Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: scarletbegonias en Abril 04, 2013, 23:40:33
Rodrigo ha sido de una moderación encomiable, SIEMPRE, y en todos los componentes de un mínimo nivel, faltarías mas, los buenos cables cuestan un buen dinero y deben ser a gusto del consumidor. Un buen cable de red encarecería mucho y siempre, SIEMPRE, sería discutible la elección de uno u otro.

Saludos,

Ramón

Pues Ramón, discrepo totalmente contigo y con Rodrigo, es más, creo que es hasta un sin sentido con todo mis repestos a los dos. En un plato de este precio y este nivel ese cable es un insulto, por no decir algo peor, por mucho que al usuario final le guste otro modelo de cable al suministrado.

Creo que Picodeloro en su post ha expuesto de forma magistral la idea que quería transmitir al ver/insertar la foto del cable... y por cierto, dudo mucho que entre fabricantes, el precio de un cable de red por muy de "elite"  que se quiera, es el mismo precio que pagamos los consumidores de a pie. EMO solo con la publicidad "gratuita" que consigue el fabricante del cable al unir su producto "elite" con otro de referencia como es el caso, ya está más que amortizado el precio del cable. Por otro lado, el gasto para el fabricante del plato en este componente (cable) puede llegar a ser incluso ridiculo comparado con lo que puede  haber costado el resto del plato incluidos los estudios y diseños del mismo.

Salu2


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Estoy con Jose.

Si haces un plato de ese nivel no puedes descuidar el cableado. Es preferible que no suministre cable de alimentación antes de incluir el de la foto.

Por cierto el plato es una preciosidad y una pieza de relojería de precisión. Te tienes que quedar embobado solo viendolo girar aunque no le pongas un vinilo encima.

Remolon

Un atractivo de los foros es cuando el tema se desborda y empieza a ir por otros cauces, incluso a desvariar.

Un cable no es más que una línea de transmisión y el resultado de la transmisión depende de las propiedades del emisor, de las del receptor y por supuesto de las de la línea que los une. Así, me sorprendo cuando se habla de las bondades de tal cable con tal auricular, como si fuese una panacea, sin mencionar las cualidades o requisitos que debería cumplir el componente al que se conecta. Pero esto es bastante complejo y ya se ha demostrado que es una discusión sin final.

Otro caso, muy diferente y menos complejo, es el de los cables de alimentación de los equipos. Aquí el objetivo es suministrar unos amperios y unos voltios de corriente continua y estabilizada. Mi pregunta es: si tengo una fuente de alimentación bien dimensionada, con un rizado despreciable y una buena regulación ¿que debo esperar de los cables aparte de una sección suficiente para la corriente y un un buen aislamiento para los voltios?. Se puede argumentar que no todas las fuentes cumplen esos requisitos pero, entonces, quizás sería mejor emplear los recursos en mejorar la fuente y no cambiar el cable, generalmente sin criterio y como si fuese una panacea.

rocoa

CitarSe puede argumentar que no todas las fuentes cumplen esos requisitos pero, entonces, quizás sería mejor emplear los recursos en mejorar la fuente y no cambiar el cable, generalmente sin criterio y como si fuese una panacea.

Remolon,

Gran parte de los usuarios de este foro cambiamos los cables de red no porque fulanito o tal publicación nos haya dicho tal cosa. Probamos y elegimos.
Si utilizo Shunyata en alimentación (y no los regalan precisamente ;)), como muchos aficionados que conozco, es porque valoro los beneficios que reportan a mi sistema y los he comparado con cientos de modelos.
Por lo que se refiere a las fuentes de alimentación, estoy todavía esperando a probar una que sea inmune a los beneficios que reporta un buen power cord.

Saludos.

Remolon

Hola Rodrigo,

Esto lo sé y creo que no contradice ni cuestiona lo que digo. Tu dices, y con toda la razón, que hay que hablar del sistema y aún no he visto ninguna sustitución de cables basada en un análisis del sistema al que alimenta, lo más un "trial and error" bastante oneroso en la mayoría de los casos, como tu ya dices, y fuera del alcance de algunos bolsillos, qué para hacerlo sí tienen que actuar por mimetismo. También hay que reconocer que quizás este al alcance de menos aún la posibilidad de mejorar una fuente de alimentación aunque tiene la ventaja de aportar soluciones más genéricas, con algún contenido didáctico y seguramente menos costosas.

Quiero dejar muy claro que mi comentario es genérico y espero que nadie vea en el ninguna crítica ni alusión personal.

Saludos

feraldi

...esto si que era mecánica de precisión...montada en un chasis imponente  :o

y parece que disfrutaba con el vinilo la condená

rocoa

La tentación vive arriba Fernando :D
Saludos.

feraldi

No.., si tentadora un rato largo.  oo)

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

feraldi

Buenas tardes,

¿habéis tenido alguno de vosotros la oportunidad de probar este estabilizador para vinilos?, me resulta muy curioso, pero cuesta un pico.

Saludos.

http://www.soundfountain.com/amb/ttring.html

feraldi


Buenas,

este gadget que acabo de encontrar me parece una idea interesante para los propietarios de giradiscos manuales que queramos evitar desgastes innecesarios de nuestras agujas y a la vez estar tranquilos de no tener que estar pendientes de cuando finalice el disco en reproducción:

http://www.youtube.com/watch?v=FK6982Crq5E
http://www.youtube.com/watch?v=D3YfZw8Kano

http://www.project-audio.com/main.php?prod=qup&cat=accessories&lang=en

Voy a ver si soy capaz de encontrarlo a un precio más económico que el que propone Pro-Ject.

Saludos.

Eferbel

#896
Interesante gadget. Esta es la página del fabricante:

http://www.thequp.com


Cuidado con los brazos de baja masa porque el rebote puede ser peligroso.

http://www.youtube.com/watch?v=dZiunnoQfHE

feraldi

Cita de: Eferbel en Mayo 11, 2013, 23:29:57
Interesante gadget. Esta es la página del fabricante:

http://www.thequp.com


Cuidado con los brazos de baja masa porque el rebote puede ser peligroso.

http://www.youtube.com/watch?v=dZiunnoQfHE

:-\, que miedo da ver ese brazo pegando esos rebotes...
De todas formas se supone que la fuerza del resorte se puede ajustar con la palanquita posterior del aparatito.

Saludos.

Raul_77

Ese accesorio debe tener más de 30 años. Inicialmente era Thorens y con el tiempo dejó de fabricarse, pero se ve que con el constante crecimiento del vinilo lo han vuelto a sacar al mercado:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

feraldi

La verdad es que parece una idea interesante, creo que lo acabaré comprando. Siguiendo con gadgets vinileros, conoces que tal funciona este otro Raúl?:

http://www.soundfountain.com/amb/ttring.html

Saludos.