Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

trombauer

#1155
Hola,
Mi experiencia con los mat es muy limitada. Mi thorens venía con un mat de felpa y como curiosidad adquiri de segunda mano un mat ringmat aniversary 330 que tenía el grosor necesario para conservar un adecuado ajuste del VTA, ya que el brazo no permite tal ajuste. En mi experiencia obtuve una ligera mejora en la definición y en los graves, que justifica el precio pagado. La persona que hizo el ajuste de mi tocadiscos lo estuvo probando con varios mat que tiene y le gusto bastante, aunque para su tocadiscos nothingham seguía prefiriendo utilizar un mat que fabrica roksan. Si no me hubiera surgido la posibilidad de comprar el ringmat a buen precio me hubiera planteado comprar alguno de Herbie's http://herbiesaudiolab.net/ttmat.htm

Saludos.

Torpedo

En mi experiencia el "mat" puede modificar el sonido que obtenemos de nuestro conjunto plato-brazo-cápsula al alterar la interfase disco-plato. Puede servir desde aislante de las vibraciones del motor (sobre todo en platos de tracción directa) hasta de sistema de acople y mejorar las resonancias que se producen en la aguja. Cada plato y aguja son un mundo y no me parece ni útil ni sensato aconsejar sobre "mats" sin saber en qué circunstancia se va a usar ni qué se pretende conseguir. Si no sabemos nada de esto, lo más razonable sería empezar por hacerse varios con fieltro de distintas densidades y grosores para hacernos una idea del tipo de cambios que introduce cada densidad. Otro material asequible y fácil de trabajar es el corcho, que también puede ser interesante probar.
Todo esto partiendo de la idea de que ya tenemos un sistema bastante conjuntado y que ofrece buen rendimiento, si no quizá sea más rentable cambiar la cápsula. Esto es parecido al tema de los cables, no es razonable pretender "arreglar" los defectos de un auricular a base de echar cientos de euros en cables, sale más barato cambiar los auriculares ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Muchas gracias a Trambauer y a Torpedo.
Es un plato de tracción directa, versión OEM dicen del Technics 1200, Pionner PLX 1000, por eso preguntaba porque como dices si se recomienda en este tipo de platos mejorar el mat que viene de serie. Estoy de acuerdo que los cambios serán sútiles si los hay.
Aprovecho para comentar que me ha gustado este giradiscos, nunca había tenido de tracción directa, y aunque no tiene la delicadeza de los de correa más caros, si que supera a otros de renombre que he tenido, sobre todo en rapidez y pegada.
Un saludo


Torpedo

Vale. El mat de esos platos, pensados para DJs aunque tengan prestaciones plenamente "audiófilas", es algo deslizante porque lo que se pretende es que el disco pueda escurrir bien a voluntad, para hacer los efectos de "scratching". Suele ser de material plástico, no muy grueso y que es más bien poco aislante mecánico. Creo que podría ir bien un tapiz que aporte algo de aislamiento de las vibraciones y resonancias del motor y el plato. Posiblemente un fieltro de densidad media y unos 3-4mm de espesor podría irte bien como punto de partida. Si lo que pongas es más grueso que el mat que uses ahora, recuerda corregir el VTA.
Con ese plato concreto no tengo experiencia, mi comentario se basa en extrapolación del resultado de otros, es posible que te vaya bien otra cosa, pero por algo hay que empezar :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

OHMIO

Cita de: dexon en Febrero 20, 2016, 22:15:40
Muchas gracias a Trambauer y a Torpedo.
Es un plato de tracción directa, versión OEM dicen del Technics 1200, Pionner PLX 1000, por eso preguntaba porque como dices si se recomienda en este tipo de platos mejorar el mat que viene de serie. Estoy de acuerdo que los cambios serán sútiles si los hay.
Aprovecho para comentar que me ha gustado este giradiscos, nunca había tenido de tracción directa, y aunque no tiene la delicadeza de los de correa más caros, si que supera a otros de renombre que he tenido, sobre todo en rapidez y pegada.
Un saludo




TEngo un amigo interesado en ese plato, qué aguja le tienes puesto, una 2m Red?.

Qué me puedes decir de él, relación calidad-precio?. Vienes de algún plato anterior o es el primero para poder comparar. Por lo que he leido tiene problemas de holgura en el brazo, has notado algo?.

Un saludo.

dexon

Hola omhio.
Estoy contento con el plato.
Si que he leído que en las primeras unidades existía proble de holgura con el brazo, el mío está perfecto.
Los anteriores platos que he tenido de precio similar o incluso superior eran de tracción por correa, para mí es el primer plato de tracción directa, y tengo que decir que si no buscas delicadeza y finura, yo lo uso para rockear, no hay color con los de tracción por correa, todo es más rápido , inmediato y directo.
No conozco el afamado Technics SL 1200, pero posiblemente este pionner sea una copia mejorada. El arranque del motor es instantáneo. El brazo lleva aislantes en su interior. Las salidas RCA te permiten conectar el cable que quieras (yo uso los de serie). No he notado ningún ruido de transmisión en especial con respecto a otros.
Los ajustes son muy fáciles, y tienes la opción de poner una cápsula ya premontada de ortofón con lo que casi es plug and play.
Un saludo

OHMIO

Cierto es que hablan en algunas Reviews que es una versión mejorada del afamado Technics. De ser así, debe ser un pedazo de plato. Estéticamente, es rompedor.

El uso es sólo escuchar su colección de vinilos, nada de Dj. Algo que me gusta de ese plato es la posibilidad de quitar cables.

Después de leer alguna crítica de la holgura del brazo, había optado también por un Audio TEchnica At lp120, clara copia del SL 1200, pero claro, son 3 veces la diferencia de precio y no se exixtirá esa diferencia de precio en calidad.

LOs Technics están por las nubes.

Un saludo.

dexon

Pues del audiotechnica no te puedo decir nada, pero si va ajustado de presupuesto no debe ser mala opción y así poder invertir un poco más en mejorar la cápsula.
Pero claro 200 y poco euros, con usb y previo de phono incorporado..... no se donde está el truco, jeje
Un saludo

OHMIO

Cita de: dexon en Febrero 27, 2016, 19:14:09
Pues del audiotechnica no te puedo decir nada, pero si va ajustado de presupuesto no debe ser mala opción y así poder invertir un poco más en mejorar la cápsula.
Pero claro 200 y poco euros, con usb y previo de phono incorporado..... no se donde está el truco, jeje
Un saludo

Eso es, demasiado en menos de 300€.  :juer:

Sobre el Pioneer, has notado diferencias de sonido con el resto de platos que has tenido?. Habría que tener en cuenta la cápsula-aguja de dichos platos.

La que tienes en el plx, es una Ortofón 2m, pero el color no lo distingo.

Un saludo.

dexon

Es una Ortofon 2M black.
Solo he podido comparar con un project en teoría superior con la misma cápsula y el mismo previo de phono.
La conclusión es que con el project el sonido es mucho más relajado y suave. No puedo decir que sea ni mejor ni peor, ahí ya dependen tus gustos y el tipo de música que escuches.

OHMIO

Muy buena aguja!!!.

La música como tú, rockero.

Raul_77

#1166
Si se busca un plato para empezar, de cierta calidad y a un precio todavía asequible (400-800€ más o menos) se suele pensar prácticamente en algo como un Pro-Ject Debut Carbon Esprit (DC o SB) o un Rega RP3, la cosa suele quedar reducida a esos dos. Pero ahora hay otra posible opción: el Peak PT1.

Es una mezcla de los dos con algunas mejoras. El sistema de giro es el de Pro-Ject, pero montado en un soporte mejorado, con una base que es una pieza sólida de pizarra (un sistema de alta masa con buenas propiedades de autoamortiguación) soportado en cuatro pies de Sorbothane. El brazo es un Rega RB251 mejorado, no se especifica cual o cuales han sido las mejoras.

Los sistemas de alta masa suelen sonar más cálidos de los rígidos y de baja masa, por lo que supongo que tendrá un sonido algo más cálido que el Rega, y por la mayor calidad de la base y los soportes reforzados supongo que será más refinado que el Pro-Ject. Una nueva posibilidad:

http://www.peakhifi.co.uk/cgi-bin/ecom.cgi?Command=ShowProduct&db_pid=772

http://www.peakhifi.co.uk/cgi-bin/ecom.cgi?Command=ShowProduct&db_pid=798



Necesario:

http://www.hifigem.com/hydraulic-lp-cleaning-apparatusMKII.html

http://www.tnt-audio.com/accessories/record_rejuvenator_e.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Ese invento si vives en Madrid u otro sitio con agua sin cal puede ir bien, pero en Cataluña y otros sitios con agua dura, yo no lo usaría jamás para limpiar discos sin poner al menos una unidad descalcificadora.
El plato ése tiene muy buena pinta, parece reunir lo mejor de los dos modelos, no sé si logrará sonar igual :) A ver si alguien lo prueba y lo confirma.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

#1168
El plato más 'bestia', y más caro, hasta la fecha. Ya llevan vendidos seis:

http://www.analogplanet.com/content/dietrich-brakemeirs-apolyt-turntable-aims-be-worlds-finest-and-most-expensive-date



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#1169
A primera vista parece un Linn LP12, pero es un Pro-Ject, el nuevo 'The Classic'. Además, la estructura recuerda a la del Linn Axis, habrá que esperar a que aparezcan reviews, a ver si también tienen semejanzas en el sonido:

http://www.project-audio.com/inhalt/en/pdf/PJ-Phono-catalogue-HighEnd2016-EN_120516.pdf



http://media.tas.zeitpress.com/articles/images/DSC00724%20copy.jpg

http://media.tas.zeitpress.com/articles/images/DSC00725%20copy.jpg

http://media.tas.zeitpress.com/articles/images/DSC00726%20copy.jpg

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad