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Revisión de los Grado GS1000

Iniciado por Carlos, Febrero 22, 2008, 19:36:30

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rocoa

Realmente no hace falta esperar para comentar las diferencias puesto que las conozco bien en los 225, en los 325 y en los GS 1000 son muchísimo más patentes como era de esperar. El incremento en musicalidad es bestial. De hecho he pasado de hacer lo que tenía pensado y les estoy dedicando todo el tiempo que puedo.
De todos modos estoy seguro de que en cualquier momento pegarán la bajada y tocará esperar.....
Saludos
Rodrigo

rocoa

Hola
Aprovecho para retomar el tema de los GS 1000.
Reitero que sólo con estos cascos me encuentro a gusto escuchando música clásica. Los Senn son también muy buenos para esto pero los GS 1000 diseccionan y diferencian los planos orquestales y colocan a los solistas en el espacio de una manera muy superior a como podrían hacerlo  los Sennheiser. Me gustan con todo tipo de música, incluso con rock y alimentados por el Grado RA 1, he disfrutado mucho.
Aunque son extraordinarios a bajo volumen, en multitud de ocasiones es tal la estopa que les pego que viene mi mujer a decirme que me voy a quedar sordo, que los escucha desde el otro extremo de la casa (razón tiene). No se, me invitan a darles caña, quizás por que me siento como en el concierto.
Bueno quiero aclarar que lo de "sentirme como en el concierto" para mí no es estar en primera fila. De hecho cuando voy a los conciertos procuro situarme centrado y en la mitad del auditorio. De la misma forma, en los pocos conciertos de rock a los que asisto, me sitúo en la mitad del campo de fútbol, digamos. O sea que me gusta más la presentación un tanto "laid-back" que dirían los yanquis.
El cable Cardas se complementa muy bien con el carácter de éstos cascos pues le da una mayor presencia en los medios y controla muy bien las frecuencias extremas.
El secreto de la espacialidad de los GS 1000 está, sin duda en el recinto. No hay más que jugar con las manos acercándolas y separándolas del mismo para ver como cambia el sonido. Si las acercamos mucho o tapamos la parte exterior, no valen nada. El de la tímbrica está, sin duda,  en el recinto de madera.
Por cierto, éstos días me ha devuelto un amigo las maderitas de Cardas que he situado debajo del Musical Fidelity y también de la fuente de alimentación XPSU. Sigo insistiendo en que las probéis. Las mejoras son drásticas. Con razón los reviewers del Stereophile las han incluido en los componentes recomendados cómo el tweak más efectivo por el precio. Ah! Claro que he probado con otras maderas (teka,etc) y con las mismas medidas pero el resultado no es el mismo.
Se me está ocurriendo, hitoridemikasu, que deberías ponerlas debajo del ampli de los Stax (por cierto, los mejores cascos que he disfrutado hasta el momento. Espero que tú también lo estés haciendo)
Te dejo una web en donde las puedes comprar y que sirven muy rápido:
http://cgi.ebay.es/Ayre-Acoustics-Myrtle-Wood-Blocks-Set-of-3_W0QQitemZ280259165177QQihZ018QQcategoryZ96957QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Saludos
Rodrigo

hitoridekimasu

Me alegro de que estés disfrutando tanto los GS1000. Lo cierto es que mi escasa experiencia con ellos no fue muy positiva. Me gustó mucho su pegada de graves pero me parecieron demasiado pasados de agudos. Ideales para escuchar a muy bajo volumen, pero en cuanto subía el pote, se hacían insufribles. Estoy impaciente por escuchar los tuyos en Allariz. Como sabes, estuve muy tentado a comprar unos este verano y no los descarto en un futuro próximo.
Al final, voy a experimentar con auriculares cerrados. Tengo unos que me acaban de llegar y los estoy probando ahora mismo, y otros que llegarán esta semana. Ya os contaré. Estoy como un niño con juguetito nuevo.
Lo de las maderitas parece interesante y lo cierto es que el precio es demasiado bajo para lo que suelen costar estos artículos situados en el lado digamos, más místico del audio.
Saludos  ;)

azelais

Cita de: rocoa en Agosto 25, 2008, 17:25:19
Hola
Aprovecho para retomar el tema de los GS 1000.
Reitero que sólo con estos cascos me encuentro a gusto escuchando música clásica. Los Senn son también muy buenos para esto pero los GS 1000 diseccionan y diferencian los planos orquestales y colocan a los solistas en el espacio de una manera muy superior a como podrían hacerlo  los Sennheiser. Me gustan con todo tipo de música, incluso con rock y alimentados por el Grado RA 1, he disfrutado mucho.
Aunque son extraordinarios a bajo volumen, en multitud de ocasiones es tal la estopa que les pego que viene mi mujer a decirme que me voy a quedar sordo, que los escucha desde el otro extremo de la casa (razón tiene). No se, me invitan a darles caña, quizás por que me siento como en el concierto.
Bueno quiero aclarar que lo de "sentirme como en el concierto" para mí no es estar en primera fila. De hecho cuando voy a los conciertos procuro situarme centrado y en la mitad del auditorio. De la misma forma, en los pocos conciertos de rock a los que asisto, me sitúo en la mitad del campo de fútbol, digamos. O sea que me gusta más la presentación un tanto "laid-back" que dirían los yanquis.
El cable Cardas se complementa muy bien con el carácter de éstos cascos pues le da una mayor presencia en los medios y controla muy bien las frecuencias extremas.
El secreto de la espacialidad de los GS 1000 está, sin duda en el recinto. No hay más que jugar con las manos acercándolas y separándolas del mismo para ver como cambia el sonido. Si las acercamos mucho o tapamos la parte exterior, no valen nada. El de la tímbrica está, sin duda,  en el recinto de madera.
Por cierto, éstos días me ha devuelto un amigo las maderitas de Cardas que he situado debajo del Musical Fidelity y también de la fuente de alimentación XPSU. Sigo insistiendo en que las probéis. Las mejoras son drásticas. Con razón los reviewers del Stereophile las han incluido en los componentes recomendados cómo el tweak más efectivo por el precio. Ah! Claro que he probado con otras maderas (teka,etc) y con las mismas medidas pero el resultado no es el mismo.
Se me está ocurriendo, hitoridemikasu, que deberías ponerlas debajo del ampli de los Stax (por cierto, los mejores cascos que he disfrutado hasta el momento. Espero que tú también lo estés haciendo)
Te dejo una web en donde las puedes comprar y que sirven muy rápido:
http://cgi.ebay.es/Ayre-Acoustics-Myrtle-Wood-Blocks-Set-of-3_W0QQitemZ280259165177QQihZ018QQcategoryZ96957QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Saludos
Rodrigo

Disculpar por mi analafabetismo en este aspecto. Pero que fúnción hacen esas maderitas?.
Por otra parte y aprovechando la ocasión os traslado a los que más conocimientos teneis una pequeña duda.
Actualmente uso uno D500 con un x canv8 y un primare cd 31. Escucho música variada pero más centrada en rock (digamos suave, poquísimo heavy o trash). Estaba planténdome aumentar la familia (ya dijo Dios que no e sbueno que el auricular este solo) y había pensado en unos abiertos. Por ejemplo los RS1 o los GS1000. El primare tiene un nivel detalle excelente y muy baja coloración, su sonido es cálido y poco "digital" y el xcanv8 creo que ya lo conoceis. Ya se que hay diferencia de PVP entre ámbos modelos pero en esas inversiones es mejor adquirir lo que merece la pena que cmprar algo más económico que no satisfaga (eso es lo que en comercio se denomina "comprar mal").
Bueno, agradezco cualquier comentario.

rocoa

CitarDisculpar por mi analafabetismo en este aspecto. Pero que fúnción hacen esas maderitas?.
Las maderitas mejoran en la mayor parte de los casos la tímbrica, espacialidad, fluidez de la música......
Piensa que los soportes de los aparatos son fundamentales e influyen en el sonido puesto que todos los componentes que conducen corriente vibran (hasta los cables, sí).
Creo que deberías ponerlas también debajo del fantástico lector de cd que posees. Yo lo probaría (al fin y al cabo es barato)
Con respecto a la elección de auriculares sería ideal que los escuchases antes. No me atrevo a recomendarte ninguno de los dos pues ambos son buenos, con sus particularidades.A mí me gustan los GS 1000 pero.....
Saludos
Rodrigo

Carlos

Con el propósito de sembrar la polémica de cara a la próxima reunión, no me queda más remedio que adoptar la posición del escéptico: ¡no me creo lo de las maderitas! ;D. Anota, Rodrigo, esto lo vamos a probar todos los asistentes a sangre y fuego, a ver qué pasa... :)

bandit

Pero lo de las maderitas no era de coña ;D

Ahora en serio, ya es dificil encontrar diferencias entre fuentes digitales(bien construidas claro) como para diferenciar si tienen unos soportes o no, sobre todo en escucha con auriculares, que me digas con altavoces que hay resonancias etc y aun asi ufff.


saludiños
JOSE R.

rocoa

Citar¡no me creo lo de las maderitas!
No es cuestión de fe Carlos. La tierra se mueve ;D ;D ;D ;D

CitarAhora en serio, ya es dificil encontrar diferencias entre fuentes digitales(bien construidas claro) como para diferenciar si tienen unos soportes o no, sobre todo en escucha con auriculares, que me digas con altavoces que hay resonancias etc y aun asi ufff.
El soporte de los aparatos es fundamental. Te lo dice unos de tantos que ha tenido racks de todos los tipos que puedas imaginar buscando mayor musicalidad. En el caso de la madera influye mucho el tipo de la misma, o sea, que varía mucho el sonido de la teka al pino por poner un ejemplo (como sabes el grano y la densidad de ambas es muy diferente). Ovbiamente con mi walkman no he hecho la prueba ni me interesa, estoy hablando de aparatos con buena resolución. De Finite Elemente es mejor no hablar dado los precios que manejan pero tendrías que ver, mejor oir, los resultados.

http://www.finite-elemente.de/en/products/pagode_master_reference/resonator_technologie

http://www.finite-elemente.de/en/products/resonator/technische_daten

http://www.finite-elemente.de/en/products/cerapuc/funktion

http://www.silentrunningaudio.com/home.htm

http://www.starsoundtechnologies.com/audiopoints.html

http://www.brightstaraudio.com/factory_direct.htm

http://www.goldensound.com/productlist/dh-cones

http://www.tnt-audio.com/accessories/relaxa1_e.html

http://www.symposiumusa.com/products.shtml

http://www.walkeraudio.com/valid_points_reviews.htm

http://www.vibrapod.com/

Y hablando de lo nuestro:

http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?accsrack&1224865772&/Core-Audio-Designs-CLD-Mini-am

Saludos
Rodrigo

ccontreras

Cita de: rocoa en Septiembre 08, 2008, 22:39:30
Citar¡no me creo lo de las maderitas!
No es cuestión de fe Carlos. La tierra se mueve ;D ;D ;D ;D

CitarAhora en serio, ya es dificil encontrar diferencias entre fuentes digitales(bien construidas claro) como para diferenciar si tienen unos soportes o no, sobre todo en escucha con auriculares, que me digas con altavoces que hay resonancias etc y aun asi ufff.
El soporte de los aparatos es fundamental. Te lo dice unos de tantos que ha tenido racks de todos los tipos que puedas imaginar buscando mayor musicalidad. En el caso de la madera influye mucho el tipo de la misma, o sea, que varía mucho el sonido de la teka al pino por poner un ejemplo (como sabes el grano y la densidad de ambas es muy diferente). Ovbiamente con mi walkman no he hecho la prueba ni me interesa, estoy hablando de aparatos con buena resolución. De Finite Elemente es mejor no hablar dado los precios que manejan pero tendrías que ver, mejor oir, los resultados.

http://www.finite-elemente.de/en/products/pagode_master_reference/resonator_technologie

http://www.finite-elemente.de/en/products/resonator/technische_daten

http://www.finite-elemente.de/en/products/cerapuc/funktion

http://www.silentrunningaudio.com/home.htm

http://www.starsoundtechnologies.com/audiopoints.html

http://www.brightstaraudio.com/factory_direct.htm

http://www.goldensound.com/productlist/dh-cones

http://www.tnt-audio.com/accessories/relaxa1_e.html

http://www.symposiumusa.com/products.shtml

http://www.walkeraudio.com/valid_points_reviews.htm

http://www.vibrapod.com/

Y hablando de lo nuestro:

http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?accsrack&1224865772&/Core-Audio-Designs-CLD-Mini-am

Saludos
Rodrigo



uso 3 conos vibrapods debajo de mi lector 999ES, y no le escucho diferencias (al principio como que si, luego no).
;D las he dejado porque lucen muy bien.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

azelais

Cita de: Carlos en Septiembre 08, 2008, 19:30:38
Con el propósito de sembrar la polémica de cara a la próxima reunión, no me queda más remedio que adoptar la posición del escéptico: ¡no me creo lo de las maderitas! ;D. Anota, Rodrigo, esto lo vamos a probar todos los asistentes a sangre y fuego, a ver qué pasa... :)

Gracias porr los comentarios.
Por otro lado, y sn ánimo de sembrar polémica, teniéndo en cuenta mi novatez hago una eflexión basada más en el sentido común que en mis conocimientos.
Es lógico que en un sistema con cajas acústicas, el aislamiento  mecanoacústico sea primordial para el correcto funcionamiento de este; las ondas sonoras sobre todo las del espectro inferior generan unas vibraciones que se transmiten sobremanera a las fuentes (la amplificación sufre pero, salvo problemas valvuleros, en menor medida). Es una cuestión física. Sin embargo, con auriculares, la generación de ondas "invasivas" desaparece, salvo que vivamos junto a u aeropuerto etc. Por lo que desde mi parco punto de vista la incidencia de la incidencia mecanoacústica es muy baja.
En otro orden de cosas, centrándomé más en sistemas con cajas en los que sin lugar a dudas influye los soprtes y el mueble/rack, el grano del pino y la teka es muy diferente. Desde un punto de vista físico la teca sería mejor puesto que al ser más densa no absorve tanta vobración. Pero ojo, casi todas las maderas tropicales tiene características muy parecidas (nyatoh, cho-chi, cladolix etc) aunque estéticamente sean inferiores y, no menos importante, existe actualmente una moratoria sobre el uso de la teca (se han esquilmado la casi toptalidad de los bosques y solo está disponible la generada por el tsunami, en peores condiciones). Por lo tanto es muy posible que, no necesariamente puesto que pueden quedar restos de producción, nos están dando otra madera de menor calidad por el precio de la teca.
En cuanto al tema de los gados. Intentaré probar los dos pero de momento no puedo desplazarme a Bilbao (donde popdría hacerlo).

Julio

Vuelvo a este hilo después de tanto tiempo sin ningún comentario porque estaba buscando información sobre los auriculares GS1000 (que hace algún tiempo que me están interesando), y después de leer interesantes comentarios, pienso que muy trabajados de gente que sabe mucho de este tema, veo que entre los que sabéis también tenéis discrepancias, pero no era por este tema por lo que me he decidido a escribir, escribo por el tema del final del hilo, el de las "maderitas", yo las tengo en todo mi equipo, el de auriculares X-CAN V8 y X-PSU y también el de altavoces, las puse hace algún tiempo, momento de muchísimas pruebas, de auriculares, cables de red, conexión, altavoces y alguna cosa más, entonces decidí dejarlas puestas y cuando acabara con tantas pruebas ya les llegaría el tiempo a las maderitas, las tenía puestas y no encontraba tiempo para probarlas,  o bien era por pereza de quitar y poner, pues bien esta semana aprovechando que estoy de baja y tengo ahora tiempo decidí probar a quitarlas a ver que pasaba, mi sorpresa fue que noté rápidamente un bajón en el sonido de casi todo, y me dije "no puede ser"..., pues si, si puede ser, perdió una resonancia de sonido, de timbre, de calidez y no se que más, a lo que ya me había acostumbrado y pensaba que era normal y de repente desaparecieron (matices que no quiero entrar a valorar), la eché en falta como a quien le cortan el agua o la luz a lo que estamos tan acostumbrados y te das cuenta de lo que tienes cuando te lo quitan (salvando las distancias).
Por tanto para no ser pesado no quiero profundizar en el tema, ¿porqué? porque hay que probarlo y si no se prueba siempre se hacen valoraciones pensando que estas cosas tan raras son "rollos macabeos", pues por mi parte, probadas están y me gustan lo que hacen, no pienso quitarlas, ahora bien, puede que en todos los equipos no se note igual, en el mío desde luego que si.

Saludos
Julio

rocoa

#41
Tras haber hojeado de nuevo la revista de Stereophile de Julio de 1999, veo de nuevo las electrónicas de George Cardas en las fotos de la entrevista publicada del personaje, tal como ya he comentado en otro post.
En esas fotos vuelvo a ver unas maderitas "misteriosas" debajo de sus electrónicas Jeff Rowland, como las mías, y que no se caracterizan precisamente por ser débiles estructuralmente. De hecho, el intento de control en el tema de vibraciones mecánicas raya lo paranoico en las mismas - chasis de aluminio tipo aviación, macizo, proporciones aúreas.....). En aquel momento en el que ví por primera vez eso (hace ya once años.....¡cómo pasa el tiempo!) me dije:
"Este hombre sabe lo que hace. Eso tiene que notarse de alguna manera...."
Y ahí fué cuando comencé a experimentar con diferentes tipos de madera debajo de los aparatos. Por aquel entonces no estaban comercializadas las Myrtle Wood de Cardas y tampoco las de Ayre. Eso vino bastante después. Desde que aparecieron éstas en el mercado y las utilizo, he cambiado de rack; las he quitado y las he vuelto a poner varias veces, he ensayado otros dispositivos pero, como muchos otros que quizás lean ésto (pero no escribís nada, ¿eh?), han vuelto a su lugar y ahí siguen.





Saludos

djmochax

Ya tengo las mías Rocoa, por lo que valen es imposible no probarlas después de tu recomendación  ;)

Las puse nada mas llegaron y no las he vuelto a quitar (lo haré cuando termine de hacer el rodaje al ampli y me acostumbre a su sonido, para valorar mejor su aportación ), de entrada la diferencia que percibí es sutil, pero apreciable. Parece que "fluye" mejor la música.....

Adeu!!!!

nicodra

Buenas tardes, gracias a la gentileza del amigo Rocoa puedo disfrutar a día de hoy del conjunto Grado + Burson + Cardas. Y estas son algunas de mis impresiones que le he transmitodo personalmente, y que siguiendo su consejo ahora quiero compartir con vosotros sobre estos Gs 1000 cableadas con Cardas:

Escenario de sonido enorme, lo esperaba. También me ha sorprendido el nivel de detalle y la resolución. Reproduce un ambiente y una percepción del espacio que me gusta mucho, en comparación con lo que tengo en la actualidad en casa (Senn 650, AkG 550, Denon ah d400). Sobre todo con clásica y en jazz con bandas nunca había oído nada que reflejara un espacio tan real, todas las reverberaciones, ecos y pequeños matices se oyen claramente, me suena todo más natural y enfocado, casi como con unas cajas (tengo ProAc). Las frecuencias bajas, presentes pero bien amarradas.

Lo que si he notado es que debo ser más meticuloso en la colocación del traductor frente al canal auditivo, puesto que según como percibo más los cambios. Había leído y así lo hacía que los auriculares (en general) hay que usarlos puestos un poco hacia delante, pero con estos no estoy tan seguro. Eso si son muy cómodos, vamos los más cómodos que he probado.

Con respecto al Burson, pues prácticamente lo estoy usando solo con los Grados, y como más me gusta es en la zona de impedancia baja.

Supongo que todo en conjunto  tendrá mucho que ver en el resultado final del que estoy disfrutando, tanto el amplificador como el cable de Cardas.

Un saludo.
Auriculares: Stax SR L700MKII, Grado GS1000e, AKG K550, Fostex TH610, Sennheiser Momentum Wireless.
Amplis: Stax srm-D50, Burson Soloist, Fiio btr3, Chord mojo,Valvular casero.
Dac:
Dap: Shanling m3s