Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 702 Vs 701 vs 601

Iniciado por apolodj, Septiembre 16, 2009, 20:29:06

Tema anterior - Siguiente tema

apolodj

En que tienda usa compraste los AKG 702.
Un saludo.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Writer_Head

Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

JAD

No jodas que la diferencia de no poner los 701 y los 702 juntos en la sección domestica es por el color y el cable  :juer:. Porque, el sonido es idéntico, y las aplicaciones las mismas, no?

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Jose

#18
Cita de: JAD en Septiembre 23, 2009, 16:01:37
No jodas que la diferencia de no poner los 701 y los 702 juntos en la sección domestica es por el color y el cable  :juer:. Porque, el sonido es idéntico, y las aplicaciones las mismas, no?

Saludos


Pues sí, es así  :-\ :-\... aunque creo que para un profesional, tiene más sentido el poder conectar y desconectar el cable, en lugar de estar quitándose y poniéndose el auricular o cargando el cable por todos lados.

Otra ventaja es que pueden usar un solo cable muy largo para acercar el auricular a los músicos sin tirar de alargadores  "al uso" (con jack hembras y demás historias) y así evitar ruidos.

El color es puramente estético, claro, pero, que sea de color negro disimula bastante la porquería y suciedad que puedan acumular debido a un uso constante en un estudio, pasando por cuarenta mil manos, cabezas, etc...

En cierta manera, esta bien pensado  ;)

Edito para terminar: El k701 es el hermano "bonito" (el que vende la estética del producto y de la marca) y el K702 es para "entendidos" que quieren usarlo "a piñon" y ambientes no domésticos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

JAD

Cita de: Jose en Septiembre 23, 2009, 16:16:29
Cita de: JAD en Septiembre 23, 2009, 16:01:37
No jodas que la diferencia de no poner los 701 y los 702 juntos en la sección domestica es por el color y el cable  :juer:. Porque, el sonido es idéntico, y las aplicaciones las mismas, no?

Saludos


Pues sí, es así  :-\ :-\... aunque creo que para un profesional, tiene más sentido el poder conectar y desconectar el cable, en lugar de estar quitándose y poniéndose el auricular o cargando el cable por todos lados.

Otra ventaja es que pueden usar un solo cable muy largo para acercar el auricular a los músicos sin tirar de alargadores  "al uso" (con jack hembras y demás historias) y así evitar ruidos.

El color es puramente estético, claro, pero, que sea de color negro disimula bastante la porquería y suciedad que puedan acumular debido a un uso constante en un estudio, pasando por cuarenta mil manos, cabezas, etc...

En cierta manera, esta bien pensado  ;)

Edito para terminar: El k701 es el hermano "bonito" (el que vende la estética del producto y de la marca) y el K702 es para "entendidos" que quieren usarlo "a piñon" y ambientes no domésticos.

Saludos


Pues la verdad es que veo con una estética más bonita el del 702 a mi gusto  oo).

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Markitch

#20
La verdad es que flipo con los precios.. esta mas caro el 701 que el 702.. y ese azulon es bonito bonito... por unos 170€ ...

PD: lo veis bien como complemento de mis 325i?
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Jose

Cita de: JAD en Septiembre 23, 2009, 22:50:11

Pues la verdad es que veo con una estética más bonita el del 702 a mi gusto  oo).

Saludos

Para gustos... ¡AURICULARES!  ;D ;D ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

adlfdlf

Una pregunta,  ¿los AKG K 702 van igual de bien que los AKG K 601 para ver películas?. Por otra parte también he leído que con los AKG K 601 el sonido resulta más natural que con sus hermanos mayores aparte de que la banda de cuero es más cómoda, razones por la cuales me hacen decantarme más hacia este último modelo. ¿Tenéis algo que decir a este respecto, algo con que refutar estas últimas impresiones?.

Estoy pensando en comprarlo en thomann mejor que en mundoelectro, más que nada por algunos comentarios de gente que ha comprado en esta última tienda que no han sido de todo buenos. 
¿No se si me podéis aconsejar sobre estas dos tiendas o incluso sobre alguna otra que yo no conozca para adquirirlos?.

Por otra parte también estoy interesado en los Denon AHD-2000. Los he visto en thomann por 266€ y en ebay por unos 230€. ¿Qué os parece a vosotros?, no merece la pena arriesgarse con el tema de las aduanas por esa diferencia de precio, ¿verdad?.

ogran

Yo los compraría en Thomann sin dudarlo. Ten en cuante como anda el tema de la aduana ahora... Tienen un servicio postventa muy muy bueno, aunque en el último pedido que hice tardaron un mes y no me enviaron todo.

apolodj

Los 601 los puedes comprar en mundo electro sin problemas. A mi me tardaron 2 días  y medio en llegar a casa y bastante bien. (Hace unos meses).
Ahora tengo unos 702 y te puedo asegurar que para películas los 601 son mejores y son más polivalentes que los 701.
No tienes por que tener grabaciones de tan altísima calidad como en los 701/702 para que la grabación suene bien.
Si bien estos últimos con electrónicas a juego son una delicia , los 601 son más dulces en la escucha, pero tienen un grave algo más limitado que sus hermanos mayores.

Con respecto a la  comodidad son más cómodos los 601 que los 701, debido a que la banda de cuero superior prescinde de los almohadillados haciéndola más cómoda . También las almohadillas al ser algo menos gruesas el periodo de rodaje de la "cabeza" es menor .

Aun así son un acierto cualquiera de los modelos de la gama alta de AKG, sólo hay que tener buenas grabaciones y electrónicas de cierto nivel para sacarles el máximo rendimiento. Y para el precio que tienen son unos auriculares imbatibles. Ya podrían otras marcas imitar estos niveles de calidad/precio.

Con cualquiera de ellos no te arrepentirás.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Dimante

Totalmente de acuerdo con Apolodj.
Yo también tengo los k601, y no he encontrado nada mejor para cine. No he escuchado los k701/2, pero sí he podido compararlos con los denon ah-d2000 y con los beyer dt880 edition, y para cine no hay nada como los k601. Por su neutralidad, su poca fatiga auditiva y física, y su magnífica escena sonora son lo mejor para una escucha de estilo cine: larga y con una calidad sonora limitada.
Para música la cosa es más discutible, ya que los otros modelos con los que los estoy comparando ofrecen una calidez (beyer dt880) y una pegada (denon ah-d2000) que los hace preferibles en ciertos aspectos.

Un saludo.