Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity XCan V8P En casa

Iniciado por andriu, Marzo 31, 2010, 09:14:15

Tema anterior - Siguiente tema

andriu

#15
Cita de: Alvaro en Abril 03, 2010, 00:29:48
Yo te agradeciera  una comparación con el Move, se que son productos muy distintos. Pero he tenido un Move y me gusto mucho.

Hola Álvaro,

No soy ningún experto, así que no te tomes al pie de la letra mis comentarios ;)

Diría que la ganancia con el 3Move es sobre todo suavizar las frecuencias bajas y remarcar las medias y altas. Me parece un ampli más "marchoso". El X-Can me parece más completo en lineas generales. Reafirma todas las frecuencias y aporta un sonido muy dulce y detallado, además de una escena sonora algo más amplia que el 3Move. Supongo que dependiendo del tipo de auriculares/música y los gustos personales de cada uno, se preferirá un perfil sonoro u otro.

No sé si te gustan los coches, pero compararía el 3Move con un coche pequeño y rabioso y el X-Can con un compacto, más potente y más completo, pero más "controlable".

Estoy contento con ambas compras. Para casa utilizo el X-Can y he relegado el 3Move para uso portátil.

Mención aparte para los acabados, ahí el MF gana por goleada.

Tal vez alguien te pueda realizar una comparación más completa :)

Saludos.

PD-> Hasta ahora todo bien con las válvulas, sólo suenan ligeramente al enchufar el amplificador.


andriu

Buenas,

Una pregunta. ¿Cual sería la forma más óptima de conectarle un reproductor de CD´s? Entiendo que simplemente con un cable RCA-RCA a la entrada Line-in...

Saludos.

azelais

Cita de: andriu en Abril 19, 2010, 17:00:33
Buenas,

Una pregunta. ¿Cual sería la forma más óptima de conectarle un reproductor de CD´s? Entiendo que simplemente con un cable RCA-RCA a la entrada Line-in...

Saludos.


Así es. Del out del CD al In del V8 con RCA.
Un saludo

andriu

Cita de: azelais en Abril 19, 2010, 17:07:00
Así es. Del out del CD al In del V8 con RCA.
Un saludo

Gracias Azelais por la confirmación. Estoy buscando un buen complemento para darle uso a todos los cd´s que tengo.

Saludos.


atlanticfox

Pues aquí otro que ya lo tiene en casa gracias a la amabilidad del buen amigo Rodrigo :yupi:.
De momento se pasa el día conectado a Radio 3.
No obstante no he podido resistir la tentación de meterle los 701 hace un rato y me he quedado muy, muy sorprendido acostumbrado al Headroom: mucha más escena y nitidez.
Pero todavía es pronto: debe de llevar unas 12-14 horas.
Me uno a ti, andriu, en felicitarnos por la compra y en dar las gracias a los que dejaron algún post en el foro especialmente a Rodrigo de cuyo tiempo y paciencia he abusado hasta la saciedad  :nosomosdignos:.
Próxima estación: PSU

andriu

Hola atlanticfox,

Enhorabuena por la compra, creo que no te arrepentirás ;) Más aún teniendo los 701, la sinergía entre ambos debe de ser estupenda.
En cuanto al rodaje... tengo que reconocer que yo no he notado ningún cambio. El mío tiene ya más de 200 horas y desde el primer momento me ha sonado igual, claro que mi oído no es especialmente fino.

Lo dicho, a disfrutarlo :)

Saludos.

atlanticfox

#21
Cita de: andriu en Abril 25, 2010, 01:09:43
...
En cuanto al rodaje... tengo que reconocer que yo no he notado ningún cambio. El mío tiene ya más de 200 horas y desde el primer momento me ha sonado igual, claro que mi oído no es especialmente fino.

Lo dicho, a disfrutarlo :)



Pues tienes razón: lo llevo machacando 4 dias con la radio en sesiones de más de 12 horas y me suena igual de bien que el primer día...
Como dices... ¡a disfrutarlo! (estoy especialmente emocionado con él comparándolo con el headroom.
Saludos

Julio

Felicidades por la compra, del rodaje del ampli no se lo que puede cambiar ya que el mío cuando lo compré ya lo tenía hecho, de los K701 si puedo dar fe de la mejora del rodaje en los auriculares, y de lo que estoy seguro es de lo que vas a disfrutar de la combinación X-CanV8 -  AKG 701, yo por lo menos cada día disfruto más con dicha mezcla.
Saludos.

andriu

Cita de: atlanticfox en Abril 25, 2010, 17:38:20
Pues tienes razón: lo llevo machacando 4 dias con la radio en sesiones de más de 12 horas y me suena igual de bien que el primer día...
Como dices... ¡a disfrutarlo! (estoy especialmente emocionado con él comparándolo con el headroom.
Saludos

El tema del rodaje es bastante polémico. Yo, por ejemplo, sí que he notado cambio en los auriculares, con el paso del tiempo se van soltando y suenan mejor. Ahora bien, con los dos amplis que tengo no he notado nada, claro que también combino rodaje con audiciones, tal vez el cambio sea más paulatino y por eso no lo haya percibido.
Tú dale caña al rodaje para tener la conciencia tranquila :) , pero sobretodo, disfruta del juguete, no tiene desperdicio.

Sólo por curiosidad, ¿qué modelo de headroom tienes? suelen tener buena fama, me sorprende que la mejoría sea tanta.

Saludos.

atlanticfox

Hola!
El aparato es un Maxed Out Home. En su momento salió en los recomendados de Stereophile en clase A. No está nada mal pero es que noto una diferencia muy importante con el V8 y, personalmente, creo que este último mueve los 701 con mucha más soltura y comodidad que el Headroom.
Para los 701 resultó fundamental el rodaje, sin embargo en el ampli no lo estoy notando tanto... por el momento. Se comenta que en un momento dado el V8 pega un "bajón" y que mas tarde recupera. Por ahora no he notado esa sensación.
Lo disfruto, lo disfruto y cuando estoy en casa hasta tengo una cierta ansiedad por ponerme los cascos y escuchar. Estoy redescubriendo a los 701.

rocoa

Atlanticfox,
No te preocupes que pegará el bajón ;D. Con los 701 lo notarás, pero no es más que cuestión de tiempo.
Saludos

atlanticfox

No lo dudo si tu lo dices, pero la pregunta es ¿en la resurrección será tan bueno como al principio o más? :D :D :D

rocoa

Conoces bien la respuesta...... ;) ;D
Saludos

andriu

Buenas,

He estado haciendo alguna prueba y hay algo que me tiene mosqueado. Es el ruido en ausencia de música. Si conecto los auriculares, a medida que voy bajando la impedancia en los auriculares que tengo(300, 32 y 16) voy notando más ese zumbido de fondo. Con los IEM la verdad es que es considerable, incluso con el volumen del X-Can al mínimo. Lo utilizo conectado al ordenador aprovechando el DAC.

¿Sabeis a qué puede ser debido y alguna forma de solucionarlo? (Me da a mi que me vais a hablar de regletas y cables :) )

Saludos!

rocoa

CitarLo utilizo conectado al ordenador aprovechando el DAC.

Es muy probable que le problema está ahí. Prueba a conectarlo a un portátil a ver que pasa....
Saludos