Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Búsqueda lector cd serie baja-media.

Iniciado por beren, Noviembre 17, 2009, 13:15:59

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: beren en Noviembre 25, 2009, 16:27:22
Muchas gracias Jose. La información de primera mano como la tuya es lo que más echo de menos.

Sí, tengo una pregunta: ¿cómo se comporta con las copias?

Un saludo


Hola. Al igual que Jose, he disfrutado del Rotel RCD-06 y coincido con todos los comentarios de él. Debo reconocer que yo me quedé totalmente prendado de este reproductor y si, en su momento, lo vendí fué por dar el salto a otro lector de otro nivel, pero no por carencias del mismo.
Cuando he utilizado copias (muy pocas puesto qie siempre uso originales) no he tenido ningún problema.
Un saludo

Jose

Hola a todos

Al margen del hilo, gracias Raúl por la información técnica. ;)

Aun así, permíteme que siga siendo un poco escéptico al respecto en este asunto y más cuando las salidas/entradas de algunos reproductores/amplis no trabajan verdaderamente en balanceado sino que simplemente adoptan el sistema de conexión.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Citarlas salidas/entradas de algunos reproductores/amplis no trabajan verdaderamente en balanceado sino que simplemente adoptan el sistema de conexión.

Ahí está la clave.

beren

Gracias a todos por animar el hilo.

Azelais, gracias por tu experiencia con el Rotel. ¿Podrías especificar un poco lo que te gustaba y lo que echabas en falta del modelo?

Sobre la interesante información de las xlr, pues en otro sitio decían lo que comenta Jose, en los monitores activos, creo que se dijo. No conozco a partir de qué nivel de equipo e instalación eléctrica se notarán las ventajas en cantidad apreciable. Lo que está claro es que en mi cueva actual no se notará nada, seguro, y no lo considero una prioridad. A pesar de eso, todos los osos salen alguna vez de su cueva, es un voto a favor del CEC que enlazó Raúl, como inversión de futuro.

Un saludo

Raul_77

#34
Citarpermíteme que siga siendo un poco escéptico

Desde luego, espero que se entienda que no está en mi ánimo intentar imponer nada, todo lo que escribo aquí es a título informativo, para que despues cada uno haga su elección de la mejor manera posible.

Y ya que estamos en ello, me parece que hay cierta confusión en algunos temas, veré si puedo aclararlo.

El término `balanceado´ se refiere al hecho de que, tanto la parte inversora como la no inversora, tengan la misma impedancia en relación a masa, es decir, que estén `balanceadas´ con respecto a ella. Eso es lo que significa `true balanced´. Nada que ver con que la conexión sea a transformador como he podido leer en alguna ocasión.

El que la conexión se efectue a través de un transformador es algo distinto y totalmente independiente del balance de impedancias. La conexión por transformador tiene como única diferencia el que el circuito queda aislado galvánicamente con lo que se corta el camino para la circulación de corrientes parásitas de masa (ruído), por lo demás presenta desventajas en cuanto a banda pasante, sobre todo en los extremos.

A esto acostumbra a llamársele `problema del pin 1´ y está causado por un diseño poco cuidadoso del circuito, utilizar un transformador resulta así un recurso cómodo, que ahorra el trabajo de afinar el circuito, pero hoy en día ya es una mala práctica muy rara, los diseñadores acostumbran a esmerarse.

Una conexión balanceada actúa como algo que se llama `Puente de Wheastone´ formado por las impedancias del driver de línea (salida) y las del receptor de línea (entrada). Por ejemplo: para una impedancia de entrada de 5KΩ, un desequilibrio de 1Ω en la de la salida puede causar una caida de hasta 60dB en el rechazo de modo común (CMRR).

Hoy en día, incluso integrados más habituales, como los INA134 (receptor) y DRV134 (driver) tienen sus resistencias ajustadas hasta el 0,002% (imposible con componetes discretos) para conseguir entradas y salidas perfectamente balanceadas, que es con lo que se obtienen los beneficios en ruido y carga que he comentado en el post anterior, no importa que el resto de la circutería interna de los aparatos trabaje o no en modo balanceado.

> Un inciso, un par de INA134 y otro de DRV134, acostumbran a ser fácilmente obtenibles como muestras gratis en el fabricante, si alguien tiene ganas de construirse un previo balanceado, con eso, una alimentación y un potenciómetro ya lo tiene <

Y el mejor material de estudio está utilizando los excelentes integrados de THAT Corporation, los `InGenius´ (receptor) y `OutSmart´ (driver) con magníficos resultados. Más información aquí:

http://www.thatcorp.com/datashts/1600data.pdf

http://www.thatcorp.com/datashts/1200data.pdf

   

Piensese que cuando escuchamos una grabación absolutamente excelente ha sido realizada enteramente con conexionado balanceado, de otra manera hubiera sido imposible preservar toda la calidad de la señal.

Hace años este tipo de circutería tenía precios que la situaban fuera del alcance del usuario doméstico, pero hoy en día se ha convertido en mucho más accesible, con lo que es una alternativa más a tener en cuenta y que amplía las posibilidades de llegar al placer músical.

A partir de aquí y disponiendo de toda la información posible, ya que cuanta más tengamos más nos ayudará a tomar decisiones correctas, cada uno hace su propia elección en función de sus gustos y necesidades particulares. Que no todos tenemos los mismos.

Y permitaseme argumentar en mi favor con algunas imágenes del excelente Rotel RCD 991:



Saludos, Raúl







Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

azelais

CitarAzelais, gracias por tu experiencia con el Rotel. ¿Podrías especificar un poco lo que te gustaba y lo que echabas en falta del modelo?


Con este modelo de Rotel yo me sentí muy a gusto: su nivel de detalle, la calidez de su sonido y la naturalidad con que reproucia la música me encantaron.
Desde mi punto de vista, por el precio que tenía (yo lo compré nuevo por 400€) ofrecia una calidad excelente tanto en sonido como en construcción.
¿Que echaba en falta?. Que cada una de esas cosas que me gustaban de él subieran un escalón más. Busqué, comparé y me decidí por el modelo que tengo ahora (Primare CD31); con este último modelo mi satisfacción aumentó pero indudablemente habalmos de un desembolso muy diferente.
Un saludo

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

EvilEmil

Cita de: Raul_77 en Noviembre 27, 2009, 05:42:32
Y ya que estamos en ello, me parece que hay cierta confusión en algunos temas, veré si puedo aclararlo.

Vaya, todo esto que dice Raúl era completamente desconocido para mí :juer:. Gracias por la info técnica y la aclaración de conceptos. :pulgar:

beren

Muchas gracias Raul por la información.

Azelais, he visto, gracias a Rocoa, una oferta interesante del Primare cd31 con su mando. Tiene salidas balanceadas (todos contentos ;D ;D), y pertenece a un nivel superior, por lo visto. ¿Podéis darme alguna impresión?

Tras lo del Apollo decidí esperar a recuperarme de la inversión (CanAmp, cable rca, regleta), y estas cosas me dan vuelcos al corazón,  :o :o

Un saludo a todos.

Raul_77

Citar¿Podéis darme alguna impresión?

Pues así a bote pronto, tengo la impresión de que deberías salir corriendo a por el, para que no te pase lo que con el Rega :D

Esta prueba igual te empuja un poco:

http://www.stereophile.com/cdplayers/707pri/

...y la construcción es impecable:



Corre, corre...

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

azelais

Cita de: beren en Noviembre 28, 2009, 17:09:34
Muchas gracias Raul por la información.

Azelais, he visto, gracias a Rocoa, una oferta interesante del Primare cd31 con su mando. Tiene salidas balanceadas (todos contentos ;D ;D), y pertenece a un nivel superior, por lo visto. ¿Podéis darme alguna impresión?

Tras lo del Apollo decidí esperar a recuperarme de la inversión (CanAmp, cable rca, regleta), y estas cosas me dan vuelcos al corazón,  :o :o

Un saludo a todos.



Tengo el Primare desde hace algo más de un año. Desde mi punto de vista es un excelente lector de CD.
Posee un nivel de detalle elevadísimo; la naturalidad del sonido es palpable (en ningún momento da la sensación de frio). Marca los ritmos con una cadencia exquisita. Reproduce los graves con una elevada dosis de microinformaciones, los medios tienen textura y, en función de la grabación, casi se pueden palpar; los agudos son brillantes sin llegar a ser incisvos. En definitiva, estoy encantado con él.
Efectivamente posee salidas balanceadas, que yo no he utilizado porque mi V8 no posee entradas balanceadas.
Si tuviese que poner alguna pega, esta sería que la bandeja es un poco ruidosa al cerrar y abrir y un poco lento para realizar la lectura del disco.
Posiblemente sea la compra de la que más contento estoy.
Un saludo.

Jose

Cita de: azelais en Noviembre 28, 2009, 00:30:14
CitarAzelais, gracias por tu experiencia con el Rotel. ¿Podrías especificar un poco lo que te gustaba y lo que echabas en falta del modelo?


Con este modelo de Rotel yo me sentí muy a gusto: su nivel de detalle, la calidez de su sonido y la naturalidad con que reproucia la música me encantaron.
Desde mi punto de vista, por el precio que tenía (yo lo compré nuevo por 400€) ofrecia una calidad excelente tanto en sonido como en construcción.
¿Que echaba en falta?. Que cada una de esas cosas que me gustaban de él subieran un escalón más. Busqué, comparé y me decidí por el modelo que tengo ahora (Primare CD31); con este último modelo mi satisfacción aumentó pero indudablemente habalmos de un desembolso muy diferente.
Un saludo

Es interesante porque a mi me paso algo igual. Queria lo mismo, pero un escalón más alto, aunque yo me decante por el RCD1072.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ccontreras

Raul no te parece conocido ese lector Winner?

;D estos chinos los hacen en serie, les cambian el nombre y el precio.
http://www.hollandlink.nl/hifi/mcd-203Mk2-EN.htm
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Raul_77

CitarRaul no te parece conocido ese lector Winner?

Hola ccontreras,

Sí, ya sabía que es Advance Acoustic, pero con esta marca acostumbran a cobrarlo más caro. Se ve que coge más categoría con ese nombre y te la cobran, sino no se entiende.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Eso tiene pinta de ser una empresa occidental que compra el producto a China, pone su marca y se gana la vida con el trasiego. Tipo Vincent :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King