Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transporte USB último ¿?

Iniciado por enos, Octubre 12, 2009, 00:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Cita de: picodeloro en Julio 10, 2010, 20:21:00
Cita de: Azazel en Julio 10, 2010, 18:52:24
Rodrigo... ¿qué es lo que a ti y Patxi no os convence de cómo suena la Hiface?

A mi el sonido de la HiFace se me hace árido, me provoca fatíga auditiva con facilidad.

Me suena demasiado brilante y no acabo de creerme la sensación de espacio/escena que presenta.

Voy a tener la oportunidad de comparar esta HiFace con otra de las primeras hornadas a ver si cambia mi opinión  :-\.

-- o --
Rodrigo



Después de probar la HiFace de FJ, no me extraña  :'(

FJ

Cita de: Azazel en Julio 10, 2010, 18:52:24
Rodrigo... ¿qué es lo que a ti y Patxi no os convence de cómo suena la Hiface?

Estoy un poco "out" del tema (y me avergüenza confesar cuánto hace que no la uso) pero cuando probé mi HiFace fue una revelación, en particular con archivos HD (música 24/96 o 24/88) por primera vez vi de verdad el "más allá" del CD (16/44)... Y la mía, comprada en torno a semana santa, "debe" ser de las segundas/nuevas/¿malas? supongo.

Saludos

Yo tengo una impresión parecida a la de escuchar algo comprimido, como si todo el conjunto no tuviera la extensión y variedad esperable, y al igual que a Rodrigo me produce fatiga muy pronto. También hay algo de mal rollo con los medios que no me convencen por sonar poco naturales o raros o algo así.

Saludos.

picodeloro

Tengo las dos versiones de la HiFace por casa y va a ser verdad que les afecta lo del "cristalito"  :(

En la versión nueva (de cristal pequeño) hay un problema en prácticamente todo el rango de lo que podemos considerar "medios", suenan "débiles", con poca pegada y un tanto dispersos dentro de la escena. Resulta molesto escuchar una batería en la que los "tambores" (toms, caja, etc.) suenan a 5 o 6 metros mientras que los platillos suenan pegados a las orejas  :(, y como con la batería pasa lo mismo con el resto de los intrumentos. Esa falta de pegada, exceso de brillo de los agudos, mala separación de instrumentos, inconsistencia de la escena... hace complicado poder escuchar música con esta versión de la HiFace.

Con la versión anterior de la HiFace la cosa cambia y mucho resultando mucho más agradable la escucha, ahora entiendo las alabanzas de algunos usuarios del foro con respecto a este conversor USB/SPDIF.

Voy a intentar ponerme en contacto con el fabricante de los cristales de la versión antigua a ver si me indican en donde puedo comprarme uno de estos para poder modificar la tarjeta, y ya metidos en faena hacerle alguno de los mods que se ven por ahí  oo).

Por cierto, se puede diferenciar una versión de la otra pues cambia la pegatina.



Tiene narices que la que pone eso de "per audiophile sound" sea la que suena peor  :juer: :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Por haber escuchado las mismas dos HiFace de la foto en mi propio sistema, corroboro todo lo que comenta Picodeloro.

Con la última versión, se pierde esa extraordinaria fluidez y continuidad del mensaje musical, afectando gravemente a la timbrica de los instrumentos y voces, llegando a sonar efectivamente excesivamente brillante, aspero, con muchas durezas... Las voces pierden toda naturalidad, se vuelven inexpresivas. La escena sonora sufre mucho, no queda separación entre los instrumentos, los silencios desaparecen, todo suena - exagerando apenas - a "cacofonía"...

Y no estamos hablando aqui de diferencias sutiles.

Sinceramente, estoy muy muy decepcionado con esta gente de HiFace. Aún asi, de todo se puede aprender, y podemos sacar algunas conclusiones de este experimento, como realizar hasta que punto el rol del reloj es critico en la transmisión y sincronización de los datos digitales... De no haberlo escuchado con mis propios oidos, nunca hubiera podido imaginar que llegara a afectar tanto el resultado final. De ahora en adelante, prestare la maxima atención en la implementación del transporte digital en mi sistema.

Ahora bien, error involuntaria o bien deliberada de los diseñadores de la HiFace... Me cuesta creer que esta gente no sabe lo que hace, y por lo tanto, creo más bien que fue un cambio consciente y calculado, con la llegada en septiembre de la versión HiFace Evo. Y es allí donde me pierden a mí personalmente como cliente para siempre. Estoy incluso dispuesto a montar una "vendetta" contra sus progenitores. Que también para eso sirven los foros, y si podemos presionarles lo suficiente como para forzarles a hacer marcha atrás y corregir su - para mi imperdonable - error, los usuarios saldrán ganando al final.

Un saludo,

picodeloro

Cita de: enos en Julio 19, 2010, 22:42:57

Y no estamos hablando aqui de diferencias sutiles.



Doy fe, mi capacidad auditiva esta un pelín mermada estos días porque no me encuentro muy bien que digamos y he apreciado los cambios sin mayor problema.

De hecho hoy se ha pasado por casa un amigo que nunca había escuchado el equipo de sonido que tengo montado en estos momentos, y no tiene costumbre de escuchar nada parecido pues en casa tiene un equipo normalito de altavoces, le pedí que escuchara una canción que él conoce bien con ambas tarjetas sin decirle que había diferencias, y a su manera, me describió lo que yo he apreciado.

No se los motivos que han tenido para cambiar el cristal, pero desde luego que se han equivocado totalmente con el cambio.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Cita de: picodeloro en Julio 20, 2010, 00:10:30
No se los motivos que han tenido para cambiar el cristal, pero desde luego que se han equivocado totalmente con el cambio.

Antes de incendiar todo el barrio, estuve intercambiando algunos mensajes con Jkeny de Head-Fi que propone el mod del HiFace ... Bueno, puès según el, fue un problema puntual de suministro de reloj y salió algún batch de la HiFace con este reloj más pequeño que el original. Me dice que las nuevas HiFace ya vienen con el reloj original... O sea, que podría ser menos de lo que me imaginaba... Aún asi, no me parece muy propio, sin avisar a los clientes.

En todo caso, necesito constrastar esta información con Marco de M2Tech, y os digo algo.

También le he pedido a Jkeny donde podíamos comprar el reloj a 22.592Mhz original... Es del fabricante MEC, si os dice algo... A mi no  :D

picodeloro

Pues muchas gracias por la información.

Si sabía que el fabricante de estos cristales es MEC, pues lo pude leer en algún foro en donde trataban el tema (no me acuerdo ahora exactamente en donde fue  :-[ ).

A ver si Jkeny sabe en donde se puede conseguir, aunque otra opción puede ser intentar conseguirlo directamente en M2tech. Si ellos la han liado de esta forma, ellos deberían de ayudar en la medida de lo posible al solucionar el problema. Yo no necesito enviarles la HiFace para que la modifiquen ellos, con el cristal me llega.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Ya me ha llegado la confirmación de Marco de M2Tech sobre el incidente de los cristales  :D

El motivo fue efectivamente un problema puntual de suministro (no me extraña, visto el exito) con la casa MEC...

Donde no han actuado tan bien la gente de M2Tech (bueno, es un eufemismo) es en no decir nada a sus clientes y enviar la HiFace amputada, ya que los pequeños cristales obviamente perjudican al resultado final.

Como colmo, no se hacen responsable del coste del eventual cambio por un cristal MEC. Lo único que proponen es devolver la HiFace a su fabrica para que procedan ellos mismos a este cambio para no perjudicar la garantia, y claro, cobrandolo...  :o

No pienso quedarme aqui....  ;D

enos

Parecen suavizar su mensaje, y podrían solo correr los cargos de envio ida y vuelta para el cliente, según su último mensaje... Todavía no han tomado ninguna decisión al respeto... Pero sin duda, no deberían tardar en hacerlo  :D


Azazel

Bueno, la mía (comprada en Semana Santa aprox) NO tiene la pegatina "per audiophile sound" así que buenas noticias  ;D

(y de paso me confirma que todavía no estoy del todo sordo porque me gusta mucho cómo suena!)

enos

La verdad es que no se si la pegatina puede ser un indicador fiable o no del reloj que han instalado  :(

Según Jkeny, el cambio ocurrió durante el mes de marzo y duró un par de meses... Continuara...  ;D

sm0ketst

Hola a todos,

Veo que estais hablando mucho del HiFace, pero para un usuario de Linux la idea de usar drivers propietarios no me convence mucho a la par que no me lo puedo permiitir, y honestamente, no voy a volver al mundo de windows despues de unos cuantos años...

Vi que en su día alguien comentó algo sobre el Bel Canto USB Link 24-96 y del Stello U2, ambos con diferentes chips y creo que el primero usando código en el microcontrolador de Centrance (doy fé que funciona sin problemas en linux).

Que os parece el Bel Canto? Quien lo vende en la piel de toro si es posible?

Conseguí un Stello DA100 hace poco y le estoy dando la "chicha" desde USB y por SPFIF (led, no coax) desde una Sound Blaster (que me permite 24/96).

Pensais que puedo notar una diferencia en los 24/96 que escucho con el BelCanto?

Por otra parte, aunque no pondría la mano en el fuego, alguien sabe si el Stello DA100 cuando usa el USB propaga la señal SPDIF/digital al AK4395 o se queda en el DAC de 16/44.1 del PCM2704 de BB?

Gracias por vuestros consejos/ideas de antemano, todavía estoy dándole vueltas mientras escucho, leo, nada nuevo que no sepais ...

Ráfagas

JJ

sm0ketst

Por cierto...

Quizas por un poco mas interese el Empirical Audio Off-Ramp 3.

Ideas...

Saludos

JJ

sm0ketst

Bueno,

Quitando mi día de esperimentos... estoy probando el Centrance DAC Port con el BCL, sin mas cables que el usb y un QED jack/RCA al BCL y creo que es lo mejor que estoy escuchando hasta ahora, al menos en soundstage y claridad.

Puede que el DACPort no fuera lo suficiente expresivo con los grado, muy chillon... aunque por aquella epoca usaba los RS-2, pero con los RS-1 y el BCL, la cosa ha cambiado, sobretodo con los 24/96, sin tanto cable...

Creo que me voy a ahorrar unos cuantos euros...

Saludos

JJ