Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejorar mi equipo

Iniciado por Underdog, Agosto 02, 2010, 00:34:41

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Underdog, creo que con los modelos que andas barajando, los hd650 y los dt880, no debes temer que la música carezca de calidez.
De los hd650 no puedo decir nada personalmente, pero los comentarios sobre ellos van siempre precisamente hacia la calidez musical. Incluso se llega a comentar que ese puede ser su único defecto: se pasan de oscuros. Siempre será una cuestión de gustos.
Con respecto a los dt880 de beyer, que sí tengo, puedo decirte que me parecen mis mejores auriculares precisamente por su equilibrio entre calidez y definición. Son cálidos y muy delicados en su sonido, y lo más importante: son musicales. He tenido también unos senn hd595 y entiendo lo que comentas de su carencia de calidez. Es curioso, ya que son unos auriculares con poca definición y abundante grave pero sin la musicalidad necesaria para que transmitan ese sentimiento que aportan ciertos equipos. Les falta alma. Con los beyer no te sucederá eso. Su carácter es muy diferente.
En cualquier caso, insisto, ambos modelos son de perfil "cálido", por lo que no tendrás ese problema que sufres con los hd555.

Suerte con la elección.

Underdog

Gracias por la ayuda.

La verdad es que los grado son bonitos, pero me echa un poco para atrás que no cubran la oreja entera, en ese punto los Beyer tienen pinta de ser muy cómodos (aunque no se , igual es la sensación que me dan por tener la piel esa con pinta de koala).

De todos modos me apunto a la lista unos Grado Sr80i de segunda mano.

Y entre los HD650 y los DT880 pues no se, ambos me llaman mucho la atención, entre hoy y mañana me decidiré por uno u otro.

alehandro

Aunque mucha gente no se queja, los Grado fama de cómodos nunca tuvieron, eso es cierto. A mi los bowls a menos que estén bien rodados me matan. Los que actualmente tengo los "rodé" a lo bruto (los froté entre mis manos un ratito) y han mejorado mucho. Lo bueno es que para Grado tienes otros tipos de almohadillas (comfies, flats, hd414) y cambiarlas lleva 0,5 segundos.

Dimante

Los beyer son los auriculares más cómodos que he probado. Al mismo nivel estarían los akg de gama alta, k501, k601 y k701, siendo sin duda los más cómodos los k601 por la forma y textura de la almohadilla. Iguales a estos en comodidad no he probado nada.
También son muy cómodos los de la serie 500 de sennheiser, especialmente por su poco peso. Pero claro, no suenan igual de bien.
Con respecto a los grado debo decir que, sin acercarse ni en pintura a los que ya he comentado antes, no me parecen especialmente incómodos. Y los uso con bowls, que en teoría son las almohadillas más incómodas de grado. Es cierto que al principio molestan bastante, pero con un poco de uso y costumbre se hacen bastante llevaderos. Sin duda puedo decir que he tenido auriculares aparentemente más cómodos que luego se hacen hasta dolorosos, cosa que nunca me ha ocurrido con los grado. Además, su sonido bien merece un esfuerzo... ;)
Pero insisto, en comodidad akg y beyer son los amos.

Saludos.

Cabillas

He pensado que quizás depende de la arquitectura de la oreja, las mías son pequeñas y aerodinámicas, es decir pegadas y también uso bowls sin problemas. Aunque los 701 son más comodos en escuchas largassssss. Sigo pensando comprar unos jumbo para mi mod de Gs1000 en Alessandro ms1, que opináis de su comodidad y sonido con esos trasductores?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

alehandro

Jeje... muy cierto Cabillas. Para mi los bowls son supraurales y para mi novia circumaurales. Supongo que a mi los bowls me molestan por eso. Mi cabeza tamaño XL aumenta la presión, lo que completa el "efecto lija" sobre las orejas. Aunque hay que reconocer que para el verano son fresquitos, eso sí  :P

Dimante

 :D :D :D
¡Ya lo creo que tienen cierto efecto lija!
A mi me recuerdan a ciertos discos que tengo para conectar a la Dremel... Y también creo que podrían sustituir sin muchos problemas a la piedra pomez... :D :D :D

Con respecto a lo que comenta Cabillas, me da la impresión que el driver del ms1 se va a quedar algo cortito para los jumbos. De otra forma sería la leche!!!

Saludos.

disturbed

Cita de: Dimante en Agosto 06, 2010, 00:57:12
:D :D :D
¡Ya lo creo que tienen cierto efecto lija!
A mi me recuerdan a ciertos discos que tengo para conectar a la Dremel... Y también creo que podrían sustituir sin muchos problemas a la piedra pomez... :D :D :D

Con respecto a lo que comenta Cabillas, me da la impresión que el driver del ms1 se va a quedar algo cortito para los jumbos. De otra forma sería la leche!!!

Saludos.

a lo mejor se quedan cortos si, pero hay que recordar que el mod original que serían los MS-1000 llevan jumbos.

http://www.head-fi.org/forum/thread/323271/alessandro-ms1000-and-ms-ultimate-diy-modding-56k-warning

Underdog

Pues ya está el pescado vendido.

Al final tanto darle vueltas a la cabeza para que tomen la decisión casi por mi :) . Mi hermano ha visto que la tienda en Shanghai no quedaba a mano de donde estaba alojado, y como yo tampoco me fiaba del todo de comprarlos allí por si me daban algún problema..
Al final me he comprado unos Sennheisser HD650 en Thomann por 233 euros.

De lo malo malo, si no me gustan los devuelvo.

Que descanso.

Me llegarán la semana que viene supongo y mientras toca el paso 2 : comenzar a mirar AMP o DAC/AMP . ¿Alguna recomendación previa?