Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Lector cd dedicado o bd

Iniciado por Antonius Block, Diciembre 22, 2009, 21:25:21

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola Antonius.

Tengo el Jolida JD100A, que debe ser el modelo antiguo, desde hace bastante tiempo. Como comentas la construcción es muy buena. Tiene el frontal de aluminio y la caja de metal, no ves plástico por ninguna parte.
Las dos salidas que tiene funcionan con válvulas 12AX7, que son muy fáciles de encontrar. Te cuento esto porque muchos llevan una salida a válvulas y otra a transistores.
Si el modelo antiguo es 24/96, me imagino que el nuevo tambien lo será.
Como te he dicho lo tengo desde hace tiempo y cero problemas, ademas lo compré por internet a Sonomarket y todo fue muy bien. Y está en España, por lo del servicio técnico.
Quique


Antonius Block

#17
Hola Caromire,

en cuanto al sonido ¿cómo lo describirías? ¿Le has dejado las válvulas chinas o se las has cambiado? ¿Utilizas la salida para auriculares? ¿Qué tal es?

He encontrado esta página en donde hacen una comparación entre ambos cacharros y además aparecen fotos interesantes de las tripas. http://www.audiocostruzioni.com/r_s/sorgenti/Jolida-j100S/joilida-i100s.htm

La diferencia fundamental es que el jd100s tiene 4 válvulas, en vez de dos y está íntegramente hecho de aluminio (12 kilazos el bicho). El jd100a tiene salida para auriculares, cosa que el -s no, pero en principio no me preocupa. En sonido dicen que el -s suena más 'valvular'. (Dice: el sabor - que aportan las válvulas - es el de un óptimo vinilo con una dinámica excepcional).

Pues sí, Miguel, la verdad es que el tercer enlace que proporcionas es preocupante. ¿Será verdad? Aunque es curioso, ya que mirando en la página de Jolida sólo tienen el JD100A, y ninguno de los otros que he podido en contrar en páginas tipo cattylink o chinese-hifi.co.uk, incluyendo el jd100s. ¿será un 'timo'?

P.S.: ¿Os gustan más las tripas del Emotiva que las del Jolida?

Saludos

Torpedo

Antonius, te estás liando con tanta lectura. Eso de que el "sabor que aportan las válvulas es el de un óptimo vinilo con una dinámica excepcional" es de traca. Ni el mismísimo Danglá para "el panfleto" (o sea la revista Alta Fidelidad) habría escrito algo similar. El vinilo suena especial, a vinilo, con naturalidad y "directo" y por poner válvulas no consigues que el CD suene a vinilo, con suerte puede sonar muy bien y con menos suerte, a CD coloreado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

#19
Tienes toda la razón Torpedo, la verdad que es una vendida de humo impresionante. Pero bueno, supongo que simplemente quería resaltar la calidez de este reproductor. Pero qué le voy a hacer, lo de las válvulas me gusta, probablemente pierda un poquito en definición (aunque dicen que no), pero el plus que le aportan me tira mucho. Aunque espero que no coloree el CD con pinturas muy chillonas  ;D ;D Por cierto, ¿has probado algún jolida? ¿Te parece más interesante el Emotiva?

Torpedo

No he probado ninguno de los dos y tampoco tengo un criterio para decidir cuál me parece más interesante. Personalmente ninguno. El de válvulas porque no soy nada partidario de su utilización en las fuentes ya que en la mayoría de casos las usan para dar "color" no para mejorar la definición o parámetros eléctricos en cuanto a impedancia de salida, rango frecuencial, SNR, etc. Del Emotiva porque por naturaleza desconfío de los duros a cuatro pesetas que repentinamente se convierten en "lo más" por los foros.

Ahora te pregunto yo a tí ¿qué experiencia tienes con válvulas que "te gustan"?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

Pues de experiencia de válvulas poca tengo. Únicamente poseo el LD MK III con unas cuantas válvulas con las que trasteo de vez en cuando (EF91, EF92 y EF95), y he podido apreciar que del uso de unas válvulas a otras puedes potenciar unos aspectos u otros, vamos que lo de la 'personalización' del perfil sonoro me parece muy interesante. No es que note un 'coloreado' demasiado marcado, pero sí una mayor espacialidad y una calidez especial. La válvulas que he podido probar son, a parte de las que trae de serie el LD, unas Mullard cv 131 6cq6, M8100, M8083 y Marconi MWT W77. Y mis favoritas son las 6cq6 y las Marconi W77, precisamente por la espacialidad extra que dan. Ahora no sé si esta 'espacialidad' está conseguida a base de comerse y pintar 'cosas'.

La cosa es que últimamente el lector de mi mini yamaha a veces (no demasiado a menudo, afortunadamente) se traba en la lectura con alguna canción como si estuviera rayada, y hablamos siempre de cds originales y en estado perfecto, sin una sola mota de polvo ni rallazos. Además es bastante bastante ruidoso, tarda lo suyo en responder a las 'órdenes' y con ciertos discos - hablo de grabaciones modernas - se escuchan poco limpias. Cuando lo uso con altavoces no es tan perceptible, ya que no los tengo pegados a mis orejas, pero con auriculares la cosa llega a ser molesta en ocasiones. Es por eso que me planteo el hacerme con un cacharro algo más decente, ya que el valor real de ese lector puede que sean unos 60 euros más o menos. Espero que con un cambio de lector, la mejora de la instalación eléctrica / regletas / cables de conexión, pueda mejorar muuucho la cosa. Aunque lo del lector nuevo quiero madurarlo bien y no precipitarme, así mientras tanto voy ahorrando un poquillo  ;).

Pues lo dicho, por un presupuesto lo más ajustado posible ¿qué me puedo encontrar decente nuevo o de segunda mano? Ya que el jolida sería esperar un tiempo, ya que estamo hablando de casi cien mil pelas.

Un saludo

Torpedo

Bueno, si el LD no te parece coloreado, entonces no te preocupes mucho, posiblemente el Jolida te guste y te da cancha para retocar a tu gusto ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

#23
Cielos!!! Habría que poner una alarma de sarcasmo en el foro  ;)

¿Sabéis que el Rega Apollo lo tienen (nuevo) en supersonido por 499 euros?. Buen precio ¿no? Pena que esté en Francia...

Torpedo

Jajajaja, no te lo tomes a mal Antonius, pero es que probé un LD con válvulas "pata negra" y otras modificaciones que se supone lo convertían en un auténtico "matagigantes" y me pareció bastante... lo dejaremos en "regular" oo) Lo añadí a la lista de aparatos con muy buena prensa por los foros que nunca entenderé por qué la tienen.

No me cabe duda de que un lector decente te puede ayudar a mejorar las cosas, pero no esperes milagros, las grabaciones malas siguen sonando mal. Y si arreglas eso con coloraciones, resulta entonces que las grabaciones buenas dejan de ser tan buenas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

#25
No, tranqui, no me lo tomo a mal ;) Soy consciente de que el LD no es un matagigantes, y que probablemente al lado de un Woo6 o un Xcan V8 el muerto por goleada sería el LD, pero bueno, de momento me voy apañando, y teniendo en cuenta lo que me costó no me quejo.

¿Entonces para un lector un poco más musical y menos frío de lo que podría ser un denon, tendría que ser Marantz? Visto que no le tienes demasiado amor a las válvulas...  ;) Por otra parte no quiero 'arreglar' nada con 'coloraciones', me refiero precisamente a que sea un lector un poco musical, no necesariamente a válvulas. Había pensado en eso, primero por la buena prensa del jolida, y segundo porque las válvulas suelen tender hacia la musicalidad, aunque soy consciente de que para que no coloree de una forma artificial la música habría que irse a un presupuesto generoso.

El Marantz CD-5003 lo tengo en Cobrason por 239 leuros, pero no sé yo si notaré demasiado la diferencia con mi lector actual por esos precios. Además que sólo pese 5 kilitos me hace desconfiar, cuando el Emotiva pesa lo doble será por algo ¿no? Y no hablo sólo de la calidad de la 'construcción' o que le metan plomo ;) Igual es buena idea centrarme más en el mercado de segunda mano, el problema en páginas tipo audiogon, foro de compra-venta de head-fi, etc. es que para que envíen a Europa no es nada evidente... Y no conozco otros 'sitios' en los que haya un mercado 'fiable' y 'vivo' de segunda mano que pueda ser accesible por mi ubicación (en francia). Estuve googleando por páginas francesas y nada de nada... Desde luego no saben lo que se pierden por no tener un foro como este pero 'a la francesa'... con la cantidad de cosas que se aprende...

Saludos

Torpedo

El Emotiva pesa el doble, entre otras razones, porque hay gente que piensa que a más peso mayor calidad. Y vaya, el aluminio es barato, más barato que buenos operacionales y buenos componentes que no sean de imitación. Con esto no digo que sea malo, ni mucho menos, solamente que el peso no debe ser nunca un criterio de presunción sobre la calidad sonora de un aparato, por más que mucha gente lo use como argumento.

Los Marantz de gama básica están bien. Conviví un tiempo con un CD6000 OSE (si no recuerdo mal) hace años y la verdad es que para lo que costaba, el aparato aquél sonaba muy agradable. Todo depende un poco de lo que busques, si pretendes mucha resolución, mucha espacialidad y diferencias notables respecto al Yamaha, tal vez el Marantz no sea lo que buscas, pero es probable que tampoco lo sea ningún otro por debajo de 300 euros. De todos modos lo poco que he probado de Yamaha siempre me ha sonado un poco "pro", como tirando a analítico y frío.

Busca bien, hay sitios online en Francia para material usado. Lo que pasa es que como son tan "suyos" lo que se suele encontrar son marcas francesas como YBA, Atoll... que por otra parte no están nada mal.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

Cita de: Torpedo en Enero 17, 2010, 21:54:35
si pretendes mucha resolución, mucha espacialidad y diferencias notables respecto al Yamaha, tal vez el Marantz no sea lo que buscas, pero es probable que tampoco lo sea ningún otro por debajo de 300 euros.
Busca bien, hay sitios online en Francia para material usado. Lo que pasa es que como son tan "suyos" lo que se suele encontrar son marcas francesas como YBA, Atoll... que por otra parte no están nada mal.

¿Entonces qué es lo que busco? ;) Dime algún modelo que, según tú, se adapte a mis 'exigencias'. Ya te digo, si hay que gastar más de 300 leuros no pasa nada, no me parece que sea dinero desperdiciado ni mucho menos, únicamente que tendré que esperar un poquillo. ¿LLegaría un tope de 500 euros? (teniendo en cuenta el mercado de segunda mano...). Por cierto, ¿no crees que puede ser delicado comprar algo de segunda mano? - claro, exceptuando 'al foro', que sois como de casa-. ¿Qué tipo de 'desgaste' puede sufrir un lector de cds? (bueno, hablamos de lectores más o menos decentes).

¿Conoces alguna web francesa de compra-venta de material usado? Puede que tengas alguna referencia que no haya encontrado.

Y muchas gracias por tus consejos, que realmente los aprecio mucho y sé que sabes de lo que hablas.

Torpedo

Jajaja, si te ha parecido que sé lo que buscas, me temo que me he expresado mal. No sé realmente qué quieres, más o menos me hago idea y pienso que buscas algo básicamente "mejor" que lo que tienes ahora. Lo que no termino de saber es qué cosas concretas quieres mejorar. Pero aunque lo supiera, tampoco podría aconsejarte mucho, no estoy nada puesto en lo que ofrece actualmente el mercado. Quizá con estas intervenciones lo único que intento es que si escoges algo, sea por motivos que valgan la pena y no por superficialidades ;)

No me acuerdo ya de la web que encontré, sé que andaba buscando una cosa de YBA y por ahí me salió el sitio en Google. Si haces la búsqueda con una marca francesa, en francés, te salen cosas como ésta: http://www.audiophilefr.com/Site/forum2/ En ese foro mismo tienes cosas usadas.

Los lectores de CD suelen "morir" por el grupo óptico, lo cual tampoco es mucho problema si el lector que utilizan está todavía en producción. En cosas de marca y cierta calidad la gente suele poner cuidado y tratarlas bien. Supongo que es más fiable algo que encuentres en un foro o web específica de audio que las cosas de Ebay.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Cita de: Antonius Block en Enero 17, 2010, 22:11:54
¿Conoces alguna web francesa de compra-venta de material usado? Puede que tengas alguna referencia que no haya encontrado.

Me parece que por aquí también tienes material de segunda mano.