Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diferencias entre los AKG 701/601/702

Iniciado por luin, Julio 12, 2010, 17:49:07

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Muy buenas.

Buscando en las tiendas de internet, veo que hay curiosas diferencias en precio de los auriculares AKG (601/701/702). De momento, ya me rompen los esquemas, porque consideraba que el 701 està a un nivel superior al 601, pero en esta tienda esta a menor precio:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4236
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4235

En thomann, el AKG 601 esta a 139 leuros, (comprado con los 235 de Supersonido!) pero el 701 està a 205 leuros (con lo que parece que efectivamente el 701 es un nivel superior. Y luego el 702 se va a 345 leurazos (cuando algún forero ha comentado que básicamente es lo mismo...)

Alguien me puede echar una mano para entender las diferencias entre estos tres modelos?

1000 Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Dimante

No te líes, en principio el modelo superior de akg son los k701/2, que son los mismos auriculares en versión doméstica (701) o profesional (702). Por debajo de ellos están los k601, que en principio son algo menos resolutivos.
Otra cosa es que por determinadas razones el sonido de los k601 pueda gustarte más, especialmente si los agudos te resultan molestos. Para gustos los colores.
Todo lo relativo a los precios responde a las ofertas que cada comercio puede ofrecer por diferentes razones, pero la jerarquia es clara.

Saludos y suerte con la elección.

alehandro

Pues si, por lo que siempre he leído en cuanto al sonido los 701 y 702 son al 99,8352% idénticos. Algunos dicen que el 702 es un poco menos agudo, pero otros no lo tienen tan claro y achacan esa diferencia a las horas empleadas en el proceso de burn in, a la temperatura ambiente, presión sanguínea del oyente, fase lunar y demás factores audiotrópicos.

Desde luego lo que ya te habrá saltado a la vista es que el 701 es blanco y el 702 es negro  ;D Importante, porque a mi me costaría meter en casa los 701 al lado de todos mis aparatos negros...

luin

Bueno, pues buscando por aqui encontrè otro post con las mismas preguntas (lo que no se encuentre aqui...  :))

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2396.15.html

Ya veo que los 70X estan por encima, mi duda es si por 60 euros compensa ir a por el 701, ya que la diferencia de precios es poca respecto al K601...

Saludos

Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

PHONOTONE

Hola Luin si buscas en la red encontraras comparativas de estos modelos de AKG. Si no dispones de un ampli dedicado potente no creo que les vayas a sacar mucho su verdadera esencia a los 701. Si tienes pensado comprar uno o ya lo tienes no he dicho nada. :-X
He tenido la oportunidad recientemente de probar unos 701 bien amplificados y valen la pena si estan, eso mismo, bien amplificados si no, se pueden "escuchar" pero no es lo mismo.
Por cierto la diferencia de los 701 y los 702 se encuentra también en como llevan el cable.
Un saludo
Space is the place

luin

Cita de: PHONOTONE en Julio 13, 2010, 18:03:29
Si no dispones de un ampli dedicado potente no creo que les vayas a sacar mucho su verdadera esencia a los 701. Si tienes pensado comprar uno o ya lo tienes no he dicho nada. :-X
He tenido la oportunidad recientemente de probar unos 701 bien amplificados y valen la pena si estan, eso mismo, bien amplificados si no, se pueden "escuchar" pero no es lo mismo.
Por cierto la diferencia de los 701 y los 702 se encuentra también en como llevan el cable.
Un saludo

Gracias. Ya contaba con lo de la amplificacion. Tengo un RSA P-51 (Portatil) , que cada vez uso menos porque los ATH mueven bien el ipod. Para el equipo fijo no se si serà lo adecuado, pero siempre puedo intentar venderlo y buscar algo que cuadre mejor.

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Jose

El K70X requiere ampli de todas, todas, y no cualquier ampli le sienta bien  :-[ :juer:. Con los MF V3 y V8 se lleva bastante bien.

Por el precio, yo compraría el K701, si no te importa el color (en blanco me encanta) y el cable  que no sea desmontable como en el K702.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

luin

Cita de: Jose en Julio 14, 2010, 14:10:49
El K70X requiere ampli de todas, todas, y no cualquier ampli le sienta bien  :-[ :juer:. Con los MF V3 y V8 se lleva bastante bien.
Por el precio, yo compraría el K701, si no te importa el color (en blanco me encanta) y el cable  que no sea desmontable como en el K702.
Saludos

Bueno, pues que sea lo que dios quiera... He encargado el V-Can en Superfi (unos 70 euros en total) y si me sale rana siempre lo puedo revender sin palmar mucha pasta...
Cuanto tenga los K701 ya os comentarè las opiniones entre el V-Can, el RSA P-51 y el bravo V2 ( y directamente desde el amplifcador "normal" NAD)

Respecto al color blanco, pues bueno, no me entusiasma (de hecho, los ATH ES7 los elegi en negro, pero claro, ir por la calle con esos blancos es un cantazo -polomenos en España :) Como los K701 no salen de casa, pues importa menos.

Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

atreides2205

Hola luin estoy interesado en un x- can co el que has comprado en uk. Pero el problema es que no envían a España. ?como lo has hecho?
Gracias.
Un saludo