Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A vueltas con el Logitech Squeezebox

Iniciado por Azazel, Octubre 12, 2009, 19:42:15

Tema anterior - Siguiente tema

Azazel

He dividido el tema para no interferir el post sobre el Transporte de CD

-- o --
Rodrigo


¡caramba! Cómo ha crecido, y se ha diversificado, este hilo...  :o

Lo primero: yo estuve en casa de Hitori cuando esa prueba comentada (gracias porque menuda tarde tenías) y la diferencia entre "transportes" era obvia. Lo niveles eran iguales ya que la fuente analógica (DAC) era común y la señal no sufría retoques... salvo lo que luego ha descubierto Hitori (Mac upsampling a 24/96, no creo que cambie el nivel de la señal). Sonaban diferentes, había diferencia.
De hecho me lo pareció tanto que la achaqué en un primero momento al diferente cable usado, ya que el CD iba al DAC por coaxial mientras le MacMini lo hacía por Toslink, y lo que yo apreciaba era lo que suele pasar en esa comparación, esto es, el óptico como "suave y sin detalle".
Pero lo cambiamos (ambos por óptico) y... cuando pensaba ponerme la medalla "veis como era el cable óptico " pues  :juer:  la diferencia seguía estando ahí, en mi caso como digo aprecié sobre todo falta de "ambiente" y que los ataques a las cuerdas del violín eran como "simplificados".
También me llevé una desilusión porque, aunque mi apuesta no es por Mac, sí creo que el presente/futuro pasa por tener la música en un disco duro, y la lógica me dice que un medio magnético o una memoria deben ser fuentes digitales más fiables que un medio óptico.

Sin embargo mi apuesta actual es ligeramente diferente: Squeezebox. Aparte de su sencillez de integración (lo único es que necesita un ordenador con la música metida encendido) en su día se me quedó grabado el test de Stereophile, y algún otro contemporáneo, en los que el SB daba niveles de jitter muy bajos, de CD bueno (200-300ps). No sabían si achacarlo al paso por WiFi (¿resincronización?) o qué, el caso es que el resultado era mejor que directamente (USB) del propio PC donde estuviera la música...
Yo uso un SB atacando en digital un DAC, y a falta de hacer una prueba "requeteseria" he probado el mismo CD ripeado (EAC y FLAC) vía SB frente al CD en el lector (Meridian G08) y, o no distingo, o prefiero uno, o el otro (=no distingo); pero no me atrevo a afirmar "definitivamente"...  :angel:

Por otro lado (Pico) yo me olvidaría del HDMi en ese proyecto (SACD por digital), eso no da más que problemas (maldito HDCP). Hay que encontrar el DSD en el aparato y exportarlo "a mano".
Sony ha hecho algo bueno, un invento llamado HATS que resincroniza los ocho canales a través del SACD, pero sólo funciona en un lector suyo con un receptor (los 5400ES). Lo probé y funciona, se nota, pero... si nadie más lo usa (hace falta un chip sony), pues... otro Betamax  :'(

Y no sé si se me olvida comentar algo más... Hala, saludines :)

picodeloro

Muchas gracias por los comentarios Azazel, resultan de lo más interesante. Creo que tendré que pedirle a los reyes un SB de esos  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

No os parece mejor solución el Archos 5 que el SB? Con la base tienes salida digital y permite streaming.

picodeloro

#3
Con el Archos puedes manejar de forma remota la discoteca que tienes almacenada en el ordenador?

Emplea algún software en el ordenador para poder manejar este de forma remota?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

La verdad es que no sé exactamente como funciona, lo leí en este enlace:

http://www.archos.com/products/imt/archos_5/features.html?country=ru&lang=en&p=feat9


La base tiene salidas digitales, hdmi y un mando a distancia.

Por ebay comprado en Europa, aparato + base a partir de unos 300 euros.

saludos!

picodeloro

Pues sale algo más barato el SB básico.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jorgillo

Pues sí que se ha puesto interesante, sí...

Esperaba con impaciencia los comentarios de Azazel y no me han defraudado :) Muchas gracias.

Lo de la Squeezebox también lo había leído, no en Stereophile sino en un número de The Abolute Sound que cayó en mis manos (gracias rocoa ;)) Los tíos se quedaban flipados con el resultado del aparatejo y, a pesar de su precio, lo calificaban como de nivel audiófilo. Si tan excelente resultado se obtiene por la reconversión a wi-fi entonces una Airport Express + DAC debería dar igual resultado. También habían probado esta configuración y la ponían en el escalón inmediatamente inferior, quizá debido a la falta de funcionalidad de la misma (por aquel entonces no usaban Remote, el número del que hablo es de hace 1 año, más o menos). Otra cosa bien distinta sería que el software tuviese parte de culpa, en cuyo caso son completamente distintos (iTunes vs Squeezebox center). La última posible desventaja de la AE podría ser el disponer sólo de conexión óptica, dado que parece haber relativo consenso en que la coaxial va mejor.

Supongo que Azazel está usando su Buffalo DAC, me gustaría saber qué conexión estás usando.

lord.camilo

Hola picodeloro,

Pues si te interesa la Squeezebox te aconsejo que esperes a que salga la "touch", como estoy haciendo yo ;D, principalmente por dos motivos que creo que te pueden resultar muy interesantes:


  • Soporte nativo de música en alta resolución 24/96, hasta ahora lo que se hacia era realizar un downsampling a 24/48.
  • Salida SPDIF bastante mejorada respecto a la Squeezebox 3, en este hilo del foro de slimdevices puedes leer los comentarios que hace John Swenson al respecto ;).

Aparte de esto para mí presenta otras muchas ventajas ;), pero bueno eso ya lo comento en el hilo que abrí en el foro dedicado a este "aparatillo". El único problema es que barato, lo que se dice barato, no va a ser.

Un saludo

jorgillo

Cita de: lord.camilo en Octubre 13, 2009, 11:47:32
El único problema es que barato, lo que se dice barato, no va a ser.

Pues exactamente 299€, es decir, 50 euros menos que la Duet.

picodeloro

Si es tan bueno me parecen muy razonables esos 300€.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

Estoy totalmente de acuerdo, me refería en comparación al Squeezebox Classic de toda la vida que aún se puede conseguir aunque ya esta descatalogado ;).

picodeloro

El classic lo he visto por unos 200€ en eBay que es una diferencia considerable, pero si el nuevo es capaz de salir por SPDIF con más resolución (aparte de esas otras mejoras que comentabas anteriormente)  oo) oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Azazel

Cita de: jorgillo en Octubre 13, 2009, 10:40:49
Si tan excelente resultado se obtiene por la reconversión a wi-fi entonces una Airport Express + DAC debería dar igual resultado.

Yo no he probado eso, pero en Stereophile sí recuerdo que decían que, por algún motivo (desconocido), usando el mismo DAC sonaba peor el Airport Express que el Squeezebox...

A mí la solución SB no me parece "perfecta", el nuevo Touch puede darle lo que le falta (soporte 24/96 en particular), pero tal como está la cosa me parece un mal menor, ya que funciona bien y es, casi, lo más barato (sobre todo buscando 2ª mano que los hay).

enos

Yo me he perdido por el camino tortuoso de este hilo  ;D

No buscaba Picodeloro un transporte para leer discos opticos  ??? la SB parece una buena opción pero solo si ya se tiene toda la biblioteca dematerializada.

picodeloro

#14
 oo) oo) oo) oo) oo)

La verdad es que no controlaba mucho que digamos todo el tema de este equipo  :-[, he visto que para el software del SB existen un montón de plugins  :o

También parace que se puede comprar en la web de Logitech, aunque me imagino que estará algo más barato en las tiendas de internet, pues en su momento compré para jugar un volante G25 en una tienda de consolas en Coruña por 190€ y en la web de Logitech esta por 350€, con esto no quiero decir que las tiendas lo vendan con tanta diferencia de precio, pero supongo que algo se podrá ahorrar.

En su favor, debo de decir que cuando compras desde la web, ellos gestionan la garantía y es todo más rápido, hace unos meses se me estropeó un botón del G25 y descubrí que la tienda en donde había comprado el volante había cerrado  :o, por lo que me puse en contacto con ellos y les comenté el tema, me contestaron muy rápido y como no existía la tienda, ellos mismos gestionaron la garantía dándome un volante nuevo (es curioso que no quisieron el viejo, para enviarme el nuevo me pidieron que destrozara el que tenía, que les mandara las fotos del destrozo y de la etiqueta en la que sale la referencia del modelo más unos números de serie  :o :o). Si no hay mucha diferencia con las tiendas, yo no dudaré en comprarlo directamente en la web.

-- o --
Rodrigo

Edit: he intentado simular la compra del SB Touch y me dice que producto no disponible  :-\
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer