Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Una compra acertada?

Iniciado por Kunta, Agosto 28, 2009, 18:23:28

Tema anterior - Siguiente tema

blogoblo

Buena compra ese SR325i.

Ayer tarde hice unas audiciones con el RA-1 enganchado al PC y tela marinera cómo sonaba Fito y Los Fitipaldis e, incluso, Ben Harper...

Yo estoy pensando ampliar el equipo (¿quizás unos Denon AH-D5000? ¿quizás el HD650? No sé, no sé) pero lo que tengo claro es que no me desahago del SR325i... por lo menos hasta que tenga el RS1. :D

Como dicen más arriba, la gama SR funciona perfectamente sin ampli e incluso enganchado al mp3 de turno pero con el ampli todavía mejora la cosa un poco más, sobretodo conforme vas subiendo de nivel dentro de esa gama (por ejemplo, el ampli lo agradece más el SR325i que el SR60).

A disfrutarlo! ;-)

Asincrono

   Carlos, he leído unas cuantas veces que los DACs están por encima de las tarjetas de sonido en cuanto a calidad de sonido. Es algo que se da por sentado, y ese es el problema. Por lo que he leído, muchos de los que dan esto por sentado no tienen experiencia con tarjetas de sonido. Y es lógico, puesto que en el mundillo audiófilo hay mucha más variedad de DACs que de tarjetas de sonido (o al menos esa es la sensación que he sacado después de leer este foro). También siguen habiendo algunos prejucios respecto a los ordenadores, formatos de compresión, etc. como los hubo en su momento respecto a "lo digital".

  En su momento tuve la oportunidad de elegir entre comprar un DAC o una tarjeta de sonido (con amplificador de auriculares integrado), y me decidí por la segunda. Leí las especificaciones, miré los componentes, etc. y me pareció la mejor opción. Para encontrar DACs con las mismas características tendría que pagar bastante más. Bien es cierto que las especificaciones no "se oyen", pero a veces es lo único que podemos valorar a priori.

  Todo esto dicho, yo no puedo afirmar que una tarjeta de sonido (hay unas cuantas) sea mejor o peor que ningún DAC (también hay unos cuantos), puesto por mi parte carezco de experiencia con DACs.

  Resumiendo, mi única intención es defender un poquito las tarjetas de sonido, que no son el coco. Y para los que tenemos como fuente principal un PC de sobremesa, pueden ser un opción muy apetecible.

Saludos.

Carlos

#17
Ya te entiendo y sí que es verdad que hay gente que considera como "verdades absolutas" cosas sobre las que no tiene conocimiento directo. Yo sólo te puedo contar mi experiencia a lo largo de los años tras probar un buen número de equipos de diferentes tipos, creo que sin prejuicio de ningún tipo. Al menos puedes estar seguro que no tengo prejuicios sobre "lo digital" o los ordenadores como fuente. Para mi los ordenadores como fuente no son el futuro, son un presente bien establecido que puede competir para la mayoría de usuarios exigentes con las soluciones tradicionales. Yo creo que en los últimos meses habré usado un cd un par de veces. Salvo para hacer alguna comparación o ripearlo en mi discoteca iTunes, claro ;).

Mi perspectiva es que lo que se vende como tarjetas de sonido, externas o internas y aunque sean de carácter profesional, está por debajo de lo que se vende como un dac (profesional o audiófilo). ¿Que suelen ser más baratas? Claro. También son denominaciones un tanto confusas que suele depender del segmento al que van dirigidos. También se usa el término "interfaces externos" o cosas parecidas. Es evidente que si nos vamos a las buenas "tarjetas de sonido" y a los "dacs" más baratos, pues esta diferencia se diluye o desaparece.

Coincido plenamente contigo en que las tarjetas de sonido, sobre todo externas, pueden ser una opción muy apetecible para aquellos que tengan un presupuesto limitado. La típica emu404, por ejemplo, es muy barata y es buena opción si tenemos problemas con nuestro ordenador. Y en un nivel más caro (411€ en Thomann), hace poco he probado una Apogee Duet (firewire) con mis Grado RS1 y se sale por todos lados. Sin ampli a mayores. Supongo que con otros auriculares más exigentes no será lo mismo, pero con los Grado me pareció que estaba muy bien. Para los macs portátiles es una opción fabulosa, con una integración muy interesante con los programas más usados (Garage Band, Logic Pro...).

picodeloro

Yo tengo una EMU0404 USB y me parece una opción muy interesante por el precio que tiene, pero no debemos de tener en cuenta tampoco las especificaciones o que lleve el mismo DAC que otros modelos dedicados de precios superiores, pues esta lleva el mismo chip que el Transporter y no tienen nada que ver en lo referente al sonido que quitan. He tenido la oportunidad de compararlos con auriculares y altavoces y el resultado dista de ser el mismo.

Otra cosa que debemos de tener muy en cuenta es que a veces nos olvidamos que los auriculares son menos sensibles a los cambios de DAC que si empleamos un equipo de altavoces bien acondicionado a una sala, por supuesto esto no quiere decir que no se aprecien diferencias, simplemente son menores y tal vez justifican menos el cambio con respecto al gasto que supone ese cambio, otra cosa que también se tiene poco en cuenta es que hay que mantener un cierto equilibrio entre los componentes de un equipo para poder apreciar todas estas cosas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Kunta

Cuando tenga pasta para una tarjeta tambien tendre en cuenta una buena interna aparte de un DAC. ¿Veis bien comprar el cable este o no?

Asincrono

   La única ventaja del cable, que mide menos de una cuarta, frente a un adaptador 6'3 mm a 3'5 mm "normal" es que el cable, al ser articulado, elimina el efecto palanca sobre el conector. Si piensas en el peso del cable del los auriculares + el jack grande + adaptador, todo ello concentrado en el conector de minijack, asusta un poco. Cualquier cable adaptador debería de funcionar a la perfección, creo que Koss tenía también alguno. Tampoco sería completamente descabellado que en la sección de cables de unos grandes almacenes o en una tienda de electrónica encontrases algún adaptador, con cable, de jack grande a jack pequeño, a saber...

   En su momento, cuando compré los MS1 no dejaban claro si vendrían con un jack grande o con el pequeño, así que estuve mirando la forma de adaptar el grande al pequeño rebuscando por la sección de cables y adaptadores del Hipercor ya que no quería tener que esperar una semana por un adaptador ya de por si bastante caro. Creo recordar que comprando un par de piezas (adaptador grande a mini + cable mini-hembra/mini-macho) tenías la misma funcionalidad y te salia por menos de 10 €. Ahora bien, si eres de los "ilusos" que creen que eso provocará pérdida de calidad, pues nada, a comprar el adaptador, si por el contrario eres de los "ilusos" que piensan que 3 conexiones de cable de calidad dudosa son lo mismo que dos de cable de calidad, pues eso, a comprar los apaños de todo a cien (que es lo que habría hecho yo en su momento, pero los MS1 por suerte llegaron con minijack)

Saludos.

Eduardo

La unica ventaja que ve asincrono para ese cable adaptador es la que me impulso a comprar el que tengo yo, ya que como bien dice elimina el "estress" que le provocaría un adaptador normal a mi ampli portatil cuando lo uso con mis auriculares "gordos" :D :D

Saludos