Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Búsqueda lector cd serie baja-media.

Iniciado por beren, Noviembre 17, 2009, 13:15:59

Tema anterior - Siguiente tema

beren

Lectores de cd:

Tras la compra de unos auriculares (hd600), un amplificador dedicado (CanAmp), un cable para los auriculares,
y una regleta metálica, he abierto un periodo de investigación por un lector de cd. Dejo el Dac para más adelante. Lo principal, no nos engañemos, es el precio, así que lo he fijado, como orientación, entorno a los 650€.

Como referencia tengo en casa un equipo familiar DENON cuyo lector me gusta, pero aún he de probarlo con el
CanAmp. Es un "DCD 615  20 bit 8 times over samplifing digital filter". A veces noto algo raro en las notas agudas, como un sonido secundario, por ejemplo, tras el agudo del tenor, que llenaba el micrófono de la toma sonora en los segundos finales. La salida era la del ampli del equipo, mejor que la del cd.

De la web de Supersonido y de las lecturas por aquí, he sacado siete modelos de los que quisiera vuestra opinión:

Cambridge Audio   Azur 550C     (500€)
Cambridge Audio   Azur 650C     (600€)
Sony   scd-x501es                   (535€)
Marantz   sa-7003                (700€)
Rega   Apollo                            (500€)
Arcam   cd73                      (674€)
Arcam   fmj cd17                 (700€)

Sobre el Marantz  7001  habéis escrito mucho y, considerando que el 7003 hereda terminología y problemas con
el sacd, me parece que pueden ser muy comparables. El sonido es personal y algunos no lo encuentran de su
gusto porque le echan en falta un poco más de detalle. Otras opiniones lo encuentran comparable, en su estilo, a otros más caros y lo recomiendan mucho.

Sobre el Cambridge 850, evilmevil y JAD están escribiendo un verdadero estudio, muy interesante y que sigo de
cerca. ¿Las características de la marca se mantienen en las categorías bajas, como los 550c y 650c?

A parte de comentarios sobre estos modelos, ¿me recomendáis otros? Las marcas son tantas, y las
especificaciones técnicas tan difusas para mí (¿cómo comparar los dacs internos, cuando hay datos?), que
agradezco cualquier comentario vuestro.


Muchas gracias

rocoa

Cualquiera de los que comentas está bien.
Personalmente me gusta mucho la estética sonora de los Marantz pero es muy personal y a tí podría gustarte más otro. Si no te asusta el mercado de segundamano, date una vuelta por la sección de compraventa de www.audionirvana.com y puedes ver cosillas interesantes.
Saludos

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

beren

Gracias por las respuestas.

rocoa, ¿puedes concretar lo que te gusta de Marantz?

Yo no puedo ni podré comparar mucho los sonidos de buenos reproductores, así que no podré definir qué marca o modelo me viene perfecto entre la avalancha del mercado, pero puedo decir que me gusta el sonido de mis senn hd600, y que me gusta un compromiso entre el sonido redondo y la exactitud. Digamos que voy descubriendo que lo mío es un espectro homogéneo, sin engrosar graves ni acerar el agudo. Me gusta la fidelidad aunque sea algo "aburrida", como suele calificarse. Pienso que ese efecto podrá cambiarse con otros auriculares.

Respecto a la segunda mano, para equipos de estos en los que la lente puede sufrir desgaste, sí me da un poco de respeto comprar de alguien a quien no conozco en absoluto. Claro, si fuera miembro de este foro, la cosa cambiaría, jeje.

Raul, ¡otro candidato!, jaja. Muchas gracias. El enlace de ebay ya no está en venta, pero el artículo lo pone por las nubes. Lo buscaré por si reaparece.

Una pregunta: el rumor,  que no sé si es cierto, es que los cds grabados en ordenador estropean los lectores, y algunos lectores no los admiten ¿cuál es el efecto exacto de un cd grabado, tipo cd-r, sobre la lente? ¿son muchos los que no los aceptan? Si no dice nada en las especificaciones, ¿se supone que no los leería?

Yo es que tengo bastantes selecciones de mi música preferida en cd r, y no sé si los leerían, o si estropearían el aparato.

Un saludo

Ganso

Eso de que los cds grabados en un ordenador estropean las lentes es un disparate...

Raul_77

Hola beren,

Bajate esto y ahí te explica algo acerca de los efectos de las copias:

http://www.mediafire.com/file/zwgd25gjo1y/CANON.pdf

No dañan las lentes, el problema es el sobreesfuerzo al que someten a la mecánica, más bien somentían, ya que a partir de cierto momento fueron modificadas para que eso no ocurriera, de todas formas sí hay una pérdida de calidad que deprecia la inversión que has hecho en una buena fuente, para eso se gasta uno menos dinero.

En mi caso solo uso originales, pero cada uno tiene su propia idea al respecto, quizá lo mejor sea tener una buena grabación original y hacer una buena copia, si no te importa la diferencia (o no la notas) en ese caso quizá no tengan sentido, desde un punto de vista económico, los originales. Cada uno debe decidir lo que más se ajusta a sus preferencias, ya que es quien va a tener que vivir con el equipo, la información o consejos que te puedan, o podamos dar otros puede ser una ayuda a la decisión, pero la decisión (y el gasto) final son tuyos, por lo que (al menos la mía) otras opiniones son relativas, la absoluta es la tuya, intenta hacer la mayor parte de pruebas a tu alcance antes de gastar.

Por cierto, en mi caso ni siquiera tengo esa opción, mi CD se niega a leer las copias.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

nepro

Citar
En mi caso solo uso originales, pero cada uno tiene su propia idea al respecto, quizá lo mejor sea tener una buena grabación original y hacer una buena copia, si no te importa la diferencia (o no la notas) en ese caso quizá no tengan sentido, desde un punto de vista económico, los originales.

No todos los originales tienen una calidad -del soporte y/o grabación- ¿aceptable?
Luego está el problema de los sistemas de copia que generan bastantes problemas.

El caso de los DVDs es realmente lamentable, mala calidad de los soportes, contenidos y... unas protecciones que afectan a los reproductores.

Personalmente -EMHO- prefiero lectores dedicados de audio, nada de multiformato.

beren

Raúl, muchas gacias.

Leer vuestras opiniones es lo que me mueve a escribir; me fio más de vuestras opiniones, que voy calibrando con el tiempo, que las de los vendedores de mi entorno o las de publicaciones, que no contemplan todas las marcas disponibles en el mercado. Aquí, cada uno ha comprado lo que le ha parecido mejor, y opina como mejor puede, así que la pluralidad está asegurada. Si tú piensas que debo buscar algo más básico, no dudes que empecé a planteármelo desde que te leí, mi economía lo agradecería, jeje.

Yo poseo muchos cds originales. La mayoría de ellos de clásica y ópera. Me gustaría un lector que me
transmitiese la calidad que hay dentro de esos productos. Pero también me gusta escuchar partes sueltas de mis grabaciones donde aparece tal o cual cantante, y lo más cómodo para mí es realizar una selección y meterla en un cd grabable.

Quizá no estoy buscando la mejor de las reproducciones, pero ¿no hay aparatos que resuelvan ambas
situaciones? ¿Lo teóricamente óptimo sería un lector en exclusiva para originales, y dejar las selecciones para
formatos informáticos reproducidos con un pc y un dac?
 
Se tocan muchos aspectos en el texto que me has enlazado y algunos son off topic. Se nota la vehemencia del
escritor y queda claro que explica que hay diferencias entre un cd y su copia.

Un saludo

Raul_77

Hola beren,

He modificado el enlace al lector CEC, este tiene un plazo de 29 días.

Y me parece que no me he explicado muy bien (sorry) voy a intentar hacerlo mejor.

Lo que yo pongo aquí es lo que yo opino, y lo que yo haría en el supuesto que tú (o cualquier otro miembro del foro al que responda) propones.

Pero yo no soy tú. Mis preferencias no tienen por que coincidir con las tuyas y mi opinión puede servir para orientarte, o carecer por completo de utlidad  en tu caso. Vamos, que lo que yo como a ti no te alimenta.

En mi caso no estoy interesado en el equipo, ni en la tecnología que utiliza, ni en cualquier otro tipo de consideración, excepto en como suena. Lo quiero para escuchar música lo mejor posible, no me interesa el diseño, la marca el color, válvulas, transistores, digital, analógico, etc, etc.

Desde ese punto de vista, si se pretenden usar copias quizá no merezca la pena gastarse dinero en un buen aparato al que (siempre como yo lo veo) no se le va a sacar todo el partido destinándolo a ese uso.

Pero tú has hablado de usar copias, por eso te dije que antes de comprar nada quizá fuera mejor que compararas un cd original bien grabado con una buena copia de el (buen soporte, buena tarjeta de sonido, baja velocidad, ya sabes) y lo dicho, si no te importa la diferencia, o no la notas y a ti te satisface, adelante, ya sabes lo que dicen los ingleses `your money, your choice´.

Ahora que haría yo (ya que has dicho que mi opinión te vale) lo tengo totalmente claro: para usar copias no me gasto un céntimo en un lector de cd´s, para eso lo que tú has dicho, al ordenador y listo.

Y en el camino de obtener el máximo posible de calidad, solo contemplo las conexiones balanceadas y los altavoces activos (en el caso de usar altavoces). Pero de nuevo ese soy yo, ahora tú eres el que tiene que pensar en ti y tus prioridades, y de todo lo que podemos decirte aprovechar lo que te resulte util y descartar el resto.

Aquí ya hablé de este tema y expliqué por qué:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2315.msg28361.html#msg28361

Pero repito, es lo que a mi me satisface, no tiene que coincidir con tus gustos, igual que a no todo el mundo le gusta el mismo coche, lee los mismos libros, etc, solo intento, o intentamos, echarte una mano, que es el espiritu y el propósito del foro. De nuevo, el que va a vivir con el equipo eres tú, por lo tanto tienes que utilizarte a ti como referencia, no es mi intención influenciarte, sino proporcionar información que pueda ayudarte en la compra.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

beren,
del Marantz me gusta la "humanidad" que le transfiere a las piezas que reproducen. No son los más detallados ni los más dinámicos pero tienen una gama media y un medio-grave que suele cautivar, con interpretaciones acústicas fundamentalmente. Lo ideal sería que lo escuchases aunque los resultados finales van a depender mucho del sistema con que realices la escucha. Hemos de pensar en el equipo como un sistema complejo en el que hay muchas piezas que influencian el sonido que escuchamos a través de los transductores.

Saludos

Ganso

Cita de: Raul_77de todas formas sí hay una pérdida de calidad que deprecia la inversión que has hecho en una buena fuente, para eso se gasta uno menos dinero.

Otra postura contraria para reflexionar sobre las copias de cds: no sólo no tienen porqué ser peores, sino que habitualmente son mejores que los originales:

http://www.6moons.com/industryfeatures/eac/eac.html

"in most cases, a copied CD sounds better than the original even if it is only true for certain tracks. A freshly burned CD-R has often far better articulated pits than a pressed one. Just like with vinyl pressings, the stampers wear out and the record company is not always willing or finacially able to replace them every x-number of CDs. Worse, many times CDs are re-issued using old worn stampers. Freshly cut CDs nearly always contain less jitter than mass-duplicated commercial versions."

beren

Muchas gracias.

El caso es completamente personal, eso está claro, Raúl. Mi ignorancia llega hasta el punto de pensar que las copias pueden dar un sonido aceptable, y probablemente, con mis reproductores actuales y mi entrenamiento auditivo, sea incapaz de escuchar la diferencia. También ignoraba que los lectores que dan la diferencia entre ellos se veían afectados por el uso de las copias. Por eso pregunto, y aprendo.  ;)

rocoa, sí, depende mucho del equipo, con el canamp y los hd600, seguro que voy a disfrutar mucho. Lo de conectar a un ampli con cajas, eso es una idea para dentro de mucho tiempo, por eso he adquirido este equipo, para tener una base y disfrutar con auriculares. El lector de cd me lo voy a tomar con calma.

ganso, muchas gracias por aportar información a tu punto de vista. La estoy leyendo. El software lo conozco, claro. Sobre valorar si mejor o peor, pues eso, son comparativos que cada uno otorga a su apreciación. Me gusta leer información en todos los sentidos.

Conozco una persona que, nada más comprar un cd, le hace dos copias, en las mejores condiciones posibles, para tirar de ellas en las escuchas, y dejar el original como maestro. Cree mucho en el deterioro del soporte. Cada uno tiene su opinión, y de eso se trata, de no ser máquinas.

Un saludo

musicalia

#12
[Editado por el moderador por incumplimiento de la norma 3.5]

En ese caso te recomendaría que no invirtieras mucho dinero en un reproductor. Tienes grandes ofertas de segunda mano, como por ejemplo esto:

http://www.segundamano.es/malaga/reproductor-disc-player-pd-107/a17712453/?ca=26_s&st=a

Por 50 euros puedes tener un equipo que en otra época fue de lo mejor. Yo soy de los que cree que antes las cosas se hacían con otro gusto. Los CD de antes tenían más teclas y opciones y se podía acceder a todas ellas con y sin mando a distancia, los displays eran más completos, ahora los equipos son más minimalistas,... sencilamente es cuestión de gustos y modas.

Por ello te recomendaría que en tu elección le dieras también peso a tus gustos estéticos de cómo quedará el equipo una vez instalado.

Un saludo.

mrarroyo

Que opinan del nuevo Oppo Blu-Ray como lector?

EvilEmil

Cita de: mrarroyo en Noviembre 20, 2009, 12:20:30
Que opinan del nuevo Oppo Blu-Ray como lector?

Pues sobre el papel pinta muy bien, en especial la nueva versión "SE". Todos los comentarios que he leído hasta ahora, utilizándolo como equipo de música, parecen ser positivos o muy positivos. Yo no he tenido la oportunidad de probarlo (bien que me gustaría :-\) y no sé si algún miembro del foro lo tiene y lo ha probado de esta forma. Sería interesante que alguien nos pusiese unos comentarios de primera mano. Prefiero utilizar lectores dedicados que multiformato, pero reconozco que este OPPO me produce mucha curiosidad, sobretodo por ser el feliz propietario de uno de sus DVD.