparado con el original.

Es pequeño su precio. Pero no sé sí aportará algo a un equipo de calidad más que respetable como al que va destinado en este caso.

Una opinión totalmente gratuita, lo sé, no lo he probado. Pero gato escladado.............................

Saludos

Raul_77

Hola raulcf77

Es una sugerencia destinada a intentar ahorrar dinero, ya que estoy de acuerdo en que el precio del original resulta excesivo para lo que lleva dentro.

La principal diferencia parecen ser los condensadores de 5uF, que en el original son unos Solen, se le pueden cambiar en cualquier momento.

Está claro que siempre se corre algún riesgo al comprar copias de productos, pero es muy pequeño; el kit son unos 20€ y se puede hacer una primera prueba simplemente conectándole un par de pilas, si no suena exactamente como el original está claro que siempre se puede usar para alimentar otros auriculares.

Y si no se quieren correr riesgos, en Supersonido el original está en 350€. El que no arriesga no gana, y 20€ no cambian mucho las cosas, si no te gusta: en total serían 370€ entre el original y la copia.

Pero si suena bien, y aún pensando en añadir después una caja, el ahorro sería de más de 300€, lo que sí sería una buena diferencia.

Si fuera para mi lo haría, pero cada uno toma sus propias decisiones, por eso sólo puede ser una sugerencia.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

#11
Hola raúl!

Gracias (como siempre) por tus consejos y recomendaciones, siempre son de ayuda. El problema con este clon es que yo de electrónica se mas bien poquito, con lo cual el kit de montaje lo tengo que descartar (dentro de un tiempo, cuando esté menos atareado lo mismo me compro uno para aprender e investigo). El que viene montado ya me parece algo mas caro como riesgo, porque si luego sale mal la jugada, ya son algo mas de 20 euros que cuesta el clon.
Ya estoy decidido por el RA-1 (aunque si encuentro un P-51 de ray samuels a buen precio no lo descarto), así que estoy buscándolo de segunda mano, y si no lo encuentro haré el esfuerzo seguramente, ya que le voy a dar mucho uso con los RS-1 sobre todo; por cierto, tendría curiosidad en una comparativa P-51 mustang con RA-1 funcionando con un grado (valen mas o menos lo mismo).

Lo que también estoy interesado es en buscar algún cable decente no muy caro para conectar un Ipod/Iphone por el  DOC a RCA. He visto alguno por ebay pero tiene bastante mala pinta.

Edito porque mas útil incluso que el cable, sería un adaptador a la línea dock del ipod que me permita utilizar 2 cables RCA, es decir, la pieza (estoy buscando pero no se si existe).
Saludos!