Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: andriu en Marzo 31, 2010, 09:14:15

Título: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Marzo 31, 2010, 09:14:15
Buenas,

Siempre he tenido la sensación, en todos los foros que he estado, que los novatos como yo, pedimos mucho y damos poco. Entramos, hacemos nuestras preguntas y nos vamos por donde hemos venido (aunque no todos, por supuesto). Así que trataré de devolverle algo a la comunidad comentando mis escasas experiencias en el mundo del audio :) En este caso le ha tocado el turno a mi nueva adquisición.

A pesar de haberme prometido esperar hasta el verano, no he podido resistir la tentación y me he adelantado a comprar el Musical Fidelity XCan-V8P

Hacía poco que me había hecho con mi primer amplificador, un Corda 3Move con el que, hasta ahora, estoy muy contento. Por suerte, al ser un ampli portátil, dejé un vacío legal para engañar a mi conciencia y hacerme con uno estacionario :)

Varios fuisteis los que en su momento, antes de comprar el Corda, me hablasteis de él. A raíz de eso continué investigando sobre amplis estacionarios de gama media (400-600€) y este fue el que más me apetecía probar, a ciegas completamente.

Decir que lo compré en Analogue Seduction (http://www.analogueseduction.net/product/Musical_Fidelity_X-Can_v8P_Headphone_Amp_MF-SUVV8P). Lo encargué la semana pasada y ayer por la mañana estaba en casa. Para quien pueda interesar, pago mediante paypal, varios emails cruzados con la tienda para conocer disponibilidad. Todo correcto. Lo envían a través de Interlink Express (http://www.interlinkexpress.com/) y al llegar a España lo distribuye Seur. Desde el primer momento, tras solicitarlo, me pasaron el número de track para seguir el envío. Entre gastos de envío y el cambio de moneda en el momento (0.87libras - 1 euro) me ha salido por unos 420€. Precio similar al Cantate.2 de Meier y 180 más barato que en todos los sitios que encontré en España.

El aparato en cuestión, en mi opinión, es muy bonito, casi diría elegante. Sobrio y minimalista. Tiene lo justo y necesario, sin estridencias de ningún tipo.

Lo utilizo conectado al ordenador. Aclarar que en el paquete no venía el cable USB A-B (http://www.superinventos.com/S500985.htm), necesario para conectarlo al ordenador. También trae una fuente de alimentación, pero con enchufe tipo UK. Es muy pronto para sacar conclusiones, pues apenas lo escuché unas 2 horas. A bote pronto el sonido me pareció más dulce y suave que el Corda. Lleva desde ayer a las 21:00 encendido, rodándose con música a un volumen medio-bajo. Lo probé con los grado SR80i y los HD650. Con estos últimos percibí un pop (o bop) en el auricular izquierdo de vez en cuando. No es continuo. Lo achaco a las válvulas (¿puede ser? ¿se solucionará con el tiempo?), tema que me preocupaba especialmente antes de la compra. Tienen fama de ser delicadas y poder padecer microfonía. El ampli está en una superficie firme, pero con ciertas vibraciones. Para tratar de minimizarlas, en un momento friky, se me ocurrió colocar 4 gomas de borrar en la base :D, sí de las Milán de toda la vida. No sé si servirá de algo, pero era lo único que tenía a mano. Seguiré muy pendiente en los próximos días sobre la evolución de las válvulas. Cualquier consejo que me podáis dar sobre como detectar imperfecciones, será bien recibido.

Por el momento creo que eso es todo. Ahora vienen un par de días de fiesta, intentaré sacar un poco de tiempo y colgar unas fotos, que a los foreros siempre gustan ;)

Muchas gracias a todos los que en su momento dejásteis en algún post del foro comentarios al respecto de este amplificador, pues me ha ayudado a decidirme (Rocoa, Azelais, Bandit,...)

Saludos a todos.

PD-> próxima estación X-PSUv8 ¿verdad? :)
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: GTO en Marzo 31, 2010, 12:08:47
Felicidades por la compra, ese ampli tiene muy buena pinta. Si un dia decido cambiar de ampli este tiene muchos puntos.


Un saludo
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: bandit en Marzo 31, 2010, 15:41:41
Cita de: andriu en Marzo 31, 2010, 09:14:15


PD-> próxima estación X-PSUv8 ¿verdad? :)

Pues yo no lo tengo tan claro. Vendi la psu de mi  xcan , no era capaz de encontrar diferencias :juer: con la "de serie". Intenta probar antes pues si no tienes mas chismes de la serie X para alimentar (previo de fono o DAC), es una pasta.


Saudiños

Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: rocoa en Abril 01, 2010, 00:32:44
Mi experiencia, y la de otros muchos foreros, es diametralmente opuesta a la de bandit. Si te decides a hacerlo valora la posibilidad de cambiar el cordón umbilical de serie que los une.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2478.0.html

Saludos
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: djmochax en Abril 01, 2010, 10:37:08
Enhorabuena por la adquisicion andriu, seguro que lo vas a disfrutar mucho.

Yo también tengo al bicho en cuestión en fase de rodaje, llevara una 175 horas sonando al viento (una parte tambien a mis orejas  :D). Sobre las 50 horas mas o menos yo note un bajón de prestaciones, sobretodo a nivel de escena, y aun no se ha recuperado. Ayer le di una buena sesión con el disco de rodaje de Rocoa, pero como voy a estar fuera este puente no he podido valorar la evolución...

A bote pronto lo que mas me esta gustando, y aun es pronto para valorar, es la potencia que tienen (se nota que va sobrado, al menos con mis denon), la escena y la capacidad de resolución de todas esas cosas que pasan al fondo de las canciones y a las que normalmente no le prestas atención, me doy cuenta muchas veces de que me pierdo en seguir un determinado instrumento o secuencia, y me olvido de la escena principal... ;D

En relación a lo que comentas, mi unidad también hace esos molestos ruiditos de vez en cuando (al enchufar los auriculares, o darle un golpecito a la unidad), en mi caso solo se oye en el canal izquierdo; parece ser que, en algunos casos, suele desaparecer con el tiempo.
Aunque aun es pronto,por mis pruebas, yo diría que la PSU si da una mejora notable (ya tienes tu que valorar si acorde al precio de la misma), y es mucho mas evidente con el cable que te dice rocoa que sin el.

Lo he usado poco en enganchado al ordenador y sin un cable USB decente, de momento me gusta mas con el Itouch, pero tengo que enchufarlo al PC en condiciones.

Disfrútalo.

ADEU!!!!

Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Abril 01, 2010, 11:58:04
Lo prometido es deuda, así que intentaré colgar unas fotos.

No tengo muy claro como pegar directamente en el post, así que pongo el link directamente

Ayer por la noche estuve haciendo alguna prueba. Tenía el amplificador en el  misma mesa que el ordenador, según parece, la base refrigerante del portátil vibra en exceso, así que moví el ampli a una estantería cercana. Es una solución provisional hasta que encuentre algo menos cutre.

En la primera foto podeis ver el ampli, los Grado SR80i y los Senn HD650. Además entre medias se puede apreciar el Corda 3Move con una Mod personal :D También se puede ver una pequeña parte de mi colección de películas. En concreto las pertenecientes al Western y las no clasificadas por directores (esas están más arriba :) )

http://s893.photobucket.com/albums/ac139/andriu_77/x-can%20v8p/?action=view&current=IMG_4388.jpg

En la segunda simplemente el ampli más en detalle:

http://s893.photobucket.com/albums/ac139/andriu_77/x-can%20v8p/?action=view&current=IMG_4386.jpg

En la tercera todo el berenjenal montado :) El MacBook pro, la pantalla de 22, el magic mouse, el teclado inalámbrico, el universal dock con el mando a distancia y los altavoces 2.1 relegados a uso con visionado de series tirado en la cama. Acabo de darme cuenta que en la escena sale mi desodorante, no me lo tengáis en cuenta :D

http://s893.photobucket.com/albums/ac139/andriu_77/x-can%20v8p/?action=view&current=IMG_4387.jpg

Bueno, espero que no haya ningún problema para ver las fotos (acabo de registrarme en esa página y desconozco los permisos que trae por defecto), si es así, me lo decís y veo que puedo hacer. Si es necesario le puedo enviar las fotos a algún forero para que las cuelgue.

Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: bandit en Abril 01, 2010, 12:12:09
En cuanto a los ruiditos, yo tambien los notaba en mi V3 y le cambie las valvulas por unas:

http://thetubestore.com/ehx6922gold.html

y se acabo el problema ;D


Saludiños

Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Abril 01, 2010, 12:21:10
Hola Rocoa, djmochax, bandit.

No dudo que la X-PSU aporte un plus extra, que seguro lo hace, lo que no tengo tan claro es que yo lo note. Mi oído, desde niño ha sido un poco rebelde y todavía no está bien educado. Como por ahora no tengo prisa, mi primera opción será mirar con calma el mercado de segunda mano, a ver si encuentro algo. Pagar las 300 libras que cuesta nuevo me dolería bastante, más todavía no teniendo ningún otro producto X-??? para conectar.

Rocoa, ¿ese umbilical se sigue fabricando o está descatalogado? ;) Había leído cosas sobre él, si no me equivoco djmochax lo tiene colgado en las fotos sobre su equipo. Sería una opción interesante.

Tras unas cuantas horas más de uso, con música a volumen moderado y unas 4-5 del famoso cd de rodaje de rocoa (con sus platillos volantes y helicópteros) ayer por la noche pude hacer una escucha más detenida. Sin poder sacar conclusiones, pues no lleva más de 15-20 horas de rodaje, sí me he dado cuenta de algo. El famoso pop que hacía de vez en cuando, no es el ampli sino el disco en concreto. Es un disco de Art Barkley cuya grabación no parece muy buena. Probé a enchufar los auriculares directamente al portátil y el ruido persistía. Con mucho menos detalle (el que aporta el ampli) pero se notaba. Hasta ahora parece que los problemas con las válvulas no han hecho acto de presencia.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la escena sonora, diría que un poco más amplia que el Corda. No los he probado nunca (aunque ganas no me faltan), pero diría, por lo leído, que este ampli debe de tener una sinergía estupenda con los AKG 701(2). Dulcura, detalle, amplitud de escena....

De momento, a continuar con el rodaje y disfrutar de lo que tengo, que cada vez va siendo menos modesto (inversamente proporcional a mi cuenta bancaria) :). Seguiré atento a todas las evoluciones que vaya notando.

Saludos a todos y buen puente para quien lo pueda disfrutar!!!
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Abril 01, 2010, 12:28:57
Cita de: bandit en Abril 01, 2010, 12:12:09
En cuanto a los ruiditos, yo tambien los notaba en mi V3 y le cambie las valvulas por unas:

http://thetubestore.com/ehx6922gold.html

y se acabo el problema ;D


Te me has adelantado mientras escribía :D

Pues es una opción muy a tener en cuenta, no son caras y si con eso se solucionan esos molestos ruiditos, merece la pena.

Una cosa que no he podido averiguar, ¿como leches se apaga el ampli? o yo estoy ciego o no tiene botón on/off, ¿tengo que desenchufarlo cada vez?

Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: azelais en Abril 01, 2010, 13:16:55
Enhorabuena por la compra.
Disfruto del V8 desde hace 2 años, desde hace tiempo conectado al PSU V3 mediante el cordón umbilical del que habla Rocoa. En mi caso, el aporte de la PSU y cordón han sido muy interesantes: por simplificar mucho podría decir que el sonido va más fluido.
Yo n he sufrido ruidos de ningún tipo, salvo al encenderlo o conectar los auriculares en los primeros segundos.
Espero que lo disfrutes.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: bandit en Abril 01, 2010, 13:36:12
Cita de: andriu en Abril 01, 2010, 12:28:57


Una cosa que no he podido averiguar, ¿como leches se apaga el ampli? o yo estoy ciego o no tiene botón on/off, ¿tengo que desenchufarlo cada vez?

Saludos.

YES ;)

Saludiños
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: rocoa en Abril 01, 2010, 13:41:50
No te preocupes demasiado por las válvulas. No suelen dar problemas aunque, al principio, hay casos en los que pueden ser excesivamente microfónicas.
Dale unos cientos de horas y verás como sus cualidades mejoran en todos los aspectos.

CitarRocoa, ¿ese umbilical se sigue fabricando o está descatalogado? Wink Había leído cosas sobre él, si no me equivoco djmochax lo tiene colgado en las fotos sobre su equipo. Sería una opción interesante.

Si te compras la PSU estás invitado a escucharlo y tú mismo podrás percibir sus efectos.

Procura situarlo en un lugar en el que no haya vibraciones. A las electrónicas, y más en concreto a las válvulas, les sientan bastante mal. Para ello estaría bien que lo aislases un poco. Yo y otros usuarios del foro estamos muy satisfechos con el plus que aporta en este sentido la colocación del XCans sobre las maderitas de Cardas.
Saludos
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: djmochax en Abril 02, 2010, 11:42:35
Cita de: andriu link=topic=3396.msg40453#msg40453 date=127011773

/quote]

Te me has adelantado mientras escribía :D

Pues es una opción muy a tener en cuenta, no son caras y si con eso se solucionan esos molestos ruiditos, merece la pena.

Una cosa que no he podido averiguar, ¿como leches se apaga el ampli? o yo estoy ciego o no tiene botón on/off, ¿tengo que desenchufarlo cada vez?

Saludos.

La PSU si tiene interruptor on/off  ;)

El umbilical del que hablamos es una cable DIY, aunque rocoa en el hilo que te ha puesto adjuntaba un link a uno de ebay parecido

Andriu para poner las fotos le da a copiar url con el boton derecho encima de la foto, y luego pones la direccion entre [im*g][/im*g] directamente en el foro (sin la estrellita).
(http://i893.photobucket.com/albums/ac139/andriu_77/x-can%20v8p/IMG_4388.jpg)

(http://i893.photobucket.com/albums/ac139/andriu_77/x-can%20v8p/IMG_4386.jpg)

(http://i893.photobucket.com/albums/ac139/andriu_77/x-can%20v8p/IMG_4387.jpg)

ADEU!!

PD: buen desodorante...... ;D
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Abril 02, 2010, 21:04:16
Cita de: djmochax en Abril 02, 2010, 11:42:35

La PSU si tiene interruptor on/off  ;)

El umbilical del que hablamos es una cable DIY, aunque rocoa en el hilo que te ha puesto adjuntaba un link a uno de ebay parecido

Andriu para poner las fotos le da a copiar url con el boton derecho encima de la foto, y luego pones la direccion entre [im*g][/im*g] directamente en el foro (sin la estrellita).

PD: buen desodorante...... ;D

Algo así estaba haciendo, pero al previsualizar no se mostraban :S En fin, gracias por colgarlas directamente.

La PSU acabará cayendo casi seguro, sólo espero que no me entre al ansia consumista hasta dentro de una temporada :)

Un desodorante estupendo, espero que la SGAE no me cobre derechos de autor por utilizar una foto suya sin permiso :D

Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: Alvaro en Abril 03, 2010, 00:29:48
Felicidades por tu compra. Yo te agradeciera  una comparación con el Move, se que son productos muy distintos. Pero he tenido un Move y me gusto mucho.
Un saludo Alvaro
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Abril 13, 2010, 16:57:45
Cita de: Alvaro en Abril 03, 2010, 00:29:48
Yo te agradeciera  una comparación con el Move, se que son productos muy distintos. Pero he tenido un Move y me gusto mucho.

Hola Álvaro,

No soy ningún experto, así que no te tomes al pie de la letra mis comentarios ;)

Diría que la ganancia con el 3Move es sobre todo suavizar las frecuencias bajas y remarcar las medias y altas. Me parece un ampli más "marchoso". El X-Can me parece más completo en lineas generales. Reafirma todas las frecuencias y aporta un sonido muy dulce y detallado, además de una escena sonora algo más amplia que el 3Move. Supongo que dependiendo del tipo de auriculares/música y los gustos personales de cada uno, se preferirá un perfil sonoro u otro.

No sé si te gustan los coches, pero compararía el 3Move con un coche pequeño y rabioso y el X-Can con un compacto, más potente y más completo, pero más "controlable".

Estoy contento con ambas compras. Para casa utilizo el X-Can y he relegado el 3Move para uso portátil.

Mención aparte para los acabados, ahí el MF gana por goleada.

Tal vez alguien te pueda realizar una comparación más completa :)

Saludos.

PD-> Hasta ahora todo bien con las válvulas, sólo suenan ligeramente al enchufar el amplificador.

Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Abril 19, 2010, 17:00:33
Buenas,

Una pregunta. ¿Cual sería la forma más óptima de conectarle un reproductor de CD´s? Entiendo que simplemente con un cable RCA-RCA a la entrada Line-in...

Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: azelais en Abril 19, 2010, 17:07:00
Cita de: andriu en Abril 19, 2010, 17:00:33
Buenas,

Una pregunta. ¿Cual sería la forma más óptima de conectarle un reproductor de CD´s? Entiendo que simplemente con un cable RCA-RCA a la entrada Line-in...

Saludos.


Así es. Del out del CD al In del V8 con RCA.
Un saludo
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Abril 21, 2010, 18:57:37
Cita de: azelais en Abril 19, 2010, 17:07:00
Así es. Del out del CD al In del V8 con RCA.
Un saludo

Gracias Azelais por la confirmación. Estoy buscando un buen complemento para darle uso a todos los cd´s que tengo.

Saludos.

Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: atlanticfox en Abril 24, 2010, 11:13:22
Pues aquí otro que ya lo tiene en casa gracias a la amabilidad del buen amigo Rodrigo :yupi:.
De momento se pasa el día conectado a Radio 3.
No obstante no he podido resistir la tentación de meterle los 701 hace un rato y me he quedado muy, muy sorprendido acostumbrado al Headroom: mucha más escena y nitidez.
Pero todavía es pronto: debe de llevar unas 12-14 horas.
Me uno a ti, andriu, en felicitarnos por la compra y en dar las gracias a los que dejaron algún post en el foro especialmente a Rodrigo de cuyo tiempo y paciencia he abusado hasta la saciedad  :nosomosdignos:.
Próxima estación: PSU
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Abril 25, 2010, 01:09:43
Hola atlanticfox,

Enhorabuena por la compra, creo que no te arrepentirás ;) Más aún teniendo los 701, la sinergía entre ambos debe de ser estupenda.
En cuanto al rodaje... tengo que reconocer que yo no he notado ningún cambio. El mío tiene ya más de 200 horas y desde el primer momento me ha sonado igual, claro que mi oído no es especialmente fino.

Lo dicho, a disfrutarlo :)

Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: atlanticfox en Abril 25, 2010, 17:38:20
Cita de: andriu en Abril 25, 2010, 01:09:43
...
En cuanto al rodaje... tengo que reconocer que yo no he notado ningún cambio. El mío tiene ya más de 200 horas y desde el primer momento me ha sonado igual, claro que mi oído no es especialmente fino.

Lo dicho, a disfrutarlo :)



Pues tienes razón: lo llevo machacando 4 dias con la radio en sesiones de más de 12 horas y me suena igual de bien que el primer día...
Como dices... ¡a disfrutarlo! (estoy especialmente emocionado con él comparándolo con el headroom.
Saludos
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: Julio en Abril 25, 2010, 22:04:09
Felicidades por la compra, del rodaje del ampli no se lo que puede cambiar ya que el mío cuando lo compré ya lo tenía hecho, de los K701 si puedo dar fe de la mejora del rodaje en los auriculares, y de lo que estoy seguro es de lo que vas a disfrutar de la combinación X-CanV8 -  AKG 701, yo por lo menos cada día disfruto más con dicha mezcla.
Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Abril 26, 2010, 08:26:45
Cita de: atlanticfox en Abril 25, 2010, 17:38:20
Pues tienes razón: lo llevo machacando 4 dias con la radio en sesiones de más de 12 horas y me suena igual de bien que el primer día...
Como dices... ¡a disfrutarlo! (estoy especialmente emocionado con él comparándolo con el headroom.
Saludos

El tema del rodaje es bastante polémico. Yo, por ejemplo, sí que he notado cambio en los auriculares, con el paso del tiempo se van soltando y suenan mejor. Ahora bien, con los dos amplis que tengo no he notado nada, claro que también combino rodaje con audiciones, tal vez el cambio sea más paulatino y por eso no lo haya percibido.
Tú dale caña al rodaje para tener la conciencia tranquila :) , pero sobretodo, disfruta del juguete, no tiene desperdicio.

Sólo por curiosidad, ¿qué modelo de headroom tienes? suelen tener buena fama, me sorprende que la mejoría sea tanta.

Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: atlanticfox en Abril 26, 2010, 11:33:41
Hola!
El aparato es un Maxed Out Home. En su momento salió en los recomendados de Stereophile en clase A. No está nada mal pero es que noto una diferencia muy importante con el V8 y, personalmente, creo que este último mueve los 701 con mucha más soltura y comodidad que el Headroom.
Para los 701 resultó fundamental el rodaje, sin embargo en el ampli no lo estoy notando tanto... por el momento. Se comenta que en un momento dado el V8 pega un "bajón" y que mas tarde recupera. Por ahora no he notado esa sensación.
Lo disfruto, lo disfruto y cuando estoy en casa hasta tengo una cierta ansiedad por ponerme los cascos y escuchar. Estoy redescubriendo a los 701.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: rocoa en Abril 26, 2010, 21:19:06
Atlanticfox,
No te preocupes que pegará el bajón ;D. Con los 701 lo notarás, pero no es más que cuestión de tiempo.
Saludos
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: atlanticfox en Abril 27, 2010, 19:05:33
No lo dudo si tu lo dices, pero la pregunta es ¿en la resurrección será tan bueno como al principio o más? :D :D :D
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: rocoa en Abril 27, 2010, 23:07:45
Conoces bien la respuesta...... ;) ;D
Saludos
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Abril 28, 2010, 23:18:57
Buenas,

He estado haciendo alguna prueba y hay algo que me tiene mosqueado. Es el ruido en ausencia de música. Si conecto los auriculares, a medida que voy bajando la impedancia en los auriculares que tengo(300, 32 y 16) voy notando más ese zumbido de fondo. Con los IEM la verdad es que es considerable, incluso con el volumen del X-Can al mínimo. Lo utilizo conectado al ordenador aprovechando el DAC.

¿Sabeis a qué puede ser debido y alguna forma de solucionarlo? (Me da a mi que me vais a hablar de regletas y cables :) )

Saludos!
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: rocoa en Abril 29, 2010, 01:03:35
CitarLo utilizo conectado al ordenador aprovechando el DAC.

Es muy probable que le problema está ahí. Prueba a conectarlo a un portátil a ver que pasa....
Saludos
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: picodeloro en Abril 29, 2010, 01:26:03
Cita de: andriu en Abril 28, 2010, 23:18:57
...Con los IEM la verdad es que es considerable, incluso con el volumen del X-Can al mínimo...

Los IEMs suelen ser muy sensibles, en un ampli estacionario lo difícil sería que no escuches ruido. Ahora con un auricular de 300 ohms no se yo :-\.

-- o --
Rodrigo
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Abril 29, 2010, 08:24:29
Seguí haciendo alguna prueba.

Desconecté el cable que va al portátil y el ruido persistía. Cambié el switch de usb a line-in y lo mismo. Enchufé la alimentación directamente a la toma de corriente, saltándome la regleta, y parece, o son cosas mías, que sonaba un poquito menos (pero muy poco).

Es posible que tenga relación con lo que menciona picodeloro. Con los de 300 no lo noto, con los de 32 es leve y subiendo el volumen y con los de 16 (IEM) suena siempre.

Si es que me habeis contagiado la vena purista y ahora busco la perfección absoluta :D

Gracias!!
Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: azelais en Abril 29, 2010, 09:07:22
Yo he utilizado el V8 con auriculares de impedancias bajas; 25 y 32 Ohm y en ningún caso he notado ruido. He hecho pruebas sin música:moviendo el potenciómetro a cualquier y nivel y el ruido era inexistente. Con IEMs no lo he probado nunca. Sé me ocurre que pueda ser algún problema derivado de la falta de rodaje o, quizás, interferencias en los cables de red y/o modulación.
Un saludo
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Mayo 02, 2010, 22:43:59
Hola,

La verdad es que no puedo decir que sea algo molesto, ya que, iem´s a parte, con los grado no lo noto salvo que suba el volumen a tope, entonces es cuando aparece ese "sonido sucio" de la línea, que no es exactamente un ruido. De momento no le doy mayor importancia.

Creo que ya conoceis como es este vicio :) así que, dando vueltas por la red he visto que hay disponible una little pinkie (http://www.rock-grotto.co.uk/pinkiepsu.htm) para el V8. ¿Sabeis algo de ella? No dudo que sea superior al cargador de móvil que trae de serie, pero comparado con la X-PSU... ya no sé. Esta es excesivamente cara, sobre todo teniendo en cuenta que sólo utilizaría uno de los 4 conectores y eso me echa mucho para atrás. Apriori la veo una opción bastante más factible.

Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: azelais en Mayo 03, 2010, 15:54:58
No he probado al Little Pinkie aunque se que goza de buenas críticas. Yo utilizo la PSU V3 y estoy muy satisfecho.
Un saludo
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: jorgillo en Mayo 03, 2010, 16:37:35
Al igual que azelais, pienso que la Little Pinkie debería de ir muy bien, aunque sólo sea por los comentarios. Pink Floyd hace, a mi entender, un trabajo serio. En cualquier caso, si quieres información de primera mano, pregúntale a mrarroyo, que no tiene una, sino dos ;)
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Mayo 04, 2010, 11:30:39
Creo que en un par de semanas podré dar una opinión en primera persona ;)
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: atlanticfox en Mayo 07, 2010, 19:29:44
Ansioso espero tus comentarios! ;)
Yo, de momento, sigo encantado.
Por cierto ¿es pòrtatil? Es que me paso el día llevandolo de la sala al estudio y de ahí a la habitación (mi mujer empeza a sospechar que hay algo entre él y yo :D :D :D
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Mayo 11, 2010, 16:00:59
Cita de: atlanticfox en Mayo 07, 2010, 19:29:44
Ansioso espero tus comentarios! ;)
Yo, de momento, sigo encantado.
Por cierto ¿es pòrtatil? Es que me paso el día llevandolo de la sala al estudio y de ahí a la habitación (mi mujer empeza a sospechar que hay algo entre él y yo :D :D :D

Pues le envié el pago vía paypal el martes pasado y todavía no me ha avisado del envío...Le llevaba unos días construirla, espero que no se le olvide.

La verdad es que no espero maravillas con ella, pero sólo por cambiar el enchufe tipo cargador y tener un botón de encendido apagado, más el plus en sonido, creo que merecerá la pena.

Sí, es más o menos portátil, es bastante más pequeña que el ampli.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: AMP 39 en Mayo 13, 2010, 12:50:54
Hace buena pareja con los grado? Porque a mi juicio, antiguos X-CANS y Grado no se llevaban demasiado bien
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: atlanticfox en Mayo 13, 2010, 19:07:48
Cita de: andriu en Mayo 11, 2010, 16:00:59

Pues le envié el pago vía paypal el martes pasado y todavía no me ha avisado del envío...Le llevaba unos días construirla, espero que no se le olvide.

La verdad es que no espero maravillas con ella, pero sólo por cambiar el enchufe tipo cargador y tener un botón de encendido apagado, más el plus en sonido, creo que merecerá la pena.

Sí, es más o menos portátil, es bastante más pequeña que el ampli.

Ya contarás cuando te llegue!
La verdad es que tanto "el cargador" como el que no tenga un boton de encendido son los dos puntos flacos que tiene esta preciosidad para los que somos un poco vagos sobre todo si, como yo, tenemos que agacharnos para desconectarlo y conectarlo.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: bandit en Mayo 13, 2010, 21:12:08
Cita de: AMP 39 en Mayo 13, 2010, 12:50:54
Hace buena pareja con los grado? Porque a mi juicio, antiguos X-CANS y Grado no se llevaban demasiado bien

Pues yo los tengo con el v3 y los mueve de sobra ...bueno hasta con mi esi u46 van sobrados.

Saludiños
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Mayo 13, 2010, 22:21:41
Cita de: atlanticfox en Mayo 13, 2010, 19:07:48
Ya contarás cuando te llegue!
La verdad es que tanto "el cargador" como el que no tenga un boton de encendido son los dos puntos flacos que tiene esta preciosidad para los que somos un poco vagos sobre todo si, como yo, tenemos que agacharnos para desconectarlo y conectarlo.

Salió ayer desde... escocia?, espero tenerlo a lo largo de la semana que viene. No faltaran opiniones y alguna foto :)
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Mayo 13, 2010, 22:22:57
Cita de: AMP 39 en Mayo 13, 2010, 12:50:54
Hace buena pareja con los grado? Porque a mi juicio, antiguos X-CANS y Grado no se llevaban demasiado bien

A mi me gusta como suenan, aunque es cierto que he leído opiniones de gente que no los considera pareja de baile adecuada, pero para gustos...
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Mayo 18, 2010, 20:36:31
La little pinkie ya está en casa :)

Primera impresión (o sugestión) un pequeño plus extra de fuerza. Nada milagroso, pero tampoco lo esperaba.
A ver si este fin de semana puedo colgar un par de fotos y veis al gracioso cerdito rosa de la parte inferior :D
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Mayo 27, 2010, 09:19:02
Hace unos días que he conectado un reproductor mediante rca-rca (cutre de 3€) al ampli, saltándome el DAC interno y para mi sorpresa, suena mejor que sacando el sonido del ordernador (mismo disco en ALAC) y utilizando el DAC del ampli.

¿Alguien ha hecho alguna prueba al respecto? ¿A qué puede ser debido?

Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: Eferbel en Mayo 27, 2010, 14:03:07
No entiendo muy bien lo que has hecho, ¿puedes explicarlo un poco mejor?
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: Eferbel en Mayo 27, 2010, 14:10:54
Yo hice unas pruebas que a lo mejor te sirven.

Cogí unos temas que tenía en FLAC en el ordenador y los grabé en CD audio para poder ponerlos en reproductor de CD de sobremesa


Conecté el V8 por USB al ordenador y también lo conecté a la salida del reproductor de CD de sobremesa.

Estuve escuchando los temas en FLAC usando el ordenador como fuente a través  del DAC del V8 y comparandolo con el CD de sobremesa, igualando volumenes. La diferencia era abismal entre el DAC del V8 y el DAC del CD. Sonaba mucho mejor el CD, más dinámica, mayor escena.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: rocoa en Mayo 27, 2010, 14:45:11
Efectivamente, es así.
Saludos
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: Dimante en Mayo 27, 2010, 16:06:19
Qué cosas.
Siempre hubiera dicho que lo mejor es que el ampli usase su propio dac, para que la señal llegara de manera más directa. Creía que así le sacaría el máximo rendimiento.
¿Tan descuidado tienen ese aspecto en musical fidelity? Me parece algo esencial en un ampli con dac incorporado... Es más, si es tal y como decís, debe ser una opción más razonable el antiguo modelo v3, en el que todo es analógico, y a un precio mucho más asequible.

Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Mayo 27, 2010, 16:18:22
Cita de: Eferbel en Mayo 27, 2010, 14:03:07
No entiendo muy bien lo que has hecho, ¿puedes explicarlo un poco mejor?
Me explico:

Hasta ahora usaba el ampli conectado al ordenador. Tengo una biblioteca con todos los cd´s originales pasados a ALAC.
Este fin de semana me compré un reproductor, el cual conecto mediante RCA, así que ya no utilizo el DAC del ampli, sino el del reproductor.
La sorpresa vino cuando al escuchar alguno de los cd´s directamente desde el reproductor, sonaba, primero, mucho más alto y segundo, mejor, más nítido. Lo del volumen lo entiendo, pero lo del DAC interno ha sido un poco fiasco, la verdad.

Un poco la experiencia que comentas en tu siguiente post.

Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: andriu en Mayo 27, 2010, 16:21:32
Cita de: dimante en Mayo 27, 2010, 16:06:19
Es más, si es tal y como decís, debe ser una opción más razonable el antiguo modelo v3, en el que todo es analógico, y a un precio mucho más asequible.

Pues si la parte del amplificador fuera igual, posiblemente sí. Yo me imagino que alguna mejora incorporará el V8 con respecto al V3.

Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: Eferbel en Mayo 27, 2010, 17:33:38
Cita de: andriu en Mayo 27, 2010, 16:21:32
Cita de: dimante en Mayo 27, 2010, 16:06:19
Es más, si es tal y como decís, debe ser una opción más razonable el antiguo modelo v3, en el que todo es analógico, y a un precio mucho más asequible.

Pues si la parte del amplificador fuera igual, posiblemente sí. Yo me imagino que alguna mejora incorporará el V8 con respecto al V3.

Saludos.

Yo tuve la suerte de probar el V8 de Rocoa en casa durante unos dias. Fue ahí cuando hice la prueba del CD vs USB que os he comentado antes.

Aunque descarte utilizar DAC interno del V8, no me quedó ninguna duda y decidi comprarme el V8 como amplificador.

No he probado el V3, así que no puedo opinar sobre como suena respecto al V8. Si son iguales desde luego mereceria la pena respecto al V8 aunque tal vez el V8P ya sea otro tema por la salida extra que tiene para conectarlo a un ampli de altavoces por ejemplo. Aunque supongo que habrá alguna solución más barata para conectar una fuente a dos amplis simultaneamente. Habría que ver la calidad de este bypass y si degrada la señal.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: rocoa en Mayo 27, 2010, 23:56:55
El V8 es diferente al V3 como amplificador y, a mi modo de ver, mucho mejor.
El V3 puede que vaya mejor con los Senn pero con otros modelos se lo come el V8.
Respecto al DAC que incorpora, no es gran cosa, pero también influye el ordenador y la conexión que se utilice.
Saludos
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: Enguera en Mayo 28, 2010, 00:33:23
Cual me recomendais comprar? El V8 o el V8P?
No lo voy a conectar al ordenador, solo directamente al CD.
E iria con unos AKG K701 y unos Grado SR-325i.
Gracias.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: Dimante en Mayo 28, 2010, 00:44:32
Vale, Rocoa. Tomo nota.
En otros comentarios sobre los amplis de xcan se hacía notar la clara diferencia entre el v2 y el v3, pero entre este y el v8 la cosa quedaba menos clara.
Entiendo que es lógico que el v8 sea superior, por generación y por precio. Pero el tema del dac me dejaba algo confuso.
Por último, como pregunta: ¿en qué puede cambiar la conexión entre el ampli y el ordenador cuando se trata de una conexión digital? Creía que cuando era así la transmisión de datos no tenía ningún tipo de pérdidas o influencias del cableado.

Saludos.
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: constajadis en Mayo 28, 2010, 17:44:41
Donde recomendais comprar el V8. Existen diferencias de precio ?
Título: Re: Musical Fidelity XCan V8P En casa
Publicado por: MadMardigan en Mayo 28, 2010, 20:32:26
Yo donde más barato lo he visto es donde lo compró andriu, en Analogue Seduction (http://www.analogueseduction.net/product/Musical_Fidelity_X-Can_v8P_Headphone_Amp_MF-SUVV8P).

Quitando alguna vez que lo he visto de segunda mano en head-fi por unos 425 dolares.