Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

#1050
Como ya ha ocurrido otras veces un post es válido en más de hilo. En este caso este encaja perfectamente también aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6246.msg165910.html#msg165910

---

Después de su primer plato de iniciación, mucha gente intenta mejorarlo y se pone como objetivo algo alrededor de los 1.000€ (nadie suele saltar directamente al material de precio prohibitivo) generalmente entre Pro-Ject, Clearaudio o Rega.

Ha aparecido en Inglaterra un nuevo producto (de inspiración Nottinghan Analogue) que se sitúa más o menos en esa marca de precios:

http://www.analogueworks.co.uk/

http://www.analogueworks.co.uk/analogue-works-turntable-one

http://www.analogueworks.co.uk/shop



http://www.analogueworks.co.uk/media/catalog/product/cache/3/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/a/n/analogue-works-bamboo.jpg

Además de la buena calidad de construcción, lo que más lo diferencia de otras ofertas es que se puede conseguir con una de dos posibles opciones de brazo. O sin brazo.

En ese úlltimo caso puede escogerse entre varias bases adaptadas a distintos tipos de brazos; y si no nos sirve ninguna, lo pueden propocionar con una 'en blanco' para adaptarla a nuestro brazo preferido.

En esta prueba dicen que lo prefieren a un Wilson Benesch Circle o a un SL-1210 modificado, es más barato que cualquiera de ellos:

http://hifipig.com/analogue-works-one-turntable/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

OHMIO

No se si esta pregunta va en este post o no, pero estoy buscando y no encuentro nada sobre el tema o no se buscar  :juer:

Tengo un Pro-ject Debut III con unos 4 años +-, me gustaría lubricar el motor-eje pero por lo que leo algunos indican o aconsejan aceite de máquinas de coser, otros de teflón de las bicis, otros de motor sintético, etc, etc. Qué aconsejáis echarle?. No encuentro ningún vídeo demostrativo de por donde echarle el aceite ni la cantidad, tenéis alguna idea o consejo?.

un saludo.

Torpedo

Cuando para resolver un mismo problema se defienden distintas soluciones, es que ninguna es perfecta... o todas valen :) Personalmente, para el soporte de giro del eje de un plato, prefiero un aceite denso  que forme una película protectora más duradera, pero considero mi preferencia una manía como otra cualquiera. Para un motor eléctrico, en las zonas que se puedan lubricar, casi al contrario, uno más fluido que me permita usar muy poca cantidad sin peligro de ensuciar las escobillas, o el de teflón si se puede aplicar sin montar una masacre.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

OHMIO

Gracias compañero por la respuesta.

Lo único que tengo en casa es aceite de teflón para la bicileta, no tengo ni idea de la densidad, lo único que pone es: "Aceite de alta calidad con aditivos antioxidantes formulado en base a Teflón PD 1000, indicado para cadenas, piñones, platos y cualquier parte de la bici sujeta a desgaste."

Podría ser válido?.

Un saludo.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

OHMIO

Si?, de pm entonces, ya os contaré.

Gracias,

un saludo.

Raul_77

En el último Hi-Fi Choice hacen una comparativa entre varios platos básicos: Inspire Hi-Fi Black Magic Si, Music Hall MMF-2.2, Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB, Rega RP3, SOTA Moonbeam Series II y Stanton STR8.150.

El vencedor de la comparativa es el Pro-Ject, aún encima es casi el más barato. Si quiere uno iniciarse en el vinilo, queda claro que el Pro-ject Debut Esprit es una excelente opción:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=17409&modelo=Pro-Ject_Debut_Carbon_Esprit_%28DC%29/2M_Red

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=17408&modelo=Pro-Ject_Debut_Carbon_Esprit_%28DC%29/2M_Red




---

La limpieza de los discos es fundamental. En TONEAudio han hecho una prueba del Spin Clean y es mejor que material mucho más caro:

http://www.tonepublications.com/analogaholic/the-spin-clean-ii-record-cleaner-2/



---

Y para los que aprecien los Technics SL-1200/1210, en Change.org se puede firmar una petición para que vuelvan a fabricarlos:

http://www.change.org/petitions/panasonic-company-matsushita-corporate-re-introduction-of-legendary-technics-turntables?recruiter=35516199&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

OHMIO

Para montar la 2m Red en un Project Debut III, sabés qué contrapeso hay q ue montar?

Yuta

buenas tardes, estoy haber si me podéis echar una mano quien sea poseedor de un Lehmann Black Cube Statement

Compre este previo de phono que tengo conectado a un project RPM 5.1 con brazo 9c y capsula OM40.
El caso es que lo llevo al previo ONKYO P3000 conectado al CD o al LINE1 y tengo que subir mucho el potenciometro.
sin embargo conectado el plato al ONKYO P3000 a la entrada de phono tiene un nivel de volumen bastante bueno.
He configurado el Lehmann Black Cube Statement según manual para esa cápsula y no consigo un buen sonido.
Alguien con alguna idea.

Y que opináis del previo de phono del onkyo P3000

feraldi

Hola Yuta,

entiendo que debes haber configurado los DIP todos en posición OFF, que por lo que veo en el manual es la posición que se le ha de dar para cápsulas MM como la tuya. No obstante, veo que tienes la posibilidad de cambiar la ganancia con un jumper interno, creo que deberías comprobar que no lo tengas en la posición de baja ganancia. Así a bote pronto es lo que se me ocurre que te puede estar fallando, recuerda que todos los cambios los has de aplicar a la par, tanto para el canal izquierdo como el derecho.

Ya nos contarás si con esta modificación has logrado corregir el problema.

Suerte y un saludo.


Yuta

efectivamente tengo el dio en off los 4 jumper , el switch 1 lo tengo sin nada  y los jumper n2 que es el de gain lo tengo quitado por que si los pongo no me suena nada, y si los quito si suena pero tengo que subir mucho el potenciometro del previo.

estoy un poco perdido y el swich 1 no se con que puentearlo para poder probar

feraldi

#1061
Se que los usuarios más pro me diréis que no hace falta tanto, pero me parece muy interesante esta solución...

http://www.adjustplus.de/?lang=en

http://m.youtube.com/watch?v=y5UGd2E9s9Q&feature=youtu.be

¿Alguno habéis tenido la oportunidad de probar esta aplicación o alguna similar?

Saludos

Jose

Pues la ideal me parece interesante.  :) :)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

#1063
A mi desde luego que me lo parece. Una cosa es lo que diga la teoría en cuanto a ajuste de azimuth, y otra cosa es que las paredes laterales de la cápsula y el cantilever estén perfectamente paralelas, en un mundo ideal quizás, pero en mi cápsula... :juer:

En mi caso estoy usando este artilugio para ajuste de VTA (con el que puedo calibrarlo muy bien) y de Azimuth (con el que puedo comprobar que el vendedor me dejo el conjunto brazo/cápsula muy bien calibrado):


      

Pero claro, de ahí a afirmar que el azimuth sea el correcto puede ir un mundo de diferencia, otra solución pudiera ser el Fozgometer Azimuth Range Tool pero tampoco es que sea precisamente barato y con esta aplicación puedes además comprobar otras variables como la velocidad de giro, el wow y el flutter (que por cierto nunca he sabido que son), además de ser bastante más amigable, no digo que me vaya a hacer con una licencia pero desde luego que con el tiempo no lo descarto.

Saludos.

Raul_77

Ellen Page prefiere el vinilo  :)



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad