Buenas:
Hace siglos que no participo pero os invito a escuchar o re escuchar el concierto para piano nº27 de Mozart. Yo lo estoy siguiendo en un disco estupendo al que le acompaña el concierto para dos pianos (Mozart) y la Fantasía D940 de Schubert. Emil Gilels, Filarmónica de Viena, dirige Karl Bhom.
No sé si lo recomendé ya, pero la repetición lo merece.
Antes de irme decir algo de la señora Jenkins. Decir que alguien es mezzosoprano, o soprano o tenor nos dice la tesitura más que la profesión. Todas las voces, las vuestras o la mia, pueden clasificarse así. Yo podría poner en mi currículum: tenor. Pero por desgracia, ay, eso no garantiza que tenga una formación o unas aptitudes determinadas. Creo que esta mujer es muy guapa y tiene un cuerpazo. Y canta bien. Le He visto por Youtube pop y musical con orquesta. Pero creo que le falta estudiar para poder cantar géneros más exigentes. Canta también ópera a veces y entonces se expone demasiado a mostrar sus carencias. Siempre puede adaptarlas o hacer su versión de la pieza, pero no es lo que se pide a un profesional que canta sin amplificación en un teatro.
Un saludo