Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Gracias por el enlace, espero poder empezar a mirar un poco todo lo relacionado con el plato en breves. Lo tengo por casa y simplemente he verificado que funcionaba mecánicamente, a ver si puedo ir empezando a ver lo que hace el personal con ellos para intentar hacerme una idea de lo que voy a hacer en el mío.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Cita de: picodeloro en Marzo 18, 2011, 10:43:21
Yo me hice con un SL-1210 de segunda mano a precio de derribo hace un par de días  :yupi::yupi::yupi: y espero tenerlo por casa durante la semana que viene  oo).

Así que al final cayó ;D. Mi enhorabuena.

Otro hijo más con el que pelear, darle de comer y cacharrear de lo lindo. Muy del gusto de picodeloro.

Harán buenas migas ;D.

Jose

Cita de: puvaen en Marzo 23, 2011, 14:48:53
Me imagino que habrá muchas cosas en común en casi todos los brazos.

Creo que no tiene porque, aunque el funcionamiento sea el mismo.  ;)

Los brazos "clásicos" de platos como el SL1200 y el Lenco están mayoritariamente construidos con hierro o aleaciones pesadas, con diseños en "S" que parecen más adecuados para el uso intensivo de un DJ. Hasta aquí perfecto, pero esto no significa que, por que dos modelos sean "parecidos" usen los mismos componentes móviles, ni que la calidad de los materiales sea igual, ni que las medidas y los ángulos de la "S" sean iguales, ni la precisión del mecanizado de los componentes sea la misma...  :juer: :juer: :juer:

Construir un buen brazo es una autentica virguería.  :o :o :o

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Cita de: EvilEmil en Marzo 23, 2011, 22:42:28
Cita de: picodeloro en Marzo 18, 2011, 10:43:21
Yo me hice con un SL-1210 de segunda mano a precio de derribo hace un par de días  :yupi::yupi::yupi: y espero tenerlo por casa durante la semana que viene  oo).

Así que al final cayó ;D. Mi enhorabuena.

Otro hijo más con el que pelear, darle de comer y cacharrear de lo lindo. Muy del gusto de picodeloro.

Harán buenas migas ;D.

Pues si, lleva unos días por casa el SL-1210 mkII  y un SL1200 mkII en camino ;D (la oferta sobre esta unidad también era tentadora y uno que es débil :juer: ), una vez que tenga este plato en casa decidiré con cual me quedo y el otro ya tiene dueño ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Rodrigo una cosilla sobre los SL1200;

Si tienes oportunidad, como este plato tiene control de velocidad de giro, intenta medir las rpm y compara el resultado con lo que te indica el estroboscopio del plato.

Te comento esto por que hay veces en las que aunque el control de velocidad indica XX Rpm lo cierto es que puede existir una pequeña diferencia de revoluciones.

Un chisme de esto te puede servir para medir:




Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose en Marzo 29, 2011, 09:25:54
Rodrigo una cosilla sobre los SL1200;

Si tienes oportunidad, como este plato tiene control de velocidad de giro, intenta medir las rpm y compara el resultado con lo que te indica el estroboscopio del plato.

Te comento esto por que hay veces en las que aunque el control de velocidad indica XX Rpm lo cierto es que puede existir una pequeña diferencia de revoluciones.

Un chisme de esto te puede servir para medir:




Saludos.

¿Que demonios es eso Jose? ¿Y como se utiliza?

Jose

#411
Es un estrobo "analógico"  ;D ;D y sirve para medir las rpm con ayuda de una bombilla normal. Es un poco difícil describir como funciona pero voy a intentarlo.

Colocas este chisme sobre el plater (insertado en el eje como un clamp normal y corriente) y lo pones en marcha.

Una vez lo tienes en marcha unos segundos acercas una bombilla normal a el (nuestra corriente es a 50 Hz y tiene que ser una bombilla de las de toda la vida. Esto causara el "efecto estrobo" como me gusta llamarlo  ;D ;D) ahora si te fijas en el clamp veras que tiene unas líneas y un número en la parte superior, estas muescas/números indican las Rpm.

Con la frecuencia de la corriente (50hz) y según las Rpm del plato tendrías que dejar de ver una de las dos líneas dependiendo de la velocidad del mismo. El interior te indica de 45 a 50 Rpm y el exterior de 33 a 50 Rpm.

Hasta hace unos años se vendian unos "cartones" con la forma de disco con estas muescas/marcas para ajustar la velocidad, el angulo de la cápsula, ect... y el funcionamiento era el mismo (incluida la bombilla normal y los 50Hz  ;)) pero en el caso de este chisme tiene tres funciones en una: clamp, estrobo y también tiene un nivel que nos indica si el plato esta nivelado correctamente (fíjate que tiene una burbuja en el centro y un punto)

Si te fijas, un plato con estroboscopio hace lo mismo, el 1200 tiene un led y "lee" los puntos metálicos que tiene el plater en el lateral y de esta forma "entiende" el número de RPM a las que esta girando.

Aún así, si el plato tiene algunos años, se ha usado constantemente, se a usado mucho el control de Rpm (que no deja de ser un "pote") o si el motor esta tocado, no viene mal revisar este mecanismo, más que nada porque atraso o adelanto en las Rpm puede hacer que lo que escuchemos  un error en tiempo.

Espero haberme explicado  :-\

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Gracias Jose.

Te has explicado perfectamente. Me interesa el tema porque en su día me compré nuevo un SL-1200 MK II y aunque tiene unos 12 años no tiene mucho uso y siempre ha sido en casa. El control de velocidad casi no lo he tocado, así que no debería de tener problema.

Aun así me parece que no está de más mirar el tema de la calibración de la velocidad. ¿Donde puedo encontrar el aparatejo este que has puesto?

picodeloro

#413
Muchas gracias por la aportación.

Ahora que lo pienso, debo de tener por casa la mítica placa de aluminio con las marcas para 33,45,78 rpm. lo que no tengo claro es en donde, pues hace años que no la uso  :juer: :juer:

De todas formas me gusta el formato de la que pones en la foto, miraré a ver si la encuentro.

Ya tengo en camino la báscula para medir la presión de la aguja, me he comprado la versión china de la Projet



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

#414
Cita de: Eferbel en Marzo 29, 2011, 11:13:39
Gracias Jose.

Te has explicado perfectamente. Me interesa el tema porque en su día me compré nuevo un SL-1200 MK II y aunque tiene unos 12 años no tiene mucho uso y siempre ha sido en casa. El control de velocidad casi no lo he tocado, así que no debería de tener problema.

Aun así me parece que no está de más mirar el tema de la calibración de la velocidad. ¿Donde puedo encontrar el aparatejo este que has puesto?

En Ebay los chinos lo venden por 20€ creo.

De todas formas los "cartones" se pueden comprar por mucho menos o incluso se encuentran por la red, solo hay que imprimirlos.Por otro lado, creo que Technics tenía un carton de estos propio que hacia las veces de Mat.  ??? ???




Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

La báscula está muy bien para el primer ajuste de la cápsula (yo también tengo la versión china,  ;D ;D ;D ;Djejeje) y creo que por el precio que tiene no esta de más tenerla.

Después a la hora de ajustar la cápsula añadir más o menos peso es cuestión de gustos, aunque yo siempre pongo la máxima presión que recomienda el fabricante.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: picodeloro en Marzo 29, 2011, 11:22:33
Muchas gracias por la aportación.

Ahora que lo pienso, debo de tener por casa la mítica placa de aluminio con las marcas para 33,45,78 rpm. lo que no tengo claro es en donde, pues hace años que no la uso  :juer: :juer:

De todas formas me gusta el formato de la que pones en la foto, miraré a ver si la encuentro.

Ya tengo en camino la báscula para medir la presión de la aguja, me he comprado la versión china de la Projet



-- o --
Rodrigo

Rodrigo, Jose, ¿Donde la habeís comprado? Yo he mirado en ebay y por menos de 86€ no la he encontrado, y no estoy seguro si es la versión china la que he encontrado, porque si esta es la barata no quiero ni saber cuanto cuesta la oficial.  :juer:

Jose

En Ebay... solo tienes que buscar por "Digital Tracking Force Stylus Gauge "  ;)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

He estado buscando donde comprar la Denon DL-103 y la duda es si comprar esta o una DL-103R, ¿la "R" supone una mejora importante?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King