Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Hola Dninsan.Pues sí ya está encargado aunque tardará un tiempo en prepararlo porque tiene más encargos.En platos mi debilidad es por lo clásico por lo que decidí ponerlo en manos de esta persona para que lo revise y al mismo tiempo lo mejore en algunos aspectos.
Creo que no me voy a aburrir con el tema del ajuste del brazo.Hasta me saldrá más de una gota de sudor.
Ha sido una decisión complicada pero después de meditar y meditar creo que he tomado la decisión correcta teniendo en cuenta varios factores en cuanto a consejos + preferencias personales.
En un futuro quizás le cambie el brazo por un Rega (quien sabe) pero por el momento el presupuesto llega a donde llega.

Conozco varios compañeros en las Palmas.Una vez compré un V8+Akg 701 a Dmsam.Serás el mismo por casualidad?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

dninsan

Entretenido seguro que vas a estar, otra cosa no, pero el vinilo es lo que tiene :)

Por cierto, no soy Dmsam, la verdad es que no me prodigo mucho por el foro, más que nada para no caer en tentaciones que mi presupuesto no me permite :)

alan

Es que el vinilo es único...
Este brazo es complicado para un principiante como yo pero así me hace aprender.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

bandit

Bueno el tema es que he cambiado el A/V y no tiene entrada de phono...que compro ,que no se dispare mucho de precio, para una cápsula  Denon dl160 (MC alta salida)?

Saludos
JOSE R.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

bandit

Gracias....pero mi mi duda es que al ser MC ,pero de alta salida, no tengo claro si comprar un pre.MM , MC o existe algo específico. :juer:

JOSE R.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

alan

#1207
A la espera de algunos cambios,éstes días seguía disfrutando de mi humilde plato PL-155E.Yo suelo ser muy bruto y creo que me cargué la aguja limpiándola.Sonaba bien por un canal pero el otro a veces sí a veces no...(distorsionaba y se oía bajito).Seguramente se dobló el vástago. :(
Pues el caso es que fui a Martel aquí en Las Palmas y le pregunté a Gabriel(este dependiente me cae de fábula...un buen tío) por alguna capsulita.Al final me compré por 60e   :o  una AT-F3 Mc.No sé so que valdría cuando estaba en catálogo pero seguro que bastante más.Pensé que a mi humilde plato no le iría del todo bien ya que el brazo creo que es de 15,5 gr y la fuerza de apoyo de esta cápsula es de 1.25-1.75 pero dije...al cuerno  >D



https://www.vinylengine.com/library/audio-technica/atf3.shtml

También pensé que mi humilde ampli Sansui AU-G77x  no daría mucho la talla con cápsulas MC.Alineé la cápsula con una plantilla "Baerwald and Loefgren" aunque da la casualidad de que llevándola atrás de todo (tope del portacápsulas) coincidía perfectamente con los puntos de la plantilla.
Giré el conmutador del ampli a MC,le puse la fuerza recomendad de 1.5 pero sonaba un poco chillón.Al final le dí el máximo permitido de 1.75 y sonaba a gloria bendita!!!!!!! Mucho mejor que la Pioneer pc-30(cónica).
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

¿En Martel tienen cápsulas? ¿AT?  :o

Por ese precio esta tirada sobre todo por que ya la tienes aquí, pero mi consejo es que ahorres un poco y compres una Denon DL103  ;).
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

#1209
Se llama Grupo Martel.Tienen cápsulas Pioneer y AT.Descatalogadas y tiradísimas de precio en su caja.

Ahora en Supersonido etc.. está la AT-F2 MC sobre 200e.La F3 me costó 60e (la he visto en ebay por 175) Era la más barata de las MC.Había alguna por 80e,90e mejores pero no me acuerdo del modelo.También tiene la AT-120E (no me acuerdo si sólo la aguja o también la cápsula).De la 95E sólo había aguja.




Es la única tienda hifi en las Palmas.Para el resto hay que ir al Corte Inglés >D

En platos tienen...Pioneer plx-1000 (también otro similar  pero el de 400e) ,pioneer pl-30,Music hall 2.2 y poco más.
Trabajan sobre todo Pioneer y Cambridge Audio.En monitores hay marcas interesantes como Keff,creo haber visto algo de Castle y alguna más.
Un día me pusieron unas cajas de suelo de Keff bastante caras.Me gustaron más unas Pioneer CS (tipo tocho) que tenían normaluchas.

La verdad que el tema de aduanas aquí es peor que la Santa Inquisición.
Por un nas de 60e comprado en una tienda de Sevilla (no a Alemania ni a Inglaterra sino a Sevilla) me cobraron 39 de gastos aduaneros.Gastos de envío 20e (también porque fue por agencia.
Total 120e...el doble de lo que cuesta el aparato.

Es totalmente comprensible que en tema de cajas,amplificadores de cajas y cosas pesadas sea totalmente reacio a pedir nada fuera si aquí tengo alguna posibilidad de encontrar algo que merezca la pena.
Cuando voy de vacaciones a Galicia sí puedo llevar algo... pero máximo 8Kg como equipaje de mano sino tiene que ir a la cinta con el consiguiente recargo.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Tienes una Shure M44 tirada en un cajón y te gustaría darle una nueva vida, aquí te venden cuerpos de madera para convertirla en una cápsula nueva. También para otras cápsulas:

http://www.ebay.es/itm/Exclusive-Wooden-Body-for-SHURE-M44-5-M44-7-Cartridge-Holzgehause-COCOBOLO-WOOD-/262847519945?hash=item3d32eedcc9



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Nunca había leido nada así, la razón de porque insisten en las instrucciones del Linn LP12 en que la suspensión se mueva totalmente vertical, afecta a la imagen estéreo, y la parte en la que detallan la forma de fijar el cable del brazo es porque también ayuda, está claro que ajustar correctamente un plato es un trabajo delicado. Y, por cierto, resulta que el Thorens TD150 es mejor que el TD160:

[That's very very easy. The important stereo imformation is the out of phase stuff that defines echo's and most of the spooky stuff we like as stereo. This causes vertical modulation of the the cutter head. This is a major problem and is why the Edison cylinder lost out to the Berliner disc we still use today. Vertical movement is very prone to wear. If kept to reasonable limits record ware is minimised and offers a compatible mono stereo use on all record players. The special modulation is called Hill and Dale.

The LP12 which is a derived design of the AR turntable can be tuned to only move in the vertical direction, lets say 95% to give an idea. The layout of the springs copied from the TD150 tends to stop gyration, often said by " experts " to be a bad layout. Linn also use the arm cable to assist, very tricky to set and often wrong. Thus the turntable being very free to move in the vertical direction makes the work of the pickup arm and stylus easier, this can be seen on warps . The arm will move side to side more noticably if badly set up. If the LP12 is set up to be more free to move it tends to gyrate. This seems to give a different sound which is to my ears is less good although not without other qualities. I would say more detailed, but no good idea of the location of that detail. Two well set up LP12's on a seemingly very solid shelf will share energy like a Newton's cradle. This is why wrongly used mass in turntable designs causes the sense of speed and PrAT to be lost. LP12 is not the best on image stability when heard against a Garrard 301. Getting the springs right makes the difference minimal. However to get the worst out of a 301 is easy. Stone plinths being ideal to get the worst.

To tune a TD150 one just rotates cam washers at the spring bottom. Foam inselts assist. Linn made their springs off centre top to bottom so as to do the same thing. No foam so as to get more isolation. The Linn spring is a swine to adjust. First one of many springs have to be tried. Then adjusted one against another. Often just when sucess is close the LP12 locks solid and one starts again. The TD150 can be set up in 2 minutes and LP12 about 3 hours. LP12 springs in a TD150 do sound better. They fit like a glove. Sorry Linn it's hard to say it's not a copy, albeit better in every way. TD160 is not really as good although looks it should be better.

Naim almost insisted their amplifiers were always sold with a LP12. In the early days a LP12 Rega R200 arm ( not the RB300 which isn't a good LP12 partner ) was often sold. These are very good secondhand buys as the arm is rather good. I seem to remember about £400 in the day. Rega R100 or Ortofon VMS20E II were PU of choice. Interestingly the VMS20 on paper won't work with that arm. In real life it did and very nicely. That was based on 12Hz being an ideal PU arm resonance ( I often think it isn't ). 8Hz can work. 6Hz might be too low. fo= 1/ 2Pi(mc)^0.5. That is, m is total mass of arm and cartridge and c is compliance. Pi is 22/7 to a good approximation. Often these values are not correctly stated and an Ortofon test record used to find the truth. 2Hz wrong is not unusual. The arm bobs up and down at resonance. There is both lateral and vertical tests. Ideally these should not be the same frequency and will be a test of the springs also, wrongly set can be seen as strange movement. Like a car that needs suspension work]


Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad