Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transporte USB último ¿?

Iniciado por enos, Octubre 12, 2009, 00:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

enos

 ;D

Un detalle, no se si tiene importancia o no, pero en las especificaciones del cable Aqvox, menciona una impedancia constante de 90 ohmios optimizado para la transmisión de la señal USB ???

No creo que los cables convencionales estén adaptados, en el caso de DIY.

enos

Hablando de USB asincrono, y despues de haber leido un poco más sobre el tema, me auto corrigo ya que a mi gran sorpresa, existen bastante aparatos que ya funcionan en modo asincrono  :o. En concreto, están apareciendo mucho USB/SPDIF converter de precio muy accesible que trabajan en este modo, como pueden ser:

- Musiland Monitor 01USD y 02US: soportan ambos 24/192 por USB asincrono pero requiere el uso de drivers especificos, y solo esta compatible con Windows, esto si, con los modos KS, DS y ASIO, lo que permite utilizarlo con una gran variedad de reproductores.

- M2Tech Hiface ya mencionado en este hilo, soporta 24/192 en USB asincrono y también requiere el uso de drivers especificos. Este es compatible Windows (KS y DS unicamente, no ASIO, por lo que en practica, y para sacarle el maximo partido, se debe usar con Foobar o MediaMonky), y también compatible con Mac, aunque en este caso, parece un poco verde con todavia muchos problemas relacionados con los drivers (clicks, etc...). Este parece incorporar 2 relojes de alta precisión para generar las señales 44.1/88.2/176.4 y 48/96/192.

- Debería también mencionar aqui el Wavelink de Wavelength a punto de ser comercializado y que soportara también 24/192 en modo asincrono, aunque en este caso, la diferencia de precio es abismal, pero por lo visto, este último tiene la gran ventaja de funcionar con drivers nativos.

Seguramente me dejo algún otro pero encuentro realmente interesante y prometedor esta tendencia... Quiza no sea buena recomendación comprar un DAC que solo tenga una entrada USB de cara a un futuro cercano, cuando estos chismes permitiran sacar una señal SPDIF coaxial de gran calidad desde cualquier ordenador...

Saludos,

vermellfort

Cita de: enos en Febrero 02, 2010, 17:32:05

- Musiland Monitor 01USD y 02US: soportan ambos 24/192 por USB asincrono pero requiere el uso de drivers especificos, y solo esta compatible con Windows, esto si, con los modos KS, DS y ASIO, lo que permite utilizarlo con una gran variedad de reproductores.


Es lo que leí en head-fi cuando estaba investigando para hacerme con uno.
Me hubiera gustado poder probarlo en el Stello pero por no tuve la oportunidad. Aún así, debo decir que estoy muy satisfecho con él.

FJ

Hola enos. Me queda una duda, ahora que ya lo conoces bien ¿que opinas sobre el Aqvox? Con este cable el USB te parece ¿inferior o superior a la conexión óptica?

Gracias.

picodeloro

Cita de: vermellfort en Febrero 02, 2010, 18:06:40
Cita de: enos en Febrero 02, 2010, 17:32:05

- Musiland Monitor 01USD y 02US: soportan ambos 24/192 por USB asincrono pero requiere el uso de drivers especificos, y solo esta compatible con Windows, esto si, con los modos KS, DS y ASIO, lo que permite utilizarlo con una gran variedad de reproductores.


Es lo que leí en head-fi cuando estaba investigando para hacerme con uno.
Me hubiera gustado poder probarlo en el Stello pero por no tuve la oportunidad. Aún así, debo decir que estoy muy satisfecho con él.

Que drivers usas para el Musiland??, el mío aún está sin rodar y lo he escuchado fugazmente. El caso es que los drivers que trae en el cd son tirando a "cutres" en cuanto a interface y no soy capaz de descargar unos más actuales de la web (bueno, tengo que corregir, ni más actuales, "ni ningunos"  >( ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

vermellfort

Cita de: picodeloro en Febrero 02, 2010, 19:06:20


Que drivers usas para el Musiland??, el mío aún está sin rodar y lo he escuchado fugazmente. El caso es que los drivers que trae en el cd son tirando a "cutres" en cuanto a interface y no soy capaz de descargar unos más actuales de la web (bueno, tengo que corregir, ni más actuales, "ni ningunos"  >( ).

-- o --
Rodrigo

Estos de la misma página de descargas de Musiland.

El interfaz del usuario no me sirve para nada (es más, me da problemas de clipping). Sólo utilizo las opciones de salida del foobar.

picodeloro

Muchas gracias por el link.

Yo también uso las opciones del foobar, es una pena que este receptor USB no tenga un software más trabajado con lo bien que suena :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Cita de: FJ en Febrero 02, 2010, 18:58:45
Hola enos. Me queda una duda, ahora que ya lo conoces bien ¿que opinas sobre el Aqvox? Con este cable el USB te parece ¿inferior o superior a la conexión óptica?

Gracias.

En mi opinión, no necesitas el Aqvox para notar diferencias entre las salidas USB y óptica de un Macbook con el Lavry  :D

Hice la comparación con dos cable USB y óptico Monster de precios y gamas equivalentes (sobre unos 20/25 euros cada uno), y para mi, el USB era claramente superior al óptico.

Ahora bien, sigo recomiendo el Aqvox si quieres sacarle todo el partido a la salida USB, aunque actualmente ya no lo uso, porque utilizo la salida  coaxial modificada de mi lector SONY 555ES, y resulta muy superior al USB  :juer:.

De alli mi gran interes por estas interfaces USB/SPDIF asincrono  8) De hecho, creo que la Hi-face acabara pronto en casa  ;D

ogran

una pregunta off-topic, me suena que aqvox tiene entrada de micro, para que sirve? Es una entrada de micro normal como la de cualquier otra tarjeta?

Saludos!

enos

Un candidato adicional inesperado al titulo de "mejor" transporte USB  :D

La pequeña e ignorada M-audio transit  :o No es que pueda funcionar del todo en modo asincrono, pero si entiendo bien, tiene algo que la diferencia de la gran mayoria de USB/SPDIF converter, es que puede sincronizarse con un reloj externo (por ejemplo un lector CD conectado a la entrada óptica de la Transit) para que este reloj externo sea utilizado como "master", mientras el USB ya solo sirve para recibir los datos. Cuanto mejor sea el reloj externo, mejor sera la señal SPDIF óptica que salga de la M-Audio  :o Ya no se deriva el reloj del PC en este caso.

Eso si que para mi es una sorpresa... Algún usuario de la Transit que quiera experimentar con ello  :o

enos

#40
La lista no para de crecer  :o

La muy conocida EMU 0404 parece también funcionar en modo USB asincrono con sus drivers especificos y compatibles ASIO, soportando hasta 24/192. En este sentido, es comparable a las Musiland/M2Tech... Pero también ofrece -además de muchas otras cosas - la posibilidad de sincronizarse con un reloj externo como la M-Audio Transit...  

Nadie tiene experiencia con la EMU 0404 usándola como transporte asincrono USB/SPDIF mientras esta sincronizada con un reloj externo de calidad  ???  :o

En general, parece ser que muchas tarjetas externas USB o Firewire PRO aceptan ser sincronizadas a un reloj externo (M-Audio Transit, Fast Track Pro)... En esta configuración, el modo USB se convierte si no me equivoco en isocrono (por paquetes) mientras el reloj del sistema ya no depende del ordenador. Considerando la muy pobre reputación de la calidad del reloj que viaja con el bus USB, parece una alternativa muy interesante para sacar una señal digital decente desde cualquier puerto USB.

picodeloro

A parte del USB/SPDIF-I2S de Twisted Pear Audio, también tengo una Musiland y una EMU0404 USB.

De momento no tengo tiempo para estas tarjetas y estoy usando la de TPA, la verdad es que no me había planteado usar la EMU receptor USB. Desde luego como DAC le falta mucho para llegar al nivel del Buffalo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Interesante Picodeloro  :)

Porque te has decantado por la TPA ¿? No parece funcionar en modo asincrono, y esta limitada a 16/48 no ¿?

Creo que nos harías a todos muy felices si pudieras probar la EMU como interface asincrono USB/SPDIF y compararla con la Musiland 01  :o ;D

Adjunto una comparativa entre varias interfaces USB/SPDIF, en la que precisamente aparecen la EMU 0404, Musiland 01 y M2Tech Hi-face...

picodeloro

Muy interesantes los comentarios de Head-Fi

Cita de: enos en Febrero 05, 2010, 10:00:55

Porque te has decantado por la TPA ¿? No parece funcionar en modo asincrono, y esta limitada a 16/48 no ¿?


Pues no me he decantado por ninguna de momento, simplemente esta es la primera de la lista (que no la más importante). Como no tenía caja para ella, ni tiene conectores, la metí dentro de la caja del Buffalo y es la primera que he usado, tiene unas 200 horas de rodaje, durante la semana que viene empezaré a usar la Musiland para que se vaya soltando (pues la EMU tiene un montón de horas y dudo que le haga falta mucho rodaje, aunque bueno, la salida SPDIF casi no la he usado). Una vez que todas las tarjetas estén en condiciones de ser usadas intentaré compararlas usando el Buffalo como DAC y el Beta en la amplificación (tiene unas 140 horas de uso). Os mantendré informados.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos