Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Búsqueda lector cd serie baja-media.

Iniciado por beren, Noviembre 17, 2009, 13:15:59

Tema anterior - Siguiente tema

beren

He encontrado el Rega Apollo nuevo a 400 euros, ¿alguien lo tiene? Parece que tiene buena prensa, con dac wolfson, y es un modelo con recorrido.

¿Qué os parece?

rocoa


Raul_77

CitarYo lo compraría ya

Idem.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Howard Wolowitz

Desde luego tiene reconocida fama de excelente relación calidad precio.

Saludos
Y si no.....Stax

beren

Gracias por vuestros comentarios. El vendedor tenía prisa y lo dejé escapar. Sé que era una buena oferta, pero no quiero precipitarme. A fin de cuentas, en Supersonido está a 500€.

Me parece un poco imprudente comprar sin haber probado el CanAmp con el suficiente tiempo de rodaje.  :angel:

Soy un poco de puntazos, y cuando me crucé la oferta, casi lo compro. Faltó un pelo. Jajaja. Debería haberlo escondido y decir que lo habían traído los reyes magos; porque en casa, comprar sin avisar, está mal visto,  oo) oo)

Bueno, pues sí: El Apollo parece un gran candidato a convertirse en mi reproductor en los próximos meses. Mucha gente asegura que lee sin problemas los cdr si son grabados a 6x, y le siguen muchos usuarios satisfechos. Parece que tiene un sonido equilibrado.

De los demás candidatos, me he centrado un poco en el CA 650c. Y ahora busco sobre el cec que me enlazó raúl (salidas balanceadas!!), lo que pasa es que su procedencia exigiría aduanas. Los Marantz también los miro, pero no hay información tan concluyente sobre ellos, claro, acaban de salir. Pero no creo que abandonen su característica general, que los hace queridos por unos y casi descartados por otros. Que tengan la salida de auriculares los hace muy atractivos.

Sigo buscando. Por cierto, ¿habéis comprado alguna vez en la tienda alemana Audio vision?, ¿los conocéis?

Si tenéis cualquier comentario, ya sabéis, será bienvenido. No vale decirme que perdí una gran ocasión, que eso ya lo sé yo,  ;D ;D ;D ;D. Inspiración,..., espiración...

Un saludo

Jose

Puede que llegue tarde, pero ¿has mirado el Rotel RCD06?.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

beren

Hola Jose.

No llegas tarde, me tomo la decisión con tiempo y estaré una temporada buscando. Ahora empiezo a tener una ligera noción sobre marcas y precios.

El Rotel que comentas estaba en mi primera lista, porque su precio es de 500€ y la marca suena en equipos completos. Pero leyendo, la gente recomienda antes arcam, cambridge o marantz, por eso no lo incorporé a la selección.

¿Lo conoces? ¿Puedes contarme algo de él?

Gracias.

Un saludo

Jose

Conocerlo,lo conozco porque tengo uno en la "mini cadena", así que te puedo decir algunas cosas. oo)

En primer lugar, yo venía del sonido Denon, y cuando escuche el Rotel por primera vez fue "amor a primera escucha"  :angel: :angel:. A mi me parece que gana en detalles y claridad versus los reproductores de cd  de Denon que he escuchado hasta la fecha, que siempre me han parecido más cálidos y menos analíticos. También lo compare con el  Cambridge 650 y salvo por la estética muy "cool" de este último, me quede con el Rotel.  Pero esto es cuestión de gustos. ???

En cuanto al aparato, no esperes mil funciones y virguerías varias. No te voy a engañar, es un reproductor que tiene lo básico, dando un buen sonido (para mi), ni más, ni menos.

Esta bien construido y el nivel de acabados es bueno. Tiene salidas RCA y digital por s/pdif. El mando a distancia es de plástico por la parte de abajo y de metal en la cara donde están los botones que son de goma. No recuerdo si tiene teclas fluorescentes.

El mío tendrá ya unos 2 años, aunque las horas de uso han sido pocas (porque me gusto tanto que me pase a su hermano mayor el RCD1072) y no ha dado problemas.

La bandeja de carga es un poco ruidosa en su funcionamiento (sobre todo en la apertura) pero muy rápida. La lectura la hace totalmente en silencio, el avance de canciones y demás también. La busqueda la hace rápido y no hay que esperar a penas nada para ver la info del CD.

El tacto de los botones es duro, como a mí me gusta, aunque quizás un poco pequeños si tienes dedos anchos. En el display puedes ver la información básica del cd que estas reproduciendo.

No sé que más te puedo comentar.  oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

beren

Muchas gracias Jose. La información de primera mano como la tuya es lo que más echo de menos.

Sí, tengo una pregunta: ¿cómo se comporta con las copias?

Un saludo

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Ojo, porque el RCD06 SE de la prueba es diferente al RCD06 que es el que yo tengo, y no sé si su comportamiento/sonido es el mismo. Esteticamente son iguales, pero ante la duda, hablo del que tengo en casa.

Al nuevo RCD06 le han hecho un "up date" de la serie 15, que es la nueva gama de referencia de Rotel y lo han llamado RCD06SE (con DAC Wolfson).

Con las pocas copias que tengo, no me ha dado nunca problemas ni el Rcd06, ni el RCD1072 (no así los Denon que me dieron muchísimos dolores decabeza), parece que lo lee todo, pero como a penas tengo cd-r, no te puedo decir a ciencia cierta.

Si tienes alguna duda...  oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

¿Este?

http://whathifi.com/Review/Rotel-RCD-06/

Aquí puedes comparar el interior de varios:

http://www.wijitboonchoo.com/2008/forums.viewtopic.php?WCForumsTopicID=02556

Y esta fue la clasificación final:

1. Rotel RCD 06
2. CAMBRIDGE AUDIO AZUR 640C
3.ONKYO DX-7555
4.DENON DCD 700AE

Saludos, Raúl



Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Si, es ese Raul.

Posiblemente en el mercado existan reproductores mejores, pero como mínimo el Rotel merece una escucha.

En cuanto al CA 650, fue el otro candidato hasta el final, pero ya en casa, el RCD06 me termino por gustar más.

Por otro lado,ahora que hablaste del XLR, hay una cosa que no me termina de cuadrar, ¿para medio metro, lo sumo un metro te hace falta? oo) oo) Te lo pregunto por que no tengo claro que para esas distancias tan cortas el XLR sea una mejora sustancial oo) oo) oo) (salvo que la salida por RCA sea nefasta claro).

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

CLAIRE

Hola una  buena opcion a tener en cuenta es  el   NAD C515 o TEAC (que es del grupo de Esoteric)

http://nadelectronics.com/products/cd-players/C515BEE-CD-Player


Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

Raul_77

#29
Hola Jose,

No es uno, son dos los problemas en los que las conexiones diferenciales balanceadas, habitualmente llamadas Canon o XLR, son completamente superiores a las RCA: ruido y carga.

Las conexiones balanceadas acostumbran a estar mucho mejor diseñadas para rechazar las interferencias de Radio Frecuencia (RFI), las conexiones en los equipos domésticos (RCA) en su mayor parte acostumbran a carecer de ella.

Y lo siento, pero medio metro importa. Importa incluso la pequeña cantidad de cable expuesta sin apantallar dentro del conector y es un problema, esto se ha investigado y Neutrik ha desarrollado un conector mejor en este sentido, como puedes ver:



También hay conectores de chasis que incluyen anillos de ferrita, siempre para luchar contra la RFI:

http://www.elfaelektroonika.ee/cgi-bin/web_store.cgi?artnr=42-360-06&lng=eng



En el tema de la carga que presentan los cables a los circuitos, en las conexiones balanceadas los circuitos de entrada y salida actúan como `buffers´ aislando las etapas de ganancia de la carga, lo que disminye la distorsión.

En las entradas y salidas RCA el aislamiento más frecuente es una simple resistencia, que no hace gran cosa por ayudar al trabajo de las etapas de ganancia, haciéndolas mucho más dependientes de las características del cable que se les conecte. Cosa que no ocurre en las XLR.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad